Dylan

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

No quiero buscarlo en internet, quiero que me lo expliques, si es que es tan obvio y tan marcado. Quiero que me expliques a quién influenció y en qué factores musicales, te repito.

Si no entendiste, vuelve a leer.


Por otro lado, el conocimiento musical no se basa en conocer bandas o saber quién influenció a quien. Eso es casi un insulto.


Ni me conoces y ya crees que sabes qué escucho y qué no, qué actitud tan deplorable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bueno, pues... que le explique y ya, no? pero no se peleen peeee (I) (V)
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

BadHorsie escribió:A QUIÉN INFLUENCIÓ??
Influenció a los beatles, eso a mi me basta
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

Ok
Influencio a toda la cultura pop de los 60 ya que con su musica de protesta movio a los movimientos sociales contra el racismo en los estados unidos y luego ya a mitad de los 60 cambio el sentido de las letras ya no solo la canciones eran de amor si no ya hablaban de situaciones, Dylan influecio a todos
ademas el himno de los hippies es una cancion de dylan
Blowin' In the Wind su primer exito
la verdad si te explicara a quien influecio tendria que escribir un moton
en realidad el rock se divide entre los beatles y dylan si no fuera por los dos el rock creo yo no hubiese duarado hasta los 70 ya que habia una presion de la sociedad encontra de esa musica si no escuchen la musica pre beatles de los años 60 al 63 era toda media monze era un rock medio orquestado (no sinfonico como salio despues) si no medio sinatra no se si me equivoco

Y que viva chaquira
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

Influenció a los Beatles desde un punto de vista más ideológico por así decirlo, lo cual no me parece que los Beatles lo necesitaran.

El hecho de que haya osado decir cosas y denunciar males que otros no se hubieran atrevido, en todo caso lo convierte en un revolucionario desde el aspecto social.


Musicalmente siempre fue muy rudimentario. En lo rítmico y armónico, siempre se mantuvo en lo más simple posible y una persona que jamás sale de los 3 acordes, es melódicamente pobre y casi no poseé arreglos de ningún tipo... por lógica, no puede ser un gran músico. Si a esto le sumamos el hecho de que canta alucinantemente mal... es cuestión de imaginarse.


Su importancia y trascendencia histórica es innegable, mas eso no lo convierte en un gran músico ni lo excusa de sus numerosas falencias técnicas en lo compositivo y en lo interpretativo.


Y eso de que influenció a todos... *rolls eyes*

Influenció a muchos de sus contemporáneos y varios artistas posteriores pero, GRACIAS A DIOS, la abrumadora mayoría de las bandas restantes fueron influenciadas por los Beatles en algún punto... y después viene toda la ola de Purple, Zeppelin, Sabbath y todos esos.

Lo que pasa con Zimmerman es que le dan demasiado bombo... es apenas un pobre tipo que escribe letras bonitas sobre temas que, hace 40 años, nadie se animaba a hablar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

parece que no has escuchado mucho de dylan a mi me gusta y eso basta no me importa lo que digas ni lo que pienses si te parece que canta horrible no lo escuches total gracias a el el rock evoluciono quieras o no
Almenos Dylan es autentico si dices que es mediocre como es posible que like a rolling stone sea considerada l mejor cancion de rock, que knockin on heaven door sea una de las canciones mas versionada de la historia del rock, que haya echo un super grupo con otros maestros como los wilburys si fuera mediocre no lo habrian llamado, si fuera mediocre no hubise sido el primer musico de rock que le sacaron un disco doble, ni el primero que le sacaron un disco pirata (Basement tapes) 1967 luego lo volvieron oficial en 1975, tambien fue el primero en poner canciones nuevas en un grandes exitos (greatest hits vol II) a demas canto frente al papa 1997, a sido dominado al premio nobel de literatura. como diria el pachon de Bono Dylan es el Picaso del Rock
Gracias a el influecio a otros grupos exelentes como los byrds, peter, paul & mary, CCR, paul simon, CSN&Y, the doors, the band, eric clapton, the beach boys, johnny cash, mamas and the papas y la lista sigue
gracias a dylan lo demas pudieron esperimentar las letras y gracias al os beatles los sonidos
para a mi dylan es el chopan del rock por sus raresa y los beatles son como beethoven por el cambio que hiso el compositor del clasismo al romantisimo lo mismo hicieron los beatle .
Al que no le gusta nisiquiera una cancion de los beatles o de dylan no le gusta el rock porque todo esta influeciado por ellos.
Sobre Purple, Zeppelin, Sabbath ahi comenzo la decadencia del rock para mi hendri otro influeciado por dylan y janni hoplins esa si canta mal tendra una buena voz pero unos gritos espantosos, hasta que vinieron los salvadores el country rock ( The eagles) otra onda influenciada por dylan ya que en el disco pirata del 1967 ya se veia venir ese estilo, y con el primer disco the band influeciado con dylan Pink House,
Y el Rock Muere en los comienzos de los 80 con dos grandes acontecimientos la muerte de Lennon (80) y la separacion de The egales (82) a partir del 83
99% de la musica es basura y esto sigue hasta ahora

Si no te gusta sigue escuchando tus pacharacadas
ya te dije este foro no es para que lo ataques si no te gusta has un foro anti dylan
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

Bueno, por dónde empezar? Ah, sí. Lo mínimo indispensable:

ESCRIBE CORRECTAMENTE.
Glenn Wilbury escribió:parece que no has escuchado mucho de dylan a mi me gusta y eso basta no me importa lo que digas ni lo que pienses si te parece que canta horrible no lo escuches total gracias a el el rock evoluciono quieras o no
Escuché lo suficiente como para mantener lo que digo. Si te gusta, quedate con Dylan en tu corazón, eso no significa que vaya a ser bueno. No me parece que cante horrible, es un hecho que desafina más que una osa pariendo y que tiene un manejo de la voz muy pobre, un fraseo casi inexistente y una colocación bastante mala.

Revolucionó la música? Sí. No tanto como dicen, pero su aporte está. Eso no lo convierte en un genio, ni un gran músico.
Glenn Wilbury escribió:Almenos Dylan es autentico si dices que es mediocre como es posible que like a rolling stone sea considerada l mejor cancion de rock, que knockin on heaven door sea una de las canciones mas versionada de la historia del rock,
Considerada por quien? Por gente que escucha Dylan. Bohemian Rhapsody de Queen es infinitamente superior a cualquier tema de Dylan (o a todos los temas juntos, para el mismo efecto) en todo sentido, y también es considerada una de las mejores canciones del rock. Los rankings y ese tipo de cosas son, por demás, insípidos y sólo denotan una gran ignorancia, en su mayoría.

Que Knockin' On Heaven's Door sea una de las canciones más versionadas, significa que es una de las canciones más versionadas. No significa que sea un gran tema, no significa que sea increíble ni que sea brillante.
Glenn Wilbury escribió:que haya echo un super grupo con otros maestros como los wilburys si fuera mediocre no lo habrian llamado,
Una de las basuras más grandes que escuché en mi vida.

Como buen fan de la Electric Light Orchestra y de los Beatles que soy, escuché el disco... y me arrepentí desde el momento que apreté play, hasta el último segundo del último tema. Casi una burla a ellos mismos... increíble pensar que genios como Jeff Lynne o George, incluso un excelente cantante como lo era Roy se mezclaran con gente como Dylan o Petty para hacer esa basura que no está, bajo ningún punto de vista, a la altura de ellos.

Si a alguien le parece que los Travelling Wilburys están a la altura de los trabajos de George, como solista o con los Beatles... esa persona pacede algún problema mental. Ni hablar de Jeff.
Glenn Wilbury escribió:si fuera mediocre no hubise sido el primer musico de rock que le sacaron un disco doble, ni el primero que le sacaron un disco pirata (Basement tapes) 1967 luego lo volvieron oficial en 1975,
Qué tiene que ver sacar un disco con ser un buen músico???

Yo construí una guitarra, yo mismo, cuando tenía 14 años. Eso no me hace buen guitarrista.
Glenn Wilbury escribió:tambien fue el primero en poner canciones nuevas en un grandes exitos (greatest hits vol II)
Eso es signo de no tener éxitos suficientes para llenar el disco, no es sinónimo de genialidad. Queen hizo 2 Greatest Hits con TODOS éxitos y ningún relleno. Eso sí es un logro a su éxito.

Éxito, no calidad.
Glenn Wilbury escribió:a demas canto frente al papa 1997,
Lisiados han cantado frente al papa.
Glenn Wilbury escribió:a sido dominado al premio nobel de literatura.
Literatura, pero no de música ;)
Glenn Wilbury escribió:como diria el pachon de Bono Dylan es el Picaso del Rock
Picasso dibujaba pinturas deformes y abstractas... demasiado para compararlo con Dylan.

Dylan siempre hizo cancines de 3 acordes, muy mal cantadas y con melodías sumamente pobres.

Glenn Wilbury escribió:Gracias a el influecio a otros grupos exelentes como los byrds, peter, paul & mary, CCR, paul simon, CSN&Y, the doors, the band, eric clapton, the beach boys, johnny cash, mamas and the papas y la lista sigue
Los influenció y eso no quiere decir que sea bueno.
Glenn Wilbury escribió:gracias a dylan lo demas pudieron esperimentar las letras y gracias al os beatles los sonidos
Letras, de música nada.
Glenn Wilbury escribió:para a mi dylan es el chopan del rock por sus raresa y los beatles son como beethoven por el cambio que hiso el compositor del clasismo al romantisimo lo mismo hicieron los beatle .
Es un insulto a la naturaleza comparar a Dylan con un Dios de la música como Chopin (con I, no con A).

Dylan no tiene rareza, es música extremadamente básica y rudimentaria. Frédéric Chopin representa un movimiento artístico que se caracterizaba principalmente por el alto nivel técnico que se requiere para interpretarlo, basado en progresiones que, años antes, hubieran sido consideradas escandalosas. Se comenzó a integrar la disonancia como parte de la armonía tonal y los niveles de complejidad comenzaron a elevarse agigantadamente. Y Chopin, además de haber compuesto innumerables obras maestras de la música, fue uno de los pianistas más increíbles y dotados que jamás existieron. Beethoven, para el caso, es más simple que Chopin.

Comparar a Dylan, que apenas puede tocar sus 3 acordes, con un genio superior Dios con un talento inconmensurable como Chopin... es realmente un insulto.
Glenn Wilbury escribió:Al que no le gusta nisiquiera una cancion de los beatles o de dylan no le gusta el rock porque todo esta influeciado por ellos.
Y si le gusta King Crimson?

Glenn Wilbury escribió:Sobre Purple, Zeppelin, Sabbath ahi comenzo la decadencia del rock para mi hendri otro influeciado por dylan
Ahí comenzó??? El rock progresivo te odia, deberías saberlo.

Glenn Wilbury escribió:y janni hoplins esa si canta mal tendra una buena voz pero unos gritos espantosos,
Cualquier profesor de canto te golpearía por decir tamaña barbaridad.

Glenn Wilbury escribió:Y el Rock Muere en los comienzos de los 80 con dos grandes acontecimientos la muerte de Lennon (80) y la separacion de The egales (82) a partir del 83
99% de la musica es basura y esto sigue hasta ahora
Qué obtuso.
Glenn Wilbury escribió:Si no te gusta sigue escuchando tus pacharacadas
ya te dije este foro no es para que lo ataques si no te gusta has un foro anti dylan
Es un foro de debate para hablar sobre Bob Dylan, no dice ADOREMOS A DYLAN, por lo que tengo todo el derecho de decir lo que opino sobre éste señor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Mucha gente le desagrada la voz de Bob Dylan pero lo interesante son sus letras tiene mensaje muchas de ellas. Dylan les decia a Los Beatles "ustedes no dicen nada en sus letras". Fue la influencia de Dylan (y las drogas) que hizo que Los Beatles empezaran a componer canciones mas elaboradas. Estos cambios ocurren en 1964 para Los Beatles especificamente en I'm a loser. Dylan en un principio era mas folk incluso adorado por músicos como: Joan Baez; Peter, Paul & Mary entre otros. Por eso hay que escuchar Dylan tengo las dos primeras recopilaciones y me parecen buenas canciones clásicas de Dylan encuentras alli: Mr. Tambourine Man, Subterranean Homesick blues, If not for you, Mighty Queen, Like a rolling stone, Blowin in the wind, etc, etc.

Glenn Wilbury escribió:
Y el Rock Muere en los comienzos de los 80 con dos grandes acontecimientos la muerte de Lennon (80) y la separacion de The Eagles (82) a partir del 83
99% de la musica es basura y esto sigue hasta ahora

Casi de acuerdo con Glenn Wilbury. El rock muere con la muerte de John pero no con la separación de The Eagles. Habia buena música hasta fines de la decada del 80. Los 90 hubieran algunas excepciones pero la música actual de este nuevo milenio es BASURA .
La música que actualmente escuchamos es 99% basura es cierto. No sale un grupo que digas que hay talento y creatividad siempre es el mismo sonido se ha perdido la calidad quizas en parte de la evolución tecnologica. Antes los grupos experimentaban con sonidos ahora todo te lo pueda sacar un computador o un sintetizador programado.

Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

yo escribo como me da la gana para eso querias que te diga en que influecio dylan para atacar no mas. Ya me di cuenta que eres limitado musicalmente sigue escuchando tus pacharacas si dices que queen es mejor que dylan estas c....... fuera del W............. nadie es mejor que nadie nisiquiera los beatles son mejores . no exite el mejor grupo ni el mejor cantante los gustos son diferentes para cada uno, si no te gusta dylan bueno no te gusta a mi tu grupete queen me parece espantoso rapsodia bohemia se copiaron de la cancion because de los beatles en la doblada de voces no fueron los inventores, ademas mercury sus musica es bien posera prefiero mil veces a ELO o a lo moddy blues,
ademas si comparas al queen (El grupo que solo se volvio clasico con la muerte de mercurypara a mi no aporto nada ) con dylan ninguna cancion de queen es mejor que blowin in the wind ni like a rolling stone se nota que eres limitado musicalmente anda sigue escuchando tu pacharacadas.
y toda esa musica que te gusta despues de los 82 osea pura basura musical TU MADONA, JACKSON,
QUE VIVA DYLAN EL MEJOR COMPOSITOR DESPUES DE LOS BEATLES
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Beatlesperu »

Se sugiere que por favor continúen la discusión con moderación y tranquilidad.

Saludos,
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

si tienes razon ya no voy segir con esta discusion
disculpa BP
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

Glenn Wilbury escribió:yo escribo como me da la gana para eso querias que te diga en que influecio dylan para atacar no mas. Ya me di cuenta que eres limitado musicalmente sigue escuchando tus pacharacas si dices que queen es mejor que dylan estas c....... fuera del W............. nadie es mejor que nadie nisiquiera los beatles son mejores . no exite el mejor grupo ni el mejor cantante los gustos son diferentes para cada uno, si no te gusta dylan bueno no te gusta a mi tu grupete queen me parece espantoso rapsodia bohemia se copiaron de la cancion because de los beatles en la doblada de voces no fueron los inventores, ademas mercury sus musica es bien posera prefiero mil veces a ELO o a lo moddy blues,
ademas si comparas al queen (El grupo que solo se volvio clasico con la muerte de mercurypara a mi no aporto nada ) con dylan ninguna cancion de queen es mejor que blowin in the wind ni like a rolling stone se nota que eres limitado musicalmente anda sigue escuchando tu pacharacadas.
y toda esa musica que te gusta despues de los 82 osea pura basura musical TU MADONA, JACKSON,
QUE VIVA DYLAN EL MEJOR COMPOSITOR DESPUES DE LOS BEATLES
Escribes como puedes. Pero tampoco deberías de escribir como te diese la gana, tendrías que escribir de una forma moderadamente coherente y entendible, al menos lo suficiente como para que los demás podamos entenderte sin horrorizarnos ante algunas faltas de ortografía que están casi al borde de lo ilegal.

Ni siquiera sabes qué bandas me gustan y me acusas de escuchar Madonna, Michael Jackson, reggaeton y tantas otras cosas. Ni siquiera me conoces. Es increíble eso, si tuvieras razón, te felicitaría. Pero no es el caso, por lo que mi procedimiento se resume en una simpática risa. No como falta de respeto hacia tí, sino como la real condición de jocosos y/o hilarantes bajo la que encuentro tus comentarios sobre mí.


Pero, como diría una amiga inglesa... FOR THE RECORD: Me llama limitado musical un tipo que compara a Bob Dylan con un gigante gladiador deidad inmortal como Frédéric Chopin. Que critica a Queen y cuya concepción de la música se reduce a:

- DYLAN = BUENO.
- MUERTE DE LENNON = FIN DE LA MÚSICA.


Eso, lejos de molestarme, lo encuentro muy gracioso también. Más allá de la naturaleza de dichos comentarios, están muy lejos de ofenderme y/o molestarme siquiera. En tu caso, un par de palabras bastan para que te enerves y contestes con tamaña vehemencia, canalizada negativamente.


Por otro lado, me parece que tendrías que saber que Queen siempre fue duramente criticado por la prensa. Al margen de eso, tienen discos maravillosos e inigualables que elevaron las posibilidades de los géneros que interpretaron, al máximo. Llevandolos al limite de la tecnología de esa época, y con un trabajo alucinantemente meticuloso en todos sus aspectos. En lo interpretativo... inmejorable.


Por otro lado, no creo haber visto ningún comentario o respuesta tuya que denote un conocimiento musical digno de un director de orquesta, o siquiera de un violinista mal pagado. No me parece que estés, realmente, en condiciones de decir que soy "musicalmente limitado," porque no me conoces, te recuerdo.

- No sabes quien soy.
- No sabes qué tanto sé.
- No sabes qué escucho.
- No sabes si toco algún instrumento.


Tan solo intercambiaste un par de mensajes en un foro, no me parece que estés en condiciones de aseverar algo como lo que dijiste. No porque no pueda ser verdad, pero tu posición no está capacitada para ello, en lo absoluto.


Y termino esta contestación con una oración similar a la tuya:

Qué viva la música bien hecha!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

Limitado eres

bueno dime que grupo bueno salio despues del 80

No Me interesas quien eres
parece que no sabes si preguntas en que influecio dylan un conocedor deberia de saber
claro debes de escuchar puro grupos comerciales no mas
seguro que debes de tocar las ollas

No sabes quien soy.
- No sabes qué tanto sé.
- No sabes qué escucho.
- No sabes si toco algún instrumento.
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

Fue más bien una pregunta con un trasfondo más específico. No pregunté desde la ignorancia, sino desde la ironía.

Te pregunté en qué factores musicales influenció Dylan y a quien... me respondiste que lo investigara. Lo volví a preguntar, simplemente para ver hasta qué punto alguien puede explicar algo que no es tal. Después me respondiste que Bob influenció a los Beatles desde el aspecto literario y que les concedió un contenido más profundo a sus obras. En lo musical, cero. Te pregunté de música y me respondiste sobre las letras.

Todavía me faltas el respeto diciendo que yo soy el limitado, que "debo de tocar las ollas" y otros agravios que no me molestan, pero no me parece que deban concedérseles vía libre en un debate, cuando yo no intento ser agresivo, ni ofender a nadie... ni nada que se le parezca.


Grupos buenos después del 80?

Te podría nombrar varios, y muchos discos maravillosos de muchos artistas anteriores que han sacado durante y después de los 80's. Y con eso no ganaría nada, me dirías que son una basura porque no son como Dylan. Hasta ahí llega tu capacidad de entendimiento.


Entiendo que no te puedo pedir una reflexión diplomática y sobria, dado que es obvio que no estás a la altura de las circunstancias. Por lo que procedo a comentarte algo en un léxico, de alguna forma, similar al tuyo:


OYE CHICO, NO SCUCHO VANDAZ DE COMERZIALEZ
MI HABATAR ES DE BAN JALEN
AS DE SER MUY SOPENCO PARA NO DARCE CUENTA
Y TODABIA ME DISES QEU ME GUZTA LA MUCICA COMERCIAL
ERE UN BURRO



Dank u wel en goedenacht.

Tot ziens.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

te equivoas si cres que solo escucho dylan para tu informacion escucho desde musica barroca hasta new age

bueno doy por terminado esta discusion a partir de ahora ya no te voy acontestar todas las tonterias que escribes encontra de dylan o sobre mi.
si no te gusta no lo escuches
total tu sigue escuchando tu musica pacharaca
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

Puedes escuchar de todo pero desde el momento en que crees que Dylan es un gran músico, hay una falencia auditiva enorme. Pacharaca es tu capacidad auditiva, en todo caso.

Yo vivo escuchando música clásica y me enorgullezco de lograr entenderla desde lo teórico y técnico, porque es un esfuerzo que vale la pena. Y me encantan bandas tan originales y diversas como Kansas, Alan Parsons Project, Electric Light Orchestra o Queen. Y los Beatles obviamente.


Comparar a los fabulosos Beatles con una criatura como Dylan, es algo inaceptable.
Glenn Wilbury escribió:yo escribo como me da la gana para eso querias que te diga en que influecio dylan para atacar no mas. Ya me di cuenta que eres limitado musicalmente sigue escuchando tus pacharacas si dices que queen es mejor que dylan estas c....... fuera del W............. nadie es mejor que nadie nisiquiera los beatles son mejores . no exite el mejor grupo ni el mejor cantante los gustos son diferentes para cada uno, si no te gusta dylan bueno no te gusta a mi tu grupete queen me parece espantoso rapsodia bohemia se copiaron de la cancion because de los beatles en la doblada de voces no fueron los inventores, ademas mercury sus musica es bien posera prefiero mil veces a ELO o a lo moddy blues,
QUE VIVA DYLAN EL MEJOR COMPOSITOR DESPUES DE LOS BEATLES
No había leído este mensaje plagado de ignorancia suficiente como para abastecer toda una nación.

Bohemian Rhapsody se copia de Because... Es realmente de lo más estúpido que leí en mi vida, te felicito.


La música es cuestión de gustos, cuando hablamos en un nivel moderadamente alto, cuando no existen errores, cuando los arreglos están bien interpretados, cuando el cantante no desafina.

No es cuestión de gustos que Dylan haga música primitiva y cante espeluznantemente mal. Si no te das cuenta, lo lamento mucho. Es obvio que el musicalmente limitado eres tu. Y tampoco sería el término adecuado, sino más bien algo como "limitado en entendimiento y en conocimientos."


En representación de la lógica y la divina gracia eterna de Zeus, te ruego que te informes antes de hablar sobre temas que están absolutamente fuera de tu alcance.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

Bohemian Rhapsody en la parte cuando canta todos lo hicieron a 4 voces repetida tre veces igual que los beatles en because que solo lo cantaron 3 voces repitiendolo 3 veces yo solo digo que se copiaron al forma de hacerlo no la cancion
ya terminemos esta discucion que te parece si hacemos las paces solo nos dedicamos hablar de musica.
igual dice que el primer video clip fue el de bohemian pero los beatles ya tenian video clips
yo se bastante de musica si quieres te puedo recomendar discos





Quien a escuchado el nuevo disco de Dylan mi puntacion de 0 al 20 es de 15
sobre todo me gusta la segunda cancion Spirit on the water tienen un sonido a jazz parece musica de new orleans.
someday baby tambien es buena el cd vienen con un dvd que trae videos
la primera no me gusto mucho thunder on the mountain
el cd parece esas coleccion de Lps que venian con caja y el estuche esta adentro es parte de la caja
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

Glenn Wilbury escribió:Bohemian Rhapsody en la parte cuando canta todos lo hicieron a 4 voces repetida tre veces igual que los beatles en because que solo lo cantaron 3 voces repitiendolo 3 veces yo solo digo que se copiaron al forma de hacerlo no la cancion
ya terminemos esta discucion que te parece si hacemos las paces solo nos dedicamos hablar de musica.
igual dice que el primer video clip fue el de bohemian pero los beatles ya tenian video clips
yo se bastante de musica si quieres te puedo recomendar discos
No, en Bohemian Rhapsody lo máximo son 7 voces, cantadas entre los 3 (Freddie, Roger y Brian), 3 veces utilizando un canal por cada parte de la armonía. Eso durante la parte de ópera, durante el comienzo, Freddie se sobregraba a sí mismo en armonías de 5 partes.

Lo cual es delirantemente mucho y muestra una parte del genio musical de Queen.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

BadHorsie escribió:Puedes escuchar de todo pero desde el momento en que crees que Dylan es un gran músico, hay una falencia auditiva enorme. Pacharaca es tu capacidad auditiva, en todo caso.

Yo vivo escuchando música clásica y me enorgullezco de lograr entenderla desde lo teórico y técnico, porque es un esfuerzo que vale la pena. Y me encantan bandas tan originales y diversas como Kansas, Alan Parsons Project, Electric Light Orchestra o Queen. Y los Beatles obviamente.


Comparar a los fabulosos Beatles con una criatura como Dylan, es algo inaceptable.
Estas equivocado Lennon admiraba a Dylan por si no lo sabes los beatles compraron el segundo disco de dylan el freewheelin' ese disco es buenazo, sobre la musica clasica almenos ya acordamos en algo
nadie compara a dylan con los beatles es completamente diferente pero que influcio a los beatles y a toda la sociedad americana y del mundo si lo hiso tocando como dices tu solo tres acordes
bueno todos eso grupos que mencionan a mi tambien me gustan menos queen aun que reconosco su calidad sobre todo antes de radio gaga
en realidad pense que te gustaba la musica comercial ya que todos lo que le gusta el buen rock respetan a dylan aunque no le guste y reconocen el aporte al rock.
entoces tambien Los beatles, jeff lynne, tom petty, roy orbison, brian wilson, neil young. toda la cultura e los 60 y el papa juan pablo II. Bill clinton, frank sinatra. loud reed, lo byrds, mamas and the papas, the eagles todos ellos piensan que dylan es una gran musico y compositor entonces ellos tambien son pacharacos en su capacidad auditiva


bueno escuchare a queen de nuevo creo que tengo un cd por ahi si no me equivoco el guitarrista imita a dylan en su canciones que canta con los queen en los primeros discos
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

Glenn Wilbury escribió:Estas equivocado Lennon admiraba a Dylan por si no lo sabes los beatles compraron el segundo disco de dylan el freewheelin' ese disco es buenazo, sobre la musica clasica almenos ya acordamos en algo
nadie compara a dylan con los beatles es completamente diferente pero que influcio a los beatles y a toda la sociedad americana si lo hio tocando solo tres acordes y su harmonica
bueno todos eso grupos que mencionan a mi tambien me gustan menos queen
en realidad pense que te gustaba la musica comercial ya que todos lo que le gusta el buen rock respetan a dylan aunque no le guste y reconocen el aporte al rock.
entoces tambien Los beatles, jeff lynne, tom petty, roy orbison, brian wilson, neil young. toda la cultura e los 60 y el papa juan pablo II. Bill clinton, frank sinatra. loud reed, lo byrds
John puede admirarlo por sus letras, pero como cantante es DEMASIADO malo, es imposible que alguien con el talento de Lennon pueda siquiera sentir un dejo de asombro ante algo que haga Dylan, EN LO ESTRICTAMENTE MUSICAL.

Si le gustan las letras, el contenido, lo que representa o lo que sea, eso es cuestión de John y de nadie más.


Lo mismo con los otros.



Con respecto a Brian: Él jamás imitó a Dylan. El único tema folk cantado por Brian es '39 (A Night At The Opera) y no tiene nada de Dylan.

Brian admiraba mucho a Hendrix, Jeff Beck, a los Beatles y a Clapton por sobre todo. Es obvio que sus temas vienen más de esa rama que la de cualquier otro. '39 me suena más a un New York Minning Disaster 1941 de los Bee Gees.

Los otros temas cantados por Brian de esa época (Long Away, Some Day One Day, All Dead All Dead, Sail Away Sweet Sister, Leaving Home Ain't Easy) poco tienen que ver con Dylan, si es que tienen algo que ver.

En lo musical definitivamente no, en lo lírico tampoco.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

BadHorsie ya se que ere Dr. Robert deja de J..........
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

:S ?????
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Beatlesperu »

Glenn Wilbury escribió:BadHorsie ya se que ere Dr. Robert deja de J..........
Repetimos a los usuarios que el único usuario con acceso a los IPs es Beatlesperú, y que en este foro no son admitidos los clones.

Gracias.
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

¿Qué tienen las letras de Bob Dylan?
Entre sus canciones más emblemáticas destaca Like a Rolling Stone, Blowin' In The Wind, Knocking on Heaven's Door y Hurricane

Bob Dylan, el genio que huye de su leyenda

El Universal
Ciudad de México
Miércoles 13 de junio de 2007

¿Qué tienen las letras de Bob Dylan? Bruce Springsteen alguna vez opinó que "sin Bob, los Beatles no habrían hecho el Sgt. Pepper".


Considerado uno de los compositores más influyentes del Siglo XX, Bob Dylan fue galardonado este 13 de junio con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. Identificado con el folk y para muchos poeta, sus canciones han sido interpretadas por diversas bandas a través de la historia.


Entre sus canciones más emblemáticas destaca Like a Rolling Stone tema que figura en el primer lugar de las mejores canciones de todos los tiempos, según la revista especializada Rolling Stone.


Otras canciones famosas son Blowin' In The Wind, considerada un himno pacifista y que cantó ante 46 mil personas en Newport en los años sesenta; Knocking on Heaven's Door, covereada en los años noventa por Guns and Roses, así como Hurricane, dedicada al boxeador Huracán Carter, acusado de homicidio...

Hurricane del disco Desire (Traducida al español)

Los disparos de una pistola estallan afuera
Entra Patty Valentine desde el pasillo superior
Ella vé al camarero en un mar de sangre
y grita: "Oh Dios mío, Mataron a todos"
Aquí viene la historia del Huracán
El hombre y Las autoridades vinieron a culparlo
por algo que él nunca hizo
A ponerlo en una celda de prisión, aunque una vez él ha sido el campeón del mundo.


Tres cuerpos yacen ahí donde Patty mira
Y otro hombre llamado Bello, merodea misteriosamente.
"No lo hice", él dice, y levanta sus manos
"Yo solo era Robbin el cajero, espero que lo entienda
Los ví partir" él dice, y se detiene
"Uno de nosotros, pensó que era mejor llamar a los policías."


Y luego Patty llama a los policías
Y ellos llegan al lugar de la escena con sus luces rojas
encendidas, en la caliente noche de New Yersey
Mientras tanto en otra parte del pueblo
Rubin Carter y una pareja de amigos conducen dando vueltas.

Competidor número uno para la corona de peso mediano
No tenía idea a la clase de basura a donde estaba a punto de caer.
Cuando un policía se le puso encima suyo al lado en la carretera
Hay un antes y un después de esto
en Paterson tal como las cosas seguirían

Si eres de color tú no te podrías mostrar en la calle
A menos que quieras dibujar el calor

Alfred Bello tenía un compañero
y él tenía un rap para los policías.
El y Arthur Dexter Bradley estaban justo
en los alrededores
El dijo: "Ví a dos hombres corriendo afuera,
se veían como pesos medianos
Ellos saltaron en un auto blanco sin matrícula
Y la Srta. Patty Valentine apenas giró su cabeza.
Los policías decían: "espera un momento,
estos chicos no están muertos",
los llevaron a la enfermería
Y aunque a este hombre raramente se lo ve
Ellos dijeron que podrían identificar al hombre culpable

Cuatro de la madrugada y llevan adentro de Rubin
Lo llevan al hospital y lo ponen arriba.
El hombre herido mira hacia arriba por uno de sus ojos dañados
y dice: "¿Por qué lo has traído a él?, el no es el hombre.
Sí, Aquí está la historia del Huracán
El hombre y las autoridades vinieron a culparlo
por algo que él nunca hizo
Lo ponen en una celda de prisión, aunque por una vez el ha sido el campeón del mundo.


Cuatro meses después, los ghettos están en llamas,
Rubin esta en Sudamérica, peleando por su nombre
Mientras Arthur Dexter Bradley está aún en el juego del robo Y los policías están poniéndole los ojos a él,
buscando a alguien a quien culpar.
"¿Recuerdas aquel asesinato que sucedió en el bar?"

"¿Recuerdas que viste un auto que escapaba?"
"¿piensas que puedes jugar pelota con la ley?"
" piensa que pudo haber sido un luchador al que viste
corriendo esa noche?
""No olvides que eres blanco"


Arthur Dexter Bradley dijo: "no estoy realmente seguro"
Los policías dijeron:
"Un chico pobre como vos podría tomar esta oportunidad"
Te conseguimos un trabajo en el motel
y estamos hablando a tu amigo Bello
Ahora no tienes que ir de nuevo a la cárcel, se un valiente.
Le harás un favor a la sociedad
Aquel vaquero es valiente y se vuelve más valiente
Queremos revolver todo en contra de él
Queremos apuntar a él por los tres crímenes
Él no es un caballero Jim"

Rubin podría sacar a un hombre rápidamente
Pero él nunca quiso hablar mucho de eso
Es mi trabajo, él diría, y lo hago por dinero
Y cuando todo esto termine, tan pronto me iré y seguiré mi camino en algún paraíso
Donde las filas de truchas fluyen y el aire es agradable
Y montar un caballo a largo de una huella
aunque entonces lo llevaron a la cárcel
Donde ellos intentan convertir a un hombre en un rata.


Toda la suerte de Rubin fue marcada por adelantado
La corte era un circo de cerdos, él nunca tuvo una chance
El juez hizo con los testigos de Rubin,
que él sea visto como un borracho de los suburbios
ante la gente blanca que observaba a él como un vago revolucionario
y ante la gente negra solo como un tonto
Nadie dudó de que el jaló del gatillo
Y aunque no podrían encontrar el arma
La D.A dijo que él fue el único que lo hizo
Y todo el jurado estuvo de acuerdo en eso.


Rubin Carter fue injustamente acusado
El crimen fue cometido por "uno" adivinen quienes testificaron?
Bello y Bradley y ambos mintieron
Y los periódicos, todos ellos se adelantaron
¿Cómo pude la vida de tal hombre estar en las manos de un tonto?
Verlo obviamente encasillado
Sin poder ayudarlo me hizo sentir avergonzado de vivir
En una tierra donde la justicia es un juego


Ahora los criminales usan abrigos y corbatas
Y son libres de beber martinis y ver salir el sol
Mientras Rubin permanece sentado
como Buda en una celda de diez pies

Un hombre inocente viviendo un infierno
Esa es la historia del Huracán
Pero no estará todo terminado hasta que limpien su nombre
Y le devuelvan el tiempo perdido
Lo ponen en un celda de prisión, aunque una vez ha sido el campeón del mundo.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Glenn Wilbury
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
Ubicación: Wilburylandia

Mensaje por Glenn Wilbury »

Asi es que le duela a que le duela dylan es el mejor
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
Responder