Los Mejores Bajistas

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

sugar plum fairy escribió:Para mi,McCartney y Entwistle,lejos .
Creo que fueron los pioneros del bajo mas que como acompañamiento ritmico en el rock.
Coincido con Sugar...
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Me olvidé colgar esta wada hace tiempo...
Para ver con un toque más de detenimiento...
Genio... se la lacto al toque...

[youtube][/youtube][youtube][/youtube]
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Paloma escribió:
sugar plum fairy escribió:Para mi,McCartney y Entwistle,lejos .
Creo que fueron los pioneros del bajo mas que como acompañamiento ritmico en el rock.
Coincido con Sugar...
No que no te gustaban los Who? :o
Zabandija escribió:Genio... se la lacto al toque...

jaja que delicada observacion. Pero que TROME!
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

La lista del Zaban esta interesante...solo quitaria a Paul McGuigan...ese si que es un inutil
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:No que no te gustaban los Who? :o
Aclaré que era una broma!!!! ¬¬

No obstante y reiterando que SI me gusta, hago hincapié, SI ME GUSTA, hago el comentario de que si fuera el caso eso no quiere decir que no admire el talento.....por ejemplo, no me gusta el fútbol, pero no puedo decir que Maradona no fué un virtuoso.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Paloma escribió:
nbchristian2 escribió:No que no te gustaban los Who? :o
Aclaré que era una broma!!!! ¬¬

No obstante y reiterando que SI me gusta, hago hincapié, SI ME GUSTA, hago el comentario de que si fuera el caso eso no quiere decir que no admire el talento.....por ejemplo, no me gusta el fútbol, pero no puedo decir que Maradona no fué un virtuoso.
Ya se molesto la señorita :o
► Mostrar Spoiler
Y en cuanto a mi lista... Paul no esta porque estamos en el Foro... Otras Bandas / Solistas / Bajistas :P
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:Ya se molesto la señorita :o
► Mostrar Spoiler
¬¬ ¬¬
nbchristian2 escribió:Y en cuanto a mi lista... Paul no esta porque estamos en el Foro... Otras Bandas / Solistas / Bajistas :P
¬¬ ¬¬ O sea, de otro modo....en qué lugar lo pondrías??? Chance y me "desenoje" XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Paloma escribió: ¬¬ ¬¬ O sea, de otro modo....en qué lugar lo pondrías???
Estaría en mi altar :)
Como dijeron por ahi, fue un pionero en no solo seguirles el ritmo a las canciones y hacer del bajo un instrumento solista.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Pero el tema es "Los mejores bajistas"; así que si alguien tiene a Paul entre sus favoritos, no está mal que lo mencione. En el de bateristas, por ejemplo, Ringo va ganando en las preferencias. Personalmente no votaría por ninguno de Los Beatles, pero en verdad al menos tres de los Fab Four influyeron a más de uno en la forma en que actualmente los demás tocan sus respectivos instrumentos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:...fue un pionero en no solo seguirles el ritmo a las canciones y hacer del bajo un instrumento solista.
Cierto....muy cierto... :)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No olvidemos al recientemente fallecido Hugh Hopper, notable bajista de jazz y rock que integró la banda Soft Machine.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Me vacila el estilo de Flea de los Red Hot, aparte que es un loco de m...
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

greg lake
paul mcCartney
john entwistle
john paul jones
roger waters

no en ese orden pero son mis favoritos
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

[youtube][/youtube]
Sorry Paul, te fregaron feo :X
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

QEPD Glen Cornick, el bajista original de la banda inglesa Jethro Tull.

El gran Cornick fue uno de los fundadores de ese legendario grupo, el cual empezó a dar conciertos en 1967. Un año después la banda grabaría su primer álbum (THIS WAS). Glen permaneció en Jehtro Tull hasta 1970, en que dejó la banda para seguir una carrera propia.

El pasado 29 de agosto falleció en su casa en Hawai a causa de una insuficiencia cardíaca. Tenía 67 años de edad.

Para apreciar su talento pueden escuchar los cuatro primeros álbumes de Jethro Tull: el ya mencionado THIS WAS (1968), STAND UP (1969), BENEFIT (1970) y AQUALUNG (1971, que incluyó algunos temas registrados con Cornick en 1970).

Además es recomendable la discografía de Cornick con el grupo Wild Turkey, en discos de la primera mitad de los '70, una breve reunión a mediados de los '90 y luego en los primeros años del nuevo milenio.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El domingo los diarios publicaron la triste noticia del fallecimiento de Jack Bruce.

El deceso del músico escocés ocurrió el sábado (25 de octubre) a causa de la dolencia hepática que el bajista padecía desde hacía buen tiempo. Bruce tenía 71 años de edad.

La mayoría recordará a Jack Bruce por haber sido el "líder natural" del legendario trío Cream (considerado por muchos como el primer "supergrupo" de la historia del rock), que conformó junto con el guitarrista Eric Clapton y el baterista Ginger Baker.

Lamentablemente las constantes y fuertes discusiones entre Bruce y Baker, motivadas por los respectivos egos, no permitieron que la mencionada banda continuara; de manera que el trío acordó separarse tras apenas cuatro años de brillante actividad y producción.

Aunque Clapton resultó convirtiéndose (y con méritos propios) en una estrella individual más grande que sus dos compañeros, lo cierto es que la mayoría de los éxitos de Cream fueron creados y cantados por Bruce. De hecho, Eric interpreta en sus conciertos varios temas de su amigo Jack; por lo que varios pueden creer que el primer era el líder de Cream.

Bruce y Clapton se conocieron en 1965 y tocaron juntos en el grupo de blues Heartbreakers liderado por el famoso John Mayall. A inicios de 1966 Bruce participó brevemente en la banda de Manfred Mann (donde eventualmente fue reemplazado por el alemán Klaus Voormann) y luego volvió a reunirse con Clapton en el grupo Powerhouse (donde crearon los temas "Crossroads" y "Steppon' Out", posteriormente popularizados por Cream).

Tras reunirse con Baker ese mismo año formaron Cream y de inmediato grabaron su primer álbum. La disolución fue en 1969 con la edición del álbum GOODBYE (último disco que fue impulsado principalmente por Baker) y una histórica actuación de despedida en el Royal Albert Hall de Londres.

Ese mismo año (1969) Bruce editó su primer trabajo solista, SONGS FOR A TAILOR, donde fue apoyado por diversos amigos; entre ellos el todavía Beatle George Harrison.

Desde entonces y hasta marzo del presente año Jack Bruce editó 14 álbumes de estudio como solista, además de 05 álbumes registrados en vivo.

En el año 2005 Cream (que había sido introducido en el Salón de la Fama del Rock en el año 1993) se reunió para una serie limitada de conciertos en Londres y Nueva York. Ahora, el deceso de Bruce echa por tierra la esperanza de ver a los tres virtuosos reunidos una vez más.

Además de ser reconocido por su bella voz y especial manera de cantar, y como compositor de rock y blues, Jack Bruce fue y seguirá siendo admirado sobre todo por su brillante talento como bajista.

Descanse en paz, Maestro.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

También mandaron a comprar fruta a Carles Benavent?
Imagen
Responder