¿Quién sería el mejor guitarrista de todos los tiempos?

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Zabandija escribió:Ronieco
no joder...XD
Avatar de Usuario
Hofner Bass
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Dom May 14, 2006 2:09 pm
Ubicación: House of Wax

Mensaje por Hofner Bass »

Bueno hay un guitarrista que me parece un genio es Joe Satriani, y pues puede ser uno de los mejores... nnAdded after 13 minutes:nn
Xensez escribió:mi Guitarrista mas kerido es Brian May de Queen, pero mi lista es:
Claro como no mencionar a Brian de esa superbanda... esta dentro de los mejores... nnAdded after 1 minutes:nn
Eowyn escribió:Me falto una
Yo psss XD
asu! hay que ver.. hay que ver ;)
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Hofner Bass escribió:
Eowyn escribió:Me falto una
Yo psss XD
asu! hay que ver.. hay que ver ;)
:$ todavia toy en paniales...primera epoca beatle...perate n unos años haciendo ten years after 8D
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Ahora creo que son varios...pxa me la juego x Hendrix...Alvin Lee(El violador de guitarras), Chuck Berry; Pete Townshend (papacito!!!) Henry Vestine y Harvey Mandel (Canned Heat)Jorma Kaukonen(Jefferson Airplane, la mejor guitarra que tuvo)
Facil...tb la onda sha la la la de Harrison ysu manera de coverear a chuck berry...
Última edición por Eowyn el Lun May 10, 2010 2:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Eowyn escribió:Ahora creo que son varios...pxa me la juego x Hendrix...Alvin Lee(El violador de guitarras), Chuck Berry; Pete Townshend (papacito!!!) Henry Vestine y Harvey Mandel (Canned Heat)Jorma Kaukonen(Jefferson Airplane, la mejor guitarra que tuvo)
y Frank Zappa obvioooo Facil...tb la onda sha la la la de Harrison ysu manera de coverear a chuck berry...

hola... que buenos gustos tienes.... aparte creo que tocas la guitarra, ya me dieron ganas de tener una novia así :P
aqui donde vivo no conosco ni una chica que tenga tan buenos gustos y que aparte sea musico :'( :'(
bueno saludos.... ;)

mis guitarristas favoritos son por la musica que pueden crear y no por su maravillosa tecnica aunque hay unos en la lista que tienen un muy grande tecnica...

steve vai
Joe Satriani
George Harrison... por supuesto... ;)
Kiko Laureiro
Luca Turilli
Timo Tolkki
Walter Giardino
Raul Grañas
Julio Revueltas
yngwie malmsten
Richy Blackmore

Y Beno aqui van unos de guitarra clasica
John Williams el guitarrista no el compositor lojico ;)
Julian Bream
William Kanengiser
Rémi Bocher
David Russell
Pavel steidl
Manuel Barrueco
Julio Cesar Oliva
Paul Galbraith

Bueno seguro faltan pero la verdad es que hay un monton de buenos guitarristas... ;)
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Ahhh si si si.....
Zbdjs
Imagen - Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

beatlevarius escribió:
Eowyn escribió:Ahora creo que son varios...pxa me la juego x Hendrix...Alvin Lee(El violador de guitarras), Chuck Berry; Pete Townshend (papacito!!!) Henry Vestine y Harvey Mandel (Canned Heat)Jorma Kaukonen(Jefferson Airplane, la mejor guitarra que tuvo)
y Frank Zappa obvioooo Facil...tb la onda sha la la la de Harrison ysu manera de coverear a chuck berry...

hola... que buenos gustos tienes.... aparte creo que tocas la guitarra, ya me dieron ganas de tener una novia así :P
aqui donde vivo no conosco ni una chica que tenga tan buenos gustos y que aparte sea musico :'( :'(
bueno saludos.... ;)

mis guitarristas favoritos son por la musica que pueden crear y no por su maravillosa tecnica aunque hay unos en la lista que tienen un muy grande tecnica...

steve vai
Joe Satriani
George Harrison... por supuesto... ;)
Kiko Laureiro
Luca Turilli
Timo Tolkki
Walter Giardino
Raul Grañas
Julio Revueltas
yngwie malmsten
Richy Blackmore

Y Beno aqui van unos de guitarra clasica
John Williams el guitarrista no el compositor lojico ;)
Julian Bream
William Kanengiser
Rémi Bocher
David Russell
Pavel steidl
Manuel Barrueco
Julio Cesar Oliva
Paul Galbraith

Bueno seguro faltan pero la verdad es que hay un monton de buenos guitarristas... ;)
Jejej thanks x el cumplido...mmm tu tb tienes buenos gustos musicales x lo que veo te gusta el metal...Yngwie un gran guitarrista sobre todo en el Odyssey y el Marching out...discazos que me recuerdan que hace poco moria x el heavy neoclasico...
Avatar de Usuario
Jose_Peru
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:26 pm

Mensaje por Jose_Peru »

para mi Andy Summers guitarrista de "The Police", que sin desmerecer a los demas que son unos mounstruos de la guitarra.... Andy Summers tiene el gran merito de haber introducido un estilo único en el que da gran cabida a los espacios, arropando sus acordes elaborados y algunas veces incomprendidos, con tonalidades sonoras y colores provenientes de su pedalera de efectos, habiendose atrevido a hacer su guitarra pequeña sin el sobredimensionamiento de ésta con larguisimos solos de guitarra...por el contrario el decidio hacerse pequeño con la guitarra dejando una gran escuela guitarristica y siendo una de las mas imitadas en el rock de los ochentas y porq no decirlo hasta nuestros dias... una trayectoria q empezo desde sus epocas psicodelicas con los Animals, Soft Machine, Kevin Ayers, Dantalion Chariots, con sus dos discos en solitario junto a su gran amigo de infancia Robert Fripp, habiendo jammeado con el mismisimo Hendrix, Eric Clapton, etc., hasta haberse consolidado y dandole uno de los sellos caracteristicos a una banda como "The Police" o habiendo experimentado con el New Age, el jazz, guitarras acusticas de estilo brasieño junto a Victor Biglioni, o haciendo bandas sonoras para peliculas, etc...seria interesante que importen la autobiografia de Andy Summers "One Train Later" (prologada por "The Edge" - uno de sus admiradores) en donde cuenta toda esas anecdotas..una gran entrega literaria sobre el rock - ha si fue catalogada durante el lanzamiento de dicha publicacion a fines del 2006.

Imagen

* por cierto domina casi todos los instrumentos de cuerda desde la Citara hasta el Charango que son parte de su colección privada de instrumentos.
"One World - Not Three" (The Police)
http://the-police-al-peru.blogspot.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Andy Summers tuvo el honor de grabar dos álbumes con el maestro Robert Fripp... lo cual confirma el gran nivel del guitarrista de The Police, quizás encasillado para el gran público por la fama y el estilo de este grupo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Jose_Peru
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:26 pm

Mensaje por Jose_Peru »

Leonardo Pizzarello escribió:Andy Summers tuvo el honor de grabar dos álbumes con el maestro Robert Fripp... lo cual confirma el gran nivel del guitarrista de The Police, quizás encasillado para el gran público por la fama y el estilo de este grupo.
Los dos discos q editaron Andy Summers junto a Robert Fripp, bajo el sello A&M Records fueron "I advanced Masked" y "Bewitched" los cuales son grandes discos y en los que se plasma la estupenda mixtura de las guitarras de Summers y Fripp, cada uno sonando dentro de su estilo pero con una confluencia asombrosa...dos discos instrumentales de guitarra de gran factura y no fácil de de ser digerido amenos que uno tenga todos los sentidos abiertos a nuevos matices sonoros... gran iniciativa de Summers de invitar a su amigo y vecino de infancia de Blackpool-Inglaterra...el Sr. Robert Fripp (ex- King Crimson)

Imagen

Cuando Andy Summers se integra a "The Police" ya tenía un cartel ganado dentro de la industria musical de los 60's mas que nada como guitarrista de estudio y colaborador eficaz...también como integrante de bandas de sus amigos de aquellas épocas..Eric Burdon, Kevin Ayers, Eberhard Schoenner, Mike Howlet, etc,...es luego de un trabajo en conjunto con Mike Howlet en el concierto de reunion del grupo "Gong" en que Andy Summers se encuentra compartiendo el escenario por vez primera con la primigenia formacion de esa banda punk llamada "The Police"... interpretan juntos Summers, Copeland y Sting algunos ensayos y le queda a Summers las ganas de integrarse a esa banda, mas que nada por la calidad de Sting y Sewart Copeland...luego de muy poco tiempo...en un viaje en tren, ya estando en Londres, Summers se encuentra con Copeland y le deja en claro sus deseos de pertenecer a "The Police"... un cambio rádical e inexplicable viniendo de un gitarrista del lado opuesto al punk... al final "The Police" se volveria brevemente en un cuarteto (con Henry Padovani como guitarrista original) y finalmente la banda volveria a ser un trio sin la presencia de Padovani ante la calidad de Summers... los temas q "The Police" tocaba eran de factura Punk con la autoria de Copeland, para luego devenir en fusion con reggae gracias a otra feliz anecdota en la que Stewart Copeland le presta su coleccion de discos de reggae a Sting y este experimenta con ese sonido que nunca antes habia oido... para luego Summers acoplarse mejor a las melodias q Sting empezaba a trabajar en nuevos temas como "Roxanne" o "So Lonely"...en definitiva "The Police" se afirmo gracias a la inclusión de Andy Summers y la perfecta empatía musical con Sting y Copeland... Sin ninguno de ellos nunca pudo haber existido "The Police" y el destino asi quizo que sucediera.

Imagen

Aquí Andy Summers junto a Gustavo Cerati, de "Soda Stereo", durante las grabaciones de la versión de este último de un tema de "The Police" en castellano "Bring on the night" (Traeme la noche):

Imagen
"One World - Not Three" (The Police)
http://the-police-al-peru.blogspot.com/
Imagen
Avatar de Usuario
micro_cadaver
Pete
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 09, 2007 12:57 am

Mensaje por micro_cadaver »

pufff yo ya no se que poner solo les falto mencionar al mounstruo de mounstruos.....

JEFF BECK, cuando nadie tocaba speed metal ni virtuosismos exagerados alla por los 60's.... el si lo hizo.

[img][540:527]http://i28.tinypic.com/2a85535.jpg[/img]

aca un poco de info del maestro
http://new.taringa.net/posts/musica/109 ... %C3%ADble-(Biograf%C3%ADa,-Discograf%C3%ADa,.html
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
Avatar de Usuario
Jose Carlos
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 30, 2007 11:44 am
Ubicación: Lima - Perú :Sintonicen: www.radiostereorock.com ... transmitiendo desde las estrellas..ANOTALO
Contactar:

Mensaje por Jose Carlos »

Muy amigos cibernautas... (T) si desean ver la lista final de la encuesta de GUITARRA TOTAL a nivel mundial (T) , estos son los resultados finales VER: RADIO STEREO ROCK - URL: www.radiostereorock.com - Lima - Perú
Primer Lugar: : :D Jimi Hendrix :D

Atentamente
Pepe Charly (B)
www.radiostereorock.com
RADIO STEREO ROCK.... www.radiostereorock.com te mantiene informado todo concerniente a The Beatles.....Sintonizanos:..atentamente Pepe Charly
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Jose Carlos escribió:Muy amigos cibernautas... (T) si desean ver la lista final de la encuesta de GUITARRA TOTAL a nivel mundial (T) , estos son los resultados finales VER: RADIO STEREO ROCK - URL: www.radiostereorock.com - Lima - Perú
Primer Lugar: : :D Jimi Hendrix :D

Atentamente
Pepe Charly (B)
www.radiostereorock.com
Ese tipo de encuestas suelen ser muy subjetivas, yo cero que nunca estarán todos de acuerdo en ese tipo de encuestas, ya que todos tenemos distintos gustos, por ejemplo yo nunca pondría a kurt cobain en este tipo de listas ya que no considero que sea un maestro para tocar la guitarra, aparte los guitarristas tienen diferentes cualidades y seria imposible decidir quien es mejor que quien, bueno eso es lo que pienso, habrá quien piense otra cosa,
Saludos :)
Killinglies
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 09, 2010 10:36 pm

Mensaje por Killinglies »

ImSoTired escribió:
Steve Howe (la dosis y el balance perfecto entre tecnica, virtuosismo y sentimiento)
Lo amo. Si no chekeenlo en vivo en el queen parker rangers del 75. Esa entrada del close to the edge . Ademas del yessongs y el yesshows.
Nadie puede tocar como hendrix , pero el no puede tocar como howe (distintas maneras de tocar), aunque ya sabemos quien fue mas influyente. :D
Everybody needs a light....
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Steve Howe es uno de los guitarristas de rock más creativos y a la vez emotivos que ha habido, con un marcado gusto por la música española y el jazz; aunque en vivo muchas veces su sonido me pareció algo "sucio" y no siempre sus solos eran perfectos, a diferencia de las versiones de estudio. Pero eso lo compensaba perfectamente con su "feeling" y buen gusto para tocar. Con los años creo que su sonido ha perdido algo de fuerza, tal vez por la edad y (según algunos) por su estricta dieta vegetariana que de algún modo lo ha hecho una persona más relajada.

Tuve la suerte de conocer a Howe cuando vino con Yes a Lima en 1999. Lo saludé en el Hotel Sheraton, donde se hospedó la banda. Como había leído, es el más engreído del grupo; pero igual fue formalmente amable cuando me saludó y momentos después se excusó para retirarse a descansar (fue el único al que no pude entrevistar extensamente). De todos modos, para mi sorpresa, se despidió de mí dándome la mano (porque Steve es famoso por no estrechar las manos de las personas, ni siquiera de sus amigos). De repente tenía algunos peruanísimos pisco sour encima. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Jimi Hendrix y george harrison.
Avatar de Usuario
Jose Carlos
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 30, 2007 11:44 am
Ubicación: Lima - Perú :Sintonicen: www.radiostereorock.com ... transmitiendo desde las estrellas..ANOTALO
Contactar:

AGRADECIMIENTO A LOS CIBER POR SUS OPINIONES...AL FORO

Mensaje por Jose Carlos »

:D Amigos cibernautas, soy Pepe Charly de RADIO STEREO ROCK - www.radiostereorock.com - Transmitiendo desde Lima - Perú con sedes en Lima, Huancayo, Arequipa y Trujillo por ahora salimos en la capital via internet.
Les confieso, que me emocionó que todavía siga en este foro de BEATLES PERÚ - REVOLUTION, LA INQUIETUD que tuve un 20 de Mayo del 2007 de hacer un FORO sobre ¿A tu parecer quien sería el mejor guitarrista del mundo? Yo les decía que para mi era JIMI HENDRIX.
Quiero felicitar y saludar a la vez a todos los participantes. La música ha unido por siempre a la humanidad, sin diferencias de razas, religión, gustos y colores.
A todos los participantes y a los que sigan enviándonos sus opiniones, les agradeceré me ENVIEN sus (T) e-mail y sus saludos con sus nombres y país, la misma que PUBLICARÉ EN LA PAGINA RADIAL DE RADIO STEREO ROCK en agradecimiento de su pa
rticipación.

Atentamente
Pepe Charly
www.radiostereorock.com

OJO: Con nuestro siguiente foro de discusión: :'( ¿QUÉ BEATLE NOS DEJARÁ PRONTO Y SE REUNIRÁ CON JOHN Y GEORGE EN EL CIELO DE DIAMANTES?
Será ¿Paul McCartney o Ringo Starr? :'( (B) (B) (B)
Siga la pista........en RADIO STEREO ROCK Y "BEATLES PERU...REVOLUTION"
RADIO STEREO ROCK.... www.radiostereorock.com te mantiene informado todo concerniente a The Beatles.....Sintonizanos:..atentamente Pepe Charly
Avatar de Usuario
.Dante.
Blue Meanie
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 5:44 pm
Ubicación: Burnage

Mensaje por .Dante. »

Greenwood, Clapton, Harrison, etc.
Imagen
Alter Ego.
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

A ver...

Satriani, Hendrix, Harrison, Greenwood, Page

Yo quisiera ser algún día como ellos
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

Es un dios tocando la guitarra.... sencillamente Jimi HENDRIX, ES PARTE DE SU CUERPO LA GUITARRA
Y creo que después lo colocaría a Jimmy Page (A)
Imagen
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

Uno de los grandes, el original guitar god, Les Paul en 1950:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Un clásico del repertorio de Les Paul, en mi opinión, es la versión instrumental de "How High the Moon"; aunque la cantada (con su "partner" Mary Ford en la voz) es también muy buena.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

Otro grande de los 50s, Chet Atkins:

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
.Dante.
Blue Meanie
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 5:44 pm
Ubicación: Burnage

Mensaje por .Dante. »

Pete Townshend. y Angus Young.
Imagen
Alter Ego.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los melómanos estamos de duelo.

Esta madrugada falleció en México el maestro Francisco Sánchez Gómez, universalmente conocido como Paco De Lucía.

Lamentable pérdida para la música en general y la guitarra en particular.

Recuerdo que como solista lo vi un par de veces en el antiguo Teatro Municipal de Lima... y además, y sobre todo, cuando en una oportunidad vino como integrante de G3 (trío de guitarristas virtuosos) presentándose en el Muelle Uno junto con John McLaughlin y Al DiMeola... y se robó el show.

Descansa en paz, Maestro.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder