Rock Progresivo, alguien mas lo escucha?

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

Mi opinión sigue siendo casi la misma, pero ahora escucho mucho menos al rock progresivo aunque sigo apreciando los grupos de siempre, menos Pink Floyd a los cuales ahora detesto, casi por completo. incluso descubrí a Procol Harum hace no mucho.
En general es un género que se pone pretensioso en mas de una ocasión, y al ser tan vasto no lo he llegado a conocer completamente, porque de verdad no me interesa tanto.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Les recomiendo escuchar el álbum STADI DI IMMAGINAZIONE, del grupo italiano Premiata Forneria Marconi (PFM). En mi opinión es de lo mejor que ha sido editado en el año 2006. Muy bueno en verdad.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El día de mañana (miércoles 5) el programa argentino de rock progresivo "El Sueño de Isildur" dedicará su espacio a la producción de grupos peruanos dentro de ese género. La selección de bandas de Perú puede ser discutible para algunos; pero lo importante es que fuera de nuestras fronteras se reconozca que acá también se ha hecho y sigue haciendo buenos trabajos en ese estilo (así como también los hay en otras vertientes del amplio conglomerado conocido como "rock").

De paso, les recomiendo en general ese programa, de gran calidad y con buena trayectoria. Les comparto los datos del mismo, así como el comentario de sus productores anunciando el especial de mañana.

El Sueño de Isildur

FM Radio Universidad, La Plata, 107.5
Rock Progresivo.. . y otras yerbas *

On Line: www.lr11.com. ar
Miércóles de 22 a 24 hs de Argentina.
Chile, Bolivia, Venezuela: 21 hs.
Perú, Ecuador, Colombia: 20 hs.
México: 19 hs.

Conducen: Pablo Mazzucconi, Claudio Retali y Humberto Luna.
Producción en Estudio: Martín Luna.
Operación Técnica: Diego Carreras.
www.isildurprog. blogspot. com
isildurprog@yahoo.com.ar

Programa 341, Miércoles 5 de setiembre de 2007:

EL ROCK EN LATINOAMERICA: ROCK EN PERU (PARTE 3 DE 3):
En nuestro tercer cápitulo de la serie, no tenemos intención de hacer una revisión del panorama actual del rock peruano en su totalidad. En su lugar seleccionamos algunas bandas que nos han parecido interesantes, o que por diversas razones se ubican en las vertientes que solemos pasar en nuestro programa. De esta manera escucharemos a Uchpa, excelente agrupación de Hard Rock cantado en quechua; a La Ira de Dios, con un estilo que escila entre el Stoner y el Space; a los clásicos de Frágil, que cotinúan en actividad a más de 25 años de su primer álbum; y a Leusemia, que, viniendo del Punk, en la actualidad aborda el Rock Progresivo sin abandonar influencias de cantautores hispanoparlantes. Dedicaremos la segunda hora a escuchar parte de los segundos álbumes de Supay y Flor de Loto, editados ambos el presente año y que continúan en la línea de fusionar el Folklore Andino con el Rock Progresivo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Me gusta mucho el Rock Progresivo. En especial bandas como Pink Floyd, King Crimson, Yes, Dream Theater, e incluso la máquina de hacer pájaros... muy interesante género.

Hay una banda Trujillana que recién ha sacado su primer disco. Su base es metal, le mete folk, y tiene tendencias progresivas. Aquí les dejo 2 muestras:Perú Salvaje:

Perú Salvaje - Ocre
Perú Salvaje - Marcha Inca (Como bien dice el nombre de este tema, es la banda sonora de una marcha de ataque Inca, o algo x el estilo XD)
hermi778hgy687fff
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 14, 2007 1:17 pm
Ubicación: Perú

Sobre el ROCK PROGRESIVO

Mensaje por hermi778hgy687fff »

Que tal patitas de nuestro querido PERU.

El rock progresivo es el pico mas alto que llego el rock, pario muchos generos posteriores ha el,como es el caso del tecno rock,
tecno pop,musica electronica,musica nueva era,musica etnica,gotica,fusion,etc.
Tenemos ha los clasicos:

1.- PINK FLOYD (todos sus albunes son una pintura fina caraXo, para mi que esos patas vinieron de Marte.)
2.- EMERSON LAKE & PALMER( Aun lo recuerdo cuando vinieron al Muelle Uno,tres patas fuera de serie.Le enseñaron al mundo
que en Rusia hay clasicos a la altura de Mozart y Bethoven).
3.- YES (Cierro los ojos y con su musica ya estoy volando por China,La India y el Valle del Mantaro, el Mundo no hubiera sido igual
sin ellos,estuvieron en el Maria Angola,fue soberbia su presentación.)
4.- GENESIS (Otro lote su musica,de la tristesa a la alegria realmente espectacular).
5.- JETHRO TULL (Es la fuerza y el extasis en cada instante,Genial).
6.-KING CRIMSON (Es como ir y venir con tumejor amiga,muy bueno).
7.-PREMIATA FORNEIRA MARCONI (Italia nos dio una joya,una diadema,su musica es como una torta helada para un hambriento).
8.-CAN (Su musica pario ha todo los 80's,lastima que grabaron poco).
9.-VANGELIS (Este pata debe tener una nave interespacial secreta, para poder haber hecho toda esa buena musica).
10.- MAHAVISHNU ORCHESTRA (USA no podia quedarse atras,y su musica es como la Hamburguesa mas deliciosa).
11.- RETURN TO FOREVER (Latinos en esta banda espectacular,es el sol que nos da calor).
12.- CAMEL (Pura emocion fuerte,no recomendable para chibolos).
13.- THE RIPPINGTONS (Quien dice que en el progresivo no hay Vientos, escuchalo y te vas ha refrescar).
14.- SHAKATAK (Dicen que es JASS-ROCK, pero si el progresivo es la fusion del rock,no solo con lo clasico).
15.- VANILLA FUDGE (En su segundo aire entraron con fuerza al progre).
16.- TRIUMVIRAT (Alemania no podia faltar, con esta caja de sorpresa espectacular).
17.- RUSH ( La velocidad tiene su lado hermoso).
18.- BEGGARS OPERA (Calidad de principio ha fin).
19.- JADE WARRIOR (Pura fascinación).
20.- THE MODDY BLUES (Muy buenos trabajos).
21.- KIN PING MEH (Alemania nuevamente,musicos de otro planeta).
22.-EPITAPH (El Heavy progresivo que bacan).
23.- FOCUS (Holanda nos regalo fuerza creativa e innovadora).
24.-GENTLE GIANT (La musica es como un trabajo fino de Artesania).
25.- NEKTAR (Son de Inglaterra, y su musica tiene que ver con el fondo marino).
26.- SPOCKS BEARD (Si el vertigo te gusta estas bienbenido al club).

Falta mucho mas porque el ROCK PROGRESIVO sigue vigente,
un saludo ha todos
Augusto.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Saludos, hermi77.

En términos generales coincido con tus apreciaciones.

Por cierto, Yes se presentó en el Muelle Uno (en el año 1999). El que se presentó en el María Angola fue Jon Anderson, así como también Rick Wakeman (cada uno la segunda vez que vino a Perú, respectivamente).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

A mi tambien me encanta el rock progresivo aunque no soy un experto en la materia, le doy las gracias a mi primo Alex que cuando tenia 15 años me sento a ver con el nada menos que el concierto de Pink Floyd en Pompeya y el Yessongs (tres semanas antes habiamos escuchado el Album Blanco XD).

Pink Floyd, un sonido glacial y casi espacial con algo de blues, psicodelia pura!.

Yes me revento el cerebro, demasiado, y veo en Steve Howe una de mis mayores influencias como guitarrista (algun dia tocare así!). Todos sus discos son un viaje...

Emerson, Lake & Palmer, unos demonios, la verdad que me costo un poco al principio pero despues se me hicieron imprecindibles.

Genesis, la era con Peter Gabriel y Steve Hackett , sublimes, jamas me cansare de escuchar "The Musical Box".

King Crimson, genios! alucinantes! innovadores en todo sentido.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La "primera generación" del rock progresivo oficialmente reconocida se gestó en la segunda mitad de los años '60 y estuvo conformada por los siete grupos clásicos: Pink Floyd, Genesis, King Crimson, Yes, Jethro Tull, Van der Graaf Generator y ELP (Emerson, Lake & Palmer; quienes debutaron en 1970 pero ya venían trabajando desde antes alternando con sus bandas de origen). Y cada uno de éstos tuvo su propio aliento y estilo inconfundible. De hecho, como han manifestado varios integrantes de estas bandas, aunque todas ellas concurrían en Londres por la misma época no hubo influencias recíprocas; de hecho, al comienzo un grupo ni siquiera escuchaba a los otros. Sólo cuando empezaron a coincidir en los conciertos se percataron de la existencia y sonido de los otros.

Al inicio, por supuesto, hubo otras bandas pioneras; sobre todo en la etapa psicodélica del rock. Pero estas últimas se disolvieron prematuramente o bien continuaron pero con perfil bajo. Es el caso de Soft Machine, The Nice y la griega Aphrodite's Child, entre muchas otras. Asimismo, algunas bandas fueron prematuramente encasilladas dentro del naciente estilo, aunque luego derivarían a un estilo rocjkero más "convencional" (sin perder por ello éxito o grandeeza); tales como The Moody Blues o Deep Purple.

La "segunda generación" apareció al inicio de los años '70 y se caracterizó por tener bandas emblemáticas en casi cada nación europea. Para citar unas pocas: Focus, Le Orme, PMF (Premiata Forneria Marconi) y Triumvirat.

A mediados de los '70 surgió la "tercera generación", caracterizada porque la mayoría de esas bandas no se esforzaron tanto en crear un estilo propio sino en más bien "continuar" (o copiar) el sonido de algunos grupos precedentes. Es el caso de Starcastle (réplica de Yes), de Marillion (influenciados confesamente por Genesis) y de The Alan Parsons Project (versión relativamente más "pop" de Pink Floyd). Sólo algunos grupos de excepción, como Rush, Gentle Giant, Camel, Tangerine Dream, The Mahavishnu Orchestra o el efímero Shakti, impusieron su propia personalidad sin caer en referentes tan marcados.

Aunque los años '80 fueron en términos generales más orientados al baile y a la música simple (y por tanto menos creativa), aparecieron bandas que trataron de rescatar el espíritu y virtuosismo del progresivo pero acercándose más al rock fuerte o de molde estándar; tales como Asia o World Trade. Asimismo, varioas bandas surgieron que se mentuvieron (o fueron mantenidas por la industria) al margen de los grandes mercados.

Desde inicios de los años '90 hasta el presente se mantiene esa dicotomía musical, con excelentes grupos que se mueven en círculos "para entendidos" (como por ejemplo Ilúvatar) y otras bandas que han logrado captar una atención más amplia (tales como Dream Theater, Procupine Tree, Ozric Tentacles, Transatlantic o el poli-clasificable Spock's Beard).

Latinoamérica no ha estado ajena a ese movimiento. Si bien la psicodelia ha tenido buenos exponentes (incluso algunos notables acá en Perú), lo progresivo propiamente tuvo representantes notables en Argentina y en México en los años '70; aunque los primeros tuvieron mayor difusión y aceptación en su país de origen y por tanto son más reconocidos y recordados hoy en día.

Ahora que la gente se está cansando de la "música programada" y de que todo esté sintetizado, se está volviendo a valorar el virtuosismo humano y la construcción de melodías y armonías para contrarrestar tanto sonido monocorde y de mínimo sentido creativo. Así que posiblemente, poco a poco, los neo-progresivos podrán tener nuevamente un espacio abierto al gran público y los medios de difusión; como una alternativa a las otras corrientes. Ojalá.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Vaya aprende mucho de buana musica por aki ....el progresivo no es mi fuerte pero me encanta....seguire leyendo
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
iknaton
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 25, 2008 8:12 am

Suppers ready

Mensaje por iknaton »

Suppers ready
holaaas me llamo ezequiel soy de argentina y soy fanatico del rock progresivo soy nuevo en el foro y queria saber donde postear sobre mi cancion favorita aver si me ayudan siemprequise debatir esto supper ready esta para mi es la mejor cancion de todas por que ami me gusta el dramatismo eso es lo que tiene genesis de caractiristico en sus canciones y q cosa hay mas dramatico q el apocalipsis yo creo q nada . con este tema me hice fanatico de la banda y fue el primero q empece a traducir para saber de q se trata yo soy nuevo en esto del rock progresivo asiq mi interpretacion del tema quizas no sea la correcta pero me quedo con esto q dice en www.ferhiga.com.ar

Supper's Ready (La Cena está Lista) - Un recuento del Libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento, presenta al Nuevo Jerusalén como el modelo de una SOCIEDAD PERFECTA, que vence luego de una batalla épica entre las fuerzas de lo bueno y lo malo. Según Macan.


CREO Q ES ESO el tema habla sobre la sociedad perfecta habla de los cambios q a veces pueden ser bueno o a veces no bueno
lo q dice es q esa sociedad perfecta no existe sin embargo
hay una parte en la letra
"todos los niños perdidos por muchos caminos"

esto por esta parte pienso q vendiendo inglaterra por una libra parece una continuacion el
el camino q hay seguir para q aunque no podamos alcanzar la perfeccion al menos mejoremos algo ese disco nos habla de los valores asi se ace ay q tomar ese camino lo cual no es tan simple porq como dice el tema todos tenemos cosas adentro y cosa afura q nos inflencia y terminamos aciendo algunas cosas q esta bien y otras q esta mal por eso en el final dice lo q habia de cenar en suppers ready

a) El Salto de los Amantes

Atravieso el cuarto de estar, apago el televisor
me siento a tu lado, te miro a los ojos
mientras el ruido de los coches se desvanece en la noche
juro que vi cambiar tu cara, no parecías contenta
y es"¡Hola nena ¡"con tus ojos guardianes tan triste
"Oye nena, ¿no sabes que nuestro amor es verdadero?".

Acercándonos con los ojos, una distancia
cae alrededor de nuestros cuerpos
fuera en el jardín, la luna parece muy brillante
seis santos amortajados avanzan lentamente por el césped
el séptimo camina al frente
sosteniendo en la mano una cruz en alto
y es"¡Hola nena ¡la cena está esperándote ¡"
"Oye nena, ¿no sabes que nuestro amor es verdadero?".

Estuve tan lejos de aquí, tan lejos de tus cálidos brazos
es maravilloso sentirte otra vez, ha pasado tanto tiempo, ¿no?


b) El hombre del santuario garantizado para la eternidad

Conozco un granjero que vigila su granja
con agua clara, cuida de toda su cosecha.
Conozco a un bombero que vigila el fuego.

Tú, no ves que les ha engañado a todos.
Sí, está aquí otra vez, no ves que les ha engañado a todos.
Comparte su paz, firma el contrato.
Es un científico supersónico,
es el hombre del santuario eterno garantizado.
Mira, mira en mi boca y grita,
y todos los niños perdidos por muchos caminos,
apuesto mi vida a que entrarán
tomados de la mano, tomados de las glándulas
con una cucharada de milagro,
Él es el santuario eterno garantizado.
Te meceremos, te meceremos pequeña serpiente,
te mantendremos cómoda y abrigada.


c) Ikhnaton e Itzacon y su banda de hombres alegres

Con sentimientos en nuestras caras
mientras nuestras caras se tomaban un descanso
atravesamos los campos para ver a los hijos del oeste
pero vimos una hueste de guerreros
de piel oscura inmóviles bajo tierra
esperando la batalla.

Empiezan los combates, se han desatado
matando al enemigo por la paz
bang, bang, bang, bang, bang, bang
porque no puedo contener mi emoción
y aunque me siento bien
algo me dice que active mi cápsula de oraciones.

Hoy es un día que celebrar,
el enemigo ha conocido su destino
la orden de festejar y bailar la ha dado nuestro general.

d) ¿Cómo me atrevo a ser tan hermoso?

Vagando en el caos tras la batalla
escalando montañas de carne humana
hasta una meseta de hierba verde,
y verdes árboles llenos de vida
una joven figura se sienta inmóvil junto a su lago
marcado "tocino humano" por alguna
herramienta de carnicería (Eres tú)
la seguridad social se hizo cargo de su chico
observamos con reverencia cómo narciso
se convierte en una flor
¿Una flor?

e) La Granja de los Sauces

Si vas a una granja de sauces
a buscar mariposas, insectos zumbantes, moscas de canales
abre los ojos, está lleno de sorpresas, todos reposan
como los rebaños en las rocas y la caja de música
Oh aquí está mamá y papá, y bueno y malo
y todos están contentos de estar aquí.

Ahí está Winston Churchill vestido de mujer
antes era una bandera británica,
una bolsa de plástico, ¡vaya lata!
la rana era un príncipe, el príncipe era un ladrillo,
el ladrillo era un huevo y el huevo era un pájaro
¿te has enterado?
Sí, somos felices como los peces, y magníficos como los gansos
y estamos maravillosamente limpios por la mañana.

Lo tenemos todo, cultivamos de todo
tenemos algunas cosas dentro, tenemos algunas cosas afuera
y tenemos cosas salvajes flotando
a todos, los cambiamos a todos
nombra a cualquiera tenemos a todos aquí
y las verdaderas estrellas aún han de aparecer
¡Todo cambia!

Siente tu cuerpo fundirse
De mamá a barro a loco por Papá
la oficina de estafa de papá,
la oficina de estafa de papá
estás hasta los huevos.

De Papá a dique a tonto a Mamá
mamá lavando estafas, mamá lavando estafas
déjame oír tus mentiras,
estamos viviendo esto a tope
mamá, te quiero ahora.

Y mientras escuchas mi voz
para buscar puertas ocultas,
suelos pulcros, más aplausos
siempre has estado aquí.

Te guste o no, te guste lo que tengas estás bajo tierra
Sí, en las profundidades de la tierra
así pues, terminaremos con un silbido
y terminaremos con una explosión
y nos acomodaremos en nuestras casas.


f) Apocalipsis en 9 x 8

Con los guardias de Magog pululando alrededor
el flautista de Hamelin lleva a sus niños al metro
el dragón sale al mar, su sabia cabeza de plata reluciente me mira
hace caer el fuego de los cielos
puedes ver que lo hace bien,
por la mirada de sus ojos humanos
mejor que no te comprometas
no será fácil.

666 y no está solo
está sacando la médula de tu espinazo
y las siete trompetas tocan un dulce rock and roll
lo tocarán hasta que se meta en tu alma
Pitágoras con el espejo reflejando la luna llena
con sangre escribe la letra de una nueva canción.

Y es "Oye nena" con tus ojos guardianes tan tristes
"Oye nena, ¿no sabes que nuestro amor es verdadero?"
Estuve tan lejos de aquí, tan lejos de tus amorosos brazos
ahora he vuelto otra vez, y nena, todo saldrá bien


g) Tan seguro como que los huevos son huevos

¿No puedes sentir cómo se encienden nuestras almas?
despidiendo colores cambiantes
en la oscuridad de la noche que se desvanece
como el río se une al océano
como el germen crece en la semilla
al final hemos sido liberados y podemos volver a casa.

Hay un ángel de pie en el sol
y está gritando en voz alta
"Esta es la cena del Todopoderoso
el Señor de Señores, Rey de Reyes
ha regresado para conducir a sus hijos a casa
para llevarnos a la nueva Jerusalén".



WWW.FERHIGA.COM.AR

VEAN ESTA PAGINA ESTA BUENISIMA
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

De hecho, "Supper's Ready" no sólo me parece el mejor tema de Genesis sino también la mejor canción de rock progresivo de todos los tiempos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Rock Progresivo, alguien mas lo escucha?

seguramente que si...

son buenos muchachos(a)...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cualquiera que sepa apreciar la buena música lo escucha... y lo disfruta.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió:Cualquiera que sepa apreciar la buena música lo escucha... y lo disfruta.
Es su opinion...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Por supuesto... como cualquier otra expresada en este foro. :D
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
NILSSON
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:57 am

Mensaje por NILSSON »

.... "La Maquina de hacer Pajaros", especialmente ese disco llamado "PELICULAS"...es toda una delicia de principio a fin....Charly Garcia esta en uno de sus momentos, aunque la influencia de su etapa de "Sui Generis" es clara, pero aca demuestra su capacidad de compositor, y en lo que respecta a la composicion instrumental en este disco logran una armonia que nada tiene que envidiar a otros grupos "progre" argentinos de esa epoca....aunque lastima que esta agrupacion solo saco dos discos....


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre La Máquina de Hacer Pájaros, amigo Nilsson. Para mí el álbum PELÍCULAS constituye el pico creativo de la genialidad de Charly García.

Aparte de los dos álbumes de estudio, el único material oficial de este grupo son los cuatro temas que aparecieron en el disco doble MÚSICA DEL ALMA. Se trata de dos grabaciones de estudio ("Studio Jam" y "Música del Alma", ésta con David Lebón como cantante invitado) y dos versiones en vivo ("Overtura 777" y una versión extendida de "Boletos, Pases y Abonos").

Aunque hubo otras bandas argentinas con matices progresivos, La Máquina logró (como bien dijo Nilsson) un sonido que nada tenía que envidiar a los europeos; rozando incluso con los límites del jazz.





Una triste noticia para los seguidores del grupo RUSH.

Su baterista fundador, John Rutsey, falleció el pasado domingo 11 de mayo a la edad de 55 años. Este músico formó en 1968 el "power trio" canadiense junto con Alex Lifesong y Jeff Jones (quien no llegó a grabar con la banda pues al poco tiempo fue reemplazado por Geddy Lee).

Tras editar un disco sencillo ("Not Dade Away" / "You Can't Fight It") y el primer álbum del grupo (titulado simplemente RUSH) en marzo de 1974, Rutsey abandonó la banda cuatro meses después alegando "diferencias artísticas irreconciliables". Ese mismo mes (julio) fue reemplazado por Neil Peart, quien debutó con la banda en un concierto realizado el 04 de agosto de 1974 y aportó a Rush su inclinación por los arreglos intrincados y las letras cósmicas y de ciencia-ficción.

Entre tanto, Rutsey se mantuvo alejado de la vida pública debido a la verdadera causa de su salida del grupo: la diabetes que padecía. Esta enfermedad hizo riesgoso el que el baterista se expusiera a las largas giras que por entonces el trío empezaba a programar. Finalmente, fue esa dolencia la que le causó la muerte.

Descansa en paz, John Rutsey. Aunque tu legado grabado no fue extenso, te agradecemos el haber dado pie a la creación de una de las bandas progresivas más emblemáticas y auténticas de las últimas décadas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
iknaton
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 25, 2008 8:12 am

ok ya entendi por que suppers ready t vuela la cabeza

Mensaje por iknaton »

Esta sección, sin ser un estudio bíblico, intenta explicar las relaciones que se trazan con el libro de las Revelaciones a lo largo de la canción (las oraciones en negrita son parte de la letra). Ya desde el mismo título de "Supper's ready", se refiere a la Revelación 19:9: "Luego el ángel me dijo, ¡Benditos sean aquellos que son invitados a la cena del casamiento del cordero!"

La cena del casamiento de Jesús Cristo, el cordero de Dios. Este es un simbolismo de él por ser el marido de los creyentes, Revelación 21:9. Esta cena del casamiento es la realización de toda profecía Bíblica y la culminación del plan de Dios de unificar al hombre con él por la eternidad y eso suponía enviar al Mesías, a la morada de Dios en carne humana, para morir por el pecado de los hombres. Pero, ver también Revelación 18:19, por una cena de diferente tipo.

La primera parte de la canción, "Lover's Leap", está basada en una experiencia que tuvo Peter Gabriel (contada anteriormente). Algunos afirman que "Supper's Ready" ha sido basada únicamente en este sueño, pero está claro que incluso Peter mismo reconoce que eso fue simplemente el punto de partida. Peter utilizó su experiencia sobrenatural como un trampolín para algo que se hizo mucho más profundo. No hay duda de que esta canción está basada por completo en el libro de las Revelaciones.

En la segunda parte, "The Guaranteed Eternal Sanctuary Man", puede ser fácilmente interpretada como la aparición del Anticristo. Él está promocionando "la garantizada sanción eterna" mientras está engañando a todos. (Revelación 13:14b: él engañó a los habitantes de la tierra.) Gabriel cuida de manchar las diferencias entre la profana trinidad de Satán, el Anticristo, y el Falso Profeta a lo largo de toda la canción. Son tres cosas separadas, pero él crea una única mezcla y coincide en la redacción:

"Tú, ¿no te das cuenta que los ha engañado a todos?"

Mateo 24:24 (Porque falsos Cristos y falsos profetas aparecerán y llevarán a cabo grandes pruebas y milagros para engañar incluso al elegido – sí eso fuera posible.) Donde Jesús advierte de tal cuestión. La misión del Anticristo es crear una paz falsa:

"Comparte su paz,"

El Anticristo declarará una falsa paz. La gente va a querer creerle (y también veneraron a la bestia y preguntaron, "¿Cómo es la bestia? ¿Quién puede hacer la guerra contra él?" Rev 13:4b) debido a sus propias inseguridades y temores acerca del futuro. Más tarde la línea en la letra "Seguridad Social se hizo cargo de su muchacho" – Seguridad Social no será capaz de hacerse cargo de nadie. Cualquier cosa que tenga que ver con el hombre al final de los tiempos será empañado con mentiras.

Mira, mira dentro de mi boca, él grita,

Revelación 13:5: A la bestia le fue dada una boca para pronunciar palabras arrogantes y blasfemias y para ejercitar su autoridad por 42 meses. (42 meses: tres años y medio, la duración de la falsa paz.)

Apuesto mi vida a que entraran

Apuesto mi vida sin dudas es sarcástico: Satán sabe que va a ser derrotado porque ha leído la Biblia (notar que Satán cita escritos en Mateo 4:6). Por lo tanto, su plan es llevar tanta gente con él como pueda. Apuesta su vida en el hecho de que si lleva a todos, es decir que si lleva a cada ser humano al Infierno, no habrá razón para que Cristo regrese y gobierne. Esa es su única esperanza.

Empiezan los combates, se han desatado. Matan al enemigo por la paz...

La tercera parte de la canción, "Ikhnaton and Itsacon and Their Band of Merry Men ", cubre los eventos en la Revelación 9:13-19. (Y los cuatro ángeles que habían estado listos para esta hora y día y mes y año fueron liberados para matar a un tercero de la raza humana, RV 9:15.) Es interesante que Gabriel ni siquiera menciona a los "Cuatro Jinetes Del Apocalipsis", probablemente la imagen más reconocible de la Revelación. Los Cuatro Jinetes aparecen en el capítulo 6, mientras que Gabriel hace hincapié para la mayor parte de la historia que comienza en el capítulo 12.

La parte cuatro, "How Dare I Be So Beautiful?", naturalmente es lo que sigue y describe la Revelación 9:20. (El resto de la humanidad que no son matadas por estas plagas aún no se arrepienten de lo hecho por sus manos, Rev 9:20a.) En la canción, "Narciso" es un simbolismo de todos aquellos quienes, a pesar de ver a todos los que fueron muertos por las plagas, aún no se arrepentirán de adorar los trabajos del hombre antes que los de Dios. Narciso es el último ejemplo del hombre separado de Dios.

Vagando en el caos, la batalla ha terminado. Escalamos montañas de carne humana,

"How Dare I Be So Beautiful?" ocurre tras las consecuencias descriptas en Revelación capítulo 9 de estos versos. Históricamente, el problema número uno durante de las plagas y guerras es como los vivos se ocupan de los cadáveres de los muertos. Usualmente el número es tan grande que la sepultura es difícil o imposible, y una montaña de carne humana no es inconcebible en el despertar de lo que ocurre en el capítulo 9.

Tiene marcado "Tocino Humano" por alguna herramienta de carnicería.

Ser marcado tocino humano se refiere a la Revelación 13:16-17, donde la gente es marcada con el número de la bestia. Es interesante que "Willow Farm", la quinta parte, fue "añadida" y desarrollada separadamente del resto de la canción. Sin embargo, encaja muy bien con la canción el Corintio 15:51-53 (...No dormiremos todos, pero cambiaremos todos...) “¡TODOS CAMBIAN!” encaja perfectamente en este pasaje.

La parte seis, por supuesto, es donde comienza la acción. Ese es el meollo de la Revelación. Aunque la palabra "Apocalipsis" significa "final del mundo", su significado literal es muy simple "descubrimiento" o "revelación". Apocalipsis es simplemente un sinónimo de Revelación. Gabriel sigue con la historia como aparece en la Revelación 13, pero no capta mucho de los detalles.

Con los guardias de Magog, pululando alrededor,

La gente de Magog aparece en la Revelación 20:8 (...y Satán saldrá a engañar a las naciones en las cuatro esquinas de la tierra – Dios y Magog – se juntarán para la batalla.), donde son recluidos para ser el ejercito del mal de Satán luego de que él salga de prisión. Están bien equipados para esto. Históricamente, Magog persiguió a los semitas del Viejo Testamento. Ezequiel 38 y 39 cuenta sobre ellos. En Ezequiel 39:6, puedes leer lo que les ocurrirá. Es vital para Ezequiel 39:11-16 atreverse a ser una hermosa montaña de carne humana. Las imágenes en esa parte de "Supper's Ready" deben venir de Ezequiel 39:11-16. Los capítulos 38 y 39 de Ezequiel, los "capítulos de Magog" son los más difíciles de entender.

El flautista colorido lleva a sus niños al metro.

Para esto, lo único que se puede encontrar vagamente cercano es Revelación 18:22. (La música de arpistas y músicos, flautistas y trompetistas, nunca serán escuchada nuevamente en ti...)

Los dragones salen del mar,

Esta línea en la letra de la canción es desconcertante. Debería describir la Revelación 13:1, pero es (aparentemente) un error. Al comienzo de los versos se lee: "Y el dragón se paró al borde del mar. Y vi una bestia que salía del mar". El dragón, simbólico de Satán, no sale del mar, se para en el borde. La bestia, no el dragón, sale del mar. A la bestia se le ha dado el poder del dragón, pero no es el dragón. El plural "Dragones" también es incorrecto: hay dos bestias (el Anticristo y el Falso Profeta), pero sólo hay un dragón, que es Satán.

La sabia cabeza reluciente de plata me mira.

Es inexplicable de donde viene esta imagen. No existe en las Revelaciones ninguna mención sobre una sabia cabeza reluciente de plata. "Él" en la línea siguiente ("Él hace caer el fuego de los cielos,") es un pronombre cuyo antecedente debe ser la sabia cabeza, así que puede referirse a la bestia. Si es así, esta descripción no está en la Biblia.

Él hace caer el fuego de los cielos,

La segunda bestia hace esto en la Revelación 13:13 (...causando incluso que el fuego caiga del cielo a la tierra bajo la contemplación de los hombres.)

Puedes ver que lo hace bien por la mirada de sus ojos humanos.

Revelación 13:7b, luego de haber dado autoridad sobre cada "tribu, persona, lenguaje, y nación"- En el verso 8, "Todos los habitantes de la tierra adorarán a la bestia."

Mejor no te comprometas. No será fácil.

Revelación 13:10, especialmente la parte acerca de "la resistencia del paciente". Comprometerse no es posible: verso16-17: "Él también forzó a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, a recibir una marca en su mano derecha o en su frente, así nadie podía comprarse o venderse a menos que tuviera la marca, la cual es el número de la bestia o el número de su nombre."

666 ya no está más solo,

666 es el número de la bestia (el Falso Profeta o el Anticristo), Revelación 13:18 (Esto requiere sabiduría. Si alguien tiene perspicacia, déjenlo que calcule el número de la bestia, porque es el número de un hombre. Su número es 666). Él no está sólo porque el Cordero de Dios esta por aparecer, el punto decisivo comienza en el capítulo 14.

Él está sacando la médula de tu espinazo,

“Él” significa la bestia, cuyo número es el 666. Revelación 14:9-12, especialmente el verso 12, exhorta a la gente a tener paciencia y permanecer con fe, pero no todos tienen el coraje. Tienen espinazos débiles.

Y las siete trompetas tocan un dulce rock and roll,
Lo tocarán hasta que se meta en tu alma.

De repente, la canción desentona con el orden cronológico de los eventos y salta hacia atrás, a la Revelación 8:2 ("Y vi a los siete ángeles parados frente a Dios, y le está dando siete trompetas.") El tema de los siete es muy fuerte en el libro de las Revelaciones (siete iglesias, sellos, signos, plagas, y perdiciones más las trompetas simbólicas de las perdiciones).

Pitagoras con el espejo reflejando la luna llena,

La luna es mencionada en la Revelación 6:12 (...la luna entera se torno rojo sangre). También se menciona en la Revelación 21:23, pero seguramente no es esta parte a la que se refiere la canción. Pitagoras es como un "extra Griego", puede representar no judíos, o paganos.

Con sangre, escribe la letra de una nueva canción.

"Con sangre" es muy importante. La sangre de Cristo pagó el precio del pecado por la humanidad. La nueva canción, por consiguiente, es un símbolo para el nuevo mundo sin pecado. El tema de la música ("dulce rock and roll") está junto al de las siete trompetas.

Y es "hola nena", con tus ojos guardianes tan tristes,
Hey mi nena, ¿no sabes que nuestro amor es verdadero?
Estuve tan lejos de aquí,
Tan lejos de tus amorosos brazos,
Ahora he vuelto otra vez, y nena todo saldrá bien.


"Vuelto otra vez" puede significar Cristo regresando a la Nueva Jerusalén. Todo saldrá bien una vez que Jesús Cristo haya vuelto y sea Señor. Finalmente, la última parte "As Sure as Eggs is Eggs" concluye la historia. Los huevos fueron introducidos en la tradición del este tras la incorporación de varios cultos paganos de la Cristiandad a lo largo de los siglos, pero no tiene absolutamente ninguna base Bíblica. Eran símbolos, como cualquier otra cosa, de fertilidad pagana. Los rituales paganos en la historia parecen estar más relacionados con actos de fertilidad primero y cualquier significado después. Es deconcertante lo de los pies doloridos de los hombres.

¿No puedes sentir cómo se encienden nuestras almas?

Uno puede posiblemente juntar esto con la Revelación 20:15 ("si el nombre de alguien no fuera encontrado escrito en el libro de la vida, sería lanzado dentro del lago de fuego"), aunque el cambio de tono de destacar un aspecto positivo de la salvación a señalar los negativos de la maldición es extraño.

Derramando colores siempre cambiantes,

Esto pude ser una referencia a las joyas que adornan la Nueva Jerusalén en la Revelación 21:19-20.

En la oscuridad de la noche que se desvanece,

Revelación 21:23-25 ("La ciudad no necesita que el sol o la luna brillen sobre ella, porque la Gloria de Dios le da luz, y el cordero es su lámpara"). La noche en si misma se desvanece para siempre.

Como el río que se une al océano,

Revelación 22:1, el río de agua de vida. Probablemente esta también sea la inspiración para la canción "Firth Of Fifth" del álbum Selling England By The Pound, la cual comienza con una alegoría al río de vida.

Mientras la semilla en una siembra crece

La simbología de plantar ("sembrar") semillas y cosechar es uno de los temas más fundamentales de la Biblia. Mateo 13:31 ("la parábola de la semilla de mostaza") y en 17:20. El último es donde Jesús habla acerca de la fe, la cual puede aplicarse aquí en el sentido de que si crees en él, tendrás vida eterna. Sin dudas alguna está mencionado en la Biblia.

Finalmente hemos sido liberados para volver a casa.

Liberados por supuesto del pecado, y de volver a casa a la Nueva Jerusalén.

Hay un ángel parado en el sol, y está gritando en voz alta,

Hay tantos ángeles gritando en voz alta en la Revelación que es difícil escoger a uno solamente, pero al que hace referencia aquí es el de la Revelación 21:3 donde una voz alta describe la Nueva Jerusalén. El ángel en la Revelación 11:15 podría también ser un candidato para el descripto aquí, el cual grita en voz alta: El séptimo ángel sonó su trompeta, y hubo fuertes voces en el cielo, que dijeron: "El reinado del mundo se ha convertido en el reinado de nuestro Señor y de su Cristo, y reinará por siempre y para siempre."

Para llevarlos a la nueva Jerusalén.

Finalmente, la Nueva Jerusalén (descripta en la Revelación 21) es el cumplimiento final de toda profecía. La humanidad es reunida por Dios luego de haber sido salvada del pecado. Aquí culminan las letras de la canción, en conclusión, auqnue posee algunas referencias externas, casi por completo la canción está basada en el libro de las Revelaciones.


sacado de wikipedia((boludeando por internerd)
Avatar de Usuario
paolopa
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 28, 2008 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por paolopa »

Muy bueno, muy bueno el rock progresivo
A mi en especial me gusta el rock progresivo fusionado con instrumentos andinos, como los JAIVAS
un grupazo que marco mi vida, les recomiendo Alturas de Machu Picchu, saludos amigos y sigan comentando que esta interesante
:D
Hey Up!!!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

paolopa escribió:les recomiendo Alturas de Machu Picchu
Un discazo editado en 1981, en el cual el grupo musicalizó versos de Pablo Neruda del poemario del mismo nombre. Los Jaivas celebraron a lo grande, también, los 20 años de ese álbum en el 2001. Y en el año 2004 la banda reeditó ese trabajo conmemorando el centenario del nacimiento del gran poeta chileno. Existe asimismo un video de todo el disco grabado en 1981 en la ciudadela inca, maravilla del mundo, para un programa de televisión.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

supongo que este es el tema que dio origen a este otro:

Alguien mas detesta el Rock Progresivo?
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Otro grande que se fue...

El pasado domingo (07 de junio) falleció Hugh Hopper, notable bajista de jazz y de rock progresivo, quien perdió así finalmente su batalla contra la leucemia.

Aunque su carrera empezó en 1964 con la banda The Wilde Flowers, que éstuvo activa hasta 1969 y en la que conoció al baterista Robert Wyatt, Hopper se hizo famoso como integrante de la banda Soft Machine (oriunda de Canterbury y gestora del estilo musical que lleva el nombre de esa ciudad); partipando en ella, por invitación de Wyatt, a partir de su segundo álbum y hasta el sexto inclusive. Por su cuenta grabó más de 20 álbumes, además de haber participado en muchas sesiones para otros artistas (incluyendo la banda de Carla Bley, en un disco registrado en vivo en 1977). También colaboró en el álbum ROCK BOTTOM (1974) grabado por Robert Wyatt, otro famoso integrante de la precitada banda. En 1994 apareció, asimismo, un álbum recopilando las únicas grabaciones conocidas de su banda original, The Wilde Flowers, registradas entre 1965 y 1969.

Además de la vinculación directa de Hopper con Soft Machine entre 1969 y 1973, él participó además en proyectos que agruparon a varios ex integrantes de este notable grupo. Así, en 1978 se juntó con el saxofonista Elton Dean (ambos de Soft Machine) y con dos ex integrantes de National Health (Alan Gowen y Pip Pyle) para formar Soft Heap; grupo que con esta formación editó un disco epónimo en 1979, consolidando el "estilo Canterbury" que se ha convertido luego en una de las vertientes más populares del género progresivo en las tres últimas décadas.

En el año 2002, Hopper se reunió nuevamente con Elton Dean y otros dos ex integrantes de su vieja banda para hacer giras bajo el nombre Soft Ware (luego cambiado a Soft Works, con el que editó un álbum de estudio en 2003). Luego, en 2004, el guitarrista Holdsworth fue reemplazado por John Etheridge y esta banda cambió su nombre a Soft Machine Legacy. Este grupo continuó incluso tras la muerte de Elton Dean en 2006; reemplazándolo con Theo Travis (procedente de las bandas Gong y The Tangent). Esta agrupación editó tres álbumes, uno en vivo y tres en estudio. Las últimas participaciones en disco de Hopper en vida aparecieron en 2008: su propio álbum solista DUNE (en colaboración con la japonesa Humi) y el de la banda Brainville 3 titulado TRIAL BY HEADLINE.

En su obra, por su cuenta o vinculada a Soft Machine, Hugh Colin Hopper ha dejado un importante legado como uno de los bajistas más influyentes de la escena progresiva en cuatro décadas de notable carrera.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Las siete bandas clásicas del rock progresivo (todas británicas) son: Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull, Yes, King Crimson, Van der Graaf Generator y ELP. Eso no significa que las que surgieron antes, al mismo tiempo o después no sean buenas o famosas; pero estas siete, pese a que entre sí son bastante diferentes en estilo, son los referentes típicos.

Y cuatro de los precitados grupos han vuelto a la actividad. ELP (Emerson, Lake & Palmer) se reúne nuevamente para actuar en vivo luego de que Carl Palmer se ha tomado un tiempo libre del reformado Asia original; comprometiéndose a cerrar el High Voltage Festival a ser realizado el domingo 25 de julio de 2010. Por su parte, Van der Graaf Generator ha terminado su nueva serie de presentaciones en Estados Unidos, donde no tocaba desde 1976, luego de una gira de año y medio por otros lugares. En cuanto a King Crimson, da los últimos toques a su gira celebrando el 40º aniversario de la banda. Y finalmente Jethro Tull se encuentra en los estudios su primer álbum de nuevo material desde 1999; anunciando una gira que, probablemente, lo traiga por cuarta vez (nada menos) a Perú.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Comparto tu opinion querido leonardo.. esas bandas.. son muy buenas.. pero voy a ser sincera prefiero mil veces a yes que a pink floyd :* ..y jetrho tull es lo maximo.... y en vivo mucho mejor... ojala vuelvan aca para deleitarnos .. tuve el honor de verlos en el maria angola .. tremenda experiencia...
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Responder