Charlie García

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Charlie García

Mensaje por Egmont Froyd »

Charlie García junto a Joaquín Sabina!!

(DWL)

Contraseña: elblogdenits.com.ar

CINEMA VERITE

Anteojos negros de carey
aurículares en la sien
no me escucha, no me ve
y yo puedo observar tranquilo
la playa como un ajedrez
el tipo del Mercedes Benz
que está tirado ahí nomás
tiene una sola cosa en mente
solo una chica tonta más bajo el sol
como una propaganda de bronceador.
El sabe como impresionar, caminando como Tarzán
el es Eva y ella Adán
y yo estoy en cualquier planeta,
presiento que algo va a pasar
las plumas del pavo real
oscurecen hasta el sol
y él se siente rey de la selva.
Ellos están con la máquina de mirar
justo en el paraíso para filmar.
Yo puedo compaginar
la inocencia con la piel
yo puedo compaginar
Yo nací para mirar
lo que pocos quieren ver
yo nací para mirar.
Ahora él le ofrece una manzana
ahora le insiste de probar
ahora estimula sus membranas por la hot line
en escenarios solitarios
la gente se habla un poco más
y hasta dos pobres millonarios se pueden encontrar.
Cayeron los auriculares
y los anteojos de carey
la luna baja los telones
es de noche otra vez

Imagen

yo tengo el vinilo de la foto, a quien lo quiera contactarme al correo de Egmont (mi sobrino) ;)
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

joaquin eres ?????
gracias por pasarme ese disco de SABINA - CHARLY
esta bravaso!!!!!!! :)
Avatar de Usuario
Egmont Froyd
Beatlemano insensato
Mensajes: 293
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

Mensaje por Egmont Froyd »

vvf escribió:joaquin eres ?????
Si vladimir, pero no lo andes divulgando :*
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

jajajajajaaj aya joaquin buena voz..pero prefiero llamarte por tu nombre
y no por seudonimos

ya ves yo por ejemplo me llamo Vladimir :D
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Kurt Cobain por Charly Garcí­a

Mensaje por ImSoTired »

Y ahora que se esta hablando en los foros algo de Kurt Cobain y Nirvana, por ahi algo tambien de Charly Garcia, encontre esta nota, donde Charly habla sobre Kurt Cobain, a ver que les parece... particularmente a mi me gusto mucho la nota, muestra a un Charly explicando las razones, desde el punto de vista humano y musical (con grandes dotes de humor a lo Charly), por las que era casi casi un fan de Kurt Cobain, pintandose el cabello de rubio como signo de su admiracion poco despues de la muerte de Cobain... no me van a negar que el chiste del club de los 27 es buenisimo...


Ahora que casi nadie discute a Kurt Cobain como la última leyenda completa del rock & roll, es fácil apegarse a los gestos de dolor y homenaje de aquel otoño de 1994. Pero por entonces las cosas no estaban tan claras. No todo el mundo -seguramente ni siquiera él mismo- entendía que esa angustia irremediable era compatible con el puesto número uno de MTV.

El hombre suburbano
"El fenómeno Cobain empezó a repercutir en mí a partir de la forma en que la gente lo identificó conmigo. A tope. Pero si bien yo tengo algo de poeta maldito, nunca fui un tipo... Qué sé yo, cuando yo me tiré no me quise matar ni ahí. No tenía ese morbo que tenía él con la muerte. Tampoco me pasó eso que dejó dicho en la nota de suicidio, que quería ser como Freddy Mercury. ¡Mirá a quién eligió! Me parece un tipo súper suburbano, Kurt. Si viviera en Argentina estaría en Castelar. En serio. Nirvana sería un grupo del Oeste."

