PHIL COLLINS !!!!

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
DOCC_PEPPER
Mr. Kite
Mensajes: 332
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:13 pm

PHIL COLLINS !!!!

Mensaje por DOCC_PEPPER »

Bueno A mi me gusta Phil collins ! como solista, no me gusta para nada su epoca con el grupo GENESIS, donde el era baterista, no lo se,suena muy experimental ? péro en fin,

A MI ME GUsta su epoca solista, si bien es cierto ahora esta, con un estilo mas Pop, (2002) con su ultimo disco Testify, me da pena decir que el tio, ya se retiro, se e staba quedando sordo !!!!! y por eso en el 2005, dio su ultimo concierto, y bueno no ha vuelta a sacar ninguna produccion musical, una pena realmente, menos mal es joven aun, y puede (me imagino) sacar alguna que otra joyita, en unos años mas....cuando necesit divisas jeje.

Imagen

Imagen

Esta esla portada del DVD, del ultimo concierto lo venden en los huecos del averno jajaja EN LIMA PURE-a 3 soles, muy recomendable !!! :)

Pues estoy suboiendo unas 8 canciones, que creo qeu son las mejores del buen Phil, son versiones acusticas o algo asi jajaja, muy cheveres todas todas .
Recomiendo :

Against all odds, one more night, a groovy kind of love, y helpless heart y both sides of the story , jeje en realidad todas, en fin ahi se los dejo:

http://rapidshare.de/files/35835943/Phi ... _.rar.html

HELPLESS HEART !!! una gran cancion conshalevale

http://rapidshare.de/files/35837062/Phi ... t.mp3.html

cuchenla

saludossssss
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

Bueno a mi si me gusta su epoca progre: recordemos que Collins formo desde 1971 , la super e increible bandota de rock progresivo GENESIS!!!! como baterista y luego como cantante en el 75 con ''A Trick of the Tail''........un discaso!!!!
Avatar de Usuario
DOCC_PEPPER
Mr. Kite
Mensajes: 332
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:13 pm

Mensaje por DOCC_PEPPER »

QUE A NADIE LE GUSTA PHIL COLLINS ????? NO PEEEEEEEEESSS

HASTA YA HAN CADUCAO MIS ENLACES,,, ASI NO ES PESSSSSSSSS


:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

te comprendo compare, tampoco nadiesss le da bola a The Beatles cuando recomienda y requeterecomienda a simon & garfield y the eagles,
qué se va a hacer ps,
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

DOCC_PEPPER escribió:QUE A NADIE LE GUSTA PHIL COLLINS ????? NO PEEEEEEEEESSS

HASTA YA HAN CADUCAO MIS ENLACES,,, ASI NO ES PESSSSSSSSS


:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Subelo a Megaupload... rapidshare me parece una ..... como hosting..

Emm... y pues este pelao chaparro es un gran compositor.. :) tiene temas muy buenos... como Two Hearts!!!.. donde en el video se clona...

Salu2.
Imagen
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

A MI SI ME GUSTA PHILL COLLINS.. TIENE TREMENDOS TEMASSS..... EXCELENTE CANTANTE.... CHEVERE.... BYE PAZ Y AMORRR
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

jeanvd escribió:
Subelo a Megaupload... rapidshare me parece una ..... como hosting..
Han mejorado, jean (creo que han oido tus quejas, jeje), date una vueltita... están muchísimo mejor ahora :)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: PHIL COLLINS !!!!

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

DOCC_PEPPER escribió:Bueno A mi me gusta Phil collins ! como solista, no me gusta para nada su epoca con el grupo GENESIS, donde el era baterista, no lo se,suena muy experimental ? péro en fin
Respetable idea, aunque personalmente me ocurre al revés: me gusta la música de Collins con Genesis (y sólo hasta 1983) pero no como solista.

Desde que Philip Collins (como aparecía originalmente en los discos de la banda) se unió a Genesis en 1971, reemplazando a John Meyhew, dejó en evidencia su gran talento como baterista. Anteriormente era sobre todo conocido en Gran Bretaña por sus papeles actorales infantiles y juveniles en filmes y alguna que otra obra de teatro; pero como músico de sesión se hizo rápidamente de buena fama. Incluso en 1970, cuando Phil tenía 19 años, George Harrison lo invitó a tocar la percusión (congas) en uno de los temas de ALL THINGS MUST PASS titulado "The Art of Dying"; aunque no fue acreditado sino hasta el año 2000, cuando el ex Beatle editó la edición por el 30° aniversario del álbum.

La carrera de Collins como cantante empezó accidentalmente. El baterista de Genesis ocasionalmente hacía coros a Peter Gabriel, el cantante original de la banda; y en 1973 tuvo la oportunidad de cantar un tema, "More Fool Me", en el respetado álbum SELLING ENGLAND BY THE POUND. Cuando dos años después Gabriel anunció que dejaba la banda, empezó una frenética y casi imposible búsqueda para encontrar un reemplazo adecuado. Fue entonces que se pidió a Collins que probara a los postulantes enseñándoles la manera de cantar de Gabriel; pues si bien la voz de Phil era más nasal su timbre de voz tenía cierta similitud a la del cantante anterior. Claro que la manera de cantar y el sentimiento de Peter Gabriel es muy distinto (y superior en mi opinión) al de Collins; pero es innegable que había un parecido. Fue así que el grupo decidió dejar de buscar cantantes y le ofreció la plaza a Phil; quien para asumir bien su nuevo rol tuvo que contar con bateristas de apoyo. El primero de ellos fue nada menos que Bill Bruford, responsable de animar a Collins a asumir ese nuevo reto.

Una vez que se hubo establecido como cantante de la banda, Collins empezó a dar muestra de su amplitud de gustos y tendencias. Por un lado, manifestó su afecto por el jazz y se unió la banda Brand X en 1975. Alternando su trabajo entre Genesis y esta otra agrupación, Collins participó tocando la batería en todos los temas de los dos primeros álbumes del ensamble jazzero: UNORTHODOX BEHAVIOUR (1976, participando además como autor en cuatro composiciones grupales) y MOROCCAN ROLL (1977, componiendo dos temas y cantando en uno de ellos). Lamentablemente sus crecientes compromisos con Genesis motivaron su salida de la banda, aunque en sus períodos libres se unió a Brand X en algunos conciertos durante la segunda parte de 1977. Dos años más tarde (en 1979) otra pausa en Genesis permitió que Collins se reuniera con este grupo de jazz y grabara material en los estudios de Ringo Starr en Inglaterra que fue editado en dos álbumes: PRODUCTM (1979) y DO THEY HURT? (1980). Esta experiencia musical dejó en Collins el gusto por el jazz tanto experimental como tradicional; y en la década de los '90 incursionó en otra variante al formar The Phil Collins Big Band; con la cual dio numerosos conciertos (por lo general haciendo arreglos instrumentales de sus temas solistas y con Genesis) y grabó un único álbum: A HOT NIGHT IN PARIS (1990).

Como solista Collins se inclinó total y abiertamente al pop más comercial, estilo que pronto fue introducido en la música de Genesis para horror de los seguidores de la banda pero para deleite de toda una nueva generación de admiradores (más amplia dada la cobertura mediática a la nueva música del grupo, de corte mucho más accesible).

Algunas de las canciones más exitosas del repertorio solista de Collins, sin embargo, no son de su autoría como muchos suelen pensar. El ejemplo más claro es "You Can't Hurry Love", composición de 1966 creada por el equipo autoral de Brian Holland, Lamont Dozier y Edward Holland Jr. (autores de "Please, Mister Postman"). Y la excelente "Separate Lives", que Phil grabó en dúo con Marilyn Martin en 1985 para la película WHITE NIGHTS, fue compuesta por Stephen Bishop; quien fue nominado al Oscar por esa canción.

En 1988 Collins retomó la actuación protagonizado la tragicomedia BUSTER; en la cual interpretó un par de canciones con melodías de otros autores. La balda "A Groovy Kind of Love" data de 1965 y fue compuesta por Toni Wine (1965) y Carole Bayer Sager (letra); con una melodía basada en el Rondo de la Sonatina en Sol Mayor de Muzio Clementi. Y el alegre tema "Two Hearts" era una melodía compuesta en los años '60 por Dozier Holland (coautor de "You Can't Hurry Love"); a la cual Collins le puso letra en 1988 para el filme. La única composición totalmente de Collins en la película fue "Loco en Acapulco"; pero que no interpretó él sino el grupo The Four Tops.

Personalmente debo destacar el profesionalismo de Collins y su cuidado del sonido en sus presentaciones. Es una de las principales razones por las que fui a verlo en su presentación en el Estadio Nacional en 1995. Vino acompañado, además, del eximio guitarrista Daryl Stuermer; quien se presenta como guitarrista "invitado" de Genesis en las giras del grupo desde 1978. También es de destacar la sempiterna presencia de Phil en casi todos los eventos importantes de tipo benéfico que ha habido en la escena rockera internacional desde mediados de los años '80 hasta el presente.

Actualmente Collins, quien supuestamente se había retirado de la música por problemas auditivos, se reunió con Genesis en el año 2007 y salió de gira.

Su último álbum solista fue editado en el año 2003; la banda sonora del filme animado de Disney BROTHER BEAR, que junto con la premiada banda sonora del filme TARZAN (1999) me parecen su mejor trabajo. Lamentablemente su disco TESTIFY (2002), el último que grabó fuera de sus canciones para filmes animados, no tuvo éxito; y por ello Collins no ha vuelto a grabar un disco en solitario, además del precitado argumento de su creciente sordera en un oído.

Como actor hizo fugaces cameos en películas como "Hook" (1991, de Steven Spielberg) y AND THE BAND PLAYED ON (1993); y protagonizó el filme FRAUDS (1993). También prestó su voz a personajes animados en BALTO (1995, donde tuvo a su cargo dos personajes) y THE JUNGLE BOOK 2 (2003). Y es memorable su cómico papel de "Phil the Shill" en un episodio de la teleserie MIAMI VICE en 1985. En el año 2006 llevó la obra TARZAN a Broadway; agregándole once nuevas canciones así como varias secuencias instrumentales.

De que Philip Charles David Collins es un individuo carismático y versátil, no hay duda alguna.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder