The Doors

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Estoy saliendo para alla....
Voy a estar chupando afuera...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué bestia, ayer se juntó la crema y nata de lo más malogrado del Perú!!

Cuanta gente borracha y drogada por oír a los colaboradores de Morrison...

Bueno, lo que sí, el concierto estuvo muy bueno, pero sorprendió ingratamente que no tocaran muchos de sus mejores temas... malazo eso.

Pero oír "Light My Fire" en vivo, no tiene precio :'(
Avatar de Usuario
micro_cadaver
Pete
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 09, 2007 12:57 am

Mensaje por micro_cadaver »

cuenten pesss que tal estuvo.
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

PiBe escribió:Qué bestia, ayer se juntó la crema y nata de lo más malogrado del Perú!!

Cuanta gente borracha y drogada por oír a los colaboradores de Morrison...

Bueno, lo que sí, el concierto estuvo muy bueno, pero sorprendió ingratamente que no tocaran muchos de sus mejores temas... malazo eso.

Pero oír "Light My Fire" en vivo, no tiene precio :'(
Tu lo has dicho, Pibesan...la nube feliz invadio la explanada del monumental dejando su aroma de alegria impregnada en los olfatos de los presentes.....marikucha komo kancha!

Y entre la gente mas selecta de la movida morrisoniana ( si kabe el termino ) tuve la "suerte" de enkontrarme kon ...Ronieko!


Oooh shiiiit!!!

Lo mejor del koncierto :

Imagen Imagen

Sobretodo en el psikodelikisima version de When the music is over, kon esa muestra de maestria se pagó mi entrada.

Lo peor: Ke no invitaron marikucha :'(
Última edición por SubmarinoAmarillo el Vie Abr 25, 2008 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

XD ; pero supongo que era parte del "espíritu de la época" que se pretendía evocar. ;)

Fue casi imposible tener contacto directo con los músicos; pero valió la pena la paciencia para obtener los autógrafos del 50 por ciento de The Doors. Lo peor es que muchos de los que se acercaban ni siquiera sabían los nombres de aquellos a quienes les pedían una firma; sólo recordaban el nombre de Jim Morrison.
SubmarinoAmarillo escribió:Lo peor: Ke no invitaron marikucha :'(
Pero si al fondo regalaban, Sub. XD (K)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SubmarinoAmarillo escribió:Lo peor: Ke no invitaron marikucha :'(
Estás seguro que fuimos al mismo concierto...??? (D)
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

PLATINIUM

Mensaje por JOSEduardo »

Felicitaciones LEONARDO..pude verte en PLATINIUM......buena inversion ehhh .
Nosotros estuvimos atraz y no nos llego la fragancia que comentan...o quizas ya lo olvide..pasaron tantos años... :(
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

The Doors revivió en Quito

Ex integrantes de la banda interpretaron sus temas

Abril 22, 2008

JORGE IMBAQUINGO | QUITO


Mientras al interior del ágora el público disfrutaba el show, en el exterior varios seguidores sin entradas se enfrentaban a la Policía.

Como en sus mejores tiempos, cuando Jim Morrison cantaba con ellos y el caos dominaba sus presentaciones, los ex miembros de The Doors ofrecieron, el sábado pasado, una presentación impecable en su primera visita a Ecuador, y cantaron varios de los temas que los hicieron famosos a mediados de la década de los sesenta.

Los ex miembros de The Doors, el tecladista Ray Manzareck y el gruitarrista Robbie Krieger, tocaron bajo el nombre de Riders on The Storm, con el ex cantante de la agrupación The Fuel, Brett Scalions, actual vocalista, quien se ha unido al selecto club de quienes han sustituido a Jim Morrison, como Ian Astbury (The Cult), Eddy Vedder (Pearl Jam) o Scott Stapp (Creed).

Su interpretación fue aplaudida desde la primera canción, Love me two times, que estremeció al Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Break on Through (To the Other Side) sonó como una respuesta salvaje del público, que se dejó sucumbir ante la fusión de bossa nova, accid jazz y rock and roll. Afuera, en cambio, varias personas que no lograron conseguir entradas se batieron a botellazos con los policías, que para evadirlos, lanzaron gases lacrimógenos.

Ese humo picante llegó hasta el escenario. La gente seguía el ritmo de Love her Madly, soportando el aire irrespirable. No así los artistas, que decidieron tomarse un descanso, no sin antes insultar a la fuerza pública en inglés. The Doors contra la policía, como en sus mejores tiempos, con un público a su favor, el abandono del escenario y la rechifla de los asistentes.

Los rumores de que no volverían al escenario tomaban forma, el caos se empezaba a evidenciar, los miembros de la policía atentos a cualquier desmán, hasta que Ray Manzareck y Robbie Krieger volvieron por sus instrumentos y por un espectáculo que había sido roto abruptamente, y que iba a resurgir con los primeros versos de When the music’s over. Toda una metáfora.

La interpretación de los versos de esa canción, Turn off the ligths when the music’s over (Se apagan las luces, cuando la música se termina) hizo sentir el verdadero espíritu de la música de The Doors: melodías desgarradas, explosiones rítmicas combinadas con secciones minimalistas en 19 minutos de interpretación, ocho más que la versión del disco.

Un admirador de la banda tenía una pancarta que decía en inglés: ‘Robbie y Ray, sigan juntos otros 40 años’. El cartel fue a parar en el escenario y todo el mundo celebró el comentario. Al otro lado de la pancarta decía ‘Jim está aquí’, lo que fue aplaudido por los amigos de juerga de quien fuera el Rey Lagarto.

El espectáculo continuó con las composiciones Backdoor man, Gloria y un espectáculo con guitarra flamenca, que incluyó una versión de Que no moleste el mosquito, a cargo de Robbie Krieger, para continuar con Spanish Caravan.

Touch me, una de las canciones con más producción del grupo, que incluía toda una sección de vientos (trompetas, un trombón y un saxofón tenor). Krieger hizo un gran papel al tratar de emular con su guitarra el solo de saxofón del músico negro de jazz Curtis Amy, quien colaboró en la grabación original de esta música.

LA Woman fue la canción con la que la banda estadounidense cerró su actuación, pero ante los gritos de la gente, volvieron para interpretar Light my fire, con la que definitivamente se despidieron de la audiencia.

La noche anterior, Ray Manzarek, Robby Krieger y Brett Scalions habían tocado en Lima, Perú, y el domingo tenían previsto presentarse en Bogotá, Colombia (donde según su página web concluiría su gira sudamericana).

Por ese ir y venir era comprensible que los músicos dejaran rápido el escenario del Ágora de la Casa de la Cultura de Quito.

All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

El concierto empezo tarde a las 10.30 pm mas o menos. Empezaron con Love me two times y luego continuaron con break on trough. La performance de los musicos estuvo excelente, Manzareck resulto ser muy efusivo y bromista, mientras que Robbie es mas "tranquilo". Estuve en general y como vendian cerveza, vi a bastante gente picada y algunos algo zampados. Sobre lo otro, tambien hubo humo por ahi. El concierto estuvo espectacular, lo maximo, cubrio mis expectativas, aunque claro, de hecho, faltaron mas canciones. Al final, luego de latear mas de 15 cuadras para llegar al cruce de la Javier Prado con la av la molina, en un instante de suerte, aparecio la furgoneta (azul acero con lunas polarizadas) con los riders on the storm en pleno. El carro se detuvo en un semaforo rojo y con la gente que estaba alli, nos abalazamos hacia ellos, el bajista, muy amable, abrio la ventanilla y saludo a algunos, en la otra fila de asientos estaban Mazareck y Robbie que tambien levantaron la mano saludando a sus fans.
Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Recluta Pimienta escribió:Estuve en general y como vendian cerveza, vi a bastante gente picada y algunos algo zampados. Sobre lo otro, tambien hubo humo por ahi.
Yo también estuve horneandome en general. Estaba con un grupo de patas, justo estaba disfrutando When The Music Is Over y un borracho pesado empezó a hacer la bronca gratuitamente a nosotros y los demás alrededor, oe chibolo arrímate pe no busques líos que van a saber ustedes de esta música seguro ni la entienden deberian escuchar a hendrix arrimate pe oe no estes buscando problemas.

Por supuesto, quien se ganó problemas fue él, porque al toque llamamos a los 911, y según lo que me cuentan, lo golpearon sin compasión. :o The music was over para él.
Avatar de Usuario
NILSSON
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:57 am

Mensaje por NILSSON »

..aquel dia fue inolvidable, tanto asi que les contare mi experiencia personal, desde que RAIDERS ON THE STORM llego por la media noche del 17 en el aeropuerto internacional, hasta la noche del 18 en el concierto:


Guiandome de los posibles vuelos que llegaban de Buenos Aires a Lima, fui al aeropuerto a las 9 am hasta las 11 am del jueves 17, pero no aparecieron, luego regrese en la noche, para esperar las llegadas de las aerolineas comerciales segun el panel decia entre 8 pm y 10:55 pm, pero quedaba la ultima opcion que era aerolineas argentinas que llegaba pasada las 11 de la noche...y asi fue....

Pasado el tiempo venian algunos fans a esperarlos, hicimos un pequeño grupito ahi, y alguien comento que en Radioprogramas anunciaron que Riders vendria a Lima a la medianoche, asi que nos quedamos a esperarlos nomas. :(

Ya a las 12 pm y minutos despues, en la madrugada del viernes 18, aperece por la salida de llegadas internacionales el vocalista Brett Scallions, quien luego de saludarlo tras la reja de separacion accedio a acercarse y firmarnos autografos. Luego una chica dijo que acababa de ver a Robby Krieger salir por la puerta interior, es decir, estaba caminando tranquilo delante de la gente sin que nadie atine a acercarse..jeje...excepto nosotros que lo saludamos , le di la mano inclusive y despues de algunas fotos mas, tambien nos firmo. Inmediatamente despues salieron caminando por esa misma zona los demas integrantes y derrepente vimos a Ray Manzarek de terno negro con adornos andinos detras, alto y contento de llegar por estas tierras, pero estaba junto a su hermano quien a la vez era la seguridad de la banda, asi que solo tomamos fotos pero no nos concedio autografos. Luego todos ellos salieron hasta el estacionamiento que esta al frente de llegadas nacionales, y los perseguimos hasta que subieron a su vehiculo que los llevo al hotel donde se alojaron, estuve muy cerca de Brett y le dije ¡Brett welcome to Peru!, y el voltio y respondio ¡Yeahh...thanks!. Le insistimos a Ray que nos firmara pero el se nego ¡Nothing, Nothing! nos decia. Cuando Ray se acerco al auto se encontro con Robby, le saludo por su nombre diciendo ¡Well! ¡Robby Krieger!, se noto claramente lo bien que se llevan estos musicos a travez de los años, ademas de tantas historias que habran tenido en compartir juntos, de la miticaba banda The Doors. Yo solo pude filmar desde que empezamos a seguirlos hasta que suben a su auto rumbo al hotel, y antes de que se fueran el hermano de Ray en un castellano entendible nos dijo ¡Mañana Mañana!, porque se dio cuenta de que queriamos hablar con su hermano; los vimos desde afuera, sentados e incluso Ray bebia una botella de agua mineral, Robby prendio su celular y los demas estaban hablando entre ellos. Algo que no me gusto fue la actitud de algunos fans que no consiguieron firmas de Ray, y solo atinaron a lanzar insultos y creo que hasta uno de ellos escribio algo en la luna del vehiculo justo donde estaba sentado Ray. Asi que esa madrugada resignados cada uno se retiro a su casa. :S

Yo aun queria agotar todas las posibilidades, asi que les dije al grupo de fans que estaban conmigo, mi deseo de ir al hotel al dia siguiente y algunos de ellos me encargaron sus Lps y dibujos, no me hice problema y dicho y hecho estuve desde las 2 pm de la tarde del viernes 18 hasta la hora en que salieron rumbo a la explanada del estadio monumental. Como a la media hora de esperar vi que Ray regresaba junto con su hermano al hotel, nos tomamos fotos con el, y yo en mi emocion sin darme cuenta pise con mi zapato el pie de su hermano que estaba con sandalias..jajaja....pero fue accidental, y el solo atino a pisarme un pie como respuesta a eso, pero sin violencia, como jugando, y lo mire y le dije ¡Sorry, Sorry!...el me miro, se rio y alzo los brazos como diciendo ¡A la hora que me pides disculpas! o algo asi.....pero todo fue normal y tranquilo despues...luego Ray se despidio de nosotros y entro con su hermano por la puerta del hotel...

Pasadas las 4 y media de la tarde seguian llegando fans al hotel, y en eso vimos que salia del mismo el baterista Ty Dennis, quien parecia perdido porque miraba un mapa, cruzo delante de nosotros y como a los 40 minutos regreso, lo llamamos por su nombre y gentilmente nos firmo autografos y se tomo fotos tambien. A eso de las 5 de la tarde legaban Robby y Brett en un auto particular, habian ido a jugar golf, nos acercamos y nos tomamos fotos con ellos. Al rato regresaba al hotel Bill Chan, el bajista, pero entro rapido que no pude tomarle fotos ni menos pedirle un autografo.

Se hacia tarde y varios de los fans que estaban alli esperando, tuvieron que retirarse para poder llegar a tiempo al concierto. A eso de las 8 de la noche vimos a Ray y a su hermano cenando en el restaurante del hotel, solo les tomamos fotos desde la luna exterior en la calle. Luego de eso Ray se puso a tocar piano en el vestibulo del hotel, cerca a la entrada, y los demas de la banda estaban sentados o cerca de ahi. En el transcurso le preguntamos al chofer que los iba a llevar al concierto a que hora saldrian y el nos respondio que a las 9 pm. aun quedabamos pocos fans y decidimos esperarlos hasta el final, asi que llegado el momento los vimos salir de la puerta principal del hotel, la seguridad era un poco fastidiosa, pero los Raiders nos vieron y nos firmaron y se tomaron algunas fotos con aquellos que se lo pedian, a excepcion de Bill Chan que raudamente entro al vehiculo. Tuve a mi costado por mas de dos minutos a Ray Manzarek, no atine a decirle nada, solo le puse al frente los encargos que me habian hecho para que el mismo los firmara, y tambien me firmo a mi....logico. Despues subieron todos al vehiculo rumbo a la explanada del monumental, y nosotros estabamos felices. :)

Buscando un taxi, fuimos tambien al concierto, en cuarenta y cinco minutos llegamos a tiempo, algunos entraron, pero yo me quede afuera a escuchar cerca de la entrada a General, apoyado en la reja de seguridad. La reventa fue inaudita: 120 soles por una entrada General, ¡que abuso ahhh!...aunque se podia regatear, pero de todas formas yo no pensaba pagar tal cantidad, sino un precio menor que los 69 soles que costaba anteriormente. De igual manera preferi quedarme afuera, algo de lo que no me arrepentiria despues.

Eran las 10 y media y empezo a sonar las notas de "O Fortuna", de Carmina Burana, lo que indicaba que ya estaba por comenzar, y en eso salen a escena y con la cancion "Love me two times", la gente que estaba afuera, calculo mas de 800 personas en esa hora, coreamos las letras. Vino mas gente todavia, cervezas, comida chatarra al menudeo, cigarrillos y demas cosas que se pudo observar en las inmediaciones de la explanada, pero todos lo estaban pasando bien, y algunos mas osados se atrevieron a subirse a los autos en marcha que pasaban por afuera y se recostaban de espaldas a bailar....jajaja....fue algo espontaneo y unico, nunca habia visto algo asi...la gente se divertia igual. Cuando cantaron 6 o 7 canciones decidi ir para la parte posterior, en el enrejado colindante al terreno que separa los toldos de la zona General, ya que alli se podia ver claramente las dos pantallas laterales, aunque de lejos, pero al menos era algo mejor, porque estaban justo frente al escenario. Mientras entonaban sus clasicos de siempre, la gente seguia en el fervor y la euforia, vi bailes motivados por el alcohol y otras sustancias, y casi al finalizar el concierto, cuando se entonaban en los teclados "Light My Fire", unos borrrachos que estaban a mi costado tumbaron el muelle de metal de seguridad, no habia ni un Vip ahi, y luego rompieron la reja y una turba entro como alma que lleva el diablo hacia adentro, y aprovechando el panico yo tambien logre ingresar...no lo pense dos veces. Avance lo mas rapido que pude en ese terreno baldio, subi el toldo de General, avance con cuidado entre la gente que estaba alli, que ya se habian dado cuenta porque nos vieron entrar..jeje...y luego entre de nuevo a la zona Preferencial de la misma forma, pero opte por quedarme ahi nomas, ya que llevaba en mis manos fundas de Lps recien firmadas por Ray Manzarek, y mi camara digital en mano, y no queria que se arruine estos objetos. Vi que algunos si lograron llegar hasta Platinum, parecia batalla campal, se lanzaron encima de la baranda, cruzaron entre las sillas...los Vips se percataron tarde y solo a uno o dos atraparon.

Disfrute ese momento como nunca, con el respeto de aquellos foristas y no foristas que si pagaron su respectiva entrada, pero me deje llevar por esa magia que envolvia la atmosfera enrarecida por el olor a cerveza, cigarros y quien sabe que mas. Algunos estaban en un "trance hipnotico" bailando o moviendo los brazos, yo solamente cantaba y gritaba, mientras tomaba algunas fotos desde donde me encontraba ahora. Brett Scallions levanta la bandera del Peru con el logo The Doors estampada al medio, la gente ruge de emocion, y cuando todo acaba, ellos se despiden y nosotros gritamos pidiendo mas...pero las luces se empiezan a apagar y alguien desde el escenario arrojo la bandera al publico de adelante...

Terminado el evento, sali contento de alli, caminando por toda la avenida hasta el ovalo, cansado y feliz de la experiencia vivida...esperando alguna custer que me llevara rumbo a mi casa, los taxistas cobraban a esa hora sumas astronomicas. :X


En casa descargue las fotos y los pocos videos que pude filmar desde afuera, como testimonio de aquel acontecimiento, algunos de los cuales comparto con ustedes:



FOTOS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




VIDEOS:


http://www.youtube.com/watch?v=lHi2k0y9WU4

http://www.youtube.com/watch?v=fXhrxSuYbmo

http://www.youtube.com/watch?v=SjFGvtMVHcM
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Excelente tu reporte y apreciaciones sobre la llegada y actuación de los ex Doors en Lima. Felicitaciones por tu osadía y perseverancia.


Saludos
Father McKenzie
Imagen
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Pues el concierto tuvo bueno.... lo que no me gusto fue la voz del pata... pero valio la pena... el show tuvo buenisimo...... y cuando general.. arrazo con la baranda.. y se metieron a preferencial.... fue una corrida de toros... jajajajajaja bye paz y amorrr
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El rock está de luto (nuevamente).

Ray Manzarek, el legendario e influyente tecladista de The Doors, murió ayer (20 de mayo) a los 74 años víctima de cáncer al hígado.

El talentoso Raymond Daniel Manczarek Jr. ha sido constantemente citado como inspiración de muchos talentosos músicos, tales como John Paul Jones (Led Zeppelin), Jon Lord (Deep Purple), Tony Kaye (Yes), Tony Banks (Genesis) y Tom Coster (Santana).

Además de ser el tecladista y director musical "de facto" de The Doors, además de hacer las partes de bajo con su teclado y cantar ocasionalmente, luego de esta banda desarrolló una poco difundida pero apreciada carrera solista y contros grupos; además de su tarea como productor con Echo & The Bunnymen, X y otros exponentes de la Nueva Ola setentera-ochentera.

De sus bandas post-Doors posiblemente la más conocida es Nite City, con la cual editó dos álbumes en la segunda mitad de los '70. Y su trabajo más elogiado es la adaptación que hizo de la ópera "Carmina Burana" (de Carl Orff, masivamente reconocida por las secciones utilizadas en la serie fílmica "La Profecía") y que grabó junto con Philip Glass en 1983. También Ray colaboró esporádicamente en sesiones de otros artistas, básicamente amigos suyos, como el extravagante "Weird Al" Yankovic.

En la década pasada se reagrupó con Robby Krieger (guitarrista y ocasional bajista de The Doors) para una nueva versión del legendario grupo sesentero, pero la ausencia y oposición del baerista John Dusnmore les impidió utilizar el mismo nombre. Por tanto, aparte de probar alternativamente las denominaciones "The New Doors" y "Raiders On the Storm" (con la que tocaron en Lima en el año 2008), el grupo se presentaba oficialmente como Manzarek-Krieger. Este reencuentro duró casi 10 años, desde 2001 hasta 2009; siendo la última ocasión una presentación televisiva donde el cantante Daryl Hall (de Hall & Oates) asumió la voz principal.

Lo último que hizo Manzarek, hasta donde sé, fue colaborar en la colección de álbumes tributo que Billy Sherwood produjo sobre grupos clásicos de rock como The Beatles, Pink Floyd, Jethro Tull, Genesis, Yes, ELP y Led Zeppelin. En esos discos también participaron, aunque nunca juntos en un mismo tema, Robby Krieger y John Dunsmore.

Fuera de lo musical, Manzarek escribió y publicó dos novelas; la primera de las cuales es considerada imprescindible para los seguidores de The Doors, ya que basa su trama en el mito popular de que Jim Morrison sigue (o seguía) vivo tras fingir su propia muerte... al más puro "estilo Elvis", otro rumor de ese estilo que sigue siendo muy popular.

Pero, sin duda, Ray será siempre recordado principalmente por ese extraordinario y creativo solo de teclado que abrió, sirvió de parte central y cerró el tema más popular y exitoso de The Doors: "Light My Fire", una buena creación de Robby Krieger que el aporte de Manzarek consagró como una pieza eterna del rock.

Descansa en paz, Ray Manzarek... y disfruta del reencuentro con Jim Morrison (si es que realmente murió :D).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder