Recomendacion Personal: SUI GENERIS

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Les comparto otros dos temas que Sui Generis presentó en 1973 en el programa radial "Melopea" conducido por Litto Nebbia (ex vocalista de Los Gatos) y que eran inéditos hasta ese momento:

"Ecuchando al Juglar en Silencio" (letra y música de Charly García), grabación de 1969:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JM6D2pw8160[/youtube]

"Interior" (música de Charly García, letra de Mario Carlos Piegari), tema antiguo grabado en la cabina radial en 1973 y que en 1975 fue oficialmente editada con el título "Tu Alma Te Mira Hoy" (con Porsuigieco):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HzKesLMSGEA[/youtube]

Además, en el auditorio La Salle de Buenos Aires el dúo de Charly y Nito interpretó "Cuando Te Vayas" (por entonces un tema inédito de Charly):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oDnEMtXagYg[/youtube]

Finalmente, respecto de la reunión del año 2000, en este video se aprecia y a Charly y Nito charlando durante una sesión de fotos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=on3Hp-oV ... ure=fvwrel[/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La banda Porsuigieco (integrada por Charly García, Nito Mestre, León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio) fue un verdadero supergrupo formado en 1974 por esta pandilla de amigos músicos que promocionaban sus conciertos como cualquier banda nueva y desconocida, sorprendiendo con sus versiones donde los temas de un artista eran usualmente cantados por otro de ellos.

En 1976 Porsuigieco editó un álbum de igual nombre (el único de su carrera), el cual fue un éxito de crítica y ventas en Argentina. Pero Charly decidió dedicarse más a su grupo formal de entonces, La Máquina de Hacer Pájaros, de manera que el supergrupo se disolvió; presentándose por última vez en 1977 en el festival de homenaje a Charly titulado "Música del Alma". Un segundo álbum de Porsuigieco estuvo programado, pero no salió (se duda incluso de que hayan grabado algún material para el mismo).

En 1992 Porsuigieco se reagrupó para un concierto multitudinario con motivo de la Guerra de las Malvinas (algo de lo cual renegarían luego, pues se dieron cuenta de que el gobierno militar de entonces los había usado como "cortina de humo" junto a varias otras celebridades de ese país).

Y desde entonces, salvo encuentros entre dos o tres de sus integrantes, el supergrupo quedó sólo en el recuerdo.

Pero el año pasado (2011) León Gieco editó su primer trabajo de estudio tras una pausa de media década, presentando el álbum EL DESEMBARCO; el cual contiene colaboraciones con Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Gustavo Santaolalla (quien empezó su carrera como miembro del grupo de Gieco llamado La Banda de Caballos Cansados).

Lo más notorio de ese álbum, sin embargo, es que en la canción Bicentenario se produce por fin una reunión de Porsuigieco al completo. Todos están ahí: Gieco (obviamente), García, Mestre, Porchetto y Yorio.

Pueden escuchar este tema en el siguiente enlace:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JgVHcAE5s3c[/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder