Hubo un Dios llamado Wolfgan Amadeus Mozart

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Hubo un Dios llamado Wolfgan Amadeus Mozart

Mensaje por Egmont Froyd »

http://www.epdlp.com/clasica.php?id=961

La sonata K448 y la inmortalidad de Mozart

Según algunos científicos, la sonata K448 para dos pianos de Wolfgang Amadeus Mozart, tiene efectos sobre el cerebro, y llega en ocasiones a mejorar el cociente intelectual por algunos minutos. Es decir, si usted escucha esa sonata, en teoría se vuelve más pilas.

Lo que no saben los científicos, es que Mozart construyó a partir de esa sonata una especie de túnel del tiempo. A través es esta melodía, Mozart viaja del pasado y toma posesión del cerebro de algunos de los que escuchan, y éstos se vuelven más inteligentes, puesto que ya es de todos conocido que el gran maestro Mozart es uno de los grandes genios de la historia. Albert Einstein lo sabía y por eso cuando formulaba su teoría de la relatividad (que insinúa que viajar en el tiempo es posible), escuchaba todo el tiempo la sonata K448 y venía Mozart a complementar su genio, y a colaborar silenciosamente en la creación de complicadas fórmulas físicas que revolucionaron la ciencia y la tecnología para siempre.

Así que a Mozart no sólo le debemos geniales composiciones musicales, sino también, en parte, la teoría de la relatividad. Sé que los visitantes de este sitio probablemente no me tomarán en serio, pero a pesar de lo increíble que pueda sonar esto, les estoy hablando con la verdad.

El espíritu se parece a la música; no se puede tocar ni ver, sólo se puede sentir. Y es ahí donde el maestro trazó su estrategia de inmortalidad: en las notas de esa sonata está su espíritu, él se entregó totalmente en esa composición hasta transformar su alma en ondas sonoras. Cuando se ejecuta esa melodía, es como si resucitara e infundiera una avasallante energía que posee el cerebro del oyente.

Me gustaría darles alguna bibliografía o algún enlace que hablara del tema, pero no es sino hasta hoy —en un hito histórico de la humanidad— que transgrediendo las reglas de mi religión publico esto. Si algún día descubren que yo he revelado el secreto, es probable que me desaparezcan, y conmigo al blog. Sin embargo, mi misión de llevar la verdad a todo el mundo a través de este blog ha sido más fuerte, y por eso es que comparto con ustedes lo que sé, esperando que algún científico serio estudie y explique el fenómeno o demuestre que lo que digo es falso.

Datos: Joaquin Lopez

Imagen
Última edición por Egmont Froyd el Lun Nov 06, 2006 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

y el niño mantequilla???
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

Era el niño manjarblanco oe

Quieres que lo vuelva a poner, este tema sobre la sonata de Amadeus es mas interesante.
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

pero estaba bueno, por qué tuvo que ser borrado me pregunto????
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

¿....... escribió:pero estaba bueno, por qué tuvo que ser borrado me pregunto????
falta de atencion creo
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

qué interesante esto del genio Mozart, y pensar q fue enterrado en una fosa común....
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

The Beatles escribió:qué interesante esto del genio Mozart, y pensar q fue enterrado en una fosa común....
Si y que aún no ha sido encontrada.

Cosa garrafal que no se hizo con Beethoven gracias al Dios de la musica jaja.
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

Pues creo que sabiendo esto.. la gente mas lo hará por sugestión que por otra cosa...

Pues tengo que confesar que a mi me sucede algo parecido con la música de Saint Preux.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

jeanvd escribió:Pues creo que sabiendo esto.. la gente mas lo hará por sugestión que por otra cosa...

Pues tengo que confesar que a mi me sucede algo parecido con la música de Saint Preux.

Salu2.
Podria pasar tal cosa, pero depende mucho de que personas estemos hablando.

Me gusta la sonata por lo traviesa que es y porque me relaja bastante y no por tal concepto de Reencarnacion de Wolfgan en tal melodia.

Escuchare algo de Saint Preux ;) ,

cuidese
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Recién leo este post, muy interesante y estoy escuchando el link, más tarde escribiré algo sobre el genio y subiré una de mis favoritas (8)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

krisofk escribió:Recién leo este post, muy interesante y estoy escuchando el link, más tarde escribiré algo sobre el genio y subiré una de mis favoritas (8)
Espero la continuacion de dicho soneto ya que yo solo tengo dos movimientos: el 2do (el que se menciona arriba) y el 3ro que mostrare ahora mismo.

Sonata k 448

http://www.epdlp.com/clasica.php?id=962

Por lo que me gustaria saber si tiene mas de tres Movimientos y si puedes alcanzarme el primero. ;)
¿....... escribió:pero estaba bueno, por qué tuvo que ser borrado me pregunto????
El niño manjarblanco

era un niño muy pecoso. tenia el pelo muy desordenado (el creia que era el pelo ondulado mas hermoso del mundo) y siempre que encontraba a una niña jugando a las muñecas le decia: Puedo ser yo el papa?
y la niña le decia que si, que le encantaria que fuese el papa. (esas respuestas lo volvian un poco enfermo, el pensaba que se lo decian de verdad, uff ya se imaginaba de viejo con aquella niña, con tres o cuatros muñequitos como hijos y saliendo temprano a trabajar y llegando tarde,muy cansado y peleando porque ella no le habia preparado su baso de leche muy caliente como a el le gustaba) luego de quedarse parado en frente de ella como media hora pensando le dijo: Que le falta a tu hijo? dime, se lo puedo dar.
la niña le dijo: Creo que nada, el esta bien.
se sento a su lado, saco de su lonchera un pequeño frasco, lo destapo. cogio una cuchara y comenzo a manchar sus labios.
que te hechas? le dijo la niña.
manjarblanco le dijo el niño. acaso no te gusta el dulce?
la niña dijo que si.
entonces porque no me das un beso.
no, que diran nuestros hijos. ya bueno solo uno pero que Eleonor no vea ah (eleonor era la menor de todas sus hijas)
ya que importa, solo uno.
se besaron, ese beso duro casi una eternidad la niña no paraba de probar el manjarblanco de sus labios.
paso un tiempo y la niña le dijo: Se acabo el dulce?
creo que si dijo el niño.
entonces ya no quiero que seas el papa de mis hijos. puedes regresar de donde vinistes, chu, chu, vete.
eres una mala niña y una mala madre, como vas a dejar a esos niños sin padre?
yo me las arreglare,nose como pero saldre adelante y luchare por mis retoños (siempre todas las niñas decian lo mismo, como si hubiesen visto peliculas de madres solteras y sufridas, que trabajaban en maquinas que votaban mucho humo o casas asi)
el pecosito como le decia su mama se fue caminando y dejo a la niña hablando sola.

Cuidese,

Joaquin
Avatar de Usuario
La_Morsa
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por La_Morsa »

Wow, esta excelente esto.

No había tenido tiempo de leer este espacio de este gran compositor, en 1a la liga hacia la sonata K448 esta muy bien; y luego esta escritura de El niño manjarblanco esta mortalmente buena.

Salu2©
" So let me introduce to you...
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

La_Morsa escribió:Wow, esta excelente esto.

No había tenido tiempo de leer este espacio de este gran compositor, en 1a la liga hacia la sonata K448 esta muy bien; y luego esta escritura de El niño manjarblanco esta mortalmente buena.

Salu2©
Gracias ;)
frippv
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:26 pm

Mensaje por frippv »

Por cierto han visto la pelicula de Milos Forman AMADEUS ?

GENIAL !!!
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Porsupuesto ;)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

El tercer Mov es bastante conocido, creo recordar que fue usado tambien en la pelicula Amadeus de Milos Forman. Excelentes links, gracias.
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Bueno ayer fue su cumpleaños, así que desde aquí Feliz Cumpleaños Mozart!!

Aquí un texto que escribí el año pasado por sus 250 años:

....Qué se puede decir del genio más grande, que todos no lo hayan leído ya, que nació en Salzburgo, si mal no recuerdo significa ciudad de sal, por las yacimientos que la rodean, que desde niño mostró dotes extraordinarios para la música, que a lo largo de su corta existencia compuso cientos de partituras, entre conciertos, operas, sinfonías, serenatas etc… que según las malas lenguas y especulaciones sufría del síndrome de Tourette que era desordenado y otras cosas para la especulación, que no se supo la causa exacta de su muerte, las últimas mencionan triquina, es decir se comió un cerdo en mal estado; que murió pobre y su cuerpo yace en una fosa común

Pues esta persona cumple hoy 250 años, y no todo los días se cumplen tamaña cantidad, su maravillosa música sigue más viva q nunca y a través de los años se ha ido revalorando ya q revoluciono la música, quien no se ha conmovido con una serenata o una aria de sus lúdicas operas- personalmente la flauta mágica me robo el corazón-.

Pues para no hacerla larga:
FELIZ CUMPLEAÑOS Johannes Chrysóstomus Wolfgangus Theophilus Mozart!!!

O simplemente Feliz Día Amadeus

Es una constante infantil, aunque ya de adulto me inclino más por Beethoven, bueno eso es otro cuento, pero Mozart es pues una alegría, una sonrisa, es magia.

A lo largo del mundo se han hecho miles de festejos y seguirán a lo largo del año…
En fin, cada día suenas mejor Woffi (F) ;)

Mozart Únete a la fiesta




Imagen

La flauta mágica, el año pasado tuve la dicha de poder apreciarla, soy un admirador de Papageno
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Responder