La mejor voz masculina del Rock

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

¿Quién es la mejor voz del Rock?

John Lennon
24
19%
Paul McCartney
38
30%
Freddie Mercury (Queen)
39
30%
Jon Anderson (Yes)
0
No hay votos
Robert Plant (Led Zeppelin)
11
9%
Axl Rose (Guns n' Roses)
3
2%
Elvis Presley
3
2%
Jim Morrison (The Doors)
2
2%
Ian Guillan (Deep Purple)
3
2%
Otro (especificar)
5
4%
 
Votos totales: 128
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Totalemente de acuerdo..no hay nadie ke emocione mas y ke te haga meterte en la kancion komo Freddie Mercury,mi voto para él.
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

!!!!

Mensaje por Xensez »

A pues para mi EL gran Freddie Mercury, (H) era muy melodioso, me encanta, se le deja extrañar mucho..........
Melu_Harrison
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 16, 2006 12:56 pm
Ubicación: In the land where horses born with eagle wings...

Mensaje por Melu_Harrison »

Freddie Mercury sin duda, el tenia una voz multifacetica y hacia unos arreglos vocales fascinantes
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Hola Melu!!!

Bienvenid@, postea bastante, ponte un AVATAR y preséntate en la zona BLUE MEANIES :)

...continúen con el tema por favor :$
Melu_Harrison
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 16, 2006 12:56 pm
Ubicación: In the land where horses born with eagle wings...

Mensaje por Melu_Harrison »

PiBe escribió:Hola Melu!!!

Bienvenid@, postea bastante, ponte un AVATAR y preséntate en la zona BLUE MEANIES :)

...continúen con el tema por favor :$
Oh muchas gracias !!! pues ya esta por aqui estare posteando bastante =D

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

Mercury era toda una reina del canto.
Pero al leer el titulo de este tema la voz mas "masculina" a la que s eme viene a la mente es la de Roger Daltrey.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Georgie_Girl
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:12 am
Ubicación: Inside a Cloud with George... XD
Contactar:

Mensaje por Georgie_Girl »

Me disculpo con los demás, (Lennon, McCartney, Mercury, Plant) pero he votado por Jim Morrison. El Rey Lagarto tenía la voz fantástica...!! de las mejorcitas en el campo de la música... por cierto, creo k también faltan Mick Jagger y Peter Cetera...
Imagen
You're ma lovar....!!!
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

JIM

Mensaje por taxbluesman »

tiene razon MORRISON ES EL MEJOR lastima k no exista para saber adonde hubiese llegado su registro pero escuchenlo cantar con hendrix FOXY LADY...
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Re: ^^

Mensaje por Alexander de Large »

jeanvd escribió:Fredie Mercury!!... el llegaba a unas notas excepcionales...

Salu2.
Totalmente de acuerdo contigo. Fredie poseía una de las mejores voces del rock. Me parece que está primero en la encuesta. Por algo será...


Aqueronte escribió:Mercury era toda una reina del canto.
Pero al leer el titulo de este tema la voz mas "masculina" a la que s eme viene a la mente es la de Roger Daltrey.


Debo confesar que cuando leí esto me maté de risa. Si a Fredie digamos "se le hacía agua la canoa" creo que era asunto de él. Tal vez no compartamos su estilo de vida, nos parezca muy escandalosa y no soportemos sus movimientos chimbobos pero hay que escuchar como cantaba.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
analu
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 29, 2006 6:40 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por analu »

Freddie Mercury de leeeejos!
John Lennon se casó con Yoko Ono porque yo todavía no había nacido...
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Mis preferidos son John Lennon, Paul McCartney, Roger Daltrey y Robert Plant.
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Excelente Compositor

Excelente Pianista

Excelente Front-man.

Bahh.. sin duda. Mercury. es impresionante el manejo de sonidos graves rasposos dignos de cualquier metal-band a los agudos de cualquier ópera que alcanzaba este hombre.

Triste que no esté, pero así son las cosas. Los grandes no duran mucho.

Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Mercury
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Esta entre Paul y John definitivamente
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Tambien pienso que esto debería quedar entre Freddie Mercury y Robert Plant, claro, si lo votamos a Plant antes del 75, porque despues su voz se desmejoró mucho, se dice que tenía muchos problemas dentales y se le atribuye a eso su cambio de voz, no fue el mismo despues de ese año, y tambien, me imagino que debe contar el accidente que tuvo en Grecia lo que lo hizo grabar el album Presence en silla de ruedas, aunque creo que eso fue algo despues. Para mi si es dificil decidirse entre ambos, lógicamente hay otros muy buenos cantantes como Jon Anderson, Lennon, McCartney, Ian Gillian, Morrisey, Jeff Buckely, etc.
BARRETT
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:37 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por BARRETT »

Freddie Mercury, sin duda.

Después de el tnego a Robert Plant (coincidiendo con Walrus) antes del 75, Elvis presley, Ottis Redding, Sam Cooke, Jeff Buckley, Mick Jagger....
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

FREDDIE RULES todos son exelentes pero Freddie es una suerte de Dickinson pero en el rock!! :D
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Si hablamos de VOZ coincido con que la mejor del rock la ha tenido Freddie Mercury.

Si hablamos de "cantar" (expresar los temas usando la voz) entonces prefiero otros: Peter Gabriel, David Bowie, John Lennon, Bob Dylan, Robert Plant... aunque Mercury también fue de los mejores cantantes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
frippv
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:26 pm

Mensaje por frippv »

- Greg Lake me parece una de las voces mas melodicas en el rock. / Still you turn me on
- Robert Plant quien escuche the song remains the same, me imagino queda maravillado. / Dazed and confused
- Peter Gabriel tal vez no tan espectacular pero su capacidad para cantar las historias de Genesis... uff....incluso del 93 su interpretacion de San Jacinto caray... / The lamia / San Jacinto
- Geedy lee una de las voces mas bizarras y originales del rock, su voz vario tanto como la de Plant, pero creo que su cenit fue en la etapa de su disco en vivo Exit stage left, al menos ahi es donde lo he disfrutado mas.
Natural science / A passage to bangkok

SALUDOS !!!


En cuestion BEATLES, prefiero a John..
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En la premiación de los Grammy de ayer, Bob Dylan ganó como Mejor Intérprete Vocal de Rock por su tema "Someday, Baby".

Si bien los premios en general no implican para mí una señal de calidad (ya que intervienen varios criterios humanos y comerciales en la decisión o votación), de todas maneras es interesante que Dylan haya ganado en la categoría "rock"; género al que nunca se ha adscrito totalmente (siempre ha estado dentro o alrededor del folk o a veces del country & western; y sólo ha coqueteado con el rock de vez en cuando y en colaboración con otros).

Además, esto confirma que para ser un gran cantante no es necesario tener una gran voz... o siquiera una voz "normalmente" agradable. Lo más importante es transmitir sentimiento y lo que se quiere decir con el tema. Y en esto Dylan es uno de los más grandes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

En español...Ceratiiii........y Dulude ;)
Beatlesito
Blue Meanie
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 12, 2007 9:47 pm

Mensaje por Beatlesito »

Para mi sin dudar McCartney, pero tampoco tengo dudas de Freddy, es un grande de los grandes, mejor vocalista que McCartney, pero es en el timbre de la voz donde el Beatle lo revuelca, tecnicamente Mercury es el mejor, pero es músico de conservatorio, McCa es músico de sangre, toca muchos instrumentos y claro tiene una voz que da en el clavo....Long Tall Sally, guau, imaginense a Freddy cantando esa canción....

PD: Me gustan más algunas interpretaciones de las canciones de Queen en el Tributo a Freddy que en la voz de Freddy ;)
Avatar de Usuario
ralva
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:32 pm
Ubicación: Arlