Ránking de los 10 MEJORES del ROCK PERUANO de la Historia

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Por supuesto que lo hay y muchas corrientes, no me atrevo a hacer una lista de 10 mejores pero el que más me ha gustado es Dolores Delirio, asistir a sus tocadas era una experiencia alucinante. Otro que pintaba para grande era Libido, pero se desdibujó completamente. Históricos del rock peruano son We All Together, Frágil y Río.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Lo unico decente del Pais y que al menos yo tomaria de ejemplo en algunos aspectos seria:

Laghonia
Los Holy's
Traffic Sound
Fragil
We all Together, antes que se quitaran los Hnos.
Los Belkins
Saicos
Última edición por Eowyn el Mar May 11, 2010 5:00 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

emmm tas loca

Mensaje por taxbluesman »

amiga en PERU hay rock antes y despues de COSMO ROOT osea siempre ....
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Que ingratos! y donde dejan a Jimmy Santi ? (H)

De grupos de rock peruano no sé mucho, pero me atrevería a decir que entre los más sobresalientes están Los Doltons, Belkins, Frágil y Arena Hash. Ahora creo que lo mejorcito que tenemos es Libido.
hermi778hgy687fff
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 14, 2007 1:17 pm
Ubicación: Perú

Sobre los 10 mejores grupos del rock peruano

Mensaje por hermi778hgy687fff »

Hola amigos de Beatles Perú, un saludo ha todos los que visitan esta pagina.
Sobre los 10 mejores grupos del rock Peruano.
1.-Los Doltons
2.-Los Saicos
3.-Los Yorks
4.-Los Shains
5.-LAGHONIA
6.-Los Belkings
7.-PAX
8.-Black Sugar
9.-We All Together
10.-Fragil
Avatar de Usuario
desmondbeat
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 13, 2006 5:44 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por desmondbeat »

Para mi los 10 mejores serían:

Fragil
Amen
Arena Hash
Los saicos
Cementerio Club
M.A.S.A.C.R.E.
We all together
Los pasteles verdes
Leuzemia
Inyectores
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Cristobalú escribió:Que ingratos! y donde dejan a Jimmy Santi ? (H)

De grupos de rock peruano no sé mucho, pero me atrevería a decir que entre los más sobresalientes están Los Doltons, Belkins, Frágil y Arena Hash. Ahora creo que lo mejorcito que tenemos es Libido.
jajaja jimmy santi y el maldito pop mediocre...basta de campamenteros, vivan los 80's y 70's
Avatar de Usuario
Mersault
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 30, 2007 11:58 am

Mensaje por Mersault »

Pues, algunás que me gustan, sin orden de importancia:

- Cementerio Club
- Voz Propia
- Los Belkings
- Catervas
- Resplandor
- Mar de Copas
- Silvania ( afincados en España)
- Leusemia ( sobretodo su primera época )
- G-3
- El Aire
greco30
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:27 pm

Grupos de rock peruano

Mensaje por greco30 »

1.- Fragil
2.-Polen
3.-we all toguether
4.-del pueblo del Barrio (1ra epoca)
5.-traffic sound
6.-Los Saicos.
7.-Pax.
8.-Danae y pateando latas
9.-Jas (cuando aún no se operaba)
10.-Telegraph avenue.
Avatar de Usuario
Unkle77
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:31 pm

Mensaje por Unkle77 »

Nunca fuí bueno para los ranking... pero dejo aqui una lista de los que me han gustado más, aunque actualmente ya no escucho nada de rock nacional y música en general, pero hubo una época que me emocioné con todo esto y hasta me compre el libro de Pedro Cornejo: Alta Tensión: Los cortocircuitos del rock peruano, y fue una referencia para buscar algunas cosas...

Los Saicos
Shains
Yorks
Traffic Sound
Belkings
El Polen
Del Pueblo Del Barrio
Pax

Mar de copas
Cementerio club
Dolores Delirio
La liga del sueño
Electro-z
Turbopótamos....

Y buee, son los que recuerdo por ahora, bueno por ahi se preguntan si hubo rock nacional, yo les recomendaría buscar que material hay de sobra...

Edit: dejó una fotito con algunas cosas que tengo en cd, algunas originales otras copia, jaja parte de esto es del Jr. Quilca. Hay algunas copias que me hice en cassete también en cd de prestamos y algunas que me he descargado y estan en Mp3, almacenadas para el recuerdo... hay, como dije, material de sobra... y calidad no falta eh.. bueno es cuestión de gustos.

Imagen
Más grande
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Unkle77 escribió:Nunca fuí bueno para los ranking... pero dejo aqui una lista de los que me han gustado más, aunque actualmente ya no escucho nada de rock nacional y música en general, pero hubo una época que me emocioné con todo esto y hasta me compre el libro de Pedro Cornejo: Alta Tensión: Los cortocircuitos del rock peruano, y fue una referencia para buscar algunas cosas...

Los Saicos
Shains
Yorks
Traffic Sound
Belkings
El Polen
Del Pueblo Del Barrio
Pax

Mar de copas
Cementerio club
Dolores Delirio
La liga del sueño
Electro-z
Turbopótamos....

Y buee, son los que recuerdo por ahora, bueno por ahi se preguntan si hubo rock nacional, yo les recomendaría buscar que material hay de sobra...

Edit: dejó una fotito con algunas cosas que tengo en cd, algunas originales otras copia, jaja parte de esto es del Jr. Quilca. Hay algunas copias que me hice en cassete también en cd de prestamos y algunas que me he descargado y estan en Mp3, almacenadas para el recuerdo... hay, como dije, material de sobra... y calidad no falta eh.. bueno es cuestión de gustos.

Imagen
Más grande
Otra cosa pessss....
En relación a los comentarios de gente que ha escuchado una o dos canciones conocidas de sus grupos mencionados y como todo el mundo dice... sí son buenos o conocidos.... ahhh ya pes lo pongo en mi lista... O los que inician su rancking de los 90s pa arriba... Sorry por la rudeza...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Peru:
Gianmarco
Libido
Tk
Aliados
Cementerio Club
Hoja de parra
Pedro Suarez
Turbopotamos
Amen
6 Voltios
Dalelavuelta
Zen
NSQ
lA sarita
Los Mojarras

XD
pta mejor me kedo con los doltons XD o ensi francia XD ay como me hago pisss...ese peru x eso esta tan jodido
Avatar de Usuario
luispereda9
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:30 am
Ubicación: Lima

Mensaje por luispereda9 »

Joyrider escribió:No sabía que en Perú había Rock...

Yo no sabia que en Suiza hablaban español.
Life is what happens to you
While you're busy making other plans.
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Hay rock...solo que no es comercial o al menos es de la generacion pasada...actualmente las melodias pegajosas y carentes de creatividad son lo unico que hay es la realidad...peor hay vinilos menos mal! (F)
Avatar de Usuario
bidel
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:40 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por bidel »

el rock en peru es de pm, para escuchar rock peruano de calidad se tiene que sacudir y dejar a los rockeros de la calle, para mi la unica gran banda de peru es leusemia, tiene una transformacion sensacional, luego bandas jovenes tipo Fuckin Sombreros, Dalevuelta, Amen, Cesar N, Asmereir, el loco Rafo, Aeropajitas, Los hermanos Brothers y de los cochos los Traffic Sounds, We all together (su musica fabulosa) Los Saicos, entre otros por suerte el rock peruano ta en alza

oh oh oh oh (el oh oh que ase ron damon cuando se acuerda de algo)
que tonto como me voi a de los turbopotamos, la sarita, libido si es weno y mmm muchos mas
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Avatar de Usuario
krishnasong
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 04, 2009 5:06 pm

Mensaje por krishnasong »

aca vann:

leusemia
shains
traffic sound
la ira de dios
6 voltios
arena hash
pedro suares vertiz
cementerio club
turbopotamos
belkings
mar de copas
la sarita
dolores delirio
manganzoides
Summer of love
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Me vacilan estos grupos, y el criterio fue por sus dos o mas canciones que me gustan un monton:

Jas
Amen
Libido
Demente comun
La liga del sueño
Los zopilotes
Uchpa
NSQ y NSC
Rio
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Libido
Rio
NSQ NSC
Uchpa
We All together
Mojarras
La liga del sueño ( Por Tierra (Y) )
TK
La sarita
Chabelos (XD)
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

Y libido y sus nominaciones en MTV
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Los Fuckin Sombreros, talvez unos de los pocos grupos escuchables que ha tenido el Peru, lo demás son cuentos que la gente inventa como ese que dice que en los setentas nuestra seleccion era la mejor de america.
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

andres (con s) escribió:Los Fuckin Sombreros, talvez unos de los pocos grupos escuchables que ha tenido el Peru, lo demás son cuentos que la gente inventa como ese que dice que en los setentas nuestra seleccion era la mejor de america.

y acaso no lo era ? :S
mmm si fue un cuento
px trascendió y muxoooo :S:S
mm tndras q disculpar mi ignorancia futbolistica XD
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

TheFoolOnTheHill escribió:
andres (con s) escribió:Los Fuckin Sombreros, talvez unos de los pocos grupos escuchables que ha tenido el Peru, lo demás son cuentos que la gente inventa como ese que dice que en los setentas nuestra seleccion era la mejor de america.

y acaso no lo era ? :S
mmm si fue un cuento
px trascendió y muxoooo :S:S
mm tndras q disculpar mi ignorancia futbolistica XD
Nunca lo fue, siempre hemos estado en un nivel intermedio y en los ultimos años en un nivel intermedio bajo.
Por otro lado se diiice que fuimos "buenos" futbolisticamente hablando en la decada del setenta porque en el 75' ganamos la Copa America.
Legalmente si la ganamos, pero si revisas en la historia te das cuenta que esa copa tenia el nombre de Peru antes de comenzado el tornero.
Primero: en el sorteo de grupos sale misteriosamente beneficiado Peru en el grupo B, teniendo como rivales a Chile y Bolivia, mientras que en el grupo A estaba Argentina, Brasil y Venezuela, y en el C Colombia, Ecuador y Paraguay.
Segundo: si bien a Brasil le ganamos 3 a 1 en la primera ronda de la semifinal, en el partido de vuelta perdimos 2 a 0, como pasamos? otro misterioso sorteo.
Tercero: en la final ganamos a Colombia con las justas en un tercer partido definitorio.

Nunca fuimos una potencia futbolera como mucha gente suele decir, a diferencia del voley.
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

andres (con s) escribió:
TheFoolOnTheHill escribió:
andres (con s) escribió:Los Fuckin Sombreros, talvez unos de los pocos grupos escuchables que ha tenido el Peru, lo demás son cuentos que la gente inventa como ese que dice que en los setentas nuestra seleccion era la mejor de america.

y acaso no lo era ? :S
mmm si fue un cuento
px trascendió y muxoooo :S:S
mm tndras q disculpar mi ignorancia futbolistica XD
Nunca lo fue, siempre hemos estado en un nivel intermedio y en los ultimos años en un nivel intermedio bajo.
Por otro lado se diiice que fuimos "buenos" futbolisticamente hablando en la decada del setenta porque en el 75' ganamos la Copa America.
Legalmente si la ganamos, pero si revisas en la historia te das cuenta que esa copa tenia el nombre de Peru antes de comenzado el tornero.
Primero: en el sorteo de grupos sale misteriosamente beneficiado Peru en el grupo B, teniendo como rivales a Chile y Bolivia, mientras que en el grupo A estaba Argentina, Brasil y Venezuela, y en el C Colombia, Ecuador y Paraguay.
Segundo: si bien a Brasil le ganamos 3 a 1 en la primera ronda de la semifinal, en el partido de vuelta perdimos 2 a 0, como pasamos? otro misterioso sorteo.
Tercero: en la final ganamos a Colombia con las justas en un tercer partido definitorio.

Nunca fuimos una potencia futbolera como mucha gente suele decir, a diferencia del voley.


oh gracias...
y si me sonaba algo de los "sorteos"
algo parecido comento mi profe de Historia...
algo curioso es q el tmb añora los años dorados
del voley nacional...XD!!
Bueno thnks 4 th info..
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Como yo no se nada
y es mas no se ni porque
entre en este tema
:X :X :X
Imagen
Girl, Girl,(8)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Nunca fuimos una potencia mundialera de primer nivel, pero en Sudamérica llegamos a estar entre los tres primeros (no últimos, como ahora). En cuanto a lo de pocos grupos escuchables (de rock), concuerdo sobre todo en lo que respecta a los grupos actuales; pero en la segunda mitad de los años '60 la calidad musical fue muy buena, aunque la mayoría de las letras fuese en inglés. En la "movida subte" de la segunda mitad de los '80 hubo algunas (muy) buenas ideas entre un gran número de propuestas pobres; aunque no siempre las ejecuciones estuvieron a la par de las intenciones.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder