Supertramp

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
dark horse
Brian
Mensajes: 165
Registrado: Mié Oct 04, 2006 4:19 pm
Ubicación: mexico df

Supertramp

Mensaje por dark horse »

y quien de aqui a escuchado a supertramp esta es su historia:

En 1969, Rick Davies (nacido el 22 de julio de 1944 en Swindon, Wiltshire, Inglaterra) forma un grupo de rock británico gracias al apoyo económico del excéntrico millonario holandés Stanley August Miesegaes, conocido en su entorno como Sam. En agosto de 1969, Rick Davies pone un anuncio en la revista británica Melody Maker, ofreciendo una "auténtica oportunidad", a la que acudieron Roger Hodgson (nacido el 21 de marzo de 1950 en Portsmouth, Hampshire, Inglaterra), Richard Palmer y Robert Millar. Forma un grupo al que iba a llamar Daddy. Pero R. Palmer les convenció para cambiar el nombre por el de Supertramp, tomándolo de la novela escrita en 1910 por W. H. Davies The Autobiography of a Super-Tramp (Autobiografía de un súper-vagabundo).

El primer álbúm, Supertramp, aunque interesante musicalmente, tuvo un discreto resultado comercial. Desesperados por obtener éxito, Davies y Hodgson trataron de cambiar su estilo y se prepararon para el siguiente disco. Frak Farrel (bajo), Kevin Currie (percusión) y Dave Winthrop (flauta y saxofón) sustituyeron a Millar y Palmer; Roger Hodgson cambió a guitarra y el nuevo trabajo, Indelibly Stamped, presentó canciones de tono Beatle, un enfoque más comercial y un diseño de portada más atrevido. Supertramp se erigió a sí misma como una banda de «culto». Las ventas, sin embargo, no mejoraron mucho, lo que les supuso la pérdida del apoyo económico de Miesegaes y la ruptura. Hodgson y Davies tuvieron que empezar nuevamente desde cero.

Una búsqueda exhaustiva de recambios trajo a Dougie Thomson (nacido el 24 de marzo de 1951 en Strathclyde, Glasgow, Escocia) (bajo), Bob Siebenberg (31 de octubre de 1949, Glendale, California, Estados Unidos)) (batería), y John A. Helliwell (nacido el 15 de febrero de 1945 en Todmorden, Yorkshire, Inglaterra) (saxofón, otros instrumentos de viento, teclados, coros): esta composición marcaría la etapa más popular y definitoria del grupo.

Crime of the Century, publicado en 1974, fue el comienzo del éxito comercial y de crítica, alcanzando el número cuatro en Inglaterra gracias al single «Dreamer». Su cara B «Bloody Well Right» llegó al top 40 de Estados Unidos en mayo de 1975. Siebenberg declararía después que pensó que la banda había alcanzado su techo en éste, su tercer álbum, aunque el verdadero éxito comercial estaría aún por llegar.

La banda continuó su imparable ascenso con Crisis? What Crisis? (1975) y Even in the Quietest Moments (1977). Durante este período, la banda iría cambiando su estilo progresivo de los primeros discos a un sonido pop más orientado a las canciones. Esta tendencia alcanzó su culmen con la publicación del disco Breakfast in America (1979), que llegó al número 3 en las listas británicas y al número 1 en los Estados Unidos, además de producir cuatro singles históricos, The Logical Song, Take the Long Way Home, Goodbye Stranger y Breakfast in America. Desde entonces, se han vendido 18 millones de copias del álbum en todo el mundo.

La trayectoria de éxitos tuvo su colofón con el trabajo París, un álbum de dos LPs en directo, en el que la banda dio testimonio del acierto en mejorar las versiones de estudio de sus canciones. Curiosamente, en lugar de centrarse en canciones del más reciente y exitoso Breakfast in America, incluyó casi todas de Crime of the Century, testamento de la importancia que dicho trabajo supuso para la carrera del grupo.

Las diferencias estilísticas entre Davies y Hodgson a la hora de cantar y escribir letras les proporcionó a estos discos un contrapunto interesante, contrastando las canciones de Davies, sobre relaciones rotas (Another Man's Woman, From Now On, Goodbye Stranger), con la introspección melancólica de Hodgson (Dreamer, School, Fool's Overture, The Logical Song). Sin embargo, Hogdson se sintió marginado en dicho equilibrio y abandonó el grupo tras la gira de su siguiente álbum, ...Famous Last Words... (1982) que contenía la canción It's Raining Again y el éxito My Kind of Lady. Tras dejar el grupo en 1983, Hogdson empezaría de inmediato una carrera en solitario, obteniendo un sonoro éxito con la canción Had A Dream (Sleeping With the Enemy) de su primer disco In the Eye of the Storm, en 1984.

Lo que quedaba de Supertramp continuó el trabajo, y lanzó Brother Where You Bound el mismo año. Este disco incluyó un single de éxito, Cannonball, y una larga suite muy crítica contra el McCarthismo en la que colabora David Gilmour, de Pink Floyd, llegando a alcanzar el puesto 21 en las listas de éxitos estadounidenses. Free As a Bird (1987) incluyó más rock sincero de Davies, como I'm Beggin' You, de la que una versión discotequera llegó al número uno en las listas de baile americanas; un curioso logro para una banda de «rock artístico».

Los trabajos posteriores a los años 1990 de Supertramp y Hodgson fueron siendo menos frecuentes y discretos. Sin embargo, tras un largo paréntesis de diez años, un nuevo productor le daría nueva vida a la banda. Kyle Morrison se unió al grupo para ayudarle a crear su álbum más reciente, Slow Motion en 2002. El trabajo de Morrison en el disco le valió dos nominaciones al International Music Award.

Tal vez la publicación más importante de esta época fue Some Things Never Change, un logrado esfuerzo que recordaba al sonido original de Supertramp, con Davies, Helliwell, Siebenberg y Mark Hart (de Crowded House) imitando a Hodgson.


Y esta es su discografia:


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



creo qe es un buen grupo qe opinan......................
Imagen
I'm a dark horse running on a dark race course... I'm a blue moon since I stepped from out of the womb...
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

claro

Mensaje por Xensez »

(B) Me agrada mucho esta banda; muy buen piano y voz.... (B)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Si tremendo grupo a mi me encanta.. tengo el sexto disco en long play de ellos... chevereeee.... gracias x los datos ... Es cierto lo que decian de los 2 vocalistas . que se tenian una broncazaaaa... alguien puede confirmar eso......gracias
bye paz y amor
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
General Electrico
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:09 pm

Mensaje por General Electrico »

Excelente banda... Lástima que Hogdson la dejó y ya no fué lo mismo... Ni para Supertramp ni para Hogdson, que al final terminó en la All Starr Band cantando "The Logical Song"...
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Wow!!!! :o Que grupazo que me recuerda mucho cuando las escuchaba al lado de mi papá... ahh que recuerdos tan lindos... mi canción favorita es "The Logical Song" ... gracias por tan estupendos datos
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A mí me vacila "Goodbye Stranger".

Muy buena banda, se separaron por diferencias entre la dupla creadora, OTRA lucha de egos (N)... pero dejaron muy buena música.

En la misma revista Rolling Stone donde McCartney es entrevistado por el lanzamiento del Chaos and Creation, hay una entrevista con Rick Davies.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En SUPERTRAMP, los compositores eran Rick Davies y Roger Hodgson. Así como Lennon y McCartney, firmaban juntos las composiciones; pero era claro quién era el autor principal en cada caso (geralmente quien cantaba el tema). Uno de los pocos temas en que ambos compusieron al parecer en igual medida fue "Goodbye, Stranger": la estrofa es de Davies y el coro de Hodgson.

Con la salida de Roger de la banda, a mediados de los '80, es como si hubieran perdido a "su" Paul McCartney en el sentido musical (guardando distancias, claro). La banda quedó con Davies, su líder de siempre, como único autor y cantante... y empezó a notarse la falta de color y de variedad que antes se daba con la alternancia.

Por su parte, Hodgson tampoco pudo hacer mucho. Se ve que Davies y él se complementaban y necesitaban mutuamente. En algún momento Roger intentó formar un "Supertramp II" con el guitarrista Trevor Rabin (de Yes), lo que hubiera originado una pugna tipo Pink Floyd o ELO. Pero el proyecto abortó; Rabin terminó acompañándolo como guitarrista en su primer disco solista e incluso un tema co-escrito por Hodgson terminó en el álbum TALK del grupo Yes (1994). La relación con Yes viene de 1988, en que Roger audicionó como cantante para reemplazar a Jon Anderson (por el timbre similar de voz, tan agudo); pero esas sesiones nunca fueron editadas oficialmente.

Hodgson tocó en Lima hace algunos años (en el María Angola); y la propaganda engañosamente lo presentaba en afiches como "SUPERTRAMP's Roger Hodgson", poniendo en letras muy grandes el nombre del grupo y en caracteres minúsculos el del cantante.

Desde hace tiempo los admiradores de SUPERTRAMP viven en la nostalgia, recordando los años dorados de los '70 y tempranos '80. Recuerdo que mi padre gustaba mucho de cómo tocaba el saxofonista, el gran John A. Helliwell, quien también tocaba flauta y hacía voces.

Para los nostálgicos, el año 2005 apareció "Retrospectacle: The Supertramp Anthology", álbum doble que resume muy bien la carrera del grupo, desde el epónimo primer álbum SUPERTRAMP (1970) hasta el buen cierre de SLOW MOTION (2002).

Finalmente, están los incesantes rumores -desde hace unos años- de que el grupo vuelve a unirse, incluso con Hosgson, para giras. Pero no pasa de ser sólo eso: un rumor. Sin embargo, viendo que The Police se reunirá este año, después de tanto tiempo, no pierdo las esperanzas de que los "Super-Vagabundos" se junten también para deleitarnos nuevamente con su arte.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Se anuncia una nueva presentación de Roger Hodgson en Lima el próximo febrero (2009). Posiblemente el concierto sea realizado en la explanada del Estadio Monumental; la cual recientemente está siendo acondicionada para espectáculos de relativamente menor concurrencia.

El ex vocalista de Supertramp (quien en el año 2001 integró la All-Starr Band) se presentó por primera vez en la capital peruana el 14 de noviembre de 1998. ¡Hace diez años! ¡Cómo parece volar el tiempo! En esa oportunidad Hodgson se presentó en el auditorio del Hotel María Angola, en Miraflores.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

De hecho voy. Además, apuesto a que estará anunciado como "En vivo, en Lima, con sus mejores éxitos: SUPERTRAMP" XD (productores pend...!!)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Efectivamente, PiBe. Precisamente hoy aparece en el diario "Correo" una nota diciendo que en febrero viene el grupo Supertramp; en lugar de decir correctamente que se trata de uno de sus vocalistas y compositores.

Si bien en la primera visita de Hodgson los afiches resaltaban en tamaño el nombre de la banda, por lo menos su texto explicaba que era un integrante de ese grupo y no todo el conjunto en pleno. Decir lo contrario, por bueno y central que sea el solista para esa banda, es publicidad engañosa.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
piggies1
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 04, 2008 8:25 am

Muy bien!!!

Mensaje por piggies1 »

Qué bueno que hayan escrito sobre la visita de este gran músico a nuestra ciudad. De hecho, será un conciertazo.

No hay que olvidar que Roger tuvo bastante influencia beatle para componer sus canciones. En una entrevista, mencionó que "Give A Little Bit" era su versión de "All You Need Is Love" de los beatles.

Anímense a darle una checada a mi blog que he hecho a propósito de su visita: www.rogerhodgsonenlima.blogspot.com

Ahí podrán descargar sus discos gratuitamente.

Cualquier cosa, me escriben aleprieto21@hotmail.com

YO YA ME COMPRÉ DOS ENTRADAS JEJEJEJE!!!
Avatar de Usuario
Marisella
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:01 pm

Mensaje por Marisella »

yo lo vi por television y casi me caigo de la cama!!! no lo podia creer!!!

corri a decirle a mi papa y tb él casi se cae por la sorpresa!!! Roger HOdgson en Lima!!!!! increible!
me encantaria ir, pero haciendo mis calculos pitagoricos.....la veo un poco trankita q vaya!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En una radio local lo anunciaban hasta hace poco como "Roger Hodgson, por primera vez en Lima"... hasta que alguien les avisó que el ex Supertramp se presentó en esta ciudad en 1998, en un intimista pero excelente show en el María Angola.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Troppo
Blue Meanie
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:48 pm

Mensaje por Troppo »

Supertramp nunca fué lo mismo después de Hodgson, al igual que Pink Floyd sin Waters, Deep Purple sin Ritchie Blackmore, Genesis sin Peter Gabriel, etc. Un grupo que alcanza el éxito es una unidad sólida entre todos sus integrantes, y cuando falta uno, cualquiera, el grupo deja de sonar igual, deberían de cambiar el nombre de inmediato, para que no suceda el colmo patético de los Beach Boys: dos agrupaciones con el mismo nombre dando conciertos paralelos, pero sin el genio de Brian Wilson.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Fueron al concierto de la Pepa Balde---... digo, de Roger Hodgson???

Yo sí!! :D

Me gustó mucho, aunque pareció más un "recital" que otra cosa :O pues Roger Hodgson hablaba bastante, contaba sus cosas, como hizo los temas, el hecho que había venido a Perú hace tiempo, que le gustaba la gente peruana, que amaba el país, que no había dormido la noche anterior, etc, etc, etc.

Todos sentados, el hombre muy fiel a sus versiones (aluscinante haber oído en vivo temas como The Logical Song o Take the long way home!!!) y muy versátil en los instrumentos... ya veo luego de colgar videitos.

Me gustó mucho el concierto, de veras. Para variar, no podían faltar los Beatles... y esto porque como Roger estaba dispuesto a satisfacer al público (eso dijo), cuando alguien de las primeras filas le pidió (vociferó) un tema, Roger contestó "Ah... esa es de Rick (Davies)... ustedes saben, nosotros escribíamos siempre por separado pero acordábamos firmar los temas a nombre del grupo... igual que Lennon y McCartney, ellos tampoco escribían juntos" y soltó unas risas (y algunos del público también) :O :D :P :|

...yo pienso que el tema que le pidieron fue "Goodbye Stranger" que fue el único que me quedé con ganas de oir; pero tal parece que el hombre respeta la autoría, igual él escribió la mayoría de éxitos, que interpretó en vivo: Give a Little Bit, Dreamer, Fool's Overture, School, It's Raining Again, Along came Mary, etc.

Una curiosidad... a pesar de ser inglés, Hodgson tenía un inglés medio "hindú"!! :S lo notaron??

Bueno, finalmente, dejo esta entrevista de Hodgson, hecha a razón de esta gira, y en la que le preguntan sobre Ringo! :)

Entrevista a Roger Hodgson 2009
[web]http://www.larazon.com.ar/notas/2009/02 ... 60079.html[/web]

¿Cómo fue compartir escenario con Ringo Starr e interpretar temas de los Beatles?
Fue fantástico trabajar con él. Es un gran creador, gracioso. Crecí con los Beatles, son una gran influencia, me mostraron todo lo que era posible hacer con la música. Y tocar con uno de ellos fue un sueño hecho realidad.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Otro de la All-Starr Band que nos visitó. ¡Qué bien! XD

Grande, Roger.

Este concierto fue distinto al que dio hace 11 años en el Hotel María Angola; porque ahora el sonido de banda fue más fiel al de las grabaciones del músico con Supertramp.
PiBe escribió:...yo pienso que el tema que le pidieron fue "Goodbye Stranger" que fue el único que me quedé con ganas de oir; pero tal parece que el hombre respeta la autoría, igual él escribió la mayoría de éxitos, que interpretó en vivo: Give a Little Bit, Dreamer, Fool's Overture, School, It's Raining Again, Along came Mary, etc.
En realidad el tema que le pidieron que cante fue "Bloody Well Right", una de las composiciones más exitosas de Rick Davies. Por ser un tema hecho por su ex socio el buen Roger rehusó con una sonrisa. Esto lo aprecié mejor en el video "caleta" del concierto de Hodgson en Lima.

De los temas que cantó acá, uno de los mejores que hizo para Supertramp fue en mi opinión "A Soapbox Opera". Y aunque él es el autor de "School", para mí lo que levantó el tema siempre fue la excelente parte de piano creada y ejecutada por Davies. Es que sin duda Supertramp es una de esas buenas bandas en que el todo es más que la suma de las partes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
iknaton
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 25, 2008 8:12 am

Mensaje por iknaton »

ZI ZI SUPERTRAMP ES UNA BANDA MUY BUENA
YO TENGO UN DISCO RECOPILADO
Y EL CRIMEN DEL SIGLO SIEMPRE QUISE VER COMO LE HACEN EN BLOODY WELL RIGHT SUENA MUY MUY GROSOOOOOOO ESE TEMA
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Circula el DVD de la presentación de Roger Hodgson en Viña del Mar. Lamentablemente no tocó ahí todos los temas que presentó en su gira, incluyendo su actuación en Lima, pero cantó la mayoría de ellos.

Supertramp es una excelente banda. A destacar las composiciones más melódicas de Hogson; sobre todo "Fools Overture", "A Soap Box Opera" y "Hide In Your Shell", sin olvidar los éxitos comerciales "Give a Little Bit", "Breakfast In America", "Lord, Is It Mine", "Take the Long Way Home", "The Logical Song", "School" o "It's Raining Again".

Tampoco olvidemos las canciones de Rick Davies, tales como "Goodbye, Stranger", "Crime of the Century", "Rudy", "From Now On", "Bloody Well Right", "My Kind of Lady", "Ain't Nobody Like Me" "Cannonball" y "I'm Beggin' You". También son destacables sus partes de piano, armónica y melódica como en el tema "School".

Aunque de los miembros fundadores sólo Hodgson y Davies estuvieron en la mayor parte de la carrera de la banda (de 1970 a 1983, tras lo cual sólo Davies ha continuado), la formación más duradera y célebre es la que grabó y dio conciertos entre 1973 y 1983; incluyendo también a Dougie Thomson, Bob Siebenberg y John Helliwell (quien además de tocar vientos y cantar se convirtió el presentador principal de los temas en vivo, insertando graciosos comentarios).

Recomiendo también el DVD del concierto brindado por Supertramp en el Reiterstadium de Munich (Alemania), realizado el 24 de julio de 1983 durante la última gira del grupo con Hodgson. En esa oportunidad Supertramp contó con dos músicos adicionales de apoyo: Scott Paige (en vientos, guitarra, percusión y coros) y Fred Mandel (en teclados, guitarra y coros). Esa presentación incluye la que en lo personal considero la mejor interpretación de "Hide In Your Shell" tanto por la banda como por Roger en solitario.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

PiBe escribió:A mí me vacila "Goodbye Stranger".

Muy buena banda, se separaron por diferencias entre la dupla creadora, OTRA lucha de egos (N)... pero dejaron muy buena música.

En la misma revista Rolling Stone donde McCartney es entrevistado por el lanzamiento del Chaos and Creation, hay una entrevista con Rick Davies.
Idealizo con ud. Sr, PiBe.. esa cancion m pone de cabeza...muero x Supertramp !

Atte.
miChael_music

PD.Cesitar la cantaba igualito...siempre q escucho esta
song me acuerdo de ti,TQM manolito,hermanito lindo
te extraño mucho.Que Dios te tenga en su gloria. :'(
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

1979 ● Supertramp ● Goodbye Stranger ●Rick Davies 5:47
Adiós desconocida, ha sido bonito …
Espero que encuentres tu paraíso
He intentado compartir tu punto de vista …
Espero que tus sueños se hagan realidad

Adiós Mary, adiós Jane …
¿Nos volveremos a encontrar?


[youtube][/youtube]
Fue ayer por la mañana temprano …
Me levanté antes del amanecer
Y realmente había disfrutado de mi estancia …
pero debía seguir mi viaje

Como un rey sin castillo …
Como una reina sin trono
Soy un amante madrugador …
Y debo seguir mi viaje

Ahora creo en lo que dices …
Es una verdad incontestable
Pero yo tengo que hacer las cosas a mi manera …
Para mantenerme joven

Como un barco sin anclar …
Como un esclavo sin cadena
Sólo el pensamiento de esas dulces damas …
Hacen estremecer mis venas

Y seguiré brillando …
Brillando como algo completamente nuevo
Nunca miraré atrás …
Mis preocupaciones serán pocas

Adiós desconocida, ha sido bonito …
Espero que encuentres tu paraíso
He intentado compartir tu punto de vista …
Espero que tus sueños se hagan realidad

Adiós Mary, adiós Jane …
¿Nos volveremos a encontrar?
No sintáis pena, no sintáis lástima …
llegará un mañana, que no sintáis dolor

(Sweet devotion) Goodbye Mary,
(It’s not for me) Goodbye Jane
(Just give me motion) Will we ever
(And set me free) Meet again

(To the land of the ocean) Feel no sorrow
(Far away) Feel no shame
(It’s the life I’ve chosen) Come tomorrow
(Every day) Feel no pain

(So goodbye Mary) Goodbye Mary,
(Goodbye Jane) Goodbye Jane
(Oh, will we ever) Will we ever
(harmony) Meet again?

Algunos lo hacen y otros no …
Y otros no se puede decir
Y algunos lo harán y otros no lo harán …
menos mal

Puedes reírte de mi comportamiento …
nunca me molestará
Puedes decir que el diablo es mi salvador …
Pero yo no te haré caso

Y seguiré brillando …
Brillando como algo flamante
Nunca miraré atrás …
Mis preocupaciones serán pocas

Adiós desconocido, ha sido bonito …
Espero que encuentres tu paraíso
He intentado compartir tu punto de vista …
Espero que tus sueños se hagan realidad

Adiós Mary, adiós Jane …
Nos volveremos a encontrar
No sintáis pena, no sintáis vergüenza …
Volveré mañana, no sintáis dolor

Sweet devotion (Goodbye Mary),
it’s not for me (Goodbye Jane)
Just give me motion (Will we ever)
and set me free (Meet again)

And land and the ocean (Feel no sorrow),
far away (Feel no shame)
The life I’ve chosen (Come tomorrow),
every day (Feel no pain)

And now I’m leaving (Goodbye Mary),
got to go (Goodbye Jane)
Hit the road (Will we ever),
I say it once again (Meet again)

Yes I’m leaving (Feel no sorrow),
got to go (Feel no shame)
Got to go (Come tomorrow),
I’m sorry I must tell you (Feel no pain)

Goodbye Mary (Goodbye Mary),
goodbye Jane (Goodbye Jane)
Will we ever motion (Will we ever)
meet again (Meet again)

I believe, yes,
I’ve got to get away …
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

«Fool’s Overture» ●Roger Hodgson 10:52

El Collage de R. Hodgson: 3 trozos o más

Cristo

Aunque la herida fue profunda
Todavía él nos pide que salgamos de nuestro sueño
Amigos míos, no estamos solos
Él espera en silencio para guiarnos a casa



Arthur Neville Chamberlain
Primer ministro británico (28 de mayo de 1937 – 10 de mayo de 1940)


“Sería terrible para nosotros prepararnos para una guerra motivada
por un pueblo lejano y por gentes de las que nada sabemos”.

Su nombre históricamente quedará ligado a su política exterior,
lo que se llamó «appeasement» (apaciguamiento),
que pretendía contemporizar con las políticas expansionistas de Adolf Hitler y Benito Mussolini,
cediendo a la mayor parte de las exigencias nazis para así evitar una guerra europea.

El gabinete de Chamberlain evitó críticas a la Italia fascista por su invasión de Abisinia
y se mostró dispuesto a reconocer la legalidad de esta anexión;
a inicios de 1938 rehusó tomar medidas contra el Tercer Reich después que éste se anexara Austria
pese a que este acto constituía una clara violación al Tratado de Versalles.


Asimismo, Chamberlain mantuvo la neutralidad del Reino Unido en la Guerra Civil Española
y desalentó cualquier intervención de Francia contra el bando franquista,
apostando por un rápido fin de la guerra sin importar mucho cuál fuese el vencedor.
Conforme a ello Chamberlain reconoció al gobierno del general Franco el 26 de febrero de 1939,
recibiendo duras críticas por esto.

Así, Chamberlain aseguró a Hitler que Gran Bretaña no intervendría en favor de Checoslovaquia,
lo cual arrastró al presidente francés, Edouard Daladier, a manifestar que Francia seguiría tal ejemplo:
franceses y británicos presionarían posteriormente al régimen de Praga a aceptar las demandas alemanas
en tanto los checoslovacos no contarían con ayuda bélica de sus teóricos aliados franco británicos.

Chamberlain justificó su posición ante la opinión pública británica señalando que
“sería terrible para nosotros prepararnos para una guerra motivada
por un pueblo lejano y por gentes de las que nada sabemos”.

Viendo su aptitud entre lo que se avecinaba el conservador Winston Churchill,
estaba escandalizado ante la cesión británica a las presiones nazis, y el no salir en ayuda de sus aliados

“A nuestra patria se le ofreció entre la humillación y la guerra.
Ya aceptamos la humillación y ahora tendremos la guerra”.

Winston Churchill Primer ministro británico (10 de mayo de 1940-27 de julio de 1945)
image

El rey Jorge VI, llamó a Churchill y le encargó formar gobierno.que presentó en el Parlamento

13 de Mayo de 1940

“Sangre, (esfuerzo), sudor y lágrimas” de Theodore Roosevelt 1897 (y otros)

“Diré a esta Cámara, tal como le dije a aquellos que se han unido a este Gobierno:
‘No tengo nada que ofrecer, excepto sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor’“.


El 4 de junio de 1940

“…Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia;
lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza
y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla,
cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas;
lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles;
lucharemos en las colinas;nunca nos rendiremos…”


18 de junio 1940

“Pero si fallamos entonces, el mundo entero, incluyendo EEUU,
incluyendo todo lo que hemos conocido y nos ha importado,
se hundirá en el abismo de una nueva era oscura,
aún más siniestra y tal vez más prolongada gracias a las luces de una ciencia pervertida.
Vamos a hacernos cargo de nuestras obligaciones y seamos conscientes de que
si el Imperio Británico y su Mancomunidad de Naciones perduran por miles de años,
los hombres seguirán diciendo: ésa fue su mejor hora“.

20 de agosto de 1940

Mensaje sobre los Pilotos de la RAF
“nunca en el campo del conflicto humano, hubo tantos que debieron tanto a tan pocos”.


No solo España

Inglaterra no tiene un himno nacional oficial.
Según la ocasión, se suele utilizar uno de los siguientes:

«God Save the Queen» («Dios salve a la Reina»
«Land of Hope and Glory»
«Jerusalem» – El favorito del pueblo



(Sonido del Big Ben y Churchill)
“… Llegaremos hasta el final;
lucharemos en los mares y en los océanos;
defenderemos nuestra isla,
cualquiera que sea el coste.
¡nunca nos rendiremos!…”

La historia recuerda
lo grande que puede ser la caída
Mientras todo el mundo dormía,
los barcos se hicieron a la mar

Llevados (montados) sobre las alas
del tiempo
Parecía que las respuestas
eran muy fáciles de encontrar

“¡Demasiado tarde!”,
los profetas gritan (claman)
“La isla se está hundiendo,
¡Tomemos el cielo!”

Un loco, llamamos al hombre (Jesucristo:)
le despojamos de su orgullo
Todo el mundo se rió de él
hasta el día que murió

Aunque la herida
fue profunda
Todavía él nos pide (invoca, convoca, dice)
que salgamos de nuestro sueño

Amigos míos,
no estamos solos
Él espera en silencio
para guiarnos a todos a casa

Así que dime que te resulta difícil
Cultivarlas (crecer)
Bien lo sé, lo sé, lo sé
Y dime
que tienes muchas semillas
para sembrar
Bien lo sé, lo sé, lo sé

[Coro canta “Jerusalén” de William Blake]
“¿Y esos pies
en antaño,
Caminaron sobre las montañas
verdes de Inglaterra:
Y se vio el sacro
Cordero de Dios,
En los pastos placenteros
de Inglaterra?”

Soñador…

¿Puedes oír
lo que digo?
¿Puedes notar (darte cuenta)
las (distintas) partes
que estoy tocando?

Santón, Rockero,
Vamos Queenie, (juego de pelota)
Bufón, Hombre Araña,
Blue Eyed Meanie (¿Yellow sub, malvado?)

Así que encuentra
Tu solución
¿Cuál será
tu última aportación?

Vive a lo grande,
Pásalo bien,
¿por qué tan perezoso?
Repártela, (criticarlo)
compártela, (insultarlo)
¡Vamos a volvernos locos!
¡Sí!
Responder