Andrés Calamaro

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Andrés Calamaro

Mensaje por Gustavopoeta »

"... solo estoy solo y estoy buscando
a ese alguien que me está esperando
que me entienda y si no me entiende
alguien que me comprende
alguien a quien recordar de memoria
cuando estoy de viaje
cuando estoy muy lejos
sí, soy un vagabundo
y camino bastante
alrededor del mundo
pero quiero volver a mi casa
a alguna casa
para encontrar a esa princesa vampira
que respira
que respira y me mira...."

La primera que escuché a Calamaro fue hace muchos años, en la clásica Lunes por la madrugada de los Abuelos, con el pasar de los años le perdí la pista y no fue hasta finales de los 90 cuando lo volví a encontrar ahora con Los Rodríguez.
Muchos cuestionan su manera de componer, casi como "vomitar" temas uno tras otro, como es el caso de "El Salmón", pero quien puede discutir su talento como cantautor, a pesar que los años han minado un poco su registro vocal; con todo eso sus canciones (entre las cuales se cuentan algunos covers beatle) recorren lo vanal y lo profundo, lo trivial y lo poético, lo imposible y a la vez única salida para cambiar alguna existencia atormentada, lo honesto, lo romántico. Con altibajos, pero uno de mis favoritos.

....vivir así no es vivír, esperando y esperando
porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando
le dije a mi corazón sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón, si no vas a cumplir la condena
quiero vivir dos veces para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte
no te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío.....
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

Bravaso Calamaro!!!!!!! ;)
Avatar de Usuario
DOCC_PEPPER
Mr. Kite
Mensajes: 332
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:13 pm

Mensaje por DOCC_PEPPER »

Me gusta calamaro, hay una buenisima cancion

TE QUIERO IGUAL !, es genial, me encanta , la recomiendo.
:D
Avatar de Usuario
HIEDRA
Pete
Mensajes: 127
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:24 pm
Ubicación: San Borja

Mensaje por HIEDRA »

solo eso!!
Calamoro es un Grande :$
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.


Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No me gusta mucho, de veras :(

Pero creo que le salió un sucesor obvio: Ese tal Coti
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

hay un grupo que se llaman LOS TIPITOS
suenan bien calamaro,...,,, y TURF..que suenan a los abuelos
recomendable!!!!!

vlady anticoti
Avatar de Usuario
HIEDRA
Pete
Mensajes: 127
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:24 pm
Ubicación: San Borja

Mensaje por HIEDRA »

PiBe escribió:No me gusta mucho, de veras :(

Pero creo que le salió un sucesor obvio: Ese tal Coti
Coti....mmm no pasa nada :#
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.


Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

**HiEdRa AraLiA** escribió:
PiBe escribió:No me gusta mucho, de veras :(

Pero creo que le salió un sucesor obvio: Ese tal Coti
Coti....mmm no pasa nada :#
Por eso 8D
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Mensaje por Rolly »

coti? :#
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

La Bruja Coti? jaja, no mentira, el patín está en algo pero se notas a las claras que imita a Calamaro hasta en el peinado, pero por otra parte, como se le ocurrió cantar junto a Paulina Rubio?????? :#
xensez

jjajajaja

Mensaje por xensez »

veo que el humor es muy abundante por aqui....jm......No creo ver comparacion alguna entre Calamaro y..(?)....el tal coti (aunque lo copie). :#
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Aaaah!!! Ahora entienden a qué me refiero cuando comparan Oasis con Los Beatles!! 8D
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

PiBe escribió:Aaaah!!! Ahora entienden a qué me refiero cuando comparan Oasis con Los Beatles!! 8D
:S... bueno personalmente no lo creo así... Oasis ha sacado temas preciosos.. que quizás cualquier fan al 100% de los beatles... no pueda llegar hacer, pueden haber copiado algunas notas como la entrada de Imagine, haciendo la hermosa canción "Don't Look Back In Anger"...o haciendo titulos identicos como Stand By Me... y luego sobresaliendo en temas que creo que un beatlemaniaco al 100% no puede dejar de aceptar que son buenos como Wonderwall, Masterplan.. etc... temas que perduraran en el tiempo... y los de coti nika perduran...

Imagen

Y les apuesto que los propios beatles... los hubieran aplaudido... no se comparan... pero creo que personalmente han podido casi igualarse en algunos temas...

Salu2.
Última edición por jeanvd el Mar Nov 07, 2006 2:51 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

aja

Mensaje por Xensez »

Oasis no se compara con los Beatles, pero por lo menos tiene cierta atmósfera noventera que lo levanta....
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Coti es igualito a Calamaro. Si sus canciones no trascenderán en el tiempo, yo también opino que lo mismo le sucederá a Oasis. Ese es mi punto. Para algunos "Coti nunca será como Calamaro", como para mi "Oasis no le llega ni a los talones a Los Beatles"

(H) I've made my point
Avatar de Usuario
BeaTman
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:39 am

Mensaje por BeaTman »

volviendo al tema me gusta esa cancion crimenes perfectos de calamaro muy buen tema y oasis chevere lo mejor que escuche en los noventas a mi modo de ver.
saludos
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

Pues hay que ver... Oops, se me olvidó... Calamaro es un grande de los grandes... del rock Argentino.. creo que se codea con Paez, Charli, Cerati, Spinetta, etc... aparte que tiene cover's beatle - Lennon geniales...

(P) Maestro (P) ...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

La canción que más me gusta de él es: "No se puede vivir del amor".
El que no haya escuchado esta canción por lo menos alguna vez asintiendo con la cabeza que tire la primera piedra.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

En lo personal me gusta mucho Calamaro, lo admiro muchísimo aunque tengo apenas unos 8 años escuchándolo.... aplaudo por lo que se ha dicho de él.. y sus canciones.. sus composiciones..wow!! geniales (B) creo que no se le debería comparar..., y claro se codea con los maestros Cerati, Paez, Spinetta........ es mi punto de vista.
Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

Calamaro es un grande, me gustan sobretodo esas canciones que a ritmo de milonga hacia con los rodriguez: Enganchate conmigo, Sin Documentos, la del marinero y el capitan, en resumen musica para sufrir gozando, un genio!
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Respecto a la comparación de Oasis y Coti con Beatles y Calamaro decir que es cierto que los primeros no les llegan a las suelas a los segundos, y aparte son grupos mucho más comerciales y vendidos a las modas. Aún así yo nunca he tragado a Coti, me parece sinónimo de comercialidad, y al menos aquí en España le falta arrastrarse un poco para tener algo más de fama. Algo muy ruin es cantar una canción con alguien que ha considerado una referencia como es Calamaro para luego, años después, contarla otra vez con la Paulina y Julieta (razones económicas quizás? :o ) y tener la misma canción sonando una y otra vez en todos los pubs, discotecas, bares de España, y supongo que de muchos países, hasta nuestros días. Eso sí, el tío se lo ha montado bien, pero a mí personalmente ya me tiene cansado desde hace años.

Y se me olvidaba hablar del tema de este post :P
Calamaro me parece un crack, una de las personas más creativas en el panorama musical y más contracorriente (como el salmón :p). Ahora, con estos dos últimos discos se ha vuelto mucho más clásico, acompañando a su estado de ánimo, mucho más tranquilo, sereno, y seguramente feliz, después de lo que pasó. Y eso se nota en sus canciones.
En los dos últimos discos tiene temazos como: "el compositor no se detiene", "Ser feliz", "Mi gin tonic", "La mitad del amor" y "Carnaval de Brasil". Esta última me parece genial, muy recomendable. Y os habéis fijado en la canción "Mi gin tonic"? No se os parece el estribillo muchísimo a "Cenizas en el aire" de Ariel Rot? Precisamente esa canción la toca Calamaro con Ariel en un regrabación de las canciones de Ariel que hicieron hace poco.

Y al margen de estos dos últimos discos, me encantan otras canciones suyas como: Mil horas, No me pidas que no sea un inconsciente, Loco, Media verónica, Crímenes perfectos, Nunca es igual, Clonazepán y el circo, Los aviones, Cuando te conocí, Paloma, No son horas, La parte de adelante, Rumbo errado, Ok perdón, Lo que no existe más, Me fui volando, Así, Tu pavada, Horizontes, Tuyo siempre...
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Muchos post a leer!!! XD... en fin... Calamardo no es músico de mi devoción pero el disco EL CANTANTE es uno de los mejores que he escuchado de los ultimos tiempos. Se los recomiendo!!! ;)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Pues yo soy seguidor suyo desde los tiempos de los Abuelos de la Nada y a mí El Cantante me parece el disco más flojo de todos XD. Se nota que después del vendaval creativo del Salmón sufrió un bajón brutal (las drogas también influyeron un poquillo :p) y la muestra es este disco prácticamente de versiones en su totalidad (creo que sólo 3 son compuestas o co-compuestas por él), y me parece que fue elaborado básicamente con la intención de salir al paso, para volver después de sus problemas, como el Cantante.
Mi disco favorito es el Honestidad Brutal, aunque en el Salmón se encuentran auténticas joyas entre bastante paja. Léase Rumbo errado.
Escucha el color de tus sueños...
Joyrider
Blue Meanie
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:06 pm
Ubicación: Bar Italia

Mensaje por Joyrider »

yo nunca lo he escuchado pero dicen que es muy bueno, a ver si me recomiendan un disco para comprarlo
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Joyrider escribió:yo nunca lo he escuchado pero dicen que es muy bueno, a ver si me recomiendan un disco para comprarlo
EL CANTANTE ;)
All together now!
Imagen
Responder