Rock Progresivo, alguien mas lo escucha?

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Rock Progresivo, alguien mas lo escucha?

Mensaje por Jos »

Abro este hilo para comentar sobre grandes bandas de rock progresivo, por ejemplo en mi caso me gusta mucho las bandas de los 70s : Pink Floyd, Emerson Lake and Palmer, Rick Wakeman (no yes ni genesis que me suenan demasiado pretenciosos) King Crimson, Focus, Camel, Beggars Opera, Grand Funk Railroad, Uriah Heep, Atomic Rooster, New Trolls, bueno alguien mas conoce estas bandas o me puede recomendar algun album en particular? si es setentero mejor, por que no me gusta mucho el sonido de los instrumentos de ahora.
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Re: Rock Progresivo, alguien mas lo escucha?

Mensaje por Sikior »

Yo no soy de oír mucho progresivo, para ya que pides que te recomienden un álbum, te menciono un disco de Jethro Tull que para muchos es una joya de este género....

Imagen
Jos escribió:(no yes ni genesis que me suenan demasiado pretenciosos)
Aaaah, entonces olvídalo. :'(
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

CHEVERE

Mensaje por taxbluesman »

YO MEN CLARINES...
ESCUCHO KING CRIMSON PRIMERA Y ULTIMAS EPOCAS.....
DREAM THEATER....
Y UNOS DOS PATAS MAS QUE NO RECUERDO SU NOMBRE YA LOS SUBO OK .....
LUEGO TE MANDO UN LINK PARA BAJAR TODOS LOS ALBUNES DE DREAM THEATER OK
Avatar de Usuario
michael torres casanova
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Sep 05, 2006 10:00 pm
Ubicación: TARMA

Mensaje por michael torres casanova »

HERMANO YES Y GENESIS SON BANDAZAS QUE MERECEN EL RESPETO Y LA ATENCION TOTAL DE TODO MELOMANO A LA MUSICA PROGRESIVA.
PRETENCIOSOS ???
POR QUE SI SON EXPONENTES DEL PROGRESIVO CLASICO , JUSTAMENTE COMO EL QUE HACIAN PINK FLOYD .
OTRO GRUPO QUE ME PARECE DE PRIMERA ES TRIUMVIRAT , QUE ES UN GRUPO ALEMAN DE LA EPOCA QUE TU Y YO ADORAMOS (70 S)
BAJALA O BUSCALA (ESA ES LA CHAMBA )
PERO SI PUEDO SUBIR ALGO TE PASO EL TALAN
CUIDATE HERMANO
PAZ Y AMOR
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Tanto Yes como Genesis son de los mejores exponentes del rock progresivo, Yes con su trilogía: Yes, Fragile y Close to the Edge, y Genesis con canciones tan buenas como Suppers Ready, The Knife, sus albumes Nursery Crime, Foxtrot y la cuasi opera The lamb lies down on Broadway definieron el sonido progresivo en los sesentas. Es una cuestión de gustos, pero si no te gusta esto, te pierdes de mucho en cuanto a lo progresivo, pones Grand Funk y es un grupo al cual yo no lo considero progresivo.

Recomendarte albumes y grupos eso ya va mas en cuanto a gustos, hay muy buenos grupos:

Emerson, Lake and Palmer, muy buenos sus albumes Trilogyy tambien el Brain Salad Surgery

Dixie Dregs sus albumes Night of the living dregs, y Industry Standard son muy recomendables

Klaatu y su primer album AKA 3:47 EST

Jethro Tull con Thick as a Brick, y To Old to Rock and Roll, To Young to die!

Rush con A Farewell to Kings y con Moving Pictures, su época progresiva

Hay muchos otros como Focus, Mahavishnu, King Crimson, Triumvirat que son muy buenos.
Avatar de Usuario
michael torres casanova
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Sep 05, 2006 10:00 pm
Ubicación: TARMA

Mensaje por michael torres casanova »

En loo personal me gusta mas el disco: SELLING ENGLAND BY THE POUND. Me parece sensacional.¡¡¡¡¡¡
Debe estar entre los mejores cien discos de la musica pro que se han hecho hasta el momento
Suerte¡¡¡
(V)
Avatar de Usuario
Helter Skelter
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:03 pm
Contactar:

Mensaje por Helter Skelter »

Disculpa, qué tiene de progresivo Grand funk railroad? hasta donde yo sé es hard rock.

Me gusta King Crimson, Pink Floyd, y algo de Jethro Tull de lo poco que he escuchado...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Para mí el rock progresivo ha sido el pico creativo del rock en general; pero entiendo que se le acuse de haberse desviado mucho del espíritu original del rock (lo que dio paso, como contrapeso, a la aparición del punk). Pero en todo caso eso no es "culpa" del progresivo; a quienes otros llaman rock elaborado o sinfónico, según el caso.

Los grupos más importantes son en mi opinión los de la primera hornada, porque definieron el camino: King Crimson, Van der Graaf Generator, Genesis, Pink Floyd, ELP, Yes y Jethro Tull. Pero después aparecieron muchas bandas importantes, no todas tan difundidas, incluso hasta en la actualidad.

Pero ahora el progresivo no es el mismo de los '70; lo que es lógico y me parece bien, porque mantener el espíritu de hace 30 años no podría ser "progresivo" sino ahora sería "retro".

Para los que viven en Lima, recomiendo escuchar el programa EL TAXI DE LUCY SMITH por Radio Doble 9, los domingos por la noche. Este espacio difunde no sólo los grupos y temas "clásicos" del género sino también estilos muy poco difundidos por estos lares.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Edwin
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 12, 2007 4:19 pm

Amo el rock progresivo

Mensaje por Edwin »

Hola a todos los amantes del rock progresivo, soy un pata que no solo escucha esa musica, sino que la interpreta.

Me gustaria hacer un tributo a PINK FLOYD ya que solo escucho que hacen tributo para otros grupos como Beatles claro que no tengo nada en contra de beatles es mas a mi tambien me gusta su musica, pero creo que seria interesante rendir homenaje a otros grandes del rock, ES POR ESO QUE BUSCO CONTACTAR CON GENTE INTERESADA EN HACER TRIBUTO PARA PINK FLOYD, este es mi mail: Muredw@hotmail.com
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

michael torres casanova escribió:HERMANO YES Y GENESIS SON BANDAZAS QUE MERECEN EL RESPETO Y LA ATENCION TOTAL DE TODO MELOMANO A LA MUSICA PROGRESIVA.
bueno, pienso que falto el respeto al decir que no me gustan esas bandas... si hubiera dicho que son bandas malas ahi si...
michael torres casanova escribió: PRETENCIOSOS ???
POR QUE SI SON EXPONENTES DEL PROGRESIVO CLASICO , JUSTAMENTE COMO EL QUE HACIAN PINK FLOYD .
Para mi los Yes de los 70s hacian musica demasiada compleja y experimental, ademas John Anderson, podra tener una excelente voz y muy buena tecnica para el canto, pero no creo que sea una voz como para una banda de Rock, y esto es algo que lo he escuchado a otros rockeros tb, la voz de Anderson es demasiado chillona y suavena para hacer rock, y creo que el mismo se dio cuenta de ello cuando se metio a la onda New Age juntandose con Vangelis para sacar a flote un puñado de excelentes discos.....siguiendo con el tema.... en los 80s esta banda al igual que genesis, entro en la onda del pop rock / AOR comercial asi que no hay mucho que comentar. Y acerca de Genesis, Genesis debo aclarar a los fans que los primeros albums me parecen rescatables aunque la voz de Peter Gabriel nunca me llego a gustar y cuando Phil Collins lo sustituyo pues fue peor aun, de todas maneras guardo cierto aprecio a los setenteros foxtrot y Selling England by the Pound...
michael torres casanova escribió: OTRO GRUPO QUE ME PARECE DE PRIMERA ES TRIUMVIRAT , QUE ES UN GRUPO ALEMAN DE LA EPOCA QUE TU Y YO ADORAMOS (70 S)
BAJALA O BUSCALA (ESA ES LA CHAMBA )
De acuerdo doctor, si consegui algo de Triumvirat, aunque el estilo tiene en algo parecido a E.L.P tiene su merito, y ya que hablamos de grupos teutones, pues dejame tb recomendarte una banda, aunque no tan conocida, es una banda de culto para muchos fans del prog, el nombre: 2066 and Then, el album se llama Reflections!, otra banda teutona que te puedo recomendar es Kin Ping Meh, el album del mismo titulo (creo que el 1ro o 2do) en el que sale un gordo con varias chicas al rededor mimandolo (lean bien) es muy bueno, con un estilo parecido a Uriah Heep.

Bueno para finalizar: el rock progresivo no son solo bandas comerciales como: Yes, marillion, genesis, styx, supertramp etc, hay muchas muchas bandas mas que fueron poco conocidas en su momento pero dicho material esta siendo poco a poco vuelto a re-editar para deleite de todos nosotros los fanaticos del rock.
michael torres casanova escribió: PERO SI PUEDO SUBIR ALGO TE PASO EL TALAN
CUIDATE HERMANO
PAZ Y AMOR
saludos broder take care, y si subes algo sube de buena calidad, bitrate >192kbps , por mi parte tb voy a colgarte algunos mp3s sueltos para que puedas expandir tus horizontes musicales :D
Sikior escribió:Yo no soy de oír mucho progresivo, para ya que pides que te recomienden un álbum, te menciono un disco de Jethro Tull que para muchos es una joya de este género....

Imagen
Jos escribió:(no yes ni genesis que me suenan demasiado pretenciosos)
Aaaah, entonces olvídalo. :'(
jeje ese album lo tengo desde hace long long time, de todas maneras se agradece la intencion compadre, por cierto jethro tull tb tiene otros excelentes albums como : Stand Up, Aqualung, This Was, Living in the past... y la lista sigue.. aunque el estilo no se podria decir que es 100% progre puesto que mezclan la musica con folk rock, heavy, hard rock y hasta con new age en sus ultimos albums...
TheWalrus escribió:en cuanto a lo progresivo, pones Grand Funk y es un grupo al cual yo no lo considero progresivo.
Asies doctor, aunque todo es subjetivo, si escuchas locomotion, de hecho que no es progre, pero si escuchas loneliness o el album del 2001 doble llamado Boznia, quizas pueda que lo veas como una banda progre, en todo caso sea el genero que fuere, pienzo que es una gran banda.
TheWalrus escribió: Recomendarte albumes y grupos eso ya va mas en cuanto a gustos, hay muy buenos grupos:

Emerson, Lake and Palmer, muy buenos sus albumes Trilogyy tambien el Brain Salad Surgery
ahi coincidimos, el Tarkus tb es un muy buen disco, has escuchado The Nice, con Keith Emerson en los teclados?
TheWalrus escribió:Dixie Dregs sus albumes Night of the living dregs, y Industry Standard son muy recomendables

Klaatu y su primer album AKA 3:47 EST
a ver si tomamos nota
TheWalrus escribió: Rush con A Farewell to Kings y con Moving Pictures, su época progresiva
Hay muchos otros como Focus, Mahavishnu, King Crimson, Triumvirat que son muy buenos.
Rush de cajon, Focus tb he escuchado, mi cancion preferida es Tommy, Mahavishnu Orchestra tb esta muy bueno, de King Crimson sus primeros discos: In the court of th KC, islands, cirkus, starless and bible black, In the wake of Poseidon buenisimos todos, tb hay un disco en vivo BBoom si no me equivoco con John Wetton en la voz..
Avatar de Usuario
michael torres casanova
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Sep 05, 2006 10:00 pm
Ubicación: TARMA

muy bien

Mensaje por michael torres casanova »

bueno ... por que no expandir mis horizontes , a ver que mas me dateas sobre los grupos teutones y si sabes de españoles igual te agradeceria broster melomano.
MAS CALETAS MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!, vale .?
:)
(B)
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
frippv
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:26 pm

rock progresivo

Mensaje por frippv »

Maravilloso el mundo del rock progresivo, pero creo que lo que realmente valio la pena fue hecho en la decada de los 70's.

ELP, YES, GENESIS ( creo que Genesis perdio realmente cuando salio Hacket, aun sin Gabriel se aventaron el discazo en directo SECONDS OUT)

Los grupos italianos no s epueden quedar atras.. Premiata Forneria Marconi, banco.. Le orme, il balleto...uff muy melodicos..

Los alemanes estaban en una onda mas space con Eloy, Can, o los super vanguardistas Tangerine Dream.

Rush como un pilar del progresivo con su disco Hemispheres, de ahi se agarraron mas de 1 grupo haciendo copias de ellos y saliendo con el standarte de PROGRESIVO, cuando ni idea tienen de lo que es...lease dream theater, flower king..infinidad


Dejo por ultimo a King crimson, los cuales para mi son los que siguen llevando el concepto de rock progresivo, una verdadera reinvencion en cada una de sus reencarnaciones..


SALUDOS...


musica hay mucha.....
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

Bueno para mi amigo casanova aqui un buen disco de progresivo aleman, a ver si subo uno por semana, para la proxima semana te subo algun grupo español que puede ser Pan y Regaliz o sino de los Modulos, Triana, Medina Azahara, Eduardo Bort, Iceberg, Atila entre otros.

2066 and Then - Reflections (1972)

Imagen

El nombre del grupo conmemora la batalla de Hasting - 1066. Banda relativamente poco conocida, saco a la luz un unico y genial album Reflections! Geff Harrison, el vocalista, posee aparte de una ronca voz, un peculiar estilo de cantar y se le nota alguna influencia de soul, por lo demas, la banda esta compuesta por:

- Gagey Mrozeck / guitars
- Veit Marvos / keyboards
- Dieter Bauer / bass
- Steve Robinson / keyboards
- Konstatin Bommarius / drums

Guests:
- Wolfgang Schönbrot / flute
- Curt Cress / drums

El disco se puede catalogar como Heavy Progresivo, con un excepcional trabajo en los teclados, se nota que usan ademas de un organo hammond, sintetizadores y algun melotron, el acompañamiento de Wolfang Schonbrot en la flauta en ciertos pasajes tambien contribuye a lograr un mejor sonido, puesto que contrariamente a lo que hacia Ian Anderson en Jethro tull, Schonbrot acompaña y no acapara la atencion del oyente.

Grupos similares: ELP, The NICE, JETHRO TULL

Tracklist

01 - At My Home (7:58)
02 - Autumn (9:06)
03 - Butterking (7:17)
04 - Reflections On The Future (15:48)
05 - The Way That I Feel Today (11:11)
06 - Spring (13:02)
07 - I Wanna Stay (3:59)
08 - Time Can't Take It Away (4:38)

http://rapidshare.com/files/13672403/20 ... 1.rar.html
http://rapidshare.com/files/13674705/20 ... 2.rar.html

Formato: Mp3 192kbps, incl covers. Total 105Mb.
no lleva password, a disfrutar ;)
Avatar de Usuario
michael torres casanova
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Sep 05, 2006 10:00 pm
Ubicación: TARMA

Mensaje por michael torres casanova »

Gracias , es bueno saber que existe gente dispuesta a compartir mucho mas del mundo musical que tanto nos fascina a los que visitamos esta pagina ...
a propo hermamo jos de donde sos ???
salio un verso sin esfuerzo jejej
ERES PERUANO ?? o de otra latitud ???
solo por curiosidad ....y otra vez gracias por el datazo, espero con ansias mas.
(B)
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
frippv
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:26 pm

Mensaje por frippv »

Grupos españoles de Progresivo recomiendo el :

CICLOS / CANARIOS

SCENES / GOTIC




saludos !
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

michael torres casanova escribió:Gracias , es bueno saber que existe gente dispuesta a compartir mucho mas del mundo musical que tanto nos fascina a los que visitamos esta pagina ...
a propo hermamo jos de donde sos ???
salio un verso sin esfuerzo jejej
ERES PERUANO ?? o de otra latitud ???
solo por curiosidad ....y otra vez gracias por el datazo, espero con ansias mas.
(B)
No problem para eso estamos para compartir, ah y si soy peruano como el cebiche y el pisco, salud!.
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

Me agrada mucho el género pero no esucho a muchas bandas: The moody Blues y The Mothers Of Invention (Frank Zappa) son las que más me gustan, luego, Rush, Yes, Pink Floyd, Argent, y algunas otras.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
michael torres casanova
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Sep 05, 2006 10:00 pm
Ubicación: TARMA

Mensaje por michael torres casanova »

Esta de rush , la consegui hace tanto ... y te la recomiendo , claro tomando en cuenta q estos canadienses son tan prolijos en su discografia ....ESTE es un grano de arena , pero que grano¡¡¡¡¡¡

Imagen
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Les comparto un dato referido a la banda GENESIS: el baterista original, Chris Stewart -quien grabó dos singles con la banda antes de ser reemplazado por John Silver- estuvo en el Perú recientemente. Semiretirado de la música, radica en España y ha tenido éxito como escritor de relatos de ficción con visos de realidad. Publicó hace un tiempo unas crónicas de sus viajes por el Viejo Mundo; y ahora ha anunciado que editará una obra sobre sus crónicas de viaje en el Perú.

Gracias a un amigo me enteré de su presencia en Lima; y supe que iba a asistir para tomar notas a un festival de salsa realizado en el Callao. Personalmente -y con todo respeto a sus cultores y aficionados- no me gusta ese género musical; pero fui para tener la oportunidad de conocer a Stewart. Es un tipo muy amable y me contó que mantiene contacto con sus ex compañeros a pesar de haber estado en la banda hace 40 años. Incluso Peter Gabriel escribió el prólogo de uno de sus libros; y estuvo presente en la reunión de reencuentro de todos los miembros de Genesis a fines de los '90. Sigue tocando percusión y algo de guitarra, pero prefiere la literatura donde -tardía pero satisfactoriamente- le está yendo mejor. Empezó a escribir sin pensar en editar; y cuando lo hizo, casi por insistencia de amigos, no se imaginó que le iría bien y que terminaría haciendo una colección que ya lleva varios libros.

Stewart ha anunciado que regresará pronto a Perú para dar toques finales a su borrador. Será una nueva oportunidad para quienes quieran conocerlo y conversar con él sobre los orígenes de la historia de Genesis, en la época liderada por Peter Gabriel (la indiscutiblemente más interesante para los puristas).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

Bueno para la gente que no sabe nada de rock progresivo les dejo unas canciones para que se culturicen un poco haha

Procol Harum - A Salti Dog
esta no es la mas conocida de Procol Harum pero si una de las mejores, año 1969 del album A Salty Dog

http://www.goear.com/listen.php?v=7ce51d3

King Crimson - In the wake of poseidon, del album del mismo nombre, dicho album junto a Islands, Cirkus, In the Court ... son de lo mejorcito de KC, ademas en esta cancion se puede disfrutar de la voz de Greg Lake en su mejor momento,

http://www.goear.com/listen.php?v=37605c6

Emerson Lake and Palmer - Tarkus, uno de los temas mas locos de ELP, con Greg Lake en la voz nuevamente, y ademas la cancion lleva el titulo del album, es un tema algo complejo de mas de 20 minutos de duracion pero que no llega a aburrir, debido a los constantes cambios de ritmo y el espectacular trabajo del desgraciado de Keith Emerson en los teclados, una joya!

http://www.goear.com/listen.php?v=ad2f7ae

y para cerrar con broche de oro July Morning de Uriah Heep, del album Look at Yourself, dicho album tiene una portada en la que te puedes reflejar tu mismo como un espejo.

http://www.goear.com/listen.php?v=104eafa

y su respectivo video ( obviamente la version en estudio es mejor)

Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Imagen

He vuelto a las raíces escuchando Genesis, hace un tiempo colgué la traducción de Supper's Ready pero se perdió por los confines del misterio del foro. Es mejor ponerlo acá  ya que es una gran canción progresiva que pinta de cuerpo entero el movimiento de aquellos ya lejanos años.

Supper's Ready - Genesis
[youtube][/youtube]

La Cena Esta Servida

* El brinco del Amante

Cruzando la sala de estar, apago la television
Me siento al lado tuyo, y me miro en tus ojos
A medida que el sonido de los autos se desvanece en la noche
Juraria que he visto tu cara cambiar, y esto no parece estar bien
... Y entonces, hola cariño, con tus ojos de guardian tan azules
Oye, mi amor, sabes que nuestro amor es cierto, no?

Nos acercamos con nuestros ojos, una distancia cae alrededor de nuestros cuerpos
Afuera en el jardin, la Luna parece brillar mas
Seis hombres santos amortajados se mueven lentamente por el cesped
El septimo camina al frente, portando en sus manos, en alto, una cruz
...Y entonces, hola cariño, la cena esta esperando por tí
Oye, mi amor, sabes que nuestro amor es cierto, no?

He estado tan lejos de aqui
Lejos de tus calidos brazos
Es bueno sentirte otra vez
Ha sido mucho mucho tiempo ¿no es verdad?


* El Hombre Sagrado Eterno Garantizado

Conozco a un campesino que cuida la granja
Con cristalina agua, se preocupa de su cosecha
Conozco a un bombero que se ocupa del fuego

Tu, acaso no ves que el ha engañado a todos ustedes
Si, el esta aqui de nuevo, acaso no ves que el ha engañado a todos?
Compartan su paz,
firmen el contrato
El es un cientifico supersonico
El es El Hombre Sagrado Eterno Garantizado
Miren, busquen dentro de mi boca! grita el
Y todos los niños perdidos llegan por diferentes caminos
Apostaria mi vida que tu entraras
Mano con mano
Glandula con glandula
Con una cucharada plena de milagros,
El es El Hombre Sagrado Eterno Garantizado
Rockearemos, te rockearemos pequena serpiente
Nosostros nos mantendremos abrigados y tibios


* Ikhanaton e Itsacon y su banda de hombres felices

Usando sentimientos sobre nuestas caras mientras nuestros rostros descansan
Caminamos a traves de los campos para ver a los niños occidentales
Pero vimos una multitud de guerreros vestidos de negro
En pie y quietos gritando sobre el terreno
Aguardando la batalla
La lucha comienza, ellos han sido liberados
Matando enemigos por la Paz... bang, bang, bang. Bang, bang, bang...
Y me dan una pocion magica
No puedo contener mi emocion
Y aun cuando me siento bien
Algo me dice que mejor activo my capsula de oracion
Hoy es un dia para celebrar, los enemigos conocieron su destino
La orden para el regocijo y el baile ha llegado desde nuestro señor de la guerra


* Como me atrevo a ser tan bello?

Deambulando entre el caos que la batalla ha dejado,
Subimos a la cima de una montaña de carne humana
A las mecetas de verde hierba, los arboles llenos de vida
Una joven figura se sienta aun por un "pool"
El tiene estampado "Tocino Humano" por alguna herramienta de carnicero
(el es tu)
La Seguridad Social se hara cargo de este muchacho
Vigilaremos en reverencia, como narciso convertido en flor
En flor?


* La Granja del Sauce

Si tu vas a la granja del sauce
Te toparas con mariposas, revoloteos, moscas de arroyo
Abre tus ojos, esta lleno de sorpresas, cada uno miente
Como el focks en las rocas
Y la caja de musica
Oh, estan mama y papa, y los buenos y malos
Y cada uno es feliz de estar aqui
Alli esta Winston Churchill vestido de drag
El estaba con una bandera britanica, bolsa de plastico, que arrastramiento
El sapo era un principe, el principe fue un ladrillo,
el ladrillo fue un huevo, el huevo un ave.
(!Ellos estan cambiando para convertirse en un ser humano!)
Si, nosotros somos felices como peces y magnificos como ganzos
y maravillosamente limpios en la mañana.
Nosotros que tenemos todo, estamos creciendo en todo
tenemos alguno adentro
tenemos alguno hacia fuera
tenemos algunas cosas salvajes que flotan sobre uno,
todos, estamos cambiando todo
nombralas a todas
las hemos tenido aqui
y las estrellas verdaderas deben todavia aparecer

Todo cambia!

Sientes su cuerpo derretirse
La mama al fango para que se enoje papa
Oficina de papa diddley, oficina de papa diddley,
Ustedes son toda una bola llena
papa contiene dum la momia
La Momia lavada diddley, La momia lavada diddley
Ustedes son toda una bola llena
Dejame escuchar tus mentiras, vivimos para mirar arriba de los ojos
Ooee-ooee-ooee-oowaa
Mama yo quiero saber ahora
y a medida que escuches mi voz
para buscar las puertas ocultas, suelos pulcros, mas aplausos
Has estado aqui todo tiempo
Como el o no, como lo que tu quieras
Tu estas bajo el suelo (suelo, suelo)
Si, profundo en suelo (suelo, suelo, suelo)
Asi nosotros nos encontramos con un silbido y terminamos con un reventon
Y todos nosotros cupimos en nuestros lugares.


Apocalipsis en 9/8
(co - protagonista los talentos deliciosos del trinquete de gabble)

Con los guardianes de Magog, y la multitud alrededor,
El gaitero Pied mete a sus niños en el subterraneo.
Dragones vienen saliendo del mar
El fulgor de la cabeza plateada de la sabiduria me mira
El trae el fuego desde el cielo,
Tu puedes decirle el lo hace bien pero mira en ojos humanos.
Mejor no comprometrse.
No sera facil
Dentro de poco 666 no estara solo
El conseguira la medula de los huesos de tu espalda,
Y siete trompetas soplaran dulce rock and roll,
Soplaran fuerte dentro de tu alma.
Pitagoras con sus lentes refleja la luna llena,
En sangre, el escribe la letra de la marca de una nueva melodia
... Y entonces, hola cariño, con tus ojos de guardian tan azules
Oye, mi amor, sabes que nuestro amor es cierto, no?
He estado tan lejos de aqui
Lejos de tus amados brazos,
Ahora he vuelto otra vez, y la chica podra funcionar bien

Tan seguro como un huevo es un huevo (El dolor de pie del hombre)

No pueden sentir nuestras almas encendidas
Siempre vertiendo y cambiando de colores en la oscuridad de la noche
desvanecida
Como el rio que llega al mar, como la semilla que germina
Finalmente estamos libres para recuperar nuestro hogar

Alli hay un angel parado bajo el sol
Y llora expresando con su voz
"Esta es la cena para el mas poderoso"
Señor de señores,
Rey de Reyes,
Ha regresado para conducir sus niños a casa
Para llevarlos a la nueva Jerusalen.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Para muchos (me incluyo) "Supper's Ready" es la canción más hermosa que ha dado el rock progresivo. Aunque como álbum prefiero el SELLING ENGLAND BY THE POUND, que fue el siguiente de Genesis en estudio, al TRESPASS (que es donde aparece ese extenso y variado tema).

¡Qué difícil es encontrar favoritos entre los maravillosos álbumes que Genesis produjo en la época en que tenía al frente a Peter Gabriel!
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dolores
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:11 am

Mensaje por Dolores »

Adoro el prog setentero, ELP, Yes, Pink Floyd, Camel, Genesis, Gentle Giant, Eloy, etc... el neo-prog como Jadis, Pendragon, Arena, ufff tantas bandas... excelente música que llega al hueso...
El progresivo chileno como Los Jaivas, SubTerra, Abrete Gandul, Octopus, grandes bandas.

A alguien le gusta el progresivo italiano o el bien llamado Pasta Prog?
bandas como Premiata Fornería Marconi, Il Baletto di Bronzo, Le Orme, etc?, harto rock y pasión italiana... super recomendable!!! busquen... busquen... no se arrepentirán...
Living is easy with eyes close...
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

Dolores escribió:..

A alguien le gusta el progresivo italiano o el bien llamado Pasta Prog?
bandas como Premiata Fornería Marconi, Il Baletto di Bronzo, Le Orme, etc?, harto rock y pasión italiana... super recomendable!!! busquen... busquen... no se arrepentirán...
Muy buenas bandas, sobretodo Il baletto, que junto con New Trolls son de de lo mejorcito, las bandas italianas tienenden a lo sinfonico por lo que no hay pierde al escucharlas, todos son musicos profesionales, aca dejo una sesion actualizada de la banda

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Emerson, Lake and Palmer - Pictures at an Exhibition

Concierto completo, filmado a comienzos de los 70's en Inglaterra , en pleno apogeo del rock progresivo, Pictures at an Exhibition es una adaptación de la obra homónima de Modest Mussorgsky, ruso, uno de los conocidos como los 5 grandes que revolucionaron la música rusa y que murió en 1881. Del disco original hay cuatro canciones que no pertenecen a la obra original de Mussorgsky, estas son "The Sage", "Blues Variation", "The Curse of Baba Yaga"y "Nutrocker" que es una adaptación de "El Cascanueces" de Tchaikovsky. Pictures at an Exhibition es una obra maestra del progresivo.

El original de Modest Mussorgsky es una pieza de 10 suites de piano y data de 1874 y se ha convertido en una pieza espectá culo para pianistas virtuosos. Mussorgsky compuso este trabajo en tributo a su amigo, el artista Viktor Hartmann, quien murió a los 39 años de edad. Emerson Lake and Palmer convirtió la adaptación en su primer album en vivo en 1972.

42 minutos con Emerson Lake and Palmer y Pictures at an Exhibition:
[youtube][/youtube]
Responder