Queen

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Queen

Mensaje por ChicaLennon »

Hoy en el History Chanel (Canal 22) dara un especial a Freddie Mercury. Este comprende una hora de "La historia no contada" y otra hora de un concierto tributo realizado el 2001.

Comenzara a la 1pm (13 horas)

Nos vemos,

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

gracias x la info!!!
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
PSICODELIAPERU
Hippie
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 11, 2006 5:06 pm
Ubicación: Beatlemania!

Mensaje por PSICODELIAPERU »

Sr Administrador del foro, es posible aqui hablar de bandas que no sean Beatles? lo digo porque acá  se está  hablando de QUEEN y de ser el caso, haria mención al TRIBUTO A THE WHO que por primera vez se realizará en el medio este SABADO 30 en TEMPLARIOS de Barranco con la Banda MAGIC BUS y que de seguro muchos beatlemaniacos les interesará. Hago la pregunta del caso antes de incomodar armando un nuevo post sobre el mismo, y que despues tenga que ser cerrado.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Re: Queen

Mensaje por jeanvd »

ChicaLennon escribió:Hoy en el History Chanel (Canal 22) dara un especial a Freddie Mercury. Este comprende una hora de "La historia no contada" y otra hora de un concierto tributo realizado el 2001.

Comenzara a la 1pm (13 horas)

Nos vemos,

Majo
Oh.. excelente!!!... muchas gracias por la info... haber si alguien lo graba :D.. tengo clases a esa horaa :'( :'(
Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

La informacion que nos presento a cerca de Queen es sobre algo que pasara en Cable lo de The Who, es otra cosas y ademas es mas comercial... (Money). Pero tengo una replica, cuando se hizo a conocer lo del BeatlesFest se ve antiestetico cada vez poner Post tras post sobre aquellos ademas que satura. Si la publicidad es necesario, pero no hasta caer sopa.

Creo que uno basta y sobra.. (B)

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bueno, para empezar, soy PiBe, llamame asi por favor, horizontalidad ante todo :)

Y, claro, en esta parte se puede hablar de eventos interesantes en el medio... en un comienzo estaban separadas, pero vimos convenientes tener una gran zona de eventos, donde, en la medida de lo posible, destaquen los eventos Beatle.

Ahora, si lo que quieres es comentar sobre una banda (no Beatle) y no un evento, puedes ir a la zona de "Grandes Grupos"...

Por cierto, este 8 hay también un interesante tributo a Guns N' Roses en el mismo lugar donde fue el tributo a Revolver, Larco, el C.C.Ricardo Palma.

Un saludo a todos, cuidense y... ciertamente esta bravazo eso de Mercury, lo vi ayer... estamos a la espera de que CH tenga un tiempito de tipear la programacion beatle y musical en cable, que tengo entendido que ya la tiene hecha... patience!
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Yeah!!!!!!!!!!!!!!!!( Ese Grito de Axl Rose al finalizar You could Be Mine) de echo voy a eso de Guns N' Roses.. esperaba eso por años :'(


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
vvf
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:34 pm

Mensaje por vvf »

hey verdad creo que hay otra seccion para publicar el tributo a la reyna mercury, no se emocionen porfis , un poquito de orden

vlady
Melu_Harrison
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 16, 2006 12:56 pm
Ubicación: In the land where horses born with eagle wings...

God save the Queen!

Mensaje por Melu_Harrison »

Bueno ya que ando revisando aca no encontre ningun tema en el cual opinen acerca de Queen y he visto que a mucha gente por aqui le gusta Queen asi que denme su opinion de esta grandiosa y maravillosa banda :D
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

simple!!! es mi banda jajaja

Mensaje por Xensez »

Amo esta banda; tantas cosas se han dicho de Queen antes y despues ded la muerte de Freddie Mercury :'( , fue un genio.
Esta son mis canciones más queridas que Queen:

keep your selft alive
Stone cold crazy
Killer Queen
Love Of my life
Bohemian Rhapsody
Tie your mother down
Somebody to love
We will rock you
We are the champions
Fat bottomed girls
Dont stop me now
Play the game
Save me
Crazy little thing called love
Another one bites the dust
The hero
Under Pressure
I want to Break free
Radio gaga
Hammer to fall
One vision
A kind of magic
Who wants to live forever?
Scandal
I want it all
Innuendo
Headlong
These are the days of our lives
The show must go on
Heaven for everyone
Too much love will kill you
You dont fool me
No one but you (only the good die young)

Su disco más vendedor es el a night at the opera del añ 75' (20 millones de copias vendidas) le sigue el album Innuendo del año 91' (18 mill.)
Su single más vendido es Another one bites the dust ( 12 mill.)
Bohemian Rhapsody es conciderada la mejor cancion de todos los tiempos y su video aparte de ser el pionero de la historia es el segundo mejor despues de triller de M J.
Se despidieron el año 1992 con el mega concierto tributo a Freddie Mercury en donde artistas de la talla de Metallica, G'n'R, U2, Elton john, Robert Plant de Led zeppelin, Roger Daltrey de The Who, Tony Iommi de Black Sabbath, Liza Minelli, George Michael, Extreme, David Bowie, Bob Geldof, etc......Despues de eso solo sacaron el Made in Heaven; un disco maravilloso que contiene las inéditas de la banda......
byee (L) (L) (L) (L) (L) (L) (B) (B) (L) (B) (L) :D :) (B)
Última edición por Xensez el Lun Oct 16, 2006 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
lalamacana
Brian
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 14, 2006 12:45 pm
Ubicación: Wisteria lane

Mensaje por lalamacana »

Hola!!!
Pues ami la cancion que mas me a sorprendido de queen es
mustafa..
No puedo creer la voz que le pone mercury... es sorprendente!!!!
ai muchisimas canciones que me gustan de ellos!!!
en especial yo creo que me encanta killer queen...
y muchisimas mas.. definitivamente freddy mercury es la mejor voz que e escuchado!!!!
:D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Discografía Esencial

Mensaje por Sikior »

Discos de Queen que por ningun motivo, razón o circunstancia en el universo, podría dejar de escuchar:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Melu_Harrison
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 16, 2006 12:56 pm
Ubicación: In the land where horses born with eagle wings...

Mensaje por Melu_Harrison »

Si Mustapha una gran cancion para abrir el album Jazz te pone la piel chinita con ese lamento arabe de Freddie y concuerdo contigo lala de Freddie es la mejor voz que he escuchado, nadie como el

Y a los discos que pusiste Sikior yo agregaria Queen I es algo muy bueno y para ese tiempo era algo que sonaba diferente ahora lo escuchas y suena a la epoca pero aun asi no deja de ser la primera obra de arte de Queen tambien A day at the races que tiene de las mejores canciones de Queen como Teo torriate que sin duda es una de mis favoritas, aun asi deberiamos de poner todos, todos los discos de Queen son diferentes y te encuentras con bastantes sorpresas en cada uno
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

----------------

Mensaje por Xensez »

Ese es mi disco :
Imagen
Última edición por Xensez el Lun Oct 16, 2006 8:35 pm, editado 2 veces en total.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Melu_Harrison
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 16, 2006 12:56 pm
Ubicación: In the land where horses born with eagle wings...

Mensaje por Melu_Harrison »

Si con tu avatar y tu firma me di cuenta tienes cara de Innuendo jejeje =p
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

siiiiiiiii

Mensaje por Xensez »

jajajaja si, Hasta mi nick en muchos lugares es Bijouinnuendo, Queen lo es todo en mi vida; los escucho desde hace muchos años, desde cuando era pekeño (I want to break free, Radio ga ga) despues emprendi mi rapido y loco aprendizaje de esta mítica banda......
Ahora puedo decir que tengo todos sus discos desde 1973 Hasta 2006....Queen tiene el soundtrack de mi vida
:D (B) (B) (L) (F)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Melu_Harrison
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 16, 2006 12:56 pm
Ubicación: In the land where horses born with eagle wings...

Mensaje por Melu_Harrison »

jajaja que buena onda!!! No pues te entiendo hace mucho mi disco favorito era Innuendo y me dejo loca hasta mi mail es de innuendo en los foros era Delilah jajaja fue una fiebre ahora ya paso y no creo tener ninguna fiebre mas =p
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Queen by Xensez

Mensaje por Xensez »

Imagen

Queen:


Freddie Mercury: Vocals, piano, keyboards, debauchery and more vocals.
Brian May: Guitars, piano, vocals, keyboards, ukelele-banjo, harp.
Roger Taylor: Drums, percussion, vocals, guitars.
John Deacon: Bass guitar, Guitars, keyboards.

Músicos aliados:

Josh Macrae : Percussion
Mike Moran : Piano
Spike Edney : Keyboards
Steve Howe : Acustic guitar
Michael Kamen : Orchestral arrangements
Jamie Moses : guitar
Danny Miranda : Bass
Paul Rodgers : Vocals

Coros:

Chris Thompson : Backing vocals
Maggie Ryder : Backing vocals
Miriam Stockley : Backing vocals

Productores:

John Anthony, Roy Tomas Baker, Mike Stone, Mack y David Richards.

Principal estudio de grabaciones: METROPOLIS

Sello : EMI records
Hollywood records

Imagen

Hablar de la historia de Queen, es hablar de una banda que nos dejo no solo
en su mejor momento sino gobernando el basto mundo del Rock.
Queen nace en 1971, influenciado por The Beatles, The Who y Led zeppelin; los comienzos
fueron muy dificiles por la saludable saturación de maravillosos artistas que flotaban en
la atmosfera "Post war" de aquellos dias.
Farookh Bulsara, se entera de "Smile", banda conformada por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel;e inmediatamente
se interesa mucho, al punto de ir a verlos a todas sus tocadas universitarias de esa epoca.
La salida de Tim de la banda se debe simplemente a su busqueda por algo mas personal.
Es asi que un Smile desanimado y desmembrado se tropieza con Farookh, un muchacho como ellos que deseaba
expresar su arte sea cual sea la forma.
Es asi que un ensayo en la casa de Roger Taylor, de un momento al otro, el señor
Farookh Bulsara, funda Queen.
Fue su primera gran locura; luego, despues de Audicionar muchos bajistas, se quedo John Deacon.
Con el que quedo sellada la formacion clasica de la banda mas espetacular del rock.

Imagen


Durante las primeras seciones de Queen, la cancion My Fairy king seria la culpable, de que su genial compositor
optara por el legendario seudonimo de Freddie Mercury.
"...my mother Mercury..." decía la letra de esta canción; fue entre copas cuando Mercury le dijo a May que "ella" era su madre.

Imagen

Principios de 1973 Queen apoyado en el naciente genero del Glam rock lanza su primer disco, llamado como la banda; un disco muy bueno que tan solo los haría un poco
conocidos en Inglaterra, aun se puede sentir las fuertes influencias de Led zeppelin, siendo el primer corto de la banda
Keep yourself alive.
1974 empieza con Queen II, gran disco con el cual cruzan el Atlántico y entran al mercado Americano, perfeccionando el sonido
que los caracterizaría por décadas; apareciendo cada vez mas la fuerza interpretativa de Mercury. También se empieza a sentir los famosos armónicos
en guitarra que May introduciría al rock. Realizan una gira alrededor de USA junto al grupo Mott the Hoople.
Aquel mismo año sale Sheer Heart Attack, producción que daría la vuelta al mundo, siendo Killer Queen el corte más exitoso.
Queen obtenía así un lugar entre el rock de esa época, lo que le valió una gran gira por Japón, Europa, y Norteamérica.
Asimismo su club de admiradores crece en Latinoamérica.

Imagen

1975 le da mucho a la banda; A night at the opera, disco que contendría tres iconos mas con la firma de Mercury (2) y May (1),
Bohemian Rhapsody, considerada la mejor canción de todos los tiempos y su video el primero de la historia y también uno de los mejores; el escudo de Queen diseñado con los signos zodiacales de los miembros y
el God save the Queen en la guitarra de May.
La verdad si terminaba la historia en aquellos momentos, Queen ya estaba en los corazones de millones, aunque suene mezquino o conformista.....
y con una lagrima tonta diría para que mas(?).


Imagen

A night at the opera afianzo a Queen junto a las grandes bandas de aquellos años; la canción love of my life no nos dejaría nunca
y en forma de un set acústico siempre estaría presente en los shows de la banda.
En 1976 saldría a day at the racers, como una segunda parte del anatho; otra obra muy compacta, Abre con un rompedor tie your mother down,
continuando con la clásica somebody to love, terminando con teo torriate. Dieron un concierto libre en Hyde Park a una muchedumbre
estimada de 200.000 personas. El álbum era un éxito enorme, lo que hizo que aumentara la fama y fortuna de este grupo empezando a sonar
mucho en el mundo de la farandula rockera los excesos de Freddie Mercury.
Queen llego a la locura de hacer dos conciertos diarios.
Año 1977, sale el disco News of the world, donde disfrutamos de otros dos iconos de Queen, Paridos de un solo single; we will rock you y
we are the champions, grabando el video del ultimo con un club de fans, agradeciéndoles luego con un concierto gratis.
Este disco contiene mucho blues y jazz inclusive hasta un punk. Al explorar tantos ritmos y hacerlo tan bien demuestran toda su sapiencia musical.
Al siguiente año sale Jazz, un bello disco el cual no salio ninguna canción brillante pero mantuvo viva la tradición, dont stop me now y Bicycle race
son las mas famosas, pero también tenemos jelausy y fat bottomed girls; en este disco se puede apreciar la presencia de un bajo
mas inteligente, melódico y suave que en los anteriores, eso significaba que la influencia del tímido Deacon aumentaba.
Live Killers se llamaría su primer doble en vivo, lanzado en 1979, predicaba un lado no muy conocido en Queen para aquellos años,
su sonido en vivo; largos solos de guitarra y batería; jugueteos vocales de Freddie con el publico; sus bailes con el torso desnudo
corriendo de un lado al otro abrazado a su característico micrófono. eso era Queen señores!

Imagen
Imagen

Es así que apareció The Game en el año 1980; del cual el corte mas exitoso es Another one bites the dust, considerado el single mas vendedor de Queen
en todo el mundo y también es la incursión de la banda al funk. El segundo éxito fue Crazy little thing called love luego vendría Save me, Play the game y
Dragon attack.Queen ya no era mas glam rock definitivamente, ni habían los cabellos largos, mas bien era una banda que aun mantenía sus enorme solos,
de guitarra y coros potentes.....aun quedaba el sonido. Argentina y Brasil se vistieron de la Reina.
Luego para cerrar el año vendría el soundtrack de la película de Dino De Laurentis, Flash Gordon y sus grandes Hits.
Hot Space, el álbum mas discutido de la banda saldría en 1982; un disco casi en su totalidad influenciado por el funk de aquellos días; pero aun
había pequeños recuerdos del Queen primario como The words of love, put out the fire, life is real (cancion dedicada a Lennon) y la enorme Under pressure;
la cual fue un símbolo de protesta para Argentina en plena guerra de las Malvinas.
Este disco le costo a Queen el mercado americano, cosa muy curiosa pues a lo largo de los 80s la música en USA seria mucho mas comercial (es clara una contradicción
en el mercado americano).
La banda entro en una pequeña crisis, aun Europa y el resto del mundo los amaba. Ellos siempre defendieron este disco pues para ellos era su experimento, el cual comercial y artísticamente no funciono.


Imagen

Queen reaparece con The Works en 1984, es a partir de este disco en que Freddie y compañía comienzan a explorar nuevos horizontes,
saben que su música era mas apreciada por una gran parte del mundo mas no por la"otra".
Radio Ga Ga es la opera de este disco, una canción netamente electrónica, escrita por Taylor fue numero uno en 19 países, formando parte del
soundtrack del cortometraje Metropolis. La letra era una crítica directa a MTV, por quitarle el valor conceptual del sonido de la música,
por lo visual, lo que para ellos era simplemente un agregado. Esto significo que MTV no emitiera casi ni una canción de los 80s.
Pero a ellos no les importo, así como las criticas a su álbum Hot Space y "continuaron".
I want to break free fue el segundo corte, convirtiéndose en un súper hit en Sudamérica y todo Europa, siendo su video de los mas recordados,
donde la banda parodia una novela inglesa vestidos de mujer.
Hammer to fall, its a hard life, is this the world we created?. Queen no tubo limites creativos en esta producción.

Imagen
Imagen
Imagen

1985 fue la demostración al mundo que aun existía una banda que remeciera los cimientos del planeta; Rock in Rio se rindió ante la Reina dos noches
ante casi 235,000 almas y en el legendario concierto del live aid ante millones de ojos(y oídos en todo el mundo)por el cual fueron elegidos los mejores
de aquel mega evento.
Con 85 mills. de discos vendidos, La Reina empezaba la gira mas grande que un grupo allá hecho en Europa; en 1986 Queen destrozo todos los records en taquilla, en Inglaterra, Alemania, España,
Bélgica, Holanda, Rumania, Italia, etc....tocando hasta tres conciertos por país, siendo Gran Bretaña donde mas rompieron las cuerdas, haciendo hasta 30 conciertos en el lapso de unos
pocos meses.
Imagen
Imagen
Queen sabia que aun podían llegar mas lejos, fue A kind of magic, un disco que se metió en el corazón de Inglaterra, un disco que nos traía un sonido tan claro y limpio, fue el soundtrack
de la película Los inmortales, siendo Who wants to live forever el corte mas importante, compuesta y arreglada por Brian May y Michael Kamen, con la filarmónica de Londres.
Toda esta brillantez hizo que la banda organizara el inolvidable concierto en Wembley stadium. fue el 11 y 12 de Julio de 1986, en el que llenaron las graderías del majestuoso estadio;
fueron 150,000 almas los dos días.
Imagen

Imagen

Aquel año seria la última vez que se les vería juntos en vivo.....la Reina entraría en la etapa más difícil de su vida.
Debido a la vida llena de libertinaje, desenfreno y derroche; llenas de legendarias fiestas que duraban días en la mansión de Freddie, donde el contrataba enanos para servir cocaína a sus invitados:
Bowie, Jagger, etc...Posiblemente, hasta orgías.
Todo esto haría que Freddie mercury enfermara, y cuando conoció a la soprano Monserrat Caballe, el ya sabría cual era su enfermedad, era el sida.
Aprox. 1987, Queen una imponente banda, Freddie Mercury, la mejor voz Europea.

Imagen
Imagen

A partir del hecho de saber que era portador del VIH, jamás dejo de grabar; compuso el disco Barcelona y lo canto junto a la soprano española, una vez mas demostraba su amplitud vocal y magnificencia.

Imagen
Imagen

Casi al mismo tiempo empezaría las grabaciones del The miracle con la banda.
Mucha gente en el mundo daba a Queen por muerto musicalmente, por ya ser una banda añeja, esto los incomodo mucho, mas aun que en aquellos días Freddie ya les había confesado su enfermedad a sus compañeros.
Fue i want it all el corte mas potente del disco el cual vio la luz en 1989, una canción dedicada a todos los detractores de Queen, increíblemente aumentando la vigencia de su sonido; Scandal también
hablaría en contra de los medios de comunicación que ya empezaban a entrometerse en las vidas privadas de los artistas.
No hubo gira.

Imagen

Se rumoreaba la enfermedad de Freddie, pero no había nada oficial, todo era dentro de la familia Queen.
Entramos a la decada de los 90s, el mundo aplaude a U2, G'n'R, Bon jovi hasta Nirvana. Pink Floyd hacia presentaciones formidables en todo Europa.¿Queen?
Señores Queen fue premiado por la real academia de la musica Inglesa como la mejor banda de los 80s superando a todos estos y mas; Fue cuando se le vio a Freddie
en el peor de los estados, sin su bigote característico, pálido.....prácticamente no era el.
Europa vivía cuando Queen tocaba, por eso el continuo, a pesar de todas las enfermedades que lo aquejaron por consecuencia del VIH.
Señores era normal ver y escuchar a miles de bandas de Hard rock, Heavy metal, sostenerse en el legado aun viviente de Queen.
Fue así que nació Innuendo, el disco final; en donde absolutamente todo el disco era genial, exploro su voz al máximo,
este disco alcanzo a ser multiplatino en 100 países, siendo Innuendo, Headlong, Bijou y the show must go on rankeadas en todo el planeta.
Queen arañaba el cielo y el infierno del rock, INNUENDO desarmo el mundo en algunas canciones.


Imagen

fue asi que el 23 de noviembre de 1991 Farookh Bulsara declaro al mundo que padecía sida; millones de fanáticos se consternaron terriblemente;
fue al día siguiente en su casa, junto a su familia y amigos (Queen) en la cual expiro su vida.
Aqui les dejo sus ultimos momentos, algo muy doloroso para mi como fan, pero forma parte de historia:"Muy poco se sabe de las ultimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue celosamente mantenido en secreto durante años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, sus amistades y su novio Jim Huttom, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan difíciles para ellos.

La Enfermedad

Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consiente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: "pronto todo el mundo lo sabrá". Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.

Sus últimas palabras

A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El lider de Queden comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: "Pipí, pipí."

La llamada de la muerte

Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John fue a visitarlo unos momentos. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark, del grupo Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz."
Inmediatamente dio la vuelta al mundo la noticia, Freddie nos dejo a los 45 años de edad.
La canción these are the days of our lives fue numero uno indiscutible en todo Europa, y el video es considerado el ultimo de Freddie.
10 discos de Queen ocuparon los primeros lugares en ventas en el mercado ingles; homenajes, tributos.....todos querían que viva.
A partir de ese momento el sida seria tratado de una manera especial, pues dejaba de ser una enfermedad desconocida por la humanidad (tabú);
Freddie dono gran parte de su fortuna a las organizaciones de lucha contra el sida, los derechos de las canciones a su familia, firmo permisos para que la banda continuara y
también dejo recuerdos(objetos) a sus amantes. El estudio metrópolis quedo abandonado. Esta vez la Reina dormiría por siempre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El 20 de Abril de 1992, el estadio de Wembley sería el esenario del "Tributo a freddie Mercury", en donde la banda le dedicaría a su vida y sueños.
David Bowie, Gary Cherone, Roger Daltrey, Joe Elliot, Bob Geldof, James hetfield, Ian hunter, tony Iommi, Elton John, Annie Lennox, George Michael, Liza Minnelli, Robert Plant,
Mick Ronson, Axl Rose, Seal, Slash, Lisa Stanfield, Elizabeth Taylor, Poul young, Zucchero, Scorpions, Spinal Tap y por via television U2, paul Mccartney, Mick Jagger, Phil Collins.
Fue un Mega show que duro casi 6 horas ante mas de 72000 espectadores de todas partes del mundo, y televisado por la BBC de Londres y MTV A mas de 1000 000 000 de almas alrededor
de la Tierra .El integro de las ganancias fueron donadas a las organizaciones de lucha contra el sida, asimismo fundando una misma "The Mercury Phoenix Trust"
Al final del concierto en medio de juegos artificiales y una enorme ave fenix, Queen es homenajeado por todos los presentes y entre algunas lagrimas se despiden diciendo "We love you freddie"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Made in heaven, vería la luz en el año 1995, con canciones dejadas a medio grabar por Freddie y una que otra obra de solista reeditada; heaven for everyone y Too Much love will kill you
son las mas rankeadas en el Reino Unido; you Dont fool me alcanza el numero uno en Francia (1996). Mother love es considerada la ultima canción donde canto Mercury.
En 1997 Queen saco lo que seria la última canción, No one but you (only the good die young), al mismo tiempo la que seria la única en la que no participaría el líder recordado.


Imagen

A partir de aquí Queen tan solo seria un hermoso recuerdo; Se hicieron presentaciones de alta calidad interpretativa, el gran bajista John Deacon se retiro de la música, dejando al grupo
a la mitad de su real poder; se realizaron mas contribuciones, en la cual personalmente pienso que la mejor fue el concierto por la lucha contra el sida en Sudáfrica,
"46664" con Nelson Mandela de anfitrión y muchos invitados, siendo este mega evento televisado por MTV.
Luego junto al legendario actor Robert de Niro, Taylor y May produjeron el musical "We will rock you", una obra de teatro surrealista basada en las letras clásicas de la banda,
para dar paso a la unificación con Paul Rodgers, con quien dieron una gran gira por Usa, Asia, Europa y pronto por Latinoamérica, con quien se vocea a fines de este año un disco de estudio
bajo la firma de Queen, claro con el bajista original Deacon.
También se espera una mini gira con el Grupo Kiss en el 2007, lo cual la banda estaría cumpliendo con el epitafio de Freddie Mercury: "THE SHOW MUST GO ON".

Imagen

Imagen
Imagen



Imagen

Una banda que acompaño la mejor década de la música (los 70s), gobernó los brillantes años 80s, y ya no toco el cielo en los 90s, sino, que lleno el firmamento y aunque sea por unos días o meses
(1990-1992) fue la mejor banda y la mas grande del rock en todos sus tiempos.
Más de 200 000 000 de discos vendidos aprox. mas de 1635 conciertos, una de las mejores guitarras y bajos del rock, la mejor voz, la mejor canción, eso es QUEEN señores, el verdadero antídoto del SIDA. (B) (L)

Imagen

Imagen (B) (B)

Imagen
Última edición por Xensez el Mié Nov 01, 2006 8:36 pm, editado 2 veces en total.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Gracias xensez excelente ensayo, (P) (P) (P) un gran recorrido por la filmografía de Queen, que sentido (F)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Muy bien

Mensaje por Xensez »

Aqui les dejo un regalito del disco Made in heaven, espero les guste!
bye

[youtube][/youtube]

Gran sentimiento por esta "gran"banda.......me encanto la redaccion pero tambien todo lo que alcanzo esta mega-banda.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Helter Skelter
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:03 pm
Contactar:

Mensaje por Helter Skelter »

En pocas palabras: Queen es la reina de todas las bandas de rock.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Entrevista a Brian May

Mensaje por Eterno »

All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En estos días salió en las noticias que un loco está enviando amenazas de muerte por escrito a Brian May, por lo que el guitarrista ha tenido que redoblar su seguridad personal 24 horas al día. La policía inglesa está tras el individuo.

Por otro lado, hace poco tiempo May escribió y publicó un libro sobre el origen del universo (Brian es astrónomo de profesión y pese a su carrera musical nunca dejó de lado su pasión por esa ciencia).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Queen

Mensaje por Gibo »

Bueno, reabro este tema a raíz de una sugerencia en otro lugar para hablar de este gran grupo y/o de sus relaciones con los Beatles.
El primer disco no me resulta muy llamativo, tiene buenas canciones como Seven Seas Of Rhye, pero el Queen II es su primera joya... The Fairy Feller's Master-Stroke, Nevermore, The March Of The Black Queen y Funny How Love Is forman un póker de canciones seguidas inigualable. Sobre todo la 3ª que he citado es impresionante (cuántas canciones tiene dentro de la misma?).
De ahí hasta el Made In Heaven hay más de 20 años de excelentes albums y una gran evolución. Por citar algunas otras que me vienen a la mente:
Breakthru, Innuendo, Friends Will Be Friends, A Kind Of Magic, Somebody to love, Don't stop me now, Love of my life, Under Pressure, I want to break free, 39, You don't fool me, Crazy little thing called love, I want it all......
Escucha el color de tus sueños...
LG3263
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 05, 2007 3:28 pm

Mensaje por LG3263 »

Hola a todos! Gracias a mi amigo Piero, pude hallar este foro y sobretodo este tópico donde hablaban de QUEEN, mi banda favorita de todos los tiempos.

Mi nombre es LUCHO GUADALUPE, soy del Lima, Perú, y soy fan de QUEEN desde 1979. Realmente muy buena semblanza la que han hecho en este tópico. Veo que también hay harto fan de QUEEN aquí. Y bueno, no me sorprende ya que la música de QUEEN tuvo hartas influencias de los BEATLES, y era la banda favorita de BRIAN MAY y ROGER TAYLOR.

MAs bien, quiero dirigirme a los que sean fans de QUEEN. En el 2001 se creó un foro de Yahoo llamado MIRACLE QUEEN PERU, y desde marzo de este año, ya tenemos dominio propio. Y quiero aprovechar para invitarlos a visitar nuestra página del foro MIRACLE QUEEN PERU: www.queenfanperu.com
Soy miembro de la Directiva y somos ya 110 inscritos y el foro tiene bastante movimiento. Y también deseo comentarles que el próximo sábado 21 de Julio organizaremos un Evento por los 60 años de BRIAN MAY -que los cumple el 19 de Julio. Si desean mas información, entren a nuestra página y registrense.

Bueno, que tengan un estupendo día y hasta cualquier otro momento.

Saludos.

LUCHO
Última edición por LG3263 el Jue Jul 05, 2007 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Responder