Recomendacion Personal: SUI GENERIS

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Recomendacion Personal: SUI GENERIS

Mensaje por Egmont Froyd »

Sui generis Discografia completa!

Vida [1972]

Imagen

Ed: 1972
Estilo: Rock
Uploader: ChaMeR

Temas:
1 Canción para mi muerte
2 Necesito
3 Dime quién me lo robó
4 Estación
5 Toma dos blues
6 Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris
7 Mariel y el Capitán
8 Amigo vuelve a casa pronto
9 Quizás porque
10 Cuando comenzamos a nacer
11 Posludio

Link

Código:
http://rapidshare.de/files/14138950/Sui ... R.rar.html


Confesiones De Invierno [1973]

Imagen

Ed: 1973
Estilo: Rock
Uploader: ChaMeR

Temas:
1 Cuando ya me empiece a quedar solo
2 Bienvenidos al tren
3 Un hada, un cisne
4 Confesiones de invierno
5 Rasguña las piedras
6 Lunes otra vez
7 Aprendizaje
8 Mr Jones, o pequeña semblanza de una familia tipo americana
9 Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no

Link

Código:
http://rapidshare.de/files/14152566/Sui ... ep3.com.ar_ _By_ChaMeR.rar.html



Pequeñas Anecdotas Sobre Las Instituciones [1974]


Ed: 1974
Estilo: Rock
Uploader: ChaMeR

Temas:
1 Instituciones
2 Tango en segunda
3 El show de los muertos
4 Las increíbles aventuras del señor Tijeras
5 Pequeñas delicias de la vida conyugal
6 El tuerto y los ciegos
7 Música de fondo para cualquier fiestita animada
8 Tema de Natalio
9 Para quién canto yo entonces

Link

Código:
http://rapidshare.de/files/14160342/Sui ... ones__1974_ __www.emep3.com.ar__By_ChaMeR.rar.html


Adios Sui Generis I [1975]



Ed: 1975
Estilo: Rock
Uploader: ChaMeR

Temas:
1 Instituciones
2 La fuga del paralítico
3 Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris
4 Confesiones de invierno
5 Canción para mi muerte
6 La niña juega en el gran jardín
7 Zapando con la gente
8 Aprendizaje


Link

Código:
http://rapidshare.de/files/14170443/Sui ... ww.emep3.c om.ar__By_ChaMeR.rar.html


Adios Sui Generis II [1975]



Ed: 1975
Estilo: Rock
Uploader: ChaMeR

Temas:
1 Un Hada, Un Cisne
2 Pequeñas Delicias De La Vida Conyugal
3 Tango En Segunda
4 Rasguña Las Piedras
5 Blues Del Levante

Link

Código:
http://rapidshare.de/files/14155632/Sui ... ww.emep3.c om.ar__By_ChaMeR.rar.html


Adios Sui Generis III [1975]



Ed: 1975
Estilo: Rock
Uploader: ChaMeR

Temas:
1 Cuando Ya Me Empiece A Quedar Solo
2 Nena
3 Bubulina
4 Fabricante De Mentiras
5 El Fantasma De Canterville
6 Para Quien Canto Yo Entonces

Link

Código:
http://rapidshare.de/files/14153380/Sui ... ww.emep3.c om.ar__By_ChaMeR.rar.html


Sinfonia Para Adolescentes [2000]



Ed: 2000
Estilo: Rock
Uploader: ChaMeR

Temas:
1 El día que apagaron la luz
2 Usame un poquito más
3 Yo soy su papá
4 Caminaba
5 El pueblo
6 Cuando te vayas
7 No es el fin
8 Ñiu/sca
9 Ten pena
10 Aquí sin tu amor
11 Aguante la amistad
12 El chico y yo
13 Espejos
14 Monoblock
15 Me tiré por vos
16 Noveno 'B'
17 Juan Represión
18 Digo de vos
19 Sé mi nena

http://rapidshare.de/files/14160840/Sui ... .emep3.com .ar__By_ChaMeR.rar.html

Si (Detrás de las paredes) del 2001

Temas:
01 - Detrás De Las Paredes / Cuándo Ya Me Empiece A Quedar Sólo
02 - Rasguña Las Piedras
03 - Instituciones
04 - Necesito
05 - Amigo, Vuelve A Casa Pronto
06 - Yo Soy Tu Papá (Can We Still Be Friends?)
07 - Canción Para Mi Muerte / Purple Rain
08 - Amo Lo Extraño
09 - Cuando Te Vayas
10 - Ya No Te Quiero
11 - Confesiones De Invierno
12 - Mariel 2001
13 - Telepáticamente
14 - Espejos
15 - Aprendizaje
16 - El Chico Y Yo (The Child And I)
17 - Tribulaciones, Lamentos Y Ocaso De Un Tonto Rey Imaginario, O No
18 - La Colina De La Vida
19 - Me Tiré Por Vos
20 - Tango En Segunda
21 - El Tuerto Y Los Ciegos
22 - Para Quien Canto Yo Entonces

LINK:

http://rapidshare.de/files/14345276/Si_ ... _.rar.html


Ademas , espero disfruten de este concierto ... Tiene una mala calidad de sonido, pero si haz bajado y disfrutas de esta Banda, Sabrás que significa :

Discografia NO OFICIAL

sui generis en vivo en el teatro Coliseo 1974



tracklist:

01 Confesiones de invierno
02 Mariel y el capitan
03 Quizás porque
04 Natalio Ruiz
05 Instituciones
06 El show de los muertos
07 Para quién canto yo entonces


http://rapidshare.de/files/14222806/Sui ... .com.ar_by_ tokio.rar.html




Y para concluir :

sui generis temas ineditos

Tracklist:

alto en la torre
gaby
entra
moises




http://rapidshare.de/files/14225044/Sui ... o.rar.html

Los tomé de el aporte en otro Foro, pero considero que hago un aporte necesario al foro posteandolo .

Suerte a Todos !
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

mi grupo preferido despues de los beatles, es decir el nº2 (exceptuando esos 2 discos del 2000 y 2001 :S )

..... una pregunta... el de adios sui generis, de cuantos kbps son??
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
DOCC_PEPPER
Mr. Kite
Mensajes: 332
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:13 pm

Mensaje por DOCC_PEPPER »

WOW egmont, todo un fannnnnnn !!!!

me gusta rasguña las piedras ??? o algo asi, aunque suena muy saoco jejeje pero es chevere esa cancion recuerdo que vinieron en el 2001 al peru, por febrero creo ????me acuerdo muy bien por que en esa fecha acababa yo de llegar de arequipa hacia lima pure,
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

Que linda banda caray!!!!!!!!!..............
Fue en Enero del 2001, yo compre las entradas en noviembre del año pasado (2000).... FUE EL MEJOR CONCIERTO DE TODA MI VIDA, de musica de fondo pusieron a Sabina en la pantalla.....nos sobran los motivos!!!! , y recuerdo que antes de que empezara la gente estaba sentada toda tranqui, yo con mis primos igual con algunos tragos (en esa epoca full corto) y en eso se escucha dentro del escenario la voz del GENIO MAS GRANDE!!!.... diciendo AGUANTE LIMAAAAAA......la gente enloquecioooooo ...en eso no se como pero adivine la primera cancion de ese dia INSTITUCIONES .....pucha todo el mundo canto conmigo ...y en eso habren el telon y.............. :'( que emocion!!!!!!!!!!!!!!!!

vlady colericus
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

vlady colericus, jaja un fan unico
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Muy buena contribución, yo tengo la discografía de ellos ya.. amo a esa banda!!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy buena síntesis discográfica, Egmond.

El tercer volumen de ADIÓS, SUI GENERIS no apareció en 1975 sino a fines de los '80. No están sin embargo algunos temas que interpretaron en esa ocasión: "Mr. Jones" (que sí aparece en la película), "Botas Locas" (completa) y "Alto en la Torre".

También a fines de los '80 apareció un álbum llamado OUTTAKES, que incluyó "Botas Locas", "Entra", "Alto en la Torre", "Juan Represión" (la versión original de 1974) y "Tema de Pipi" (compuesta y cantada por Rinaldo Rafanelli).

Curiosidades discográficas: en 1972 Sui Generis aparece interpretando en vivo "Canción Para Mi Muerte", en ROCK HASTA QUE SE PONGA EL SOL (disco y video); en 1974 apareció el álbum LA BIBLIA, donde diversos grupos interpretaban su versión de ese disco clásico del grupo Vox Dei y donde los Sui grabaron "Moisés"; en 1977 apareció el recopilatorio LO MEJOR DE SUI GENERIS, donde las únicas novedades eran dos versiones en vivo que luego aparecieron en el tercer volumen del "Adiós..."; y en 1980 Charly editó el doble MÚSICA DEL ALMA, donde incluyó dos de los cinco temas que el grupo interpretó en ese histórico concierto de 1977: "Gaby" (previamente inédito) y "Bienvenidos al Tren".

Existen muchos temas de Sui Generis que nunca fueron editados (tengo una lista bastante larga de ellos); algunos aparecieron incluso en discos de Charly con sus grupos posteriores e incluso en sus álbumes solistas.

Finalmente, no olvidemos el álbum PORSUIGIECO (1975), donde Sui Generis en pleno -Charly, Nito, Rinaldo y Juan- se vieron aumentados con León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio (entonces pareja de Charly). Este grupo también apareció en el álbum MÚSICA DEL ALMA con los temas "La Colina Sobre el Terciopelo", "Las Puertas del Acuario" e "Iba Acabándose el Vino".

Acá en Lima tuvimos la suerte de ver un concierto de la gira de reunión. Se llevó a cabo el 18 de enero de 2001 en el Estadio Monumental.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

Leonardo Pizzarello, tu has hecho mas que yo para explicar lo que es sui generis que yo y has brindado informacion.

cuidese
Última edición por Egmont Froyd el Jue Nov 30, 2006 11:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Con SuiGeneris me pasa lo mismo que con Cold Play, me duerme. Pero está bien, la música se disfruta.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Es un gran grupo, y sus letras son muy pensadas, nunca me canso de escuchar "Cancion para mi muerte".
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Leonardo Pizzarello escribió:Muy buena síntesis discográfica, Egmond.

El tercer volumen de ADIÓS, SUI GENERIS no apareció en 1975 sino a fines de los '80. No están sin embargo algunos temas que interpretaron en esa ocasión: "Mr. Jones" (que sí aparece en la película), "Botas Locas" (completa) y "Alto en la Torre".

También a fines de los '80 apareció un álbum llamado OUTTAKES, que incluyó "Botas Locas", "Entra", "Alto en la Torre", "Juan Represión" (la versión original de 1974) y "Tema de Pipi" (compuesta y cantada por Rinaldo Rafanelli).

Curiosidades discográficas: en 1972 Sui Generis aparece interpretando en vivo "Canción Para Mi Muerte", en ROCK HASTA QUE SE PONGA EL SOL (disco y video); en 1974 apareció el álbum LA BIBLIA, donde diversos grupos interpretaban su versión de ese disco clásico del grupo Vox Dei y donde los Sui grabaron "Moisés"; en 1977 apareció el recopilatorio LO MEJOR DE SUI GENERIS, donde las únicas novedades eran dos versiones en vivo que luego aparecieron en el tercer volumen del "Adiós..."; y en 1980 Charly editó el doble MÚSICA DEL ALMA, donde incluyó dos de los cinco temas que el grupo interpretó en ese histórico concierto de 1977: "Gaby" (previamente inédito) y "Bienvenidos al Tren".

Existen muchos temas de Sui Generis que nunca fueron editados (tengo una lista bastante larga de ellos); algunos aparecieron incluso en discos de Charly con sus grupos posteriores e incluso en sus álbumes solistas.

Finalmente, no olvidemos el álbum PORSUIGIECO (1975), donde Sui Generis en pleno -Charly, Nito, Rinaldo y Juan- se vieron aumentados con León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio (entonces pareja de Charly). Este grupo también apareció en el álbum MÚSICA DEL ALMA con los temas "La Colina Sobre el Terciopelo", "Las Puertas del Acuario" e "Iba Acabándose el Vino".

Acá en Lima tuvimos la suerte de ver un concierto de la gira de reunión. Se llevó a cabo el 18 de enero de 2001 en el Estadio Monumental.
En música del alma solo aparece "Iba Acabándose el Vino", las puertas d acuario es del album pero La Colina Sobre el Terciopelo????? no será La colina de la vida, tambien de Porsuigieco.

PD: Participen en el foro de Sui, http://www.suigenerisnet.com.ar/foro/, que de verdad esta malo. Necesitamos ayuda!!! :'(

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque PORSUIGIECO tocó varios temas más en el concierto llamado "Música del Alma" (entre otros, una versión de "Volver a los 17" cantada por María Rosa Yorio), el álbum oficial -editado en dos volúmenes, tres años después del concierto- incluyó tres canciones de esta agrupación: "Sentado en el Umbral de Dios" (confundí el título con el de la "Las Puertas del Acuario", que como bien dijo Mr. Manu está en el álbum de estudio... tal vez la confusión se debió a la asociación de ideas entre "Umbral" y "Puerta" :) ), "La Colina Sobre el Terciopelo" e "Iba Acabándose el Vino".

"Sentado en el Umbal de Dios" (así como la precitada "Las Puertas...") es un tema compuesto y cantado por Raúl Porchetto. "La Colina Sobre el Terciopelo" (que en su momento la revista argentina PELO bautizó erróneamente como "Terciopelo Marrón") es compuesta y cantada por León Gieco... no tiene nada que ver con "La Colina de la Vida", que es el tema de Gieco que cierra el álbum de estudio. Finalmente, "Iba Acabándose el Vino" es compuesta por Charly García y cantada por María Rosa Yorio.

La canción "La Colina Sobre el Terciopelo" apareció originalmente en 1973, en el epónimo álbum debut de León Gieco; pero la versión de MÚSICA DEL ALMA es distinta, con la participación de todo Porsuigieco.

Por otro lado, en algunas recopilaciones no-oficiales aparecen acreditados a POSUIGIECO tres temas adicionales. Los tres son cantados por León Gieco y aparecieron de forma oficial en su recopilatorio "7 AÑOS" (1980). Se trata de "Canción de Amor Para Francisca", "Quizás la Dancen los Cuervos" y "El Fantasma de Canterville"; los dos primeros temas son compuestos por Gieco y el tercero por Charly García. La versión de El Fantasma..." es distinta de la que Gieco editó en su tercer álbum. En estos tres temas, sin embargo, a pesar de estar los Sui Generis en pleno apoyando a León, no participó Porchetto.

Finalmente, apareció en 1976 una reedición limitada del álbum de estudio pero con una curiosidad: en lugar de "La Colina de la Vida" el disco cerraba con una versión de estudio de "El Fantasma de Canterville". Algunas fuentes dicen que es la misma versión que apareció luego en el álbum "7 AÑOS" de Gieco; y otros dicen que no, que es más bien una rarísima versión cantada por Charly García. Como no tengo esa reedición limitada, no sé cuál versión será la verdadera.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Super grupo, Charly muestra todo su potencial como escritor a pesar de ser muy joven y Nito como gran intérprete, los conocí por un pata en la universidad, de esos medios stones que siempre tocaba Confesiones de Invierno y nos hablaba de Sui y de Silvio, no paré hasta aprenderme todo el tema y de ahi a explorar su discografía. Mis favoritas de siempre: Confesiones de Invierno, Canción para mi muerte, Estación, Quizás porque (para cantársela a ELLA, a la elegida), la archiconocida Rasguña las piedras, Juan Represión, Entra Eléctrico y un largo etc.

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En una entrevista reciente, publicada hoy en el diario CORREO de Lima, Nito Mestre dice que nuevamente está preparando con Charly García una gira de reencuentro de Sui Generis. Según los medios, la serie de conciertos iniciaría en Miami el próximo mes de julio o agosto; incluyendo a Lima (nuevamente) en su periplo. Pero según Mestre aún faltan algunos detalles para confirmarlo oficialmente.

La última reunión de Sui Generis fue en el año 2000 y duró hasta el 2001 (en que tocaron en Lima el 18 de enero). A algunos les gustó, a otros no tanto... Muchos extrañaron el sonido de "banda", como cuando el grupo incorporó a Juan Rodríguez y a Rinaldo Rafanelli. A otros les pareció más un show de Charly y su banda con Nito como invitado. Y pocos se dieron cuenta de que Juan Bellia (guitarrista cofundador del grupo junto con Charly, Nito y Mario Carlos Piegari) estuvo en esos shows, habiendo colaborado con García en sus discos de la segunda mitad de los '90.

Ojalá se concrete esta reunión y que recuperen el sonido de sus discos de los '70, para beneplácito de sus admiradores.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Because_75
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 21, 2007 8:29 am
Ubicación: Lima

Mensaje por Because_75 »

Estimado Egmont Froyd, te agradecería vuelvas a subir -dentro de lo posible- el disco inédito en vivo de Sui Generis de 1974...soy fanático de este grupo y ese material me interesa mucho. Buena voz que le hayas dado cabida a esta gran banda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Este es un temón!

[youtube][/youtube]

Y al inicio del video sale PIBE :D
Avatar de Usuario
Blackbird
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ago 06, 2006 11:59 am
Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

Mensaje por Blackbird »

Siempre es bueno un reencuentro con la que ha sido mi música de campamento desde 1985 más o menos...en el viaje de promo, el 87, en el verdadero tren a Machu Pichu, el viejo de Enafer Perú (no esa cosa rara que ahora PerúRail ha puesto ahí) una interpretación en mancha de "Bienvenidos al Tren" con la gente de mi colegio hizo posible uno de eso fenómenos raros donde la otra mitad del vagón eran 25 chicas solas que nos dieron bola...mis favoritos son "Dime Quién Me Lo Robó", "Estación", "Un Hada, Un Cisne", "Moisés", "Lunes Otra Vez" (que casi me cuesta un apanado mientras sacaba una tonada parecida en zampoña en la plaza de Cusco, haciendo tiempo para el almuerzo), "Tribulaciones, Lamentos y Ocaso de Un Tonto Rey Imaginario, O No", cien mil veces ensayada y nunca presentada en una de esas actuaciones de colegio, "Natalio Ruiz", que incluso fue apodo de un vecino misterioso al que sólo veíamos pasar en las noches usando un sombrero gris, y tantos, y tantos.....
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
Avatar de Usuario
krishnasong
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 04, 2009 5:06 pm

Mensaje por krishnasong »

NO TENGO OTRA PALABRA PARA DESCRIBIRLOS: GENIOS
Summer of love
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Mensaje por Raúl »

Que me quiera cuando estoy
cuando me voy, cuando me fui
y que sepa servir el té, besarme después
y echar a reir
Y que conozca las palabras
que jamás le voy a decir
y que no le importe mi ropa .... :( (L) ;) ;)


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
krishnasong
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 04, 2009 5:06 pm

Mensaje por krishnasong »

Hubo un tiempo que fuie hermoso
y fui libre de verdad.......... incredible
Summer of love
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Para los aficionados a Sui Generis, les comparto estos enlaces donde podrán disfrutar de audios realmente "raros", correspondientes a una presentación de Charly y Nito (el primero tocando piano y el segundo guirarra acústico) en el programa radial argentino "Melopea" en 1973.

La primera canción que interpretaron fue compuesta por Charly en los inicios del grupo y nunca fue grabada ni editada oficialmente. Su título es "La Bicicleta Oxidada", con Nito en primera voz y Charly en coros: .

El segundo tema aparece como una composición de Charly recién hecha ese año (1973) para su pareja María Rosa Yorio. Por esa razón aparece con el título "Tema Para María"; aunque en 1975 (con cambios y agregados finales en melodía y letra, sobre todo al final) fue editada como "Antes de Gira" en el álbum PORSUIGIECO. Esta primera versión es cantada por Charly y Nito (con el primero solo en algunas frases), a diferencia de la oficial que fue cantada sólo por Charly: .

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
grecobird
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:03 am

Mensaje por grecobird »

Buen aporte ,gracias Leonardo y si alguien tuviera informacion algun audio de to walk to spanish se lo agradeceria infinitamente.
"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Mensaje por Raúl »

Una de las canciones que he estado escuchando mas este año ...

Lunes otra vez .. (8)

[youtube][/youtube]
Este y todos los domingos de 8:30 a 10:00 pm LIVERPOOL ¡¡¡ por radio JR www.radiojrfm.com
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Les comparto otros dos temas que Sui Generis presentó en 1973 en el programa radial "Melopea" conducido por Litto Nebbia (ex vocalista de Los Gatos) y que eran inéditos hasta ese momento:

"Ecuchando al Juglar en Silencio" (letra y música de Charly García), grabación de 1969:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JM6D2pw8160[/youtube]

"Interior" (música de Charly García, letra de Mario Carlos Piegari), tema antiguo grabado en la cabina radial en 1973 y que en 1975 fue oficialmente editada con el título "Tu Alma Te Mira Hoy" (con Porsuigieco):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HzKesLMSGEA[/youtube]

Además, en el auditorio La Salle de Buenos Aires el dúo de Charly y Nito interpretó "Cuando Te Vayas" (por entonces un tema inédito de Charly):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oDnEMtXagYg[/youtube]

Finalmente, respecto de la reunión del año 2000, en este video se aprecia y a Charly y Nito charlando durante una sesión de fotos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=on3Hp-oV ... ure=fvwrel[/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La banda Porsuigieco (integrada por Charly García, Nito Mestre, León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio) fue un verdadero supergrupo formado en 1974 por esta pandilla de amigos músicos que promocionaban sus conciertos como cualquier banda nueva y desconocida, sorprendiendo con sus versiones donde los temas de un artista eran usualmente cantados por otro de ellos.

En 1976 Porsuigieco editó un álbum de igual nombre (el único de su carrera), el cual fue un éxito de crítica y ventas en Argentina. Pero Charly decidió dedicarse más a su grupo formal de entonces, La Máquina de Hacer Pájaros, de manera que el supergrupo se disolvió; presentándose por última vez en 1977 en el festival de homenaje a Charly titulado "Música del Alma". Un segundo álbum de Porsuigieco estuvo programado, pero no salió (se duda incluso de que hayan grabado algún material para el mismo).

En 1992 Porsuigieco se reagrupó para un concierto multitudinario con motivo de la Guerra de las Malvinas (algo de lo cual renegarían luego, pues se dieron cuenta de que el gobierno militar de entonces los había usado como "cortina de humo" junto a varias otras celebridades de ese país).

Y desde entonces, salvo encuentros entre dos o tres de sus integrantes, el supergrupo quedó sólo en el recuerdo.

Pero el año pasado (2011) León Gieco editó su primer trabajo de estudio tras una pausa de media década, presentando el álbum EL DESEMBARCO; el cual contiene colaboraciones con Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Gustavo Santaolalla (quien empezó su carrera como miembro del grupo de Gieco llamado La Banda de Caballos Cansados).

Lo más notorio de ese álbum, sin embargo, es que en la canción Bicentenario se produce por fin una reunión de Porsuigieco al completo. Todos están ahí: Gieco (obviamente), García, Mestre, Porchetto y Yorio.

Pueden escuchar este tema en el siguiente enlace:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JgVHcAE5s3c[/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder