Tu canción No-Beatle del mes

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La reciente presentación de Ringo y la All-Starr Band en Lima (el pasado 11 de noviembre) me permitió apreciar a Todd Rundgren interpretar el bello tema "Love Is the Answer"; que el músico estadounidense compuso parea su banda Utopia en 1977, apareciendo en el álbum OOPS! WRONG PLANET.

Aunque la versión que England Dan y John Ford Coley editaron en 1979 fue más popular, personalmente prefiero la original.

Recordando esta joyita pop (que el propio Ringo describió como una de las más bellas canciones interpretadas por la All-Starr Band), les comparto dos versiones; una en vivo en Japón en 1992 y la original en estudio de 1977. Noten cómo 15 años después de registrarla en el estudio Rundgren y su banda lograban una impecable e idéntica reproducción sobre el escenario.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PaulLennonStarr15
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 28, 2013 9:41 pm

Mensaje por PaulLennonStarr15 »

Mi tema del mes NO-BEATLE es: Synchronicity I - The Police.

With one breath, with one flow
You will know
Synchronicity

A sleep trance, a dream dance
A shared romance
Synchronicity

A connecting principle
Linked to the invisible
Almost imperceptible
Something inexpressible
Science insusceptible
Logic so inflexible
Causally connectible
Yet nothing is invincible.
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Quisiera compartir una anécdota en la que explico mi canción No-Beatle del mes:

Resulta que después de haber estudiado hasta para mis primeros parciales, aún no tenía sueño, pero me dirigí a mis aposentos.
Apagué las luces, encendí una vela y me recosté en mi cama, cerré los ojos sin intención de dormir, y se comenzó a reproducir, para acompañarme en mi desvelo, "Kid A", de la ya conocida banda británica Radiohead.
(Como dato plus, cuando estoy molesta escucho Motörhead; mientras que, cuando las cosas van mal y sólo quiero ocultarme del mundo, opto por escuchar a Radiohead).
Esa noche, no me sentía particularmente mal, simplemente no tenía sueño y quería escuchar algo, esperando a que me arrullara, mientras pensaba: "caraXo, hombre, de verdad necesito dormir".
Así que seguí en mi espera por al menos una cabezada.
Se terminó el álbum y yo seguía sin sentir deseos de cerrar los párpados, así que opté por poner otro álbum, y no se me ocurrió mejor p#$%@ idea que poner "OK Computer", también de Radiohead. "WHY THE HECK NO?!", pensaba mientras se escuchó el riff de "Airbags".
Para entonces, habría acumulado unos 45 minutos de llanto incontrolado, entre la media hora que llevaba llorando en el "Kid A", y unos 15 minutos a partir de "Paranoid Android".
¿Los resultados? De lo más contraproducentes. No me había pasado nada en todo el día, pero sin explicación, comencé a llorar. Pero de entre todas, y a punto de acabarse el álbum, comenzó "No Surprises".
En ese momento pensé: "Ah... No sé si es por la costumbre de acudir a Radiohead cuando me siento tan mier..., pero justo en este momento, y sin haber pasado nada, Radiohead me está haciendo completa mier...".
Y entre sollozos, y teniendo tanto la nariz como los oídos tapados de tanto llorar sin razón aparente, culminó mi noche masoquista con "The Tourist", con una Ary Channels de cara empapada y sin ganas de escuchar Radiohead en un buen rato.

Y bueno, respondiendo al tema, mi tema No-beatle del mes es, precisamente, "No Surprises".


Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

El comercial del i phone 5 (hay varios) del tema "Gigantic" de los Pixies

tema que sirvió de inspiración a "Smells like teen spirit" de Nirvana,por no hablar de plagio

y "Start",homenaje similar a Taxman, y" That´s Entertainment "de The Jam ayer estuve con Paul Weller en Zahora al lado de

Caños de Meca en Cádiz

se ha comprado una casa allí y es habitual verlo en la playa con su segunda mujer o en el Sajorami a la puesta del sol.







El enorme parecido de Start con Taxman en la base rítmica sobre todo no en la melodía más que plagio es un homenaje a los Beatles y concretamente al álbum Revolver que le impactó enormemente cuando salió en 1.966.

Por si alguien no lo sabe Paul Weller músico en activo todavía,fue el líder de The Jam grupo mod en tiempos de punk
desde 1.977 a 1.982 en que lo disolvió.

Eran habituales tocando con The Clash,aunque tenía diferencias con Mick Jones y una vez abandonaron una gira común porque les estaban economicamente maltratando.

Un dia harto de las impertinencias de Sid Vicious en un pub de Londres le partio una botella de cerveza en la cara.
Imagen
Responder