Zortzikos

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Alfredo Albadalejo

Zortzikos

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Abro este foro para que comentemos aquí la música que un sector de la sociedad repudia pero que para ustedes tiene un innegable valor tanto musical como cultural o sentimental.

Empiezo yo elogiando a los zortzikos un ritmo del del norte de España que jamás ha sido valorado en su justa medida y que para mi es mucho más musical que muchos de los éxitos comerciales que se escuchan en las radios de todo el mundo.

Seguro que en su país o región tienen músicas folklóricas interesantes ricas y llenas de matices que son completamente desconocidas para el resto del mundo lo cual es realmente injusto.

Sirva este foro para que entre todos nos ayudemos a descubirir esas músicas o piezas instrumentales de las que si fuera por los medios de comunicación actuales jamás tendríamos oportunidad de conocer.

Recuerden que hace años en todo el mundo se hizo famosa la Lambada brasileña que hasta entonces nadie conocía ni había oido hablar de ella.

Quizá si estos estilos musicales regionales tuvieran mayor difusión se podría producir un cambio de paradigma en los gustos musicales de hoy en día.

Espero sus aportaciones que serán bienvenidas y deseo que entre todos descubramos excelentes músicas de todo el mundo que hasta ahora jamás hubieramos tenido oportunidad de escuchar.
Responder