El auto-boicot
"Con Nirvana me pasa un poco lo mismo que me pasa con Marilyn Manson: me gusta más lo que representan que lo que hacen. De Nirvana no me gustan todas las canciones. Llega un punto en que me parece muy monótono, o hasta estúpido. Pero me gusta lo que defienden y también esa cosa anticomercial dentro de las posibilidades que te dan 200 millones de discos vendidos. Ir a un show y no tocar el hit, por ejemplo. Ese auto-boicot me parece interesante. Para alguna gente es antiprofesionalismo, pero para mí es muy romántico. Y ese tipo me parecía muy romántico. No era punk. Es decir, era punk en la desfachatez y en la generación, pero estaba muy tamizado por Neil Young, que fue el primer alternativo; por la cosa helpless de Neil Young. Desamparado."

El Folklorista
"Se juntó todo en un petisito que tenía mucha polenta. Tocaba la guitarra de una forma muy rara; era un mal buen guitarrista. Tocaba como si tocara folklore. Vos ves tocar a George Harrison, a Cafrune y al de Nirvana, y te vas a dar cuenta que Cobain toca como Cafrune. Las posiciones ortodoxas: la Mayor poniendo los tres deditos acá, el mi Mayor así... Jamás escuchó jazz en su vida, ni quiere saber lo que es una séptima. Eso me parece bueno. Es raro, por eso llamaba la atención. Y como cantante es buenísimo. La fonética del tipo es muy musical, tiene algo johnlennonesco en el rango de voz. O sea: es buenísimo en todo, ¿qué querés que te diga? ¡Es mejor que yo, lo siento!"

La Heroína
"Escuchando Nirvana en Punta del Este, con la pata apoyada en la ventana, vino una tormenta terrible, cayó el vidrio y me cortó el tobillo. ¿Ves? Acá tengo una cicatriz chiquitísima. Me quedó el hueso al aire. Me inyectaron morfina en la médula. Me dijeron «Te vamos a tener que inyectar morfina». Y yo contesté: «¡Ponele más, boludo, ponele toda la que quieras!». Esa fue la vez que se armó todo el quilombo y me echaron de Punta del Este. Me fui caminando del hospital a la casa de David Lebón en José Ignacio. A lo que voy es que eso es lo que hace la morfina, una sensación de bienestar increíble. Pero no es muy práctica. Imaginate la heroína... Yo la fumé, no me la inyecté nunca. Pero si es como dicen, debe ser tremenda. Y Kurt pretendía curarse el dolor de estómago con heroína. Tampoco era muy práctico que digamos."

El amor duro
"Parte de la identificación que siento con él, supongo, tiene que ver con que a mí también me internaron, y pasé cosas como él. Hay algo que quiero que se publique: estoy absolutamente en contra del método que utilizaron la Courtney y mi mamá para internarme a mí e internar a Kurt. Eso que se llama amor duro . Es un método que consta en no explicarle nada al que se supone que está mal, cerrarle todas las vías de acceso a cualquier tipo de cosa, dejarlo en la lleca... «Prefiero que esté muerto antes que sea drogadicto», eso lo escuché de mi propia madre. Te vuelven loco. Y una vez que te vuelven loco, firmás un papel y te intervienen. Te cortan la vida, te sacan de tu casa, te cagan a trompadas, te meten en una clínica de hijos de p#$%@ que hacen guita con eso, que curran con la merca, la heroína y los padres adinerados de los adictos del mundo."

La Love
"Para mí a Kurt lo volvió loco la mujer y no sé quién más. Yo a Courtney la odio, la odio, la odio... Me acuerdo de Evan Dando [cantante de los Lemmonheads y sospechado amante de Love], en esta misma cama, después de cagarnos a trompadas con todo el mundo en Júpiter [el boliche que tenía García detrás del Alto Palermo], llamando a Courtney Love y teniendo discusiones a los gritos sobre un revólver... Esta Courtney... Yoko Ono es un poroto al lado de ella."

La alternatividad
"Lo que digo es que si vos escuchás un disco de Nirvana y entendés un poco de música, te das cuenta de que tocan como la p#$%@ madre. Eso es lo que lo diferenciaba del resto de los alternativos, o del grunge. Eran los únicos alternativos que tocaban bien. Ahora alternativo es casi bueno . Si no sabés tocar muy bien sos alternativo. Progresión de acordes inusuales, blablabla... ¡No, es que están mal! Ellos en cambio tocaban recontra-fuerte. Mezclaban sensibilidad Paul McCartney con heavy metal y Ramones. Y les salía algo bastante original. En vivo eran tremendos. No los vi en persona, pero vi videos, como ese de Brasil en el Kurt sale con una silla de ruedas, igual que yo en la presentación de La hija de la lágrima . Eso no se puede fabricar, es infabricable. Eran eso. ¡Y encima sonaban como Led Zeppelin!"


La mala vida
"Las historias que cuenta Cobain de su niñez son terribles. Por más que la camisa de franela a cuadros sea divina, a mí no me hubiera matado la de nacer en el Parque Yellowstone y que me viole mi tío y ser más pobre que un gusano y todo eso. Y vivir en una ciudad que tiene el monumento a la aguja espacial y... Qué sé yo. Se dieron todas las coordenadas como para que el pibe, siendo inteligente, tuviera la sensibilidad a re-full. Y se enamoró e hizo todo como cualquier buen hombre despierto hubiera hecho."

El club de los 27
"¿Sabés el chiste del club de los 27 [habla de los músicos muertos a los 27 años]? Hay una fiesta del club de los 27 en el cielo o en el infierno, donde sea. Están todos: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Jim Morrison, Kurt Cobain... Hay una gran zapada, pero falta un baterista. Suena la puerta y aparece... ¡Karen Carpenter! Pobre Karen... Anoréxica. No tocaba mal la batería, pero te la encargo."

La muerte joven
"Jodas aparte, no sé como habría seguido la vida de Kurt. Podría haber tenido un final feliz, amigado con Courtney y todo, o podría haber sido un desastre. Teorías de velorio. Esos que dicen que el que se mata es un cobarde... Para mí hay que ser muy valiente para matarse. Tenés que tener un dolor realmente muy fuerte. Todos alguna vez nos quisimos matar entre comillas. Pero de ahí a hacerlo... No le veo el negocio a la muerte joven, ¿entendés? Hacer algo para que lo disfruten los demás es estúpido. Es lindo en los otros, pero en uno no es muy práctico. No podes levantarte al día siguiente para ver la noticia en el diario."

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Otra "genialidad" de Charly Garcí­a

Mensaje por Eterno »

ImSoTired escribió:El club de los 27
"¿Sabés el chiste del club de los 27 [habla de los músicos muertos a los 27 años]? Hay una fiesta del club de los 27 en el cielo o en el infierno, donde sea. Están todos: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Jim Morrison, Kurt Cobain... Hay una gran zapada, pero falta un baterista. Suena la puerta y aparece... ¡Karen Carpenter! Pobre Karen... Anoréxica. No tocaba mal la batería, pero te la encargo."
Definitivamente este Charly García es un tarado. 8(

Otra "genialidad" de Charly Garcí­a...



Prostitutas denunciaron que Charly García no les pagó y las encerró

Cinco mujeres recurrieron a la Justicia porque aducen que el músico no abonó por los servicios que ellas le prestaron el domingo por la noche. Conozca la cifra y entérese cómo se hubiese podido evitar el escándalo.

Cinco prostitutas denunciaron ante una fiscalía al músico Charly García y lo acusaron de no haberles pagado sus servicios personales el domingo por la noche, por una valor total de 10.000 pesos, y dejarlas encerradas en una habitación.

En la denuncia, radicada durante la mañana en Unidad Fiscal Primera de la capital mendocina a cargo de Liliana Curri, las mujeres dijeron que García además les habría impedido abandonar el hotel céntrico donde se alojaba.

García venía de protagonizar uno de sus ya clásicos escándalos en la madrugada del domingo, cuando interrumpió un recital en la localidad e Maipú por aparentes problemas de sonido.

Irritado, rompió un teclado, un micrófono, una batería, se bajó los pantalones y se fue si terminar el show.

Esa mañana perdió el vuelo de regreso a Buenos Aires y por la noche pidió los servicios de acompañantes VIP tomando el número de un aviso clasificado.

Laura Martínez, vocera del hotel Montañas Azules, donde ocurrió todo, indicó que García "solicitó un servicio de acompañante, no sabemos a través de quién. Aparentemente no les habría pagado y estas chicas reclamaron su pago".

Al parecer, Charly las envió a hablar con su asistente personal: "Muratorio invitó, cóbrenle a él", les habría dicho, desligándose del problema.

En la puerta del hotel lo esperaban los hombres que regentean a las prostitutas, mientras que Charly quería ir a un bar de la localidad de Chacras de Coria, donde vive David Lebón y suelen asistir los músicos para divertirse luego de los recitales en Mendoza.

Ante la presencia de los hombres, García "tuvo que salir por la cochera y el vehículo que lo llevaba se metió en contramano por calle Gutiérrez hasta Belgrano", dijo Martínez en alusión a dos de las avenidas más transitadas del centro de la capital mendocina.

Los hombres lo habrían perseguido hasta el bar de Chacras de Coria, donde el músico se escabulló nuevamente, de acuerdo con distintas versiones.

"En cuanto a lo edilicio no hemos tenido ningún inconveniente, no rompieron nada y pagaron todo", explicó la encargada de ventas del hotel, quien aseguró que Charly no se portó como un divo, ya que "solamente pidió un DVD".

Charly no tendrá que pagarle a las prostitutas

Una denuncia contra el músico Charly García por privación de la libertad, que realizaron cinco prostitutas en Mendoza fue desestimada hoy por la justicia de esa provincia, luego de que una de las mujeres se rectificó de la acusación, informaron fuentes judiciales.

La denuncia, que había sido presentada por las mujeres que acusaban a García de privación de la libertad, no prosperó y será archivada, precisaron a Télam las fuentes.

Las mujeres reclamaban en realidad a Charly García el pago de diez mil pesos por sus servicios, que a su vez está penado por la ley de profilaxis.

El domingo último cuando el músico se encontraba alojado en un hotel céntrico, solicitó el servicio de acompañantes y recibió la compañía de cinco mujeres.

Las mujeres permanecieron alrededor de nueve horas con Charly García y al momento de reclamar el pago de diez mil pesos éste las derivó a su asistente y abandonó el lugar para actuar en un bar de Chacras de Coria.

Ante la situación las meretrices se dirigieron a la Fiscalía de la Seccional Policial 3ra. a cargo de Liliana Curri y radicaron la denuncia contra Charly García por privación de libertad, precisaron voceros judiciales.

Al investigar la denuncia la fiscalía comprobó que no hubo privación ilegítima de libertad.

Posteriormente una de las prostitutas rectificó la denuncia, al reconocer que no habían sufrido privación de libertad, sino que reclamaban el pago de sus servicios, que está penado por la ley de profilaxis.

Charly García y sus músicos regresaron ayer a Buenos Aires, en tanto la justicia mendocina se aprestaba a archivar la causa, al considerar que el músico no cometió ningún delito, aseguraron las fuentes

¿Charly García es o se hace?

La vida del músico se tornó una polémica desde hace ya varios años. Según quiénes lo conocen, las drogas empeoraron aún más su salud y las actitudes violentas son un claro reflejo del deterioro constante que sufre. Es una persona muy carismática, es ácido con sus comentarios y opiniones que incomodan a cualquiera allí presente. Cuando se tiró de un noveno piso demostró de lo que es capaz, de sorprender hasta el más ingenuo. El incidente con su hijo, en el cual Charly lo hirió con un cuchillo fue uno más, de los tantos casos en los que el músico dio que hablar. Sin lugar a dudas, es un personaje del espectáculo argentino y como tal, mucha gente le perdona todo.

8( 8( 8(
All together now!
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

buenisima nota la de Nirvana!! ;)
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

(B) SALUD!!!!.....un vino argentino en la mesa... (B)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Las dos mayores voces de tarro de la historia :o
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta semana apareció la noticia de que Charly se encuentra ya en buena forma y que está alistando una nueva gira… la misma que iniciaría en Lima. Asimismo, Nito Mestre sigue afirmando que Sui Generis se reunirá para una extensa gira en el 2010. Esperemos que ambas noticias sean concretadas oportunamente; pero, sobre todo, que el músico goce de buena salud y la conserve. Será grandioso volver a ver al maestro Charly en los escenarios limeños.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

En el programa petter capusotto y sus videos pomelo (una mezcla de fito paez charly garcia y juanes) hace exactamente lo mismo XD
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Sgt Pepper 95 escribió:En el programa petter capusotto y sus videos pomelo (una mezcla de fito paez charly garcia y juanes) hace exactamente lo mismo XD
[youtube][/youtube]

A Charly y a Lennon siempre lo tienen en cuenta:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Leonardo Pizzarello escribió:Esta semana apareció la noticia de que Charly se encuentra ya en buena forma y que está alistando una nueva gira… la misma que iniciaría en Lima. Asimismo, Nito Mestre sigue afirmando que Sui Generis se reunirá para una extensa gira en el 2010. Esperemos que ambas noticias sean concretadas oportunamente; pero, sobre todo, que el músico goce de buena salud y la conserve. Será grandioso volver a ver al maestro Charly en los escenarios limeños.
....y se confirmo!!! :) :) :)

[web]http://www.elcomercio.com.pe/noticia/32 ... arcia-lima[/web]
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

¡Excelente noticia!

Tuve la suerte de conocer al genio y he asistido a todos sus conciertos realizados en Lima: los seis que dio en la Feria del Hogar en 1985 (del 24 al 29 de julio), los que dio en 1987 (el 05 de diciembre en el Estadio Nacional y el 06 de diciembre en el San Agustín), los de la Feria del Hogar de 1995 (el 30 y el 31 de julio), el que brindó con Sui Generis en el Estadio Monumental en el año 2001 (el 18 de enero) y finalmente el del Círculo Militar en el 2003 (el 11 de setiembre). Ahora... a esperar setiembre.

Es bueno comprobar que lo vuelven a acompañar Hilda Lizarazu, el "Negro" García y Fabián Von Quintiero (quien en algún momento fue llamado también "el cuarto Soda Stereo"). Lo bueno es que anuncian que Charly cantará no sólo éxitos sino temas que no interpretaba mucho (tal como hizo en el año 1995).

Esperemos que tras esta serie de presentaciones (de las cuales la de Lima será la primera, pese a que habían anunciado que este honor lo tendría México) se concrete también la reunión con Sui Generis y, por qué no, Sui Generis en pleno.

La sombra noticiosa la puso Pipo Cipolatti, ex cantante de Los Twist, quien en su reciente libro sobre las drogas afirma que una vez que Charly superó su adicción contrajo coincidentemente el mal de Alzaheimer. Ojalá no sea cierto. :(
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Charly sos grande!!!

soy bígamo XD XD XD

creo en mi seleccion de discos XD XD XD





[web]http://peru21.pe/noticia/345136/charly- ... -concierto[/web]
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El genio llegó con anticipación, la noche del domingo; aunque apenas saludó de lejos a sus fans y se dirigió directamente en limusina a su hotel, entrando por una puerta lateral.

El lunes en la noche fui a saludarlo, pero estaba descansando. Un pequeño grupo nos cruzamos brevemente con el "Zorro" Fabián (Von) Quintiero; apodado por muchos "el cuarto Soda Stereo". Por fin ayer pude charlar cordialmente con "el negro" Carlos García López, notable guitarrista que ya vino como apoyo de Charly en 1987 y en 1995. Se mantiene idéntico 22 años después de su primera visita a Lima y con su sorprendente sencillez y amabilidad intactos. Luego salió el Maestro Charly (a almorzar) y se detuvo brevemente para charlar con amabilidad durante unos pocos minutos, firmar autógrafos y posar para fotografías. Se le ve en muy buen estado, como nunca, lúcido y con peso recuperado; lo que augura que su concierto de esta noche será un hito muy positivo. Está rodeado de periodistas de varios países de Latioamérica, quienes bromeando reconocen "odiar" al Perú por haber sido elegido como punto inicial de su espaciada y bien planificada gira; algo que especialmente ha sorprendido, muy comprensiblemente, al público argentino.

Luego apareció Hilda Lizarazu, regalando postales autografiadas e intercambiando buen humor durante las fotos y firmas "de rigor". La cantante, que también vino con Charly en 1995 a la Feria del Hogar y que luego nos visitó brevemente con su propia banda Man Ray, confirmò nuevamente que es bella por dentro y por fuera. También fueron afables los músicos chilenos (muy talentosos los tres) que acompañan a García desde hace siete años y en esta nueva etapa de "reaparición".

Regresando de almorzar, y precedido por Fabián Quintiero, un apurado Charly volvió a hacer una breve pausa para fotos y firmas; en tanto toda una batería de cámaras fotográficas de la prensa captaban innumerables fotografías. Luego entró, poniéndose un poncho, a recibir un publicitado reconocimiento de APDAYC (en un evento que sólo duró, al original estilo García, apenas siete minutos).

Finalmente el pequeño grupo de admiradores presentes fuimos entrevistados para un programa de TV chileno que, tengo entendido, será transmitido por cable a las 02 p. m. (hora de Lima). La expectativa por ver a Charly recuperado y renovado, en un concierto que promete ser distinto a cualquier etapa suya anterior -incluyendo la de sus inicios- ha traspasado fronteras y tiene interesada a la prensa de varios países. Faltan pocas horas para el concierto; y sé desde ya que el genio no nos defraudará.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como se esperaba. anoche el Maestro dio un "conciertazo" pleno de sorpresas y calidad. Charly estuvo en gran forma, como ansiábamos verlo. Tocó ante las 10 mil personas que se esperaba convocar, quienes corearon todos los temas (28 en total, con énfasis en su etapa ochentera; y de los cuales todos menos uno fueron de sus discos solistas; siendo la excepción "Llorando en el Espejo", de Serú Girán).

Pude apreciar a varios Beatlemaníacos presentes también; como Rolly, Sikior y Carlo Ayala.

Sin embargo, algunos diarios no sólo tratan de resaltar cosas ajenas al concierto (como el reciente pasado escandaloso de Charly, que ya quedó atrás) o nimiedades sobre frases que nunca dijo en el show o que han sido sólo parcialmente transcritas y dándole un contexto que no tuvieron. Y es que no faltan los que envidian o tratan de "bajarle la llanta" al genio. Incluso, el comentarista de "Correo" que hizo la reseña evidentemente no estuvo en el concierto; ya que se equivoca al mencionar los temas del "set list" (que tuvo algunas variaciones en los dos días previos al evento). Pero lo importante es que los asistentes quedamos más que complacidos. Por mi parte tuve la suerte de estar en primera fila, apoyado en la baranda y justo en frente de Charly y su piano de cola; a escasos dos metros (así que vi y escuché perfectamente no sólo la música sino lo que hizo y dijo entre canciones), por lo que puedo fundamentar mi discrepancia con el periodismo amarillo que lamentablemente nunca falta.

Say no more. (Y)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

Charly García demostró la noche del 23 de Setiembre que sigue y seguirá estando vigente por mucho tiempo (y también porque es uno de los músicos mas influyentes del rock latinoamericano), y los afortunados que estuvimos ahi podemos dar fé de ello. Si bien es cierto que Charly perdió un poco de agilidad en el escenario, creo que ganó mucho más en voz pues las interpretaciones fueron mas que geniales, con el sentimiento al que ya nos tiene acostumbrados.

Sobre el setlist, no pudo ser mejor incluso sin "Los Dinosaurios" (la canción mas aclamada de la noche) y con una sopresa como "Llorando en el Espejo" del Peperina de Serú Girán, además de una buena selección de temas de su etapa solista, predominando las canciones de su disco Piano Bar.

Sobre los músicos, un lujo. El Zorrito Quintiero, amo y señor de los sintetizadores y secuencias electrónicas, suplió a la perfección la tarea que Charly realizaba anteriormente, (si es cierto, la nostalgia hizo que la mayoria extrañaramos al Charly rodeado de sintetizadores, pianos y equipos analógicos/electrónicos haciendo de las suyas, pero duro poco). Carlos "El Negrito" García hizó trizas las guitarras llevandose la admiración de todos, incluso la del mismo Charly. Hilda Lizarazu espectacular en los coros! verla desplazarse por el escenario mientras entonaba las melodias era un espectaculo aparte.

Como dato curioso, al final del concierto se dejaban escuchar las notas de "Something" y "Lucy in the sky with diamonds", era de esperarse...

Nos vemos en alguna proxima oportunidad Charly... Say no more!


pd: Una lástima no poder haberme cruzado contigo Leonardo, puesto que estuve en la misma zona, lo mismo con Rolly y Sikior, sobre todo porque no coincidimos hace buen tiempo en algun evento.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Ya chicos a mi tb una amiga me conto de su actitud escenica dicen que fue bravaza, ya pero cuenten que tal la voz, su voz esta recuperada o no?
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Si bien todavía no al cien por ciento, su voz está bastante recuperada. En un 80 por ciento, diría yo. Claro que en estudio debe escuchársele mucho mejor aún. El nuevo material que está preparando lo confirmará.

Hay que considerar también que, por lo general, los primeros conciertos (en este caso, de una primera serie de tres) suelen ser relativamente más fríos que los últimos; ya que lógicamente con cada show la banda va puliendo y refinando su acto y se encuentra más entrenada. Así que si el concierto del jueves en Lima fue espectacular, imaginen lo que será el de Buenos Aires el próximo 23 de octubre; y esperemos que haya más y mejores.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Michelle_70
Beatlemano insensato
Mensajes: 240
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:43 pm
Ubicación: With my Georgie...
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

Grande Charly!! Un idolo del rock argentino. Aca les dejo el video de su nueva cancion 'Deberias saber porque'.'

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El concierto que Charly García brindó en Buenos Aires el 23 de octubre de 2009 (día de su cumpleaños), en el Estadio Vélez, ha sido editado oficialmente en un CD doble y un DVD (y Blu-Ray, el primero de rock latinoamericano) titulado EL CONCIERTO SUBACUÁTICO. El título refleja muy bien lo que fue el inolvidable recital bajo una soprendente lluvia, un verdadero torrente que no amilanó ni a los músicos ni al público y que dotó a las imágenes de un atractivo particular. Aunque la publicidad señala que ese show marcó el regreso de García a los escenarios luego de su rehabilitación, lo cierto es que ese retorno se dio en Lima algunas semanas antes; siendo el segundo concierto el que brindó en Santiago de Chile. Luego Charly se reencontró con sus compatriotas en el recital de Vélez. El repertorio fue el mismo que en las presentaciones anteriores, con la omisión de "No Soy Un Extraño"; lo que es una pena, porque acá brindó una memorable versión de ese excelente tema.

Ésta es la portada del DVD, que les recomiendo ver:

Imagen

Lista de temas:

01. El amor espera
02. Rap el exilio
03. Cerca de la revolución
04. Chipi Chipi
05. Fanky
06. Demoliendo hoteles
07. Promesas sobre el bidet
08. Rezo por vos (dúo con Luis Alberto Spinetta)
09. Yendo de la cama al living
10. Canción de 2 x 3
11. Pecado mortal (Nos siguen pegando abajo)
12. Influencia
13. Llorando en el espejo
14. Raros peinados nuevos
15. Me siento mucho mejor
16. Símbolo de paz
17. No voy en tren
18. Deberías saber por qué
19. Rock & Roll yo
20. No toquen
21. No se va a llamar mi amor

Por supuesto que también han aparecido algunos otros videos (editados por sellos poco conocidos, lo que hace pensar que pueden ser "bootlegs" con calidad de productos oficiales); de los cuales destacan dos:

CHILE 2009, con sólo 17 temas:

Imagen

SAN ROQUE - CÓRDOBA, en vivo en el festival Cosquín Rock realizado el 14 de febrero de 2010, con 29 temas:

Imagen

Finalmente, a fines del año pasado apareció un nuevo disco recopilatorio de García; titulado EL MÁS GRANDE. Ha aparecido en vinilo en edición limitada, con 15 temas; en tanto la versión más conocida en CD contiene 18 temas. Supuestamente debía ser una especie de "Grandes Éxitos Vol. 3", reuniendo canciones de TANGO 4 en adelante; pero finalmente el producto incluye mayormente temas de los discos PARTE DE LA RELIGIÓN (1987), CÓMO CONSEGUIR CHICAS (1989) y FILOSOFÍA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA (1990); con sólo dos temas de los años '90, ambos del álbum ESTABA EN LLAMAS CUANDO ME ACOSTÉ (1994), y la nueva canción "Deberías Saber Por Qué". Posiblemente el repetir tanto material del recopilatorio anterior (GRANDES ÉXITOS VOL. 2) haga que esta nueva antología no resulte tan atractiva para quienes ya vienen coleccionando los discos de Charly.

Imagen
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Charly estuvo otra vez en Lima el pasado sábado, delitándonos en el Jockey Club presentando 60 X 60 (caja contenendo tres conciertos en CD así como en DVD), junto con su banda The Prostitution.

Fue el 16º concierto que Charly ha realizado en el Perú hasta la fecha: 14 en Lima y 02 en provincias.

Y hablando del genio, les comparto estos enlaces con material no incluido en su discografía oficial:

Charly y la saxofonista Marcela Chintalo: “Adiós, Nonino”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_3z7B66K ... re=related[/youtube]

Improvisación al piano (a partir de “Monóculo Fantástico”)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JKGIRWHv ... re=related[/youtube]

Charly adaptando “Don’t Let It Bring You Down” de Neil Young

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jf1KnSUh ... re=related[/youtube]

Charly adaptando “Born In the Bayou” (“Nací en el Baño”)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U2ehFWcL ... re=related[/youtube]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Y como éste es un foro sobre Los Beatles, les comparto dos interpretaciones de Charly en vivo tocando temas del catálogo de los Fab Four (como ha hecho tantas otras veces):

Charly en Mar del Plata en 1991: “And I Love Her”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uUj6k7uy ... re=related[/youtube]

Charly y Rita Lee en vivo: medley “Love Me Do” y “Help!”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uApqMjCk ... re=related[/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El genio cumple hoy 62 años de edad... y sigue tan activo y vigente como en sus mejores tiempos.

Para recordarlo hoy, les comparto este video de la colección 60 x 60 (del año 2001); con el Maestro interpretando este clásico de su grupo Serú Girán titulado "Llorando en el Espejo":

[youtube][/youtube]

¡Feliz cumpleaños, Charly!
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder