Deep Purple(???)

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Deep Purple(???)

Mensaje por Mr. Manu »

Imagen
El 5 de Mayo de 1980 aparecieron extraños carteles en la ciudad de Amarillo, Texas. Se trataba nada más ni menos que Deep Purple. Sí, los mismos que cuatro años antes se habían separado se reencontraban. El cartel indicaba las estrellas que se presentarían: Rod Evans, Ritchie Blackmore, David Coverdale, Ian Gillan, "Glen" Hughes, Roger Glover, Jon Lord e Ian Paice. El 80% de todas las encarnaciones del grupo juntos en el escenario!! La cita era convocada para el 17 de ese mismo mes.
Cuando llegó esa noche, todo la ciudad quedó boquiabierta. Apareció un cantante casi-desconocido, que le costaba llegar un poco a las notas altas. Los más fanáticos lo reconcieron: era Rod Evans. El 1er cantante de DP. Pero a su lado no estaban las 8 superestrellas. Eran músicos completamente distintos, con un aire jazzero. Los temas que interpretó "The New Deep Purple" fueron:

1- "Highway Star"
2- "Mandrake Root"
3- "Hush"
4- "Space Truckin'"
5- "Hey Joe"
6- "Smoke On The Water"
Al final, interpretaron un tema "De su album <<BURN>>" según Evans. Se trató de la pieza homónima. Al final solamente fué un show de no más de 35 minutos, con varias faltas de sonido y el sonido fortísimo de la guitarra. En ese mismo instante, se supo quiénes eran los Purple:
*Rod Evans: Voz.
*Tonny Flinn: Guitarras, voz.
*Tom de Riviera: Bajo, voz.
*Geoff Emery: Organo Hammond, voz.
*Dick Juergens: Batería.

El único original era el mismísimo Evans. Todos los demás desconocidos.

Después la gira incluyó las siguientes ciudades:

*El Paso (18/05)
*Laredo (7/06)
*San Bernadino (21/06)

El siguiente show fué en Ciudad de Mexico. Gerardo Liedo comenta:

Tocaron como el último grupo en presentarse esa noche. El primer grupo eran los "DUGS DUGS", banda local de los 60's. Fueron presentados por Charlie Hauptvogel, un amigo de la escuela elementaria (Instituto Zumararga) y antiguo miembro de "Three Souls In My Mind", actualmente "El Tri"; el mejor grupo de la ciudad de México. El segundo grupo fué "Black Oak Arkansas", tocaron genialmente y me encantó esa parte del show. Luego empezó a llover y luego de un largo atraso los afamados "Deep Purple" con Rod Evans subieron al escenario. Para ese momento el público no estaba entusiasmada desde el comienzo, y empezaron a quejarse y a gritar fuertemente preguntando por Deep Purple, o por lo menos algún miembro de la banda del último disco (Coverdale/Bolin/Hughes/Lord/Paice) .
Antes del concierto los medios hablaban de "Smoke on the Water" y "Burn", por lo que todos pensaron que podrían ser el MK II (Gillan/Blackmore/Glover/Lord/Paice) o el 3 (Coverdale/Blackmore/Hughes/Lord/Paice), o por lo menos alguno de estos tipos.
También recuerdo que la gente gritaba "Si dejan de tocar, el efecto de la droga terminará!".
El público se volvió loco. Eso no ayudó que Rod Evans y su banda supieran lo que pasaba. Fué un mal concierto, mucha gente quedó ofendida. Hubieron disturbios (algo inusual para la época).
Los arcos de futbol américano y las puertas en el estadio estaban destruidas...drogas (como también alcohol, por supuesto) estuvieron presentes dondequiera.
La principal razón del fracaso fué la lluvia, el atraso y que nadie de Deep Purple (MK II y III) estuvo en el escenario. El público estuvo muy mal, y esto les fué dicho a los músicos por lo que fué realmente una mala actuación. También fué muy corto: 40 minutos y sin ningún Encore.


El set list de Ciudad de México:

1- "Highway Star"
2- "Mandrake Root"
3- "Hush"
4- "Space Truckin'"
5- "Hey Joe"
6- "Smoke On The Water"

* En http://www.thehighwaystar.com/specials/1980/media.html existe la única grabación de la banda, corresponde a un clip de video de la televisión méxicana y una grabación de radio de la misma presentación. Personalmente, no me gusta los interludios, unos ostinattos a lo "In-A-Gadda-Da-Vida". Pero me gusta mucho la voz de Evans (siempre me ha gustado).

Pero mejor volvamos al principio: Después de que Rod y Nick Simper abandonaran Deep Purple, Rod dejó de lado la música, se radicó en Estados Unidos y se graduó de paramédico.
En la medicina tuvo una carrera excepcional. Pero un día lo llamó una compañía especializada en reformar grupos con antiguo exito con uno o dos miembros originales. Después de
pensarlo Mucho, Rod aceptó. Llamó a Ritchie Blackmore, Jon Lord e Ian Paice, pero ninguno aceptó unirse a la nueva formación. Por lo que la compañía contrató a dos músicos
completamente desconocidos que formaban parte de los nuevos "Steppenwolf", quienes eran liderados por el antiguo bajista del grupo, que practicamente no cantaba en su epoca.
Estos eran Tonny Flinn y Geoff Emery. Los demás músicos venían también de la compañía.

Pero bueno, la función debía continuar. El grupo se movió a Estados Unidos para presentarse en las siguientes ciudades:

Phoenix, Celebrity Theater (29/06)
Detroit (15/07)


Originalmente se programó un concierto en New York el 17 de Julio, pero nunca llegaron a la ciudad. Despues siguieron en el norte:

Seaside Heights (20/07)

En Somersett (16/08) pasó exactamente lo mismo que en Ciudad de Mexico. No alcanzaron a llegar a la 3a canción cuando tuvieron que
abandonar el escenario debido a las protestas de la gente. Al cabo de unos minutos, Flynn salió sin su guitarra y dijo algo parecido a:
"Los que quieran ver a los verdaderos Deep Purple, que se queden. lOS que nó, FUCK OFF!!!" (cada uno tomelo como quiera!).


La banda viajó a Quebec, Canadá para participar en el festival "Les Murs des Sons", donde tocaron el 13 y 14 de Agosto, este último
show fué cancelado.

Al volver a USA, hicieron sus shows en Anchorage, donde tocaban 2 shows por noche (14 y 15 de Agosto)

El último show fué en el Long Beach Arena. Irónicamente, este fué el último lugar donde el MKIV hizo sus últimas presentaciones. Deep Purple Overseas supo de la gira, e inter-
puso acciones legales. Como primero, en el cartel de promoción aparecía: "The Following stars WILL NOT perfom at the Long Beach Arena" y nombraban a los mencionados al comienzo
de este artículo.
Imagen
Evans ya estaba cansado de tanto show. Para algunos, esta fué la peor presentación de "The New Deep Purple", ya que Evans muy pocas veces llegaba al tono, Flynn guitarreaba por
donde quisiera, y el batero nunca concordaba.
Al otro día, "The New Deep Purple" fueron citados a declarar con los chicos de DP Overseas. Lamentablemente, Evans fué el único en llegar.
Al final se determinó que dejaran de hacer actuaciones, abandonen el proyecto de un nuevo disco y que Evans y Co. tendría que pagar
US$1.000.000 a DP Overseas.

Después de esta bochornosa gira, Rod Evans volvió a los hospitales para seguir con su exitosa carrera como paramédico, la que todavía sigue
ejerciendo.


---O---

Ahora les toca a ustedes juzgar este tema. Fué una nueva encarnación de Deep Purple, o fué más bien una tonta broma al mundo.
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Una bandaza....para mi Ritchwie es uno de los mejores violeros y por lo tanto Deep Purple es una de mis bandas de culto....Ni un solo tema malo...son geniales...siempre innovadores y cada vez que podian se re inventaban....no caian en la rutina de muchos....con sonidos predecibles....mis respetos
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Eowyn escribió:Una bandaza....para mi Ritchwie es uno de los mejores violeros y por lo tanto Deep Purple es una de mis bandas de culto....Ni un solo tema malo...son geniales...siempre innovadores y cada vez que podian se re inventaban....no caian en la rutina de muchos....con sonidos predecibles....mis respetos
Eowyn, gracias por leer. :X :'(

Pues personalmente, lo que hizo esta banda, a la que se le recuerda como los Bogus Deep Purple , me parece pésimo.

(Por cierto, recomendaría que al título del topic se le agregue el Bogus, o al menos un par de signos de interrogación, para no confundir con los verdaderos Deep Purple)

En primer lugar, apropiarse de un nombre y formar una banda apócrifa. Porque si algo nos dice la historia, es que si fuera una reunión oficial, de hecho Ian Paice hubiera estado ahí, porque Ian Paice ha estado en TODOS los Marks (o formaciones) de Deep Purple. Y eso que son varias.

En segundo lugar, apropiarse de un nombre para hacer una cosa tan desastrosa como lo que hicieron. Dado que bajo el legendario nombre Deep Purple, Rod Evans no sólo tocó los temas que interpretó durante su estancia en la banda (el Mark I, que a fin de cuentas, y con la denominación correcta de la banda, no hubiera tenido nada de censurable), sino que se atrevió a ponerse en los pantalones vocales de un mounstruo como Gillan (solo he visto un segmento del desastre que hicieron con Smoke On The Water, una canción de exigencia intermedia... no quiero ni imaginar como habrán tocado Highway Star :# , que es una canción mucho más exigente en todos los sentidos).
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Un dato para los fans de Deep Purple (Y LED ZEPPELIN).

El JUEVES en el Ekeko de Barranco se presenta FIRELAB, una banda nacional conocida por hacerle covers a ambas bandas. Creo que me apunto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Lo unico de Deep Purple que conozco es lo siguiente


[youtube][/youtube]




Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

SMOKE ON THE WATER, que feeling !!!

Y hablando de estos mounstros del Hard Rock, ellos hicieron un cover medio psicodelicón lento de HELP en su primer album.
Imagen
Avatar de Usuario
Mari Thrillington
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 08, 2010 2:58 pm
Ubicación: en alguna parte de mi cabeza...
Contactar:

Mensaje por Mari Thrillington »

death23 escribió:SMOKE ON THE WATER, que feeling !!!

Y hablando de estos mounstros del Hard Rock, ellos hicieron un cover medio psicodelicón lento de HELP en su primer album.

segun algunos el riff de smoke in the water el el riff mas tocado en la historia, e incluso hubo un dia dedicado a ese riff :o
Soy la morsa! (no exactamente)
[img][540:312]http://i40.tinypic.com/1zx6q1u.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El pasado lunes (16 de julio) falleció en Londres el legendario tecladista Jon Lord, pieza fundamental de la banda Deep Purple desde su fundación; de la cual se retiró en el año 2002 para ser reemplazado por Don Airey.

Aunque padecía cáncer de páncreas, la causa oficial de la muerte fue una embolia pulmonar.

En Perú tuvimos la suerte de ver actuar a Lord junto con Deep Purple en 1997 en la Universidad de Lima. Como Richie Blackmore ya no estaba en el grupo, sino entonces había ingresado ya el guitarrista Steve Morse, nos perdimos seguramente de ver alguna de las incontables y hasta escandalosas peleas que el primero solía tener con Lord en el escenario en los años '90. La banda regresó y dio un concierto en el Estadio Nacional el 20 de febrero de 2008, pero con Airey en los teclados. Deep Purple iba a presentarse por tercera vez en Lima el 27 de octubre de 2011, esta vez en la Explanada Sur del Estadio Monumental, pero el concierto fue cancelado por razones de seguridad de las instalaciones.

Para la música es una gran pérdida, tanto por su monumental obra con Deep Purple (recordemos especialmente el cuarto álbum del grupo, CONCERTO FOR GROUP AND ORCHESTRA, donde ingresó Ian Gillan y que fue concebido casi totalmente por Lord) así como por su colaboración eventual con otras bandas. Jon Lord también formó parte de Whitesnake junto con David Coverdale durante el lapso en que Deep Purple estuvo temporalmente separado (1976-1984); y editó pocos pero excelentes trabajos solistas, destacando SARABANDE (1976).

Finalmente, Lord hizo especial amistad con George Harrison a principios de los años '80, participando en el álbum GONE TROPPO (en el tema "Circles") y en la película "Water!" (1985) donde apareció con Harrison, Ringo Starr y Eric Clapton tocando el tema "Freedom".

Les comparto dos videos:

Con George Harrison, Ringo Starr y Eric Clapton tocando "Freedom" (1985):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ekkIOX56DnQ[/youtube]

Con Deep Purple en Moscú (1996) tocando un solo y luego el tema "When a Blind Man Cries":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=72jJh_e6eeg[/youtube]

Descanse en paz, maestro Jon Lord; un verdadero señor músico como su apellido denota.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hace un par de años apareció una caja (color púrpura, para variar) que contiene un álbum doble recopilando todas las presentaciones de Deep Purple entre 1968 y 1970.

En otras palabras, muestra material de las 02 primeras formaciones y de los primeros álbumes. En el primer disco está la banda original, con el vovalista Rod Evans y el cantante Nick Simper; y en el segundo aparece la "formación clásica", cuando los antes mencionados fueron respectivamente reemplazados por Ian Gillan y Roger Glover.

Y finalmente en abril de este año (2013) Deep Purple ha lanzao su nuevo álbum de estudio, titulado NOW WHAT? (¿Ahora Qué?). Es el 19º álbum de estudio en la carrera de la banda y el primero tras una pausa de siete años. La producción estuvo a cargo de Bob Ezrin, quien también es un experto orquestador conocido por sus colaboraciones con Pink Floyd. Les recomiendo el nuevo material, pues no sólo es muy bueno sino sobre todo (y sorpresivamente para un grupo tan veterano) fresco. Se nota que Gillan y los músicos han asumido bien su venerable edad adoptando no sólo estilo sino recursos de estudio que antes posiblemente no hubieran considerado sino desechado de plano. La vieja máquina púrpura ha sacado un disco que amerita no sólo escucharlo sino comprarlo para tenerlo en toda buena colección.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder