LED ZEPPELIN, Rock ON!!!!!

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

LED ZEPPELIN, Rock ON!!!!!

Mensaje por Raquel »

Prehistoria

Los inicios de Led Zeppelin se remontan al mes de junio de 1966, en el que Jimmy Page, un reputado músico de estudio ya por entonces, entra a formar parte de The Yardbirds, el grupo más importante del rythm and blues británico, y por el que habían desfilado guitarristas como Eric Clapton o Jeff Beck. Page empieza tocando el bajo, luego la guitarra solista junto a Beck y finalmente reemplaza a éste cuando deja el grupo, en noviembre de ese año. En diciembre, John Paul Jones colabora en el álbum de los Yardbirds Little Games, haciendo los arreglos de cuerda. Por otro lado, Robert Plant entra en 1967 en The Band Of Joy, donde coincide con el batería John Bonham.

El "Zeppelin de plomo"
En marzo de 1967, Jeff Beck publica en solitario un single titulado Hi Ho Silver Lining, cuya cara B es una composición de Page, Beck's Bolero. En este tema intervienen (nada más y nada menos que) Beck, Page, Jones, el pianista Nicky Hopkins y Keith Moon a la batería. En esta sesión Moon, John Entwistle, Page y Beck hablan de formar una nueva banda (al parecer, los dos miembros de The Who estaban hartos de las disputas internas del grupo). En este punto, y según la versión más aceptada, Moon proclama que la banda se debería llamar Lead Zeppelin, porque:

"!... sería tan pesada que se vendría abajo como un puto Zeppelin de plomo!"

Sin embargo, John Entwistle tiene su propia versión de los hechos:

"Led Zeppelin es un buen nombre, ¿no? Pues lo inventé yo. Todo el mundo dice que fue Keith Moon, pero no fue él. Después de cuatro años, empezaba a estar harto de los Who... Así que estuve hablando con un tío que es ahora jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije 'Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar Led Zeppelin. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este negocio...' Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió Led Zeppelin, a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado."

Este "jefe de producción" que menciona Entwistle sería Richard Cole, futuro road manager de la banda, y que sería entonces el responsable del nombre. En cualquier caso, quizá debido a la personalidad de Moon, todo el mundo (y yo también) parece aceptar que fue él el que bautizó a los Zeppelin.

Los "Nuevos Yardbirds"
En abril de 1968, Page toca en la canción Hurdy Gurdy Man de Donovan, de nuevo con arreglos de Jones. Jones le pide a Page formar parte de cualquier grupo que pueda formar. En mayo se disuelve The Band Of Joy, y el 22 de junio, se anuncia que Keith Relf y Jim McCarty dejan los Yardbirds. Page busca un vocalista, pero su primera elección Terry Reid, rechaza su oferta (por cierto, otro de los cantantes que hicieron pruebas fue Mike Kennedy, el vocalista del grupo español Los Bravos). Sin embargo, Reid recomienda a un chico de Staffordshire, un tal Robert Plant.

En agosto, Page, el bajista de los Yardbirds Chris Dreja y Peter Grant (que sería más tarde el manager del grupo) viajan a Birmingham a ver al grupo de Plant, Hobbstweedle. Plant acepta el puesto de cantante del grupo después de una visita a la casa de Page. En el mismo mes, Dreja abandona el proyecto, y es sustituído por Jones.

Tan sólo falta un batería, y es Plant quien recomienda a John Bonham. Por fin, después de interminables telegramas y visitas personales, Bonham se une al grupo, rechazando ofertas más lucrativas como las de Tim Rose o Joe Cocker. Los primeros ensayos se realizan en septiembre, en la calle Gerrard de Londres. A partir del 14 de ese mes inician su primera gira por puntos de Gran Bretaña y Escandinavia, con el nombre de The New Yardbirds. Pero pronto cambian por el definitivo Led Zeppelin (quitando la "a" para que los estadounidenses no tuviesen problemas con la pronunciación). En octubre graban su primer disco, y su primera actuación como Led Zeppelin la hacen en la universidad de Surrey, el día 17.

"Made in England"

Tras el lanzamiento de su primer disco, el grupo toma la decisión de no editar ningún single en el mercado inglés, con lo que la promoción en radio y TV se limita mucho. A pesar de todo el disco llega al puesto 6 en Inglaterra y al 10 en USA. Además son invitados al festival de Jazz y Blues de Newport, el más importante por entonces. El éxito continúa con Led Zeppelin II, que llega al número 1 en ambas listas, con ventas de cinco millones de dólares en los Estados Unidos. Con tanto éxito, algunos reclaman que se les conceda la orden de Caballeros del Imperio Británico por su "colaboración a las exportaciones del país" (de hecho ese fue el motivo oficial para condecorar a los Beatles). La cosa no llega a tanto, aunque es el propio Secretario del Departamento de Exportaciones el que les entrega sus discos de platino

Las giras siguen adelante, no sin problemas, como el incidente con la condesa von Zeppelin o la gira cancelada por Singapur, donde les deniegan el visado por llevar "el pelo demasiado largo". A cambio son invitados a participar en el Festival de Jazz de Montreux.

El mayor grupo del mundo
La edición del tercer disco en octubre del 70 siembra algunas dudas; el sonido se ha suavizado, y Page llega a decir que la música de Led Zeppelin es el "folk de los setenta". Sin embargo no olvidan a sus fans de los primeros tiempos y durante la primavera del 71 hacen una gira por los pequeños locales donde empezaron, cobrando lo mismo que en sus inicios a cambio de que los dueños de los locales también cobrasen por las entradas la misma cantidad que en aquellos días. Todo un golpe de efecto.

Pero el verdadero golpe de efecto estaba por llegar. Con la salida en 1971 de un álbum sin título ni nada escrito en la portada, el grupo demuestra su categoría (a ver quién puede permitirse ahora una osadía así). El "Untitled" contiene canciones que pasarán a la historia de la música: Stairway to Heaven, Rock and Roll...

Hay que esperar hasta el 73 para Houses Of The Holy, otro gran álbum, pero mientras tanto las giras han continuado hasta unos niveles agotadores. En Tampa, Florida, baten el record de recaudación que tenían los Beatles desde su presentación en el Shea Stadium. También aprovechan para filmar su actuación en el Madison Square Garden, que aparecería en el 76 bajo el título de The Song Remains The Same.

Una desgracia tras otra
El grupo decide tomarse un descanso y dedicarse a otras cosas. Por ejemplo, Jimmy Page colabora en el disco de Maggie Bell y John Paul Jones produce y toca en el de Madeleine Bell. Incluso llegan a financiar la primera película del grupo de humor Monty Python, (Monty Python and the Holy Grail). En 1974 fundan su propio sello discográfico, Swan Song, y aprovechan para editar en él su siguiente álbum, Physical Graffitti, un impresionante álbum doble con temas rescatados de sesiones anteriores y canciones tan imponentes como Kashmir.

A partir de aquí todo se tuerce. Durante unas vacaciones en la isla de Rodas, Plant sufre un accidente de coche que le tiene apartado de la música cerca de un año. Se publica el disco Presence, quizás de menor calidad que otros, pero con canciones memorables, como Achilles' Last Stand. Pero aquí no acaba la cosa: en julio del 77, la gira americana esta llena de sobresaltos, como la detención de John Bonham por agresión a un empleado de seguridad en un concierto. Como las desgracias nunca vienen solas, a esto se une la trágica muerte del hijo de Robert, lo que hace que la gira se suspenda. A pesar de todo, la banda sigue unida, y en el 79 hacen en el festival de Knebworth la que sería su última actuación en Inglaterra. Además se publica In Through the Out Door, un disco con el que vuelven al número 1 de todas las listas.

En 1980 Led Zeppelin vuelven a estar en lo más alto. Después de realizar una gira triunfal por Europa, se retiran a descansar a la casa de Page en Windsor. El 25 de septiembre, Bonham aparece muerto en su cama, ahogado por su propio vómito tras ingerir una cantidad brutal de alcohol. El 4 de diciembre los tres miembros restantes comunican su intención de no seguir adelante con la banda.

La historia sigue
Tanto Page como Jones, y por supuesto Plant han seguido adelante con sus carreras. Page formó The Firm, junto a otros ilustres como Paul Rodgers, de Bad Company (uno de los grupos que grabaron en el sello Swan Song) y más tarde publicaría discos en solitario o junto a David Coverdale (ex Deep Purple). Jones ha desarrollado una carrera muy interesante como arreglista y productor (por ejemplo, Automatic For The People, de R.E.M.). En cuanto a Plant, ha publicado varios discos en solitario, aunque a menudo con colaboraciones de Page.

En la actualidad Page y Plant han vuelto al trabajo juntos. En el 94 grabaron el especial Unledded para la MTV al que siguieron los discos No Quarter y Walking into Clarksdale. ¿Una futura reunión? Quizás, pero eso ya es otra historia...


bueno por ultimo la discografia unas cuantas fotitos ojala les guste :$ gracias por su apoyo saludos!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Three Week Hero
(P. J. Proby)
Liberty/Beat Goes On 1969
El disco no es de Led Zeppelin, pero en una de las canciones, llamada Jim's Blues, aparecen acreditados los cuatro miembros del grupo.

The New Age Of Atlantic
(Varios)
Atlantic 1972
En este recopilatorio aparece una de las canciones más dificiles de localizar de la banda, Hey Hey What Can I Do.

Led Zeppelin (4 CD Boxed Set)
Atlantic 1990
Se trata de una selección de los álbumes de estudio más algunas canciones: Hey Hey What Can I Do, una versión no editada de White Summer / Black Mountain Side, otra de Travelling Riverside Blues y una mezcla de Moby Dick y Bonzo's Montreaux. Todas las canciones están remasterizadas a partir de las cintas originales por Jimmy Page y George Marino.

Remasters (2 CD Boxed Set)
Atlantic 1992
La versión "comprimida" del anterior, con los grandes éxitos ya incluídos en la caja de cuatro y Good Times Bad Times. Además algunas ediciones contenían Profiled, una entrevista con la banda. Curiosamente, no se editó en los Estados Unidos, aunque sí se hizo más tarde (¿para que se compraran la caja de cuatro?).

Led Zeppelin - The Complete Studio Recordings (10 CD Boxed Set)
Atlantic 1993
¡Toma ya! Los diez discos oficiales de Led Zeppelin remasterizados y con el diseño original de portadas, fundas, etc. salvo la funda del In Through The Out Door que cambiaba de color al echarle agua caliente (sí, sí, no me lo estoy inventando). Además, todo el material adicional que no se recoge en ningun álbum aparece en forma de Bonus Track al final de Coda, exceptuando la unión de Moby Dick / Bonzo's Montreaux

Boxed Set 2 (2 CD Boxed Set)
Atlantic 1993
Siguiendo con las cajas, ésta incluye versiones remasterizadas no incluídas en la caja de 4, además de la mencionada Baby Come On Home.

BBC Sessions
Atlantic 1997
¡Imprescindible! Un disco doble que recoge, en su primer CD, tres sesiones grabadas para la BBC en 1969, poco antes de grabar Led Zeppelin II; y así, podemos escuchar la versión de Sleepy John Estes, The Girl I Love, con el riff que luego incluiría Moby Dick. El segundo disco contiene un concierto grabado en París en 1971, en la mejor época de la banda (y una versión impresionante de Dazed And Confused, 18 minutos).

Early Days - The Best Of Led Zeppelin Vol 1
Atlantic 1999
Otra nueva colección que recoge los éxitos clásicos, y que no se diferencia en mucho de las anteriores. Lo único destacable es la parte multimedia, con un clip de Whole Lotta Love.

Latter Days - The Best Of Led Zeppelin Vol 2
Atlantic 2000
La segunda parte del anterior, recogiendo los éxitos a partir del quinto álbum. Quizás lo más reseñable de estos dos discos es su título, que originalmente iba ser el título para Coda (Early Days, Latter Days).



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

buena informacion Day Trippe Girl
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

UN GRUPAZOOOOOOOOO... GRACIAS A MI AMIGA CHINA EMPEZE A ESCUCHARLOS DESDE QUE TENIA 10 AÑOS DE EDAD.. HACE POQUITO NOMAS... BANDAZAAAAAA
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

Mensaje por Raquel »

bueno bueno gracias por sus comentarios amigos y con respecto a lo de day tripper girl creo que solo tina es una dtg yo solo soy una ayudante que aprende con ustedes hehehe :$ gracias y espero todavia mas respuestas ;) gracias y saluditos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Excelente trabajo Rachell, gacias por la nota.

Aqui yo les dejo algunos graficos:

Este fue usado en el cuarto disco de la banda y es su titulo. Cada simbolo representa a Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant
Imagen

Esta es la fotografia original que sirvio como cover para su primer album: se trata del tristemente zeppelin Hindenburg estallando en llamas.
Imagen


Gracias de nuevo DTG Rachell
Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

Mensaje por Raquel »

gracias tina lindo comentario espero que a todos les guste bueno mejor dejo de opinar yo porque asi nadie va a escribir :P jeje bueno chaossss

Imagen
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

WwowW muy buena información mi estimada Raquel, hay cosas de las que no estaba enterado, no soy muy fan de los Zeppelin pero si me gustan muchas canciones, esa de Inmigrant Song esta muy bien para menar la cabeza!! yeah!! (H)



;) :P (H) :D
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

:o excelente reseña! Raquel! (B) (B)

Escucho esta banda desde hace long long time (contrariamente a Katia ;) ) bueno como buen coleccionista paso a recomendar algunas cosas,

1) How the west was won, en dvd y en cd
2) Cabala boxset, una coleccion de 8 cds con raresas y outtakes
3) Antrabata's Studio Sessions Box Set de 11 cds, otra coleccion similar al cabala, solo para coleccionistas.
4) Y este boot que pondre a continuacion al que le tengo mucho cariño por que esta Since I Lovin You.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

Uno de los mejores grupos de la historia...

Acá les dejo... *esta frase ya se me esta pegando* XD

La discografia de led zeppelin son todos los discos de estudio...

Led Zeppelin I (1969)

Imagen

1. Good Times Bad Times
2. Babe I'm Gonna Leave You
3. You Shook Me
4. Dazed And Confused
5. Your Time Is Gonna Come
6. Black Mountain Side
7. Communication Breakdown
8. I Can't Quit You Baby
9. How Many More Times

Parte1
Parte2
Parte3

Led Zeppelin II (1969)

Imagen

1. Whole Lotta Love
2. What Is And What Should Never Be
3. The Lemon Song
4. Thank You
5. Heartbreaker
6. Living Loving Maid (She's Just A Woman)
7. Ramble On
8. Moby Dick
9. Bring It On Home

Parte1
Parte2
Parte3

Led Zeppelin III (1970)

Imagen

1. Immigrant Song
2. Friends
3. Celebration Day
4. Since I've Been Loving You
5. Out On The Tiles
6. Gallows Pole
7. Tangerine
8. That's The Way
9. Bron-Y-Aur Stomp
10. Hats Off To (Roy) Harper

Parte1
Parte2
Parte3

Led Zeppelin IV (1971)

Imagen

1. Black Dog
2. Rock And Roll
3. The Battle Of Evermore
4. Stairway To Heaven
5. Misty Mountain Hop
6. Four Sticks
7. Going To California
8. When The Levee Breaks

Descargar

Houses Of The Holy (1973)

Imagen

1. The Song Remains The Same
2. The Rain Song
3. Over The Hills And Far Away
4. The Crunge
5. Dancing Days
6. D'yer Mak'er
7. No Quarter
8. The Ocean

Descargar

Physical Graffiti (1975)

Imagen

Disco 1

1. Custard Pie
2. The Rover
3. In My Time Of Dying
4. Houses Of The Holy
5. Trampled Underfoot
6. Kashmir

Disco 2

1. In The Light
2. Bron-Yr-Aur
3. Down By The Seaside
4. Ten Years Gone
5. Night Flight
6. Wanton Song
7. Boogie With Stu
8. Black Country Woman
9. Sick Again

Parte1
Parte2

Presence (1976)

Imagen

1. Achilles Last Stand
2. For Your Life
3. Royal Orleans
4. Nobody's Fault But Mine
5. Candy Store Rock
6. Hots On For Nowhere
7. Tea Is For One

Descargar

In Through the Out Door (1979)

Imagen

1. In The Evening
2. South Bound Saurez
3. Fool In The Rain
4. Hot Dog
5. Carouselambra
6. All My Love
7. I'm Gonna Crawl

Parte1
Parte2

Coda (1982)

Imagen

1. We're Gonna Groove
2. Poor Tom
3. I Can't Quit You Baby
4. Walter's Walk
5. Ozone Baby
6. Darlene
7. Bonzo's Montreux
8. Wearing And Tearing

El original es hasta el 8... pero aquí les dejo algo mas que vendria ser del disco.

9. Baby Come on Home
10. Travelling Riverside Blue
11. White Summer - Black Mountain Side
12. Hey Hey What Can I Do

Descargar

pass: www.chilewarez.org

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

que buen SUPERGRUPASO!!!!

Pero creo que debieron poner antes el historial completo del grupo britanico de donde salieron los tres grandes guitarristas de la historia del rock
THE YARDBIRDS!!!! ............a go go y a bailarrrrr..... for your love!!!!!! ;)

saludos
vlady

PD. porsiaca unos discos recomendadasos por si no los han escuchado

FIVE LIVE YARDBIRDS - bueno este es en la epoca de Clapton

JIMMY PAGE & BLACK CROWES - LIVE AT THE GREEK
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Uno de los pilares del rock; asi de simple y claro. (B)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

Buena banda. Me gustarían mucho más sino hubieran plagiado de una manera tan descarada. Pero son una muy buena banda d etodas formas.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Xensez »

Plagiado????, que te has fumado?!!!...jajaja estas hablando piedras; bueno la ignorancia nunca es malintencionada.
Los que sabemos de la historia de Led, jamas hemos escuchado nada parecido jajajaja :D
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Re: !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Aqueronte »

xensez escribió:Plagiado????, que te has fumado?!!!...jajaja estas hablando piedras; bueno la ignorancia nunca es malintencionada.
Los que sabemos de la historia de Led, jamas hemos escuchado nada parecido jajajaja :D
No me he fumado nada ni estoy hablando piedras. Si eres un fanático hardcore de Led Zeppelin tal vez no te recomiendo seguir investigando al respecto, pero ellos plagiaron muchas cosas. Usaron letras de canciones de blues y le cambiaron la música pero no dieron crédito por las letras, también volvían a trabajar sobre los mismos riffs de otras canciones blues. Robaron ciertas líneas (Squeeze my lemon). Lo cual no tiene absolutamente nada de malo, siempre y cuando des crédito al que lo creó, pero ellos no lo hacían hasta que les imponían juicios.
No me crees? Mira el documental The History of Rock n' Roll, Plant en un momento dice que plagiaron, clara y explicitamente. Investiga un poco más.
No niego el hehco que crearon un nuevo sonido completamente distinto a cualquier otro, solo digo que les tendría más respeto sino fuera por el hecho del plagio. FUeron momentos de inmenso ego me imagino como cuando Page dijo que tocó el solo y creó el riff de You Really Got Me.
La ignorancia es la tuya.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

jajaja

Mensaje por Xensez »

Bueno si me dices ignorante por no darte credito de la tonteria que hablas, pues si lo soy y mucho afortunadamente; ahora al tema, veamos Led zeppelin es una de las bandas que mas a influenciado la musica en los últimos 37 años, fueron unos de los primeros en el hard rock, junto a Cream, haber blues, ellos nacieron del blues, pero cuando se expresaron al mundo lo que hicieron es algo muy diferente, que es el hard rock.
Por lo tanto lo que tu estas hablando, kizas no sea lo que has escuchado, pues todas las grandes Bandas han sido influenciadas por artistas de Blues , Jazz, Folk....eso no significaria que hayan copiado necesariamente inocencio, sino es lo que en el mundo del arte se denomina " el arte de la influencia".
Ser influenciado por un artista legendario o local, es respetable, y por el contrario es no negar la realidad que todos nos rodea.
El arte de la influencia es simplemente los parámetros que toda ocupacion requiere, no todo es creacion expontánea(acepto que si la hay), sino que tambien se necesita de aprendisaje, de reglas y esas "INFLUYEN" siempre, en diferentes grados claro, una expresion de cualquier forma.
Es por eso que decir que un artista tal es influenciado por otro mejor o de menos calibre, es encomiable, pero decir que plageo(?); hay que realizar un analizis serio para decir eso y para saber juzgar la historia.
Simplemente eso, como veras soy demasiado ignorante; me han tenido que poner suero para poder escribir esto....jajajaja :P
(remitiendome a lo que he dicho anteriormente)
Bueno en todo caso, se puede debatir; pero controlando el dedo acusador pues.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por PiBe »

xensez escribió:que te has fumado
Aqueronte escribió:La ignorancia es la tuya.
Ha nacido el amor en los foros de Beatlesperu...... (A)
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

Aqueronte escribió:Buena banda. Me gustarían mucho más sino hubieran plagiado de una manera tan descarada. Pero son una muy buena banda d etodas formas.
estos son los covers que hizo Led Zeppelin de canciones de otros grupos

1 Babe I'm Gonna Leave You Led Zeppelin 1969-01-12 Originally by Joan Baez
2 Bring it on Home Led Zeppelin 1969 Originally by Sonny Boy Williamson [1]
3 I can't quit you Baby Led Zeppelin 1969-01-12 Originally by Otis Rush
4 In My Time of Dying Led Zeppelin 1975-03 Originally written by traditional
5 Traveling Riverside Blues Led Zeppelin 1990 Originally by Robert Johnson
6 You shook me Led Zeppelin 1969-01-12 Originally by Muddy Waters

todas las bandas hacen uno que otro cover con su propio estilo, no lo considero mal, e incluso copian algunas ideas de unas canciones a otras, pero de ahi llamar plageadores a Led Zeppelin, es una tremenda burrada, casi igual como la que escuche hace poco a otro beatle-fan cuando decia que Pink Floyd se habian copiado de los beatles .... solo por que una cancion tenia una tonada...
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

...........

Mensaje por Xensez »

Pues claro, Led zeppelin influencio a bandas como G'n'R, Nirvana, y gran parte del mundo del rock moderno, hasta Metallica; lo que pasa es que siempre hay gente que cree que por estar en un foro y decir unas cuantas brabuconadas ya son legenda; jajajajaj... (B)
Viva Led zeppelin una banda con un sonido tan actual como el tiempo.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Re: ...........

Mensaje por Aqueronte »

xensez escribió:Pues claro, Led zeppelin influencio a bandas como G'n'R, Nirvana, y gran parte del mundo del rock moderno, hasta Metallica; lo que pasa es que siempre hay gente que cree que por estar en un foro y decir unas cuantas brabuconadas ya son legenda; jajajajaj... (B)
Viva Led zeppelin una banda con un sonido tan actual como el tiempo.
Bravuconadas?.... donde?

Yo entiendo perfectamente lo que es una influencia y sería rídiculo pensar que un cover es una copia, porque no lo es. Sigues perdiendo el punto de lo que estoy diciendo, Led Zeppelin es una de las mejores bandas? Si lo es. Influencio a casi toda la musica que vino después? definitivamente. Plagiaron? Si. El punto acá es que Led Zeppelin no hizo covers, tomó las letras demuchas canciones y NO DIO EL CREDITO A LOS AUTORES, A ESO SE LE LLAMA PLAGIO. Muchas letras son increíblemente parecidas. Dices que sabes de la historia de Led Zeppelin, entonces debes saber de los juicios que les pusieron justamente por no dar crédito en sus canciones. Que se les escapo de la mente? Lo dudo si EL MISMO PAGE Y PLANT HAN COMENTADO QUE SÍ ROBARON CIERTAS COSAS, se consuelan con el hecho de que no fuerion los únicos, lo cual es muy muy cierto entre los cantantes del blues americano puedes ver que muchos cogían ciertas frases de otros, (¿qué más prueba quieres?) lo dicen, miren el documental history of rock n' roll si no me creen. Y esto lo vengo repitiendo, ¿por qué no leen lo que escribo?
Un ejemplo: The Lemon Song en cuanto a letras es muy muy parecida a Killin' Floor de Howlin' Wolf. Pero en el disco de Led Zeppelin II no le dieron el crédito hasta que éste los enjuició.
Otro ejemplo: Bring it On Home es un cover de una canción escrita por Willie Dixon, que seguramente mas es recordada por la versión de Sonny Boy Williamson. Ahora bien, la primera parte es claramente igual, pero cuando se tuvo que dar crédito, se puso: Plant/Page, y obligó a Dixon a entablar un juicio. Hay más.
Sobre Dazed and Confused, puedes revisar en wikipedia lo siguiente: For reasons unknown, Jimmy Page claimed sole credit for the song upon release, and Holmes has never received any royalty payments for their recording. [1] Holmes did not press charges against the band, but merely sent them a letter stating "I understand it's a collaborative effort, but I think you should give me some credit at least and some remunity." His letter was never replied to and he did not follow up on it. Las fuentes de esto es el libro, Led Zeppelin: Dazed and Confused: The Stories Behind Every Song. Así hay varios ejemplos.
George Harrison tomó el riff de The Bells Of Rhimmey para crear If I Needed Someone, pero hasta donde sé, él mismo le pidió permiso a Roger Mcguinn para usarlo. He ahí la diferencia.
Si te molestó, bueno disculpa por dar mi opinión pero en realidad, no les tengo tanto respeto por esa conducta. Fueron increíblemente originales en su sonido y otras cosas pero usualmente trabajaban sobre canciones que ya estaban hechas. Pero jamás he puesto en duda su influencia en la música. Y ya deja de atacarme.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

pues

Mensaje por Xensez »

Bring it On Home es uno de los mejores covers que ha hecho Led zeppelin; la version de su autor es mas que desconocida y la de otros; simplemente me da risa....Tengo las versiones de los discos originales y en todos estan los derechos; si tu te basas en algo que no obedece a tu propia investigacion pues estas expuesto al error mas que yo pues yo si tengo las versiones y bajo mi analisis mas no lo que "dicen" puedo decir que estas ekivocado.... :P
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Re: pues

Mensaje por Aqueronte »

xensez escribió:Bring it On Home es uno de los mejores covers que ha hecho Led zeppelin; la version de su autor es mas que desconocida y la de otros; simplemente me da risa....Tengo las versiones de los discos originales y en todos estan los derechos; si tu te basas en algo que no obedece a tu propia investigacion pues estas expuesto al error mas que yo pues yo si tengo las versiones y bajo mi analisis mas no lo que "dicen" puedo decir que estas ekivocado.... :P
Sí, es cierto que Led Zeppelin cogió canciones que no eran muy buenas o poco conocidas, pero no sé si eso sirve como excusa, pues es obvio que si vas a plagiar que quieres que te descubran?.
Ojo que al final se dio crédito en el álbum a los artistas de los cuales tomaron las letras, pero eso fue después de un juicio, las primeras ediciones no daban dicho crédito. Sino por qué otra razón habriía de entablar una demanda?
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

bahhh!

Mensaje por Xensez »

bueno si quieres lo llevamos a un juicio esto, jajajajajajaj; ya me aburrio el tema saludos bye; regresare cuando hablen de cuerdas bye
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: bahhh!

Mensaje por PiBe »

xensez escribió:bueno si quieres lo llevamos a un juicio esto, jajajajajajaj; ya me aburrio el tema saludos bye; regresare cuando hablen de cuerdas bye
Cobarde!!!! 8D
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

jajajaja

Mensaje por Xensez »

La inteligencia EVITA, la estupidez INCITA . :P (F)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: jajajaja

Mensaje por PiBe »

xensez escribió:La inteligencia EVITA, la estupidez INCITA . :P (F)
Floro!!! XD
Responder