YES

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

YES

Mensaje por Danielennon »

Herencia del Rubber Soul, Revolver Sgt. Pepper, así como the The Byrds y The Who, en sus faces mas experimentales, y eso se nota en sus primeros albunes, por el juego de voces liderados por Jon Anderson y la guitarra de Peter Banks, pero su identidad termina de definirse en el album THE YES ALBUM (1971), con el trascendental ingreso del Genio de la guitarra STEVE HOWE.

Del album Fragile (1972) sale la joya llamada ROUNDABOUT, una obra maestra.

Pero el climax de Yes fue su album CLOSE TO THE EDGE (también de 1972), con el tema del mismo nombre. Era la formación ideal: Jon Anderson (voz), Steve How (guitarra), Chris Squire (bajo), Rick Wakeman (Teclados) y Bill Bruford (batería), lamentablemente Bill Bruford deja la banda, y se va a King Krimson al costado de Robert Fripp (quien merecería un foro aparte).

La época mas exitosa a nivel comercial de Yes, vendría a comienzos de los 80s, con el ingreso del joven Trevor Ravin, autor del tema, lamentablemente el mas emblematico (no por malo sino porque tienen ene-mil mejores): OWNER OF A LONELY HEART del album 90125.

Tuve la suerte de verlos el año 1999 cuando vinieron y puedo decir que todos y cada uno son unos verdaderos virtuosos, ser músico y ver a Yes en vivo es realmente un lujo. Con Steve Howe en la guitarra por supuesto.

Temas recomendados: Survival, Every little thing (si, un cover de Beatles), Roundabout, Astrall Traveler, Close to the edge, Ritual - Nous Sommes Du Soleil, Siberian Khatru, And You and I.

Bueno, ya saben,

Imagen

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

Que tal joya del rock progresivo ... GRANDE YES!!!!!!!!!!
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Re: YES

Mensaje por Juan_Ramone »

Danielennon escribió: Del album Fragile (1972) sale la joya llamada ROUNDABOUT, una obra maestra.
Saludos,
Imagen

¿Tu sabras de un ultimo Dvd lanzado por la banda, es una actuacion de los '70s?

...I've seen all good people turn their heads each day so satisfied I'm on my way...
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

Deja algo pa descargar ps... :S :S ...

[EDITO]

Aca dejo algo pa descargar 8( ...

Imagen

1. Roundabout
2. Close To The Edge
3. Wonderous Stories
4. I've Seen All Good People
5. Mood For A Day
6. Owner Of A Lonely Heart
7. Survival
8. Heart Of The Sunrise
9. Soon
10. Starship Trooper

http://rapidshare.de/files/21542312/Ye_ ... .part1.rar
http://rapidshare.de/files/21543127/Ye_ ... .part2.rar

Por cierto, muy buena la recomendación, escuche Roundabout, y es un temón... :)

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackbird
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ago 06, 2006 11:59 am
Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

Mensaje por Blackbird »

Del álbum "Fragile" de Yes, vino también buena parte del impulso para la formación del que sigue siendo el único grupo peruano de rock progresivo, Frágil (aunque Flor de Loto anda por esa ruta)....el tema más "Yes" de Frágil pudo ser "Oda al Tulipán" pero para mi gusto, luego de empezar con 10 segundos prometedores, de desinfla un poco.....

Mi recomendación es un tema instrumental con sólo con guitarra acústica: The Clap, de The Yes Album
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Y "Fish". Otro grande con el Rickenbacker el señor Chris Squire. Uno de los mejores bajistas de los 70 con su sonido característico.
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Grupazo.... me acuerdo cuando en el canal 51 habia un programa no recuerdo el nombre... siempre ponian temas de Yes.... me encantaba verlos con esas ropas.. todas estrafalarias.. de colores.. todo un boom .. a mi particularmente me encanta yesssss
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Podríamos hablar horas y horas de Yes. Una de sus principales características es que su formación ha ido cambiando permanentemente, con miembros que entraban, salían y volvían a entrar. Como dijo alguna vez Jon Anderson, Yes es como una ameba. Ahí radica para muchos parte de su atractivo; y es lo que también hace que otros no sigan mucho al grupo.

Imaginen: si hablando de Los Beatles nos enfrascamos a veces en discusiones entre los que prefieren a John, los incondicionales de George, los fanáticos de Paul y los adoradores de Ringo (además de un par de reivindicadores de Pete Best), debe ser una locura tratar que los propios fans de Yes se pongan de acuerdo en preferencias; cuando se trata de un grupo que hasta la fecha ha tenido nada menos que 14 miembros oficiales.

Tenemos la suerte de que muchos de ellos hayan venido al Perú:

- En el año 1993, el primer día de mayo, llegó a Lima el cantante Jon Anderson, acompañado de músicos latinoamericanos. Esa misma noche dio un concierto en la carpa del Hotel Crillón (que ya no existe).

- También en 1993, a fines de agosto, se presentó el tecladista Rick Wakeman (con su hijo Adam) en el mismo escenario. Fue un concierto "de madrugada", porque empezó a la 1.30 de la mañana debido a que por error hubo que esperar que los instrumentos de la banda llegaran de otro país.

- En 1999 se presentó el grupo Yes en pleno, con la formación de entonces: Jon Anderson, el bajista y líder Chris Squire, el guitarrista Steve Howe, el baterista Alan White -quien tocó alguna vez con Lennon, así como con Harrison y Starr-, el guitarrista Billy Sherwood y el tecladista Igor Khoroshev. La banda actuó en el Muelle Uno, también cerrado hace unos años.

- En el año 2001 volvió Rick Wakeman como solista, presentando su álbum RETURN TO THE CENTER OF THE EARTH.

- En el año 2002 regresó Jon Anderson, con un espectáculo realmente personal: era el único sobre el escenario, encargándose de todo.

- En 2005 vino a Lima el grupo ASIA, con el tecladista Geoff Downes como su único miembro original sobreviviente. Downes fue integrante de The Buggles (los de "Video Killed the Radio Star") e integró una de las formaciones de Yes. ASIA se presentó en el auditorio del María Angola.

- Además de todo esto, Peter Banks -el guitarrista original y para mí uno de los músicos más talentosos del rock progresivo, aunque no muy conocido- está casado con una peruana. De hecho vinieron acá para la boda y han regresado más de una vez.

He tenido la suerte de conocerlos a todos ellos y comprobar sus personalidades, tal y como los describen los medios.

Ojalá que puedan darse una vuelta por Perú los miembros restantes: el tecladista Tony Kaye, el baterista Bill Bruford (el mejor músico que ha pasado por Yes), el tecladista Patrick Moraz, el cantante Trevor Horn y el guitarrista Trevor Rabin.

Para gustos y colores: mi álbum favorito de Yes es el doble TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS, mi tema favorito es "The Revealing Science of God - Dance of the Dwan" y mis formaciones favoritas son las dos primeras.

Creo que Yes no ha tenido tanta suerte con sus videos -ninguno me emociona demasiado-, pero recomiendo el documental YESYEARS; un buen resumen de la variada y a veces accidentada historia del grupo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Recomiendo el Dvd Yes Sinfónico, realmente espectacular. Sobre Yes, me gustan mucho sus primeros años con grandes canciones como Heart of the Sunrise en donde se luce Bill Bruford ( que tambien ha tocado con King Crimson y Genesis) tocando en medio de las líneas de bajo de Squire, Close to the Edge, gran canción, And You and I, Ritual y muchas mas.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En 1980 la banda Yes editó el álbum DRAMA, que causó noticia desde el inicio por su curiosa formación. Básicamente Jon Anderson y Rick Wakeman abandonaron el grupo uno después del otro y por pura desidia; dejando a Squire, Howe y White completando sesiones en París (que permanecen mayormente inéditas -de manera oficial- hasta hoy). Entonces entraron en escena dos músicos jóvenes: Trevor Horn y Geoff Downes, dúo conocido colectivamente como The Buggles; los mismos del éxito comercial "Video Killed the Radio Star".

Horn y Downes resultaron ser providencialmente reemplazantes para las dos vancantes que había en Yes en ese momento: cantante y tecladista. Y si bien una salida más de Wakeman no llamaba tanto la atención (ya que desde Tony Kaye al informal Tom Brislin el rol de los teclados ha intercambiado aceleradamente de un disco a otro en la historia de Yes), más bien el reemplazo de Anderson por Horn sí conmocionó a los seguidores de la banda.

El resultado, sin embargo, fue bueno. DRAMA contiene muy buen material, alguno precedente incluso a la incorporación de The Buggles; pero remozado todo con un sonido y producción más frescos y cristalinos. Lamentablemente el disco fue incomprendido en su momento, aunque fue igual un éxito de ventas.

Donde vino el problema fue en las giras; ya que si bien en Norteamérica esa encarnación de Yes tuvo mucho éxito (incluso batiendo en la época un récord comercial: 16 conciertos llenos previamente vendidos en el Madison Square Garden, superando a Led Zeppelin por un show), en Europa los fans fueron implacables con la interpretación que hizo Horn de los temas clásicos del quinteto. Eso motivó que no apareciera un disco en vivo oficial y que esa formación no repitiera el plato; y, de hecho, motivó una pausa en la carrera de Yes hasta 1983.

Ahora, en 2008, la historia se repite; más o menos. Yes ha asegurado que no editará más discos de estudio debido a que su mayor fuente de ingresos está en las giras. Por eso MAGNIFICATION (grabado en el año 2000 y editado en el 2001) ha sido su despedida sin preaviso en cuanto a nuevo material se refiere. Pero este año la banda anunció una gran gira celebrando los 40 años de su formación.

Mucho se especuló sobre cuáles músicos serían convocados. Se supo, por ejemplo, que Jon Anderson estaba poniendo letras a nuevas melodías compuestas por Peter Banks (el guitarrista original); por lo que se pensó en ambos como casi seguros miembros de este nuevo reencuentro. Y de hecho tenía que estar Chris Squire, dueño del nombre y el único que ha estado en todas las formaciones. Howe y White también confirmaron. Pero ante la negativa de Rick Wakeman de trabajar nuevamente con sus ex compañeros, uno a uno se fue descartando la participación de Tony Kaye (quien graba y toca ahora con su grupo Circa), Patrick Moraz y Geoff Downes (éste último dedicado únicamente a Asia)... y finalmente se anunció que Howe había invitado a Oliver Wakeman, hijo mayor de Rick, a unirse a la banda.

Tras los primeros ensayos, Anderson cayó enfermo de una delicada neumonía que no le permite viajar por el momento. Tras una suspensión de los ensayos, éstos han sido reiniciados por Squire, Howe, White y Oliver Wakeman; una vez que ellos descubrieron accidentalmente a un cantante de su agrado mientras miraban material en YouTube. El elegido es un desconocido joven de nombre Benoit David; quien según dicen dará la sorpresa. Con nuevo cantante y nuevo tecladista, Yes no sólo ha inyectado sangre joven al grupo sino que desafía al gusto del público. De pasar esta prueba de fuego, se especula si esta formación se animará a grabar nuevo material. Aunque la experiencia dice que, si bien el hijo de Rick no debe tener tantos obstáculos, la valla no será fácil de superar para el nuevo reemplazante de Anderson.

El nuevo tour ha sido bautizado adecuadamente como IN THE PRESENT. Habrá que ver si luego de él esta formación continuará "into the future".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Dicen que la noticia de la incursion del "nuevo" vocalista al grupo a destrozado animicamente a Jon Anderson. A mi particularmente, no me agrada la idea de ver a Yes con otro vocalista. Anderson/Squire/Howe/Wakeman/Bruford(White), mi formacion ideal.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Vaya! no conocia muy bien los origenes de Trevor Horn :o

Porque yo solo conocia su carrera como compositor desde el año 2002 ... y es muy bueno ;)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Roxy Sadie escribió:Vaya! no conocia muy bien los origenes de Trevor Horn :o

Porque yo solo conocia su carrera como compositor desde el año 2002 ... y es muy bueno ;)
Trevor Horn (cantante y bajista inicialmente, luego productor y multi-instrumentista) y Geoff Downes (tecladista y ocasionalmente cantante) se conocieron en la escuela de música en Londres. Su primer trabajo estable fue como miembros de la banda de Tina Charles, una cantante inglesa que tuvo su momento de fama en los primeros tiempos de la música disco. Luego Horn y Downes formaron The Buggles. Siendo fans incondicionales de Yes, compusieron un tema ("Fly From Here"); con la intención de ofrecérselo a dicha banda; no sin temor, ya que Yes no hacía covers desde sus inicios.

Al descubrir que justamente Yes se había quedado sin cantante ni tecladista, entraron al grupo y coescribieron y grabaron el álbum DRAMA. Tras las críticas encarnizadas en Europa, Horn dejó el grupo y decidió dedicarse a producir numerosos artistas (entre ellos Yes y, en algún momento, Paul McCartney). Luego retomó el gusto por cantar y tocar, formando primero la banda The Art of Noise y luego The Producers (precisamente con colegas productores).

Por su gran trayectoria se le dedicó a Horn nada menos que todo un Concierto Prince's Trust completo; que justamente fue bautizado como PRINCE'S TRUST - PRODUCED BY TREVOR HORN; en el cual tocaron todas las bandas que él produjo, evento inmortalizado en un CD doble y un DVD (año 1985).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Entristece y emociona realmente leer el directo y sentido comunicado compartido por Jon Anderson con la prensa mundial, respecto de la noticia de que Yes saldrá de gira con otro cantante. Esperemos que esto no afecte más su salud, dado que el estado emocional es importante en una etapa de convalescencia. De paso, Anderson hace referencia (aunque vaga) al nuevo material que ha estado componiendo (con el guitarrista original, Peter Banks).

Aunque algunos podrán pensar que Anderson se lo merece luego de la forma en que trató a algunos de los miembros del grupo en sus años mozos, no deja de apenarnos una "cachetada emocional" como la que significó para Jon la inclusión de Benoit David en la banda.

He aquí la declaración de Anderson:

[Estoy] decepcionado porque, con la excepción de un llamado de Alan, ninguno de los muchachos ha estado en contacto desde mi enfermedad, tan sólo para saber cómo estoy, y cómo vemos el futuro para Yes. Y decepcionado porque no quisieron esperar a 2009 para que esté completamente recuperado.

Y siento que se me ha faltado el respeto, al haber pasado la mayor parte de este año creando canciones e ideas constantes para la banda, al haber pasado tiempo con Roger Dean creando un diseño de escenario, al haber trabajado con VH1 y XM Radio para ayudar a promocionar el bienestar de Yes.

El enfermarme no estaba en mis planes y agradezco a mi ángel personal Janee y a mi familia por ayudarme a lo largo de este tiempo difícil, y a los que me desearon lo mejor, fans y amigos por igual, por entender que "las cosas pasan".

Por supuesto, le deseo lo mejor a los muchachos en su trabajo "solista", pero sólo desearía que se hubiera hecho de una manera más caballeresca. Después de todo Yes es una banda musical preciosa.

Esto no es Yes de gira...

Les envío los mejores deseos a todos,

Jon Anderson

Septiembre 2008
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Señor Pizzarello, ya revise entre mis discos y confirmo lo que usted a dicho, de que Trevor Horn es productor musical... pero tambien comprobe que lo que habia dicho yo es tambien cierto! Porque tambien ha trabajado como compositor en algunas canciones, que en lo personal, son de mis favoritas :) .
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Efectivamente, Roxy Sadie.

Horn no sólo es notable productor, instrumentista y cantante; sino compositor.

Creo que su primera composición (al menos exitosa) fue en 1979 para la cantante inglesa Dusty Springfield; titulada "Baby Blue". Horn compuso el tema junto con Geoff Downes y con Bruce Wolley (guitarrista, compositor y productor inglés al que conocieron cuando éste tocaba la guitarra en la banda de apoyo de la cantante Tina Charles).

En Buggles (grupo incorrecta pero popularmente llamado The Buggles) los temas eran de la dupla Horn-Downes; y dos de ellos (el mega-éxito "Video Killed the Radio Star" y "Clean, Clean", fueron compuestos por ellos dos con el apoyo de Wolley).

Cuando Horn y Downes ingresaron a Yes en 1980, no sólo completaron la letra y la música que Squire, Howe y White tenían en estado embrionario; sino aportaron composiciones nuevas. Una de éstas es "White Car"; que aunque es acreditada a todo el grupo pertenece solamente a Horn y a Downes (quienes son los únicos que grabaron el tema, además).

Posteriormente, en 1981, Horn volvió a colaborar con Wolley para componer dos canciones para el grupo Dollar (de cierta popularidad en los años 80): "Hand Held in Black and White" y "Mirror, Mirror"; ambas relativamente exitosas en su momento. Por su cuenta Horn hizo dos temas más para ese grupo, "Give Me Back My Heart" y "Videotheque", completando una curiosa tetralogía que describe toda una historia amorosa desde su inicio hasta el final. Estos cuatro temas fueron incluidos en THE DOLLAR ALBUM, editado en 1982.

En 1982 y 1983 Horn colaboró con los menos populares Malcolm McLaren (manager de The Sex Pistols y músico por cuenta propia) y Anne Dudley (artista tanto clásica como pop); creando temas como "Buffalo Gals", "Double Dutch" y "Duck For the Oyster"; que aunque no sonaron mucho en América son parte de la "cultura New Wave" de Gran Bretaña. Horn también trabajó con ellos en el influyente álbum DUCK ROCK.

En 1983 Horn produjo el álbum 90125 de Yes (en el cual sólo participó activamente haciendo coros, aunque sin acreditar); donde aparecen dos temas co-escritos por él: el famoso "Owner of a Lonely Heart" (creado con Rabin, Squire y Anderson) y "Leave It" (con Squire y Rabin).

A partir de 1984, con Anne Dudley y otros músicos-productores formó The Art of Noise, banda en la cual no sólo coprodujo, tocó y cantó sino donde compuso varios de los temas.

A partir de los '90 es más difícil rastrear la creación compositiva de Horn salvo por sus propios grupos, The Art of Noise y The Producers. Pero fuera de ésos ha seguido componiendo temas para grupos y solistas (mayormente damas); tales como Frankie Goes to Hollywood, Grace Jones, la alemana Inge, Betsy Cook, Terry Reid, Lisa Stansfield, t.A.T.u. y Seal (con quien co-escribió la premiada "Kiss From a Rose", de la banda sonora del filme BATMAN FOREVER). Tal vez la más memorable de todas éstas sea la que sirvió de tema oficial de los Juegos Olímpicos del año 2004, titulada "Pass the Flame".

Finalmente, Horn ha compuesto hermosas canciones y música de fondo para películas; como la reconocida banda sonora de TOYS (1992), protagonizada por Robin Williams, colaborando con el afamado Hans Zimmer. Y en televisión hizo en 1995 el tema principal de la serie inglesa "The Glam Metal Detectives" (titulada "Everybody Up").

Como se aprecia, la calidad y versatilidad de Horn como compositor cubren varios estilos y facetas; lo que sumado a sus dotes de productor e intérprete lo convierten en una figura clave de la escena rock-pop contemporánea más allá de su breve pero importante paso por Yes.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Jue Oct 02, 2008 4:22 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Leonardo Pizzarello escribió:Efectivamente, Roxy Sadie.

Horn no sólo es notable productor, instrumentista y cantante; sino compositor.

A partir de los '90 es más difícil rastrear la creación compisitiva de Horn salvo por sus propios grupos, The Art of Noise y The Producers. Pero fuera de ésos ha seguido componiendo temas para grupos y solistas (mayormente damas); tales como Frankie Goes to Hollywood, Grace Jones, la alemana Inge, Betsy Cook, Terry Reid, Lisa Stansfield, t.A.T.u. y Seal (con quien co-escribió la premiada "Kiss From a Rose", de la banda sonora del filme BATMAN FOREVER). Tal vez la más memorable de todas éstas sea la que sirvió de tema oficial de los Juegos Olímpicos del año 2004, titulada "Pass the Flame".
Yo no supe de la existencia de Trevor Horn hasta que me hice fan de t.A.T.u. Lo que ha compuesto y producido con este dueto ruso me fascina por completo :D De las canciones del dueto ruso mas famoso del mundo ha compuesto y producido: Not gonna get us, All the things she said, Clowns (can you see me now?), y produjo el tema Craving (I only want what I can't have).
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Leonardo Pizzarello escribió: [Estoy] decepcionado porque, con la excepción de un llamado de Alan, ninguno de los muchachos ha estado en contacto desde mi enfermedad, tan sólo para saber cómo estoy, y cómo vemos el futuro para Yes. Y decepcionado porque no quisieron esperar a 2009 para que esté completamente recuperado.

Y siento que se me ha faltado el respeto, al haber pasado la mayor parte de este año creando canciones e ideas constantes para la banda, al haber pasado tiempo con Roger Dean creando un diseño de escenario, al haber trabajado con VH1 y XM Radio para ayudar a promocionar el bienestar de Yes.

El enfermarme no estaba en mis planes y agradezco a mi ángel personal Janee y a mi familia por ayudarme a lo largo de este tiempo difícil, y a los que me desearon lo mejor, fans y amigos por igual, por entender que "las cosas pasan".

Por supuesto, le deseo lo mejor a los muchachos en su trabajo "solista", pero sólo desearía que se hubiera hecho de una manera más caballeresca. Después de todo Yes es una banda musical preciosa.

Esto no es Yes de gira...

Les envío los mejores deseos a todos,

Jon Anderson

Septiembre 2008
:'( :'(
Y no era para menos, es casi una puñalada por la espalda... hubieran esperado un año mas a que Jon se recupere del todo, total su voz es única y sigue tan vigente como en los 70's...

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Un gran. pero gran tema de Yes es: Time and a Word :) :) :) (F) (L) :'( :'( :'( (Y) (P)

[youtube][/youtube]
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Efectivamente, el tema que menciona beatlevarius cerró espectacularmente el álbum titulado precisamente TIME AND A WORD (1970).

La canción "Time and a Word", que dio título al segundo álbum de Yes, fue compuesta antes de la creación del grupo. Sus autores son Jon Anderson y el bajista David Foster, quienes en 1964 conformaron el grupo The Warriors. Cuando Anderson era miembro de Yes, llamó a su antiguo colaborador para actualizar algunas ideas que habían quedado abandonadas; y así Foster (que nunca participó en Yes pero que luego formó Badger junto con Tony Kaye) aparece como coautor de dos temas en el referido álbum: "Dear Father" y "Time and a Word". Anderson y Foster también compusieron el embrión de "Yours Is No Disgrace"; pero finalmente Foster fue omitido de los créditos, lo que en años recientes motivó una disputa legal.

El tema "Time and a Word" fue grabado por la formación inicial de Yes: Jon Anderson (voz), Chris Squire (bajo y coros), Peter Banks (guitarra y coros), Tony Kaye (teclados) y Bill Bruford (batería). Terminada la grabación, el productor Tony Colton decidíó que en la parte inicial hacía falta un sonido adicional de guitarra acústica; pero la banda estaba de gira así que fue el propio David Foster el que agregó (sin ser acreditado) el rasgueo adicional de un par de acordes durante los dos primeros compases.

La portada original del disco (edición británica) es un dibujo de un semidesnudo femenino provocador para la época. La edición estadounidense, sin embargo, mostró en la portada una fotografía del grupo tomada por Barry Wensal pero en la cual aparece Steve Howe en lugar de Peter Banks (pese a que Howe no tocó en ese disco).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Les comparto este artículo sobre la reciente presentación de Yes en México:

El combo inglés empezó con la mítica "Siberian Khatru" y concluyó con "Starship Trooper". El rock progresivo de Yes sacude la plaza de armas de Zacatecas. A la plaza de armas llegaron de todas las edades para escuchar al legendario grupo que interrumpió su descanso y llamó a Steve Howe para tocar en el festival, el cual se acerca a su fin.

Por.- Arturo Cruz Bárcenas
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 7

Zacatecas, Zac., 6 de abril. El legendario combo inglés de rock progresivo Yes interrumpió un periodo de descanso para preparar su nuevo disco. Llamó al magistral Steve Howe, quien se hallaba de gira por Asia, para llegar a Zacatecas y armar un gran concierto en el Festival Cultural de la entidad que brilla por su diversidad.

Si cuando se presentan en cualquier parte del mundo atraen multitudes, el hecho de actuar en un espacio abierto, de entrada gratuita y con la producción que merece su espectáculo, es más meritorio para los organizadores del encuentro que en estos días entró ya en la recta final.
En una tarde de sol radiante, miles de personas de todas las edades llegaron a la plaza de armas. Resaltaban roqueros de pelo largo, con playeras negras, pantalones de mezclilla, uno que otro chaleco; otros, más jóvenes, como se diría en el argot taurino, francamente villamelones, pues nunca en su vida habían oído nada de Yes. Como que les sonaba una rola, algo que quizás oyeron en MTV o en un acetato de sus papás.

El concierto había despertado expectativa y a las seis de la tarde varias calles a la redonda ya estaban cerradas. Los arcos detectores de metales sonaban, pues algunos usan mucha plata que traen colgada. Como sabían que el pomo no iba a pasar llegaron con el alcohol en las venas previa visita a Las Quince Letras, la cantina con más de un siglo de historia.

La noche cayó. A las 20:15 se movieron algunas luces robóticas y la gritería comenzó: “Yes, Yes, Yes…” De Inglaterra para el mundo y ahora hasta aquí. La masa humana cerró filas y la lucha por el espacio comenzó. Unos empujaron; los más débiles abrieron cancha. Los más altos y fornidos con su actitud de me vale madre taparon la vista a los más chaparritos, que habían llegado con horas de anticipación. Se escucharon unos acordes. Siberian Khatru, la melodía mítica, rompió el espacio hasta topar con la pared catedralicia. El mismo Chris había dicho, en tono socarrón, en una conferencia de prensa anterior al concierto, que todo iba a estar bien, pero no sabía qué dirían y qué pensarían los que estuvieran dentro de la iglesia cuando se escuchara el rocanrol.

Y más porque se trata de rock progresivo. Y más porque Steve Howe se había aventado unos riffs ruidosos.

En dos pantallas se proyectó casi todo el concierto, a Steve Howe y su lira. El virtuosismo de éste dejó con la boca abierta a muchos de los asistentes. También antes del toquín firmó algunos discos para los fans, pero pidió que nadie lo saludara de mano. Cosas de superstición o de influenzas, pero tiene derecho a cuidar su medio de trabajo. Así llegaron hasta Dueño de un corazón solitario, que la sabían casi todos. Los coros se repitieron a lo largo y ancho de la plaza de armas.

En diferentes momentos cada uno de los músicos: Steve Howe en la guitarra, Chris Squire en el bajo, Alan White en la batería, Oliver Wakeman en los teclados y Benoit David en la voz, sorprendieron al respetable con sendos solos en sus instrumentos. Antes, en la rueda de prensa, el bajista había respondido a una pregunta en la que se habló del tiempo y de lo que extrañaban los integrantes del grupo de sus inicios, si las chelas o las grupies. Dijo que desde ahora entrarán en un proceso en el que ya no envejecerán, sino que rejuvenecerán.

Se sienten bien...

“¡I feel good, I feel good, I feel good!”, cotorrearon ante la pregunta de cómo se sienten. Digamos que respondieron con una melodía, en este caso el clásico de James Brown.

Los integrantes de este grupo se relajaron en esta ciudad, donde pudieron caminar sin ser molestados, ni para autógrafos. Recomendaron que todo el mundo debería conocer Zacatecas, a la cual definieron como linda y con historia. Los ingleses rara vez pueden pasar inadvertidos, pero ahora disfrutaron unos días de ser como la gente común. Squire no lamentó que los discos de acetato ya no se produzcan ni que los cedés se vendan, pues eso no se puede detener. Un fan, colado a la conferencia, dijo a Howe que según una revista él es el mejor guitarrista de todos los tiempos en todos los géneros. Howe, haciendo su cuerpo en la silla un poco para atrás, contestó: “Eso es algo exagerado”.

Sobre el avance del rock progresivo en tiempos de una tecnología boyante, el bajista respondió que el desarrollo sigue y sigue, y lo bueno de esto es que la tecnología puede congelar a la música. En la plaza de armas se escucharon Machina Messiah, Heart of the Sunrise y Roundabout. Se despidieron. Se apagaron las luces. Y entre la penumbra el rock a la velocidad de la luz viajó hasta los oídos de los que se alimentan de la música para seguir jóvenes. Se despidieron con Starship Trooper. No dijeron adiós y, luego de una caravana muy a los inglés, prometieron volver a Zacatecas. “Regresaremos, hasta luego”.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Noticias de Peter Banks, el guitarrista cofundador de Yes...

Peter ha visitado Perú varias veces, dado que su segunda y actual esposa es una peruana que radicaba en Nueva York y desde ahí se contactó con el músico a través de correo electrónico. Ella era su gran admiradora y no creyó que la amistad cibernética llegara a más; pero tiempo después se conocieron personalmente y se comprometieron. La boda civil fue en Lima. Aunque la pareja reside en Londres, Peter ha venido más de una vez e incluso estuvo de incógnito en la presentación que dio la banda Yes (con su formación de entonces) en el Muelle Uno en 1999.

Ahora parece que por fin Banks vendrá a Lima y otras ciudades de Sudamérica pero para dar conciertos. Por lo pronto se ha confirmado que en marzo de 2011 hará una gira estadounidense (titulada "Original Yes Songs", donde incluye temas de los dos primeros álbumes del grupo así como de la colección AFFIRMATIVE); apoyado por la banda Ambrosia, conformada por grandes admiradores de Yes y la cual ha grabado con Alan Parsons. Se especula que la sección sudamericana de la gira podría ser este año, antes de ir a Estados Unidos; pero aún cuando no se diese el 2010, de todas maneras Banks nos visitará (a más tardar, se dice, en abril de 2011).

Por cierto, Peter Banks cumplió 63 años el día de ayer (15 de julio); en tanto otro ex miembro de Yes, Trevor Horn, cumplió 61 años el mismo día.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Asi..es..una voz..como la de Jon Anderson.. no habra..otra..aca una prueba...

[youtube][/youtube]
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Leonardo Pizzarello escribió:Por cierto, Peter Banks cumplió 63 años el día de ayer (15 de julio); en tanto otro ex miembro de Yes, Trevor Horn, cumplió 61 años el mismo día.
Yeeeeeeeeee..el mismo..día que yo cumpli añosss :D jejeje..
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El cantante inglés Jackie Lomax es relativamente conocido por los admiradores de Los Beatles; básicamente porque hizo la versión oficial del tema "Sour Milk Sea" (composición de George Harrison) en 1968 y porque, ese mismo año, hizo coros en la canción "Dear Prudence" del Álbum Blanco de Los Beatles. Lomax conoció a Los Beatles en 1962, cuando el primero se unió a la banda The Undertakers; uno de los grupos pujantes del llamado "Merseybeat" en Liverpool, que eventualmente también hizo presentaciones en Hamburgo. La segunda banda del cantante fue The Lomax Alliance, formada en Estados Unidos; y aunque este grupo no fue muy conocido, llamó igualmente la atención de Brian Epstein; quien los llevó de vuelta a Inglaterra en 1967 para que actuasen en el Saville Theatre de Londres (local comprado por el manager de Los Beatles poco antes de su muerte). El repetino deceso de Brian impidió que The Lomax Alliance tuviera más difusión; y aunque el grupo grabó varios temas sólo editó dos sencillos en el sello CBS. Tras este episodio, Jackie Lomax fue reclutado por George Harrison como artista del nuevo sello Apple en 1968; con el mencionado Beatle encargado de producir el material grabado por el primero. Lomax tuvo luego una carrera solista (tras un breve período en que formó la banda Heavy Jelly), con álbumes de rhythm & blues donde compuso los temas, cantó y tocó guitarra, que tuvieron un éxito mediano; hasta que la efímera fama del cantante desapareció.

En esta foto de 1968 aparece Jackie al lado de su famoso mentor y productor, George Harrison:

Imagen

Lo que pocos saben es que Jackie Lomax es uno de los artistas que ha cruzado caminos profesionales con algunos músicos de Yes; en este caso, con dos de los fundadores del grupo progresivo inglés: el tecladista Tony Kaye y el guitarrista Peter Banks. Esto demuestra que no hay que tener fama o trayectoria de "rockero progresivo" para participar eventualmente en algunos proyectos de ese estilo.

Con Kaye participó en la segunda formación del grupo Badger, liderado por el tecladista, con el cual grabó el álbum WHITE LADY (1974). Sin embargo, el ingreso de Lomax se hizo sentir en las composiciones; lo que hizo inclinar el estilo musical del grupo hacia música más accesible aunque no por ello dejase de ser buena. El conflicto entre volver a las raíces más progresivas (Kaye) y seguir en un estilo más comercial (Lomax) hizo que Badger se escindiese en algún momento en dos encarnaciones rivales, para luego volver a unificarse en unos pocos conciertos de despedida. En Badger participó también el bajista David Foster; quien colaboró con Jon Anderson a mediados de los años '60 en la banda The Warriors y quien compuso con él dos temas del catálogo de Yes: "Sweet Dreams" y "Time and a Word" (ambos editados como sencillos y también como parte del álbum TIME AND A WORD).

Con Banks formó parte del grupo Teabags, formado en 1979 y liderado por el guitarrista, que durante siete años (hasta mediados de los años '80) aglutinó a varios músicos ingleses radicados en Los Ángeles en ese tiempo. Aunque esta banda no editó discos oficialmente, Banks ha anunciado que tiene cintas registradas en vivo que piensa sacar a la venta. En Teabags participó también el baterista Ian Wallace, otro veterano del grupo juvenil The Warriors y quien, tras reemplazar brevemente a Bill Bruford en el período formativo de Yes, se hizo célebre al participar en el álbum ISLANDS (1971) de King Crimson. Luego Wallace colaboró en calidad de invitado con varios grupos (como Badger, precisamente; así como el trío Crosby, Stills & Nash) y solistas de la talla de George Harrison, Jon Anderson, Eric Clapton, Roy Orbison, Chuck Berry, Little Richard, Keith Emerson (del trío progresivo ELP), Joe Walsh, Billy Joel, Sting, Lindsay Buckingham y Stevie Nicks, entre muchos otros. Wallace fue también integrante de dos grupos con ex miembros de King Crimson: Snape y 21st. Century Schizoid Man.

En esta fotografía aparece la banda Teabags en sus inicios (1979), con Peter Banks, Jackie Lomax e Ian Wallace:

Imagen

El último trabajo de Lomax fue el disco THE BALLAD OF LIVERPOOL SLIM (2001), su primer álbum solista desde 1977; que fue reeditado en el año 2004. Y en 2003 el cantante hizo en Liverpool un triunfal regreso al legendario local The Cavern, donde con The Undertakers cosechó sus primeros aplausos cuarenta años antes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder