La mejor voz masculina del Rock

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

¿Quién es la mejor voz del Rock?

John Lennon
24
19%
Paul McCartney
38
30%
Freddie Mercury (Queen)
39
30%
Jon Anderson (Yes)
0
No hay votos
Robert Plant (Led Zeppelin)
11
9%
Axl Rose (Guns n' Roses)
3
2%
Elvis Presley
3
2%
Jim Morrison (The Doors)
2
2%
Ian Guillan (Deep Purple)
3
2%
Otro (especificar)
5
4%
 
Votos totales: 128
Avatar de Usuario
K-rem
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:44 am
Ubicación: Cápsula en Strawberry Fields

Mensaje por K-rem »

Paloma escribió:
nbchristian2 escribió:Esta entre Mercury, Paul y Morrison.
Voto al dientón
Mercury??? Paul??? :S :S
Creo que se refiere a Mercury

Hey olvide decir que Axl es impresionante también! En realidad está dificil para mi decidir el segundo puesto

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...


Si alguien desea agregarme al facebook xfa envíenme un mensajito diciendome que es de BeatlesPeru
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

beatlefan01 escribió:
Paloma escribió:
nbchristian2 escribió:Esta entre Mercury, Paul y Morrison.
Voto al dientón
Mercury??? Paul??? :S :S
Paul seria el cacheton :)
XD XD Te juro que lo pensé!!!! Pero bueno...aparte de la voz hay que admitir que a mordidas también pueden competir XD
K-rem escribió:Creo que se refiere a Mercury.....
Sí, yo también estoy casi segura, solo es por fastidar a Chris!!! XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Faltó Roger Daltrey!!
Mi voto es para él.
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Paloma escribió:
beatlefan01 escribió:
Paloma escribió: Mercury??? Paul??? :S :S
Paul seria el cacheton :)
XD XD Te juro que lo pensé!!!! Pero bueno...aparte de la voz hay que admitir que a mordidas también pueden competir XD
K-rem escribió:Creo que se refiere a Mercury.....
Sí, yo también estoy casi segura, solo es por fastidar a Chris!!! XD
Sólo añadiré a la provocación que Paul no es el dientón, es el diente-roto-y-por-lo-tanto-reemplazado. :O :*
Imagen
Avatar de Usuario
krishnasong
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 04, 2009 5:06 pm

Mensaje por krishnasong »

sta bien dificil pero elijo a robert plant xk tenia un sentimiento al cantar y podia llegar a notas muy altas y variar varios tonos, escuchen "Since i been loving you" en las versiones de 1971 y se daran cuenta
Summer of love
Avatar de Usuario
Nanis Monis
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 10, 2009 9:16 pm
Ubicación: En una casa en el aire ...

Mensaje por Nanis Monis »

Freddie.. lejos, en mi humilde opinión.... su voz me eriza la piel :P
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Miss_Lizzy escribió:Faltó Roger Daltrey!!
Mi voto es para él.
Daltrey se desgarraba la voz cuando cantaba.. parece que se esforzaba millón
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
krishnasong
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 04, 2009 5:06 pm

Mensaje por krishnasong »

NO SE OLVIDEN JANIS JOPLIN Y JIM MORRISON
Summer of love
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

krishnasong escribió:NO SE OLVIDEN JANIS JOPLIN Y JIM MORRISON
Janis no juega

ya lo dije y lo repito...Jeff Buckley...escuchen su interpretación de Hallelujah de Leonard Cohen
SSo-oSS
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Anda que dificil :'( ... pero bueno, al final me quede con Freddie, me puede su voz XD
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

sir paul, yo siempre pienso que sin los beatles las grandes bandas de los 60 y 70 no hubieran saltado a la fama o se hubieran dedicado a otra cosa, ellos cantaban de una manera que hasta me asusta XD la voz de george me parece grandiosa y es hermoso escuchar a george cantando por ejemplo the inner light o los demos de beware of abcko pero paul es fantastico


mi voto es para paul
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

oObviiOo mii pauli :P
Imagen
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Freddie de leeeeeejos...aquí defenderán a Paul MCartney pero en un foro de música rock Freddie le ganaría a Paul por bastante y en el medio entre ambos habrían varios debajo de Freddie y encima de Paul.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Coincido con Rodolfo y Briha: Mercury
aunque puede que tambien Roy Orbison
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Sin duda lo de Mercury es muy especial y excepcional,pero no creo que haya tantos por encima de Macca.
Macca es uno de los cantantes más completos y versátiles en la historia del rock.
Obviamente hablamos de un McCartney más jóven,no tanto el de ahora.
No quiero ser desagradable,pero en el caso de Freddie Mercury,creo que su mejor voz se queda en 1982,digo ésto porque se nota en las giras últimas de Queen un sensible declive pues las voces tienden a hacerse graves y evita muchas notas altas en directo,arropado por la voz aguda de Taylor.
Los conciertos de Japón y en el Rock in Rio de 1985 tienen momentos penosos.
En Live Aid estuvo genial y en el Magic Tour con sus altibajos.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
Yoda_Stereo
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:31 pm

Mensaje por Yoda_Stereo »

Freddie Mercury, sin duda, y no sólo por sus estupendas interpretaciones, potencia, registro vocal, etc., sino también porque a lo largo de su carrera casi no dió muestras de altibajos o declive. Pese a que en vivo, como bien apunta Pablo Faques, Mercury ya no alcanzaba las notas de sus primeras épocas (producto de la madurez), en estudio pulía su técnica y entregaba mejores performances, como cuando grabó "Innuendo" y el material del póstumo "Made in Heaven", que era cuando ya estaba muy enfermo... ¿Aquella situación extrema hizo que diera todo de sí? (H)

Algunos cantantes mencionados, como Robert Plant o Jim Morrison, ya habían entrado en un marcado declive cuando su carrera tenía apenas llevaba pocos años de éxito, ni siquiera la "magia" del estudio puede hacer cantar a Plant solista (en los 80's) como lo hacía en Led Zeppelin y Morrison, quien ya había prácticamente probado todo en su corta vida llena de excesos, tenía una voz muy ronca en sus últimas grabaciones con The Doors. :S
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como mencioné en un mensaje anterior, este tópico está referido a la "mejor voz" y no necesariamente al "mejor cantante". Siendo así, las mejores voces que ha tenido el rock son en mi opinión las de Freddie Mercury, Roy Orbison y Elvis Presley; por su bello timbre, modulación y potencia. Como estilo, emotividad y versatilidad en la interpretación, si bien los citados han sido notables podemos pensar en otros cantantes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

La voz de Paul McCartney.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Yoda_Stereo
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:31 pm

Mensaje por Yoda_Stereo »

Leonardo Pizzarello escribió:Como mencioné en un mensaje anterior, este tópico está referido a la "mejor voz" y no necesariamente al "mejor cantante". Siendo así, las mejores voces que ha tenido el rock son en mi opinión las de Freddie Mercury, Roy Orbison y Elvis Presley; por su bello timbre, modulación y potencia. Como estilo, emotividad y versatilidad en la interpretación, si bien los citados han sido notables podemos pensar en otros cantantes.
Coincidimos plenamente, aunque en mi post también resaltaba el hecho de haber conservado la voz a lo largo de la carrera. Roy Orbinson cantaba sublimemente pese a la edad ("You got it", su último hit, sólo una muestra) y Elvis, a pesar de haber engordado y convertirse en simple atracción de Las Vegas, seguía dando muestras de ser el Rey. Los tres que has mencionado son considerados las mejores voces de la historia del rock.
Avatar de Usuario
mc_cart_ney sammy
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 05, 2010 11:52 am
Ubicación: the long and winding road

Mensaje por mc_cart_ney sammy »

Esto va contra mis principios no vote por paul debo admitir que la voz de mercury es impresionante la verdad no he oido a alguien que cante como el , hasta pudo dedicarse a la opera o algo por el estilo jajja. PAUL DONDE QUIERA QUE ESTES PERDONNNNNNNNNN!!!!!!!!!!


Imagen
BUT HE NEVER LISTENS TO THEM.. HE KNOWS THAT THEY´RE THE FOOLS!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Mi voto está cantado: mejor voz y mejor cantante del rock, sin duda, Paul McCartney.

Freddie Mercury fue un gran cantante, pero no me parece tan versátil como Paul. Hubiera sido interesante escucharlo interpretando "Oh Darling!", o en el otro extremo, haciendo el juego de voces de "Uncle Albert/Admiral Halsey", para convencerse de sus verdaderas habilidades vocales. Pero como lo único que podemos escuchar del buen Freddie es su performance en Queen, sinceramente, creo que hay otros cantantes que lo superan, aparte de Paul. De hecho estarían los mencionados Eric Burdon, Robert Plant, Jim Morrison, Van Morrison (de Them, no confundirlo con el Rey Lagarto), Peter Gabriel, James Brown y Elvis Presley, y de hecho también, aunque en menor medida, Bob Dylan, John Lennon, Roger Daltrey o el mismo Pete Townshend, Ian Anderson (de Jethro Tull), Greg Lake, Peter Hammill (Van Der Graaf Generator)... hay muchos realmente que me parecen más importantes como cantantes de rock que el tal Mercury.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: A los administradores, a ver si se dignan habilitar la votación, pues no he podido votar. Esta encuesta ha estado abierta desde el año 2006 hasta hace unos días, cuál es el criterio de cerrar la votación abruptamente luego de mantenerla abierta durante cuatro años. En todo caso, agreguen mi voto a McCartney, sería el voto número 36. Gracias.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

BacktotheEggMan escribió:Freddie Mercury fue un gran cantante, pero no me parece tan versátil como Paul.....
Adhiero. Mercury es excepcional, pero la versatilidad de McCartney lo hace superior. Desde luego en mi personal punto de vista.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

a escuchar a queen!
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Yo diría más bien que escuchen más rock, y de esa manera se darán cuenta que ni Queen es tan excepcional como muchos creen ni Mercury es el mejor cantante de rock.


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:a escuchar a queen!
¬¬A ver señor, lea bien:
Paloma escribió:Adhiero. Mercury es excepcional, pero la versatilidad de McCartney lo hace superior. Desde luego en mi personal punto de vista.
Se lo detallo para darme a entender:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Sí me explico???

Yo no cuestiono la virtuosidad de Mercury, pero reitero: la versatilidad de McCartney lo hace superior, e insisto, en mi personal punto de vista.
► Mostrar Spoiler
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder