Pink Floyd

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Como bien dice Leonardo la otra cara era "To Kill the Child".

¡Hombre!, yo soy más de Gilmour, pero si hay que reconocer que el plus que le daba Waters a Pink Floyd nunca volverá a tenerlo el grupo sin él.
En el concierto de Live 8, volvieron a tocar juntos, un poco de frialdad entre ellos ... hasta casi el final, pero pinta igual de mal que los Beatles.

Volviendo al tema este hombre no te deja indiferente con las letras, te hace pensar
"To Kill the Child", que es una crítica a la sociedad capitalista.

La canción abre con la imagen de un niño dormido "en el resplandor de [un] pato Donald de los que se iluminan.
Es una una referencia a la canción The Tide Is Turning que cantó en el Live Aid. (ver 0:56)

Solía mirar a los niños de noche,
bajo el resplandor de su luz del Pato Donalds,
y asustarme con el pensamiento de mis pequeños ardiendo.

[youtube][/youtube]


Una cultura cuyas principales preocupaciones son de lujo , el consumo y que no le importa "matar" a los niño,
Es decir una sociedad de producción en masa, en lo que todo es un negocio.
Termina diciendo que hay que proteger a los niños de los fanáticos y los matones.
La letra completa (una traducción poco trabajada, pero creo que se entiende la idea:


► Mostrar Spoiler


otra canción en solitario de esa gira por Argentina, Perú ...

Waters: ...es la idea de un gorilla que es una metáfora de la raza humana, sentado mirando la televisión
e intentando entender cuál es la relación que le corresponde con los otros gorilas...

[youtube][/youtube]



En fín el pre-ser humano descubre la violencia.
La historia es para tontos: ya que no aprendemos nunca
Lavarse las manos ... como Pilatos en aguas sagradas (es una mezcla la palabra de agua bendita y sagrada escritura) el perdón Divino.
Y aguanta Soldado
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






THE DIVISION BELL 1994





No está Waters
El tema central del disco es la falta de comunicación entre personas
También trata de: aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento y la autodefensa, todos ejemplos de la comunicación entre los líderes del grupo.
Imagen
01 CLUSTER ONE (instrumental)
02 WHAT DO YOU WANT FROM ME
03 POLES APART
04 MAROONED (instrumental)
05 A GREAT DAY FROM FREEDOM
06 WEARING THE INSIDE OUT
07 TAKE IT BACK
08 COMING BACK TO LIFE
09 KEEP TALKING
10 LOST FOR WORDS
11 HIGH HOPES






03 POLES APART Gilmour, Samson, Laird-Clowes 07:04





Polos que representan a dos personas: Barrett y Waters.
Gilmour: "Pienso que, además de los libros, la música tiene un significado en mi cerebro, que a través de mis oídos puede llegar a tus ojos..."
► Mostrar Spoiler





05 A GREAT DAY FROM FREEDOM Gilmour, Samson 4:17





Más muro desde la otra perspectiva. Más racional.

El barco de los tontos: se refiere costumbre de resolver el problema de los locos mentales locales en las ciudades medievales,
reuniendo a "lunáticos" e indeseables, colocándolos en un carro, y obligándoles a "largarse", a buscarse la vida.
El equivalente moderno es poner vagabundos e indigentes en un autobús, exportando así el problema a otra parte.

► Mostrar Spoiler





07 TAKE IT BACK Gilmour, Ezrin, Samson, Laird-Clowes 06:12





La mujer de la que habla es la Madre Naturaleza

Take it back take it to the back'. Lo que te has llevado. devuélvelo.

► Mostrar Spoiler





08 VOLVIENDO A LA VIDA Gilmour, 06:19





Cómo en las canciones Lennon - McCartney se podría interpretar como un mensaje a Waters,
pero según el autor habla de su esposa y una Resurrección espiritual

[youtube][/youtube]

En el DVD que tengo en el Royal Albert Hall, me encanta (como al público) cuando entra la batería
... el coro de Sam Brown Group.......... MARAVILLOSA

► Mostrar Spoiler





09 KEEP TALKING Gilmour, Wright, Samson 06:09





Stephen William Hawking :

"For millions of years mankind lived just like the animals...
Then something happenend which unleashed the power of our imagination...We learned to talk..."
Imagen

La canción consta de 4 partes (aparte de los consejos del científico):

Primera: Piensa
Segunda: Una conversación
Tercera: No se escuchan, pero siguen hablando los dos.
Cuarta: Monólogo

► Mostrar Spoiler





10 LOST FOR WORDS Gilmour, Wright, Samson 06:09





Creo que está claro a quien se refiere con:
lo de parte de mis enemigos... y me dijeron que me vaya a la mier... son referencia a que esa frase se la dijo Waters a Gilmour.

02:53 se anuncia un combate de boxeo
03:06 "...and the winner by knockout..."

[youtube][/youtube]
Estaba malgastando mi tiempo con una depresión ...
Estaba atrapado en un caldero de odio (olla de conjuros, rencor)
Me sentí perseguido y paralizado ...
Pensé que lo demás simplemente debía esperar

Mientras malgastas el tiempo con tus enemigos
Devorado por una fiebre de odio
Mas allá de tu campo (túnel)de visión … la realidad se desvanece
Como las sombras en la noche

Martirizarte por precaución (ponerte a la defensiva)
no va a ayudarte en absoluto
porque no habrá seguridad en los números (certeza matemática)
cuando el verdadero salga por la puerta (realidad – confusión)

¿Puedes ver tus días marchitados por la oscuridad?
¿Es verdad que golpeas con tus puños el suelo?
metido en un mundo de aislamiento (¿alusión al muro?)
mientras la hierba crece sobre tu puerta (no sales, aislado como en el muro?)

Así que abrí la puerta a mis enemigos
y pregunté si podíamos limpiar la pizarra (hacer borrón y cuenta nueva)
pero ellos me dijeron amablemente que me jodiera.

Sabes que solo no puedes ganar.





11 HIGH HOPES Gilmour, Samson 08:31





El Cut puede que sea una alusión al final Cut de Waters
Casi al final de la melodía se escucha la Campana de División.
Conversación telefónica: El hijastro de Gilmour, Charles hablando por teléfono con el manager de Pink Floyd Steve O'Rourke.
Steve siempre deseó salir en algún álbum de Pink Floyd, lo consiguió al final del final.

► Mostrar Spoiler
El álbum logró llegar al número nº 1 en ambos lados del Atlántico
Consiguió su primer Grammy en la categoría de "Mejor interpretación rock instrumental" con "Marooned"
Y se unieron aunque se cortaba el ambiente en:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El pasado domingo (11 de julio) dos ex integrantes de Pink Floyd se reunieron para una sorpresiva aparecición en un evento benéfico: Roger Waters y David Gimour. De todo el cuarteto de la era post-Barrett, los dos músicos mencionados fueron los que protagonizaron las peleas más encendidas y radicales dentro de la banda y su enemistad parecía eterna. Por eso los 200 asistentes al concierto se mostraron maravillados cuando apareció David en el escenario y poco después entraba Roger y entre sonrisas se dieron un fuerte abrazo.

El evento (realizado en Kidlington, Oxfordshire, Londres) fue organizado por Bella Freud y Karma Nabulsi para la organización HOPING: Hope and Optimism for Palestinians in the Next Generation (Esperanza y Optimismo para los Palestinos en la Siguiente Generación), entidad que recauda fondos para ayudar a los niños palestinos de la Franja de Gaza. Jemina Khan fue la presentadora y los actos musicales previos estuvieron a cargo de Nick Cave y de Tom Jones, respectivamente.

La idea original era que Roger y David sólo cantaran tres canciones; pero uno de los presentes ofreció una millonaria suma con tal de escucharlos interpretar "Another Brick In the Wall (Part 2)". De esta manera el repertorio empezó con una versión del tema "To Know Her Is To Love Her", clásico coescrito por Phil Spector para su banda The Teddy Bears y que Pink Floyd tocaba en sus pruebas de sonido durante varios años (y de la cual Los Beatles incluyeron una versión en su audición para Decca y en sus actuaciones en Hamburgo); continuando con la famosa "Wish You Were Here" y con la apoteósica "Confortably Numb" (que inicialmente iba a cerrar la actuación del dúo); para acabar, como se ha mencionado, con el éxito de 1979 de las sesiones de THE WALL y con todos los asistentes coreando a viva voz.

Tras esta última canción otros asistentes empezaron a ofrecer sumas de dinero para escuchar otros temas, lo que previsiblemente hubiera significado que Waters y Gilmour habrían tenido que tocar por lo menos unas dos horas. Ante esta situación y la ovación que precedió a su retiro del escenario, varios especulan sobre una posible reunión de los miembros sobrevivientes de la banda (con Nick Mason); aunque a muchos les queda claro que tras el deceso de Rick Wright nada será lo mismo. Después de todo, Rick era el más dotado como instrumentista y creador de melodías, además de que el sonido de su teclado y su inconfundible voz constituyeron el principal y más reconocible elemento sonoro del grupo tras la salida de Syd Barrett. Pero de todos modos sería excelente ver actuar juntos al trío Waters-Mason-Gilmour, tal vez con homenajes a Syd y a Rick; para lo cual de todas maneras (como han manifestado en los últimos tiempos) deberá haber como motivo alguna causa benéfica importante, ya que no les interesa hacerlo por otra causa. Las asperezas parecen estar definitivamente limadas, tal vez tras la sentida muerte de Rick; y posiblemente podamos disfrutar pronto de otros tesoros escondidos en el archivo de Pink Floyd, tal como hace unos años editaron finalmente un álbum con uno de los conciertos de la breve gira de THE WALL.

La presentación del pasado domingo tuvo además un agregado familiar, pues los músicos que acompañaron al dúo han tenido bastante cercanía o bien con la historia de Pink Floyd o bien con la de uno de los dos músicos. Así, el apoyo estuvo conformado por Guy Pratt (bajo y guitarra acústica), Chester Kamen (guitarra), Harry Waters (teclados), Jonjo Grisdale (teclados) y Andy Newmark (batería). Detallando a los mencionados: Guy Pratt fue el bajista que reemplazó a Waters cuando Pink Floyd volvió a escena desde mediados de los '80, además de ser yerno del fallecido Rick Wright; Chester Kamen es hermano del tecladista y director orquestal Michael Kamen y ambos hermanos colaboraron con Waters tras el álbum THE FINAL CUT (disco en el que Michael también tocó, además de orquestar después el álbum THE DIVISION BELL); Harry Waters es hijo de Roger y miembro de su banda, habiendo venido a Perú en marzo de 2007; Jonjo Grisdale ha colaborado antes con Gilmour y es amigo de Nick Mason; y Andy Newmark, baterista que se hizo conocido tocando con George Harrison, participó como invitado en el último tema de THE FINAL CUT (y en una de los canciones de las sesiones de THE DIVISION BELL que finalmente fue descartada).

Les comparto un par de fotografías de esa noche, captadas por Polly Samson (esposa de Gilmour):

[img][540:600]http://www.davidgilmour.com/news/2010/hopelarge.jpg[/img]

[img][540:600]http://www.davidgilmour.com/news/2010/hopelarge2.jpg[/img]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sorpresivamente, el último viernes los tres miembros sobrevivientes de Pink Floyd aparecieron juntos sobre el escenario al final de un concierto de Roger Waters en Londres para interpretar el tema "Outside the Wall". Se trata de la primera vez que Mason, Waters y Gilmour aparecen juntos en un escenario desde el concierto de homenaje a Syd Barrett (el cable noticioso, erradamente, dice que fue la primera vez desde Live 8). Y, asimismo, es el primer encuentro en un escenario de los tres legendarios músicos desde el deceso de Rick Wright, hecho lamentable que puso fin a cualquier esperanza de una nueva reunión del grupo.

Les comparto el cable noticioso que informa del sorpresivo reencuentro:


Pink Floyd Reunite Onstage In London
Friday, May 13th 2011 00:00

Nick Mason & David Gilmour join Roger Waters onstage

The three surviving members of Pink Floyd were reunited onstage for the first time since 2005 last night at the O2 Arena in London.
David Gilmour, making good on a pledge he made last year to Roger Waters at a Hoping Foundation Charity concert, last night made a much anticipated and historic appearance joining Waters to play 'Comfortably Numb' to a sell out crowd at Roger Waters The Wall Live Concert. What we didn't expect was the appearance of Nick Mason and the reappearance of Gilmour to play 'Outisde The Wall' at the end of the set, marking the first time that the three former bandmates had appeared onstage since Live8 six years ago.

Our very own Darren Redick was at the show and, he says, "save for Geddy Lee inviting me onstage to play with the band at the Rush show in a couple of weeks this WILL definitely be the best show of the year".

However, fans hoping for another Pink Floyd reunion on another date on the tour will be disappointed. A statement on David Gilmour's website confirms that last night was a one off.

"David is not repeating his special guest performance at a later occasion, I'm sorry to disappoint those of you with fingers crossed and tickets for later shows".


Finalmente, les comparto algunas imágenes de esa histórica ocasión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

un excelente Banda, por cierto, que lamentablemente ahora a mis 17 la conocí verdaderamente.....
Alguien va ir a ver a Roger waters?
Imagen
Avatar de Usuario
Mari Thrillington
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 08, 2010 2:58 pm
Ubicación: en alguna parte de mi cabeza...
Contactar:

Mensaje por Mari Thrillington »

yo queria ir pero las entradas en chile son carisimas :(

pink floyd es una gran banda para mi de hecho tengo las zapatillas de dark side of the moon!!! :)
Soy la morsa! (no exactamente)
[img][540:312]http://i40.tinypic.com/1zx6q1u.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En estos tiempos en que es "de rigor" editar versiones remasterizadas de los viejos álbumes, los miembros sobrevivientes de Pink Floyd han realizado recientemente (y sin decirle a la prensa, fieles a su discreto estilo) maratónicas sesiones para hacer lo propio con su notable discografía; algo que de por sí no debe haber sido fácil ya que los vinilos sonaban superlativamente y es difícil superar eso en la era digital. Sólo el álbum THE DARK SIDE OF THE MOON ha tenido dos remasterizaciones previas; pero anuncian que la nueva es la mejor de todas. Incluso su viejo ingeniero de sonido, el genial Alan Parsons (conocido desde mediados de los '70 como productor destacado) dio una mano en la labor final. Para esta tarea todos se reunieron en los estuoiods de Abbey Road, donde Pink Floyd registró sus obras maestras.

Pese a la convivencia armoniosa durante las pasadas semanas para preparar el relanzamiento de toda la discografía de la banda, los músicos han descartado de plano volver a trabajar juntos en un estudio o sobre el escenario. Hace pocos días el propio Nick Mason declaró que, más allá de las reuniones para remasterizar el catálogo del grupo, Roger Waters y David Gilmour mantienen sus diferencias: y aunque se respetan y conllevan pacíficamente, su amistad sigue resentida. El propio Nick mantiene una fría cordialidad con Roger (pese a que son compadres) y sólo está dispuesto, tal vez, a volver a tocar con él en algún concierto sin previo aviso; como cuando el baterista se presentó con la banda de Waters en Irlanda en el año 2006.

De manera que se ha vuelto a confirmar que Pink Floyd no volverá a unirse. Además, esto no sería posible sin la presencia del difunto Richard Wright, el más melódico y quien dotaba a la banda de su sonido más característico. El propio David dijo una vez que si bien el grupo continuó sin Waters (pese a los detractores) no podía sin embargo seguir adelante sin Wright.

El consuelo para los Floydianos es la próxima edición del catálogo remasterizado, que probablemente incluya algunas novedades "desenterradas" entre los ocultos tesoros que la banda grabó en su momento pero que todavía no han salido a la luz.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

Mari Thrillington escribió:yo queria ir pero las entradas en chile son carisimas :(

pink floyd es una gran banda para mi de hecho tengo las zapatillas de dark side of the moon!!! :)
Muy caras.. acà también.. yo estoy en duda de ir (no me dejan)

aunque me consuelo con las remasterizaciones..
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Alégrense, amigos de Chile y Argentina, de que Roger Waters se presentará en sus países presentando THE WALL. Incluso en Buenos Aires el músico hará nada menos que 09 presentaciones, incluyendo un concierto adicionado a último momento que será totalmente gratis.

En cambio, en esta oportunidad el ex Pink Floyd se ha saltado a Perú en su gira latinoamericana. :'( Así que ya se imaginan cómo envidiamos a nuestros amigos de los países cercanos donde Roger llevará su grandioso espectáculo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Hace pocos minutos se presento roger waters ante una 50.000 personas, para el primero de los dos conciertos, llego el viernes 23 a chile con una semana de anticipación, para sus dos conciertos a estadio lleno, con una enorme expectativa por la precencia de uno de los mejores conciertos de la historia del rock



Roger Waters homenajea a Víctor Jara en su primer show en el Nacional de la gira The Wall
En su tercera visita a Chile, el ex líder de Pink Floyd se presentó ante 45 mil personas en el principal coliseo del país. Este sábado se presentará nuevamente.



A las 21.30 en punto y con un público que pasó los últimos minutos de espera haciendo "la ola" y recibiendo instrucciones sobre el uso de flash en las fotos, partió el primero de los dos shows de la gira The Wall Live de Roger Waters en Chile.

Fue con In the flesh, acompañada de fuegos artificiales, que el ex líder y bajista de Pink Floyd dio inicio al espectacular concierto.

Ya con Another brick in the wall part 1 y The happiest days of our lives, el público se mostraba entregado ante el show, pero fue con Another brick in the wall part 2, en que un grupo de niños chilenos subió al escenario para enrostrarle el clásico "we don't need no education/teachers leave the kids alone" a un enorme títere de un profesor, cuando la gente gritó cada parte del coro de la canción. Tras el emblemático tema, interpretó la canción dedicada a Jean Charles de Menezes, estrenada en vivo en su segundo show en Berlín en junio pasado.

Recién en ese momento, Waters dijo: "Gracias, buenas noches Chile. Primero (quiero) felicitar a los niños de Santiago con un gran aplauso. Quiero dedicar este show a la memoria de Víctor Jara y a todos los otros desaparecidos del régimen militar, los recordaremos".

Tras eso, explicó que cantaría Mother acompañado de audio y video de un show en Earls Court de Londres en 1980, tema que estuvo cargado de mensajes políticos en las frases proyectadas en el muro, al que mientras se desarrolla el show se le van agregando ladrillos, comenzando a tapar tanto al escenario como a la banda de modo perfectamente coordinado con las proyecciones.

Durante Good bye blue sky, el músico arremetió contra diferentes religiones y marcas, y luego se vieron imágenes de la cinta protagonizada por Bob Geldof.

Hacia Don't leave me now vuelve a aparecer una marioneta, esta vez de una mujer, y durante Another brick in the wall part 3 y The last few bricks, el muro, ya prácticamente completo, se hace esencial para la proyección de imágenes. Con la breve Goodbye cruel world, Waters deja el escenario para el intermedio.

Cinco minutos antes de las 11 de la noche -y con Hey you con la banda absolutamente tapada por el muro- terminó el intermedio.

Tras Is there anybody out there, el muro tomó un nuevo protagonismo con Waters instalado en una especie de living empotrado en la estructura, mientras cantaba Nobody home.

Vera y Bring the boys back home fueron particularmente emotivas por sus alusiones a la guerra y a los desprotegidos -con cita de Eisenhower incluida-, pero Comfortably numb fue la que se convirtió en un karaoke masivo, que tuvo al guitarrista Dave Kilminster como protagonista al tocar sobre el muro que mostraba imágenes que asemejaban al 3D.

Para el reencuentro con In the flesh ya se veía al clásico animal volante, esta vez un jabalí cubierto de consignas, al tiempo que el muro y las banderas que flameaban sobre él y al lado de los músicos que ya estaban adelante del escenario, hacían referencias tanto al nazismo como al totalitarismo de la URSS.

Tras eso, el músico gritó un 'Thank you' y un 'Gracias' que se vio proyectado en el muro antes de las frases: "¿Hay algún paranoico en el estadio esta noche? Esto es para ti", que dieron inicio a una muy aplaudida Run like hell.

A pesar de todo lo ya mostrado, tanto Waiting for the forms, Stop y The trial siguieron sorprendiendo con sus visuales, pero fue la caída del muro lo que desató la total euforia total.

Al terminar el show, con la acústica Outside the wall, Waters aprovechó el momento para presentar a sus músicos, decir que está a favor de la causa de los estudiantes chilenos y las demandas de Aysén, además de agradecer al público presente asegurando un tanto emocionado su presencia en el show.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En esta entrevista radial con Howard Stern, el usualmente ácido Roger Waters habla con total admiración de Bob Dylan (y su tema "Sad-Eyed Lady of the Lowlands") y de The Beatles (sobre todo del SGT. PEPPER'S, aunque también da el debido crédito a REVOLVER):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XYvuPKZ2 ... h_response[/youtube]

Después de todo (y después de Syd Barrett) los compositores e intérpretes favoritos de Waters siempre han sido Dylan y Lennon.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ha salido a la venta el DVD THE STORY OF "WISH YOU WERE HERE", que hace un tiempo fuie emitido en la televisión inglesa.

Se trata de un documental reciente sobre cómo el álbum de Pink Floyd editado en 1975 fue concebido, grabado y lanzado al mercado. Se trata del disco favorito de los propios ex integrantes de la banda y fue el primero de ellos en llegar directamente al primer lugar de las listas de ventas.

El documental incluye entrevistas a Nick Mason, Roger Waters y David Gilmour; además de versiones acústicas a cargo de los dos últimos (pero por separado). También hay comentarios de quienes estuvieron relacionados con la producción musical y el arte de la portada, además de entrevistas del desaparecido Rick Wright registradas en el año 2001. Además, se incluye un pequeño recuerdo de la carrera de Syd Barrett en los inicios del grupo, conectando con el hecho de que WISH YOU WERE HERE fue dedicado a él (de hecho, por extraordinaria coincidencia Syd apareció sorpresivamente en el estudio cuando sus ex compañaros grababan el tema-tributo "Shine On, You Crazy Diamond").

Se trata de otro elemento indispensable en la colección de todo admirador de Pink Floyd y, ciertamente, de todo aquel que quiera conocer un poco más sobre uno de los mejores discos en la historia del rock.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Siguiendo con Pink Floyd, en la clausura de los Juegos Olímpicos realizados el año pasado en Inglaterra los bitánicos lucieron (entre muchas otras cosas) lo mejor de su música.

Entre los temas interpretados en vivo estuvo el clásico "Wish You Were Here", a cargo de Ed Sheeran. Hubiera sido demasiado esperar un reencuentro de los miembros sobrevivientes de Pink Floyd; aunque sí participó el baterista Nick Mason, lo que fue suficiente para emocionar a los miles de asistentes y a los millones de televidentes en todo el mundo.

Pueden ver esa presentación en este enlace:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AEAoFQN8Now[/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El 12 de mayo de 2011 Roger Waters dio su último concierto en Londres durante la gira presentando la integridad del doble álbum THE WALL; antes de continuar presentando el espectáculo en el resto del mundo.

El enorme recinto fue la 02 Arena (donde anteriormente estuvo el estadio Wembley) y en esa noche especial fue una enorme sorpresa ver como invitado especial a David Gilmour en el tema "Comfortably Numb".

[youtube][/youtube]

Y por si fuera poco, en el número final ("Outside the Wall") Roger y su grupo The Bleeding Heart Band estuvieron acompañados por el mencionado Gilmour; y, además, por nada menos que Nick Mason.

Se trata de la primera (y única hasta ahora) reunión musical de los tres desde LIVE 8 en el año 2005; ya que Waters no tocó con los otros dos (y con Rick Wright) en el tributo a Syd Barrett realizado en el año 2007.

Fue un increíble gusto ver nuevamente juntos a Waters (voz y trompeta), Mason (pandereta) y Gilmour (mandolina eléctrica) reunidos en un escenario y mostrando señas de cariño y buena onda; al lado de los otros músicos, incluyendo al guitarrista Snowy White y a los tecladistas Jon Carin y Harry Waters (hijo de Roger) en teclados. Tres de los cuatro coristas son los hermanos Lennon: Christopher ("Kipp"), Mark y Pat, oriundos de Estados Unidos y quienes, hasta donde se sabe, no tienen parentesco con el ex Beatle John Lennon.

Al final, los tres ex-miembros de Pink Floyd quedaron solos en el escenario para un sentido aplauso final.

[youtube][/youtube]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El pasado lunes (10 de noviembre de 2014) salió a la venta el nuevo álbum de Pink Floyd, el primero en dos décadas con material nuevo, que así mismo acaba de ser anunciado como el último de la banda.

Se trata de parte de las sesiones registradas en 1993 por Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, en las cuales el trío grabó no solamente su álbum THE DIVISION BELL sino que dejó 20 horas de material adicional que, de ser completado, podría ser editado en otros cuatro o cinco discos.

Lamentablemente el grupo no volvió a reunirse para acabar el voluminoso trabajo, postergando varias veces la reunión por diversos motivos. En algún momento de la segunda década de los '90 uno de los integrantes (creo que fue Nick Mason) anunció que el grupo editaría un disco con temas de esas sesiones y que el título del nuevo trabajo sería THE BIG SPLIFF... pero finalmente nada pasó.

Con el lamentable deceso de Wright en el año 2009 todos pensaron que ese material ya no vería la luz, considerando que Rick no sólo aportaba el sonido característico del grupo sino también con su voz; además de ser instrumental y melódicamente el más creativo.

Pero resulta que, precisamente, los teclados (y algunos coros) son lo que estaba prácticamente completo. Tal como había quedado en los años '90, el material sonaba más a un traabajo de "new age", pero en el presente año Mason y Gilmour decidieron editar un disco a partir de esas grabaciones.

Si bien no todo el material (que, como he señalado, alcanza para varios álbumes) va a ser editado, si tomamos en cuenta el reciente anuncio de David Gilmour de que ésta es la despedida de la banda, al menos tenemos un nuevo disco de estudio de Pink Floyd, cuyo título es THE ENDLESS RIVER.

Lo importante, también, es que se trata de un álbum doble, que contiene 18 temas; con lo cual se ha rescatado prácticamente la mitad de los temas "sobrantes" de la sesiones de THE DIVISION BELL. Las composiciones están repartidas principalmente entre Wright y Gilmour, con Mason compartiendo un par de créditos. Los tres integrantes grabaron sus voces para los coros, los cuales han sido reforzados por Durga McBroom (habitual colaboradora del grupo) y otras dos damas.

También reaparecen, apoyando en algunos pocos temas, viejos amigos de Pink Floyd tales como Guy Pratt (bajo), el ingeniero y co-productor Andy Jackson (bajo y efectos), Jon Carin (sintetizadores y percusión) y Bob Ezrin (teclado adicional y, para sorpresa, bajo); además de que el letrista Anthony Moore no sólo contribuyó con la letra de un tema ("Calling") sino que aportó un poco de teclado adicional en el mismo. En la co-producción, además, vuelve a colaborar Phil Manzanera.

Prácticamente todo el álbum es instrumental (con algunos coros, pero sin letra), salvo el último tema; cantado por Gilmour y titulado "Louder Than Words", cuya letra fue escrita por Polly Samson (esposa del guitarrista) y que más que un cierre para el grupo evidencia su actual sentido de homenaje a Wright.

Recomiendo la edición de lujo, que contiene un tercer disco; el cual incluye tres temas adicionales ("TBS9", "TBS 14" y "Nervana") y seis videos de canciones.

Aunque la crítica está dividida respecto de este nuevo disco, sobre todo por la novedad de ser mayormente instrumental y por tanto más libre en su estructura y ejecución (después de todo, fue mayormente producto de improvisaciones), muchos concuerdan en que es una digna despedida para la banda; la cual, precisamente, se caracterizó por sorprender a propios y extraños con su constante innovación y por "romper el molde" más de una vez.

Mi última mención es para la portada, hermosa y evocadora de paz y trascendencia (y que también parece un homenaje al desaparecido Wright), que para sorpresa de todos no fue diseñada ni hecha por el habitual Hipgnosis sino por Stylorouge; a partir de un diseño del egipcio Ahmed Emad Eldin, como invitándonos a perdernos navegando a través de un celestial río infinito más allá de las nubes.

Imagen
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Roger Waters vuelve a Lima este año como parte de su gira US + THEM (nombre que inevitablemente evoca a Richard Wright).

Su presentación será el próximo noviembre, pero las entradas estarán disponibles en mayo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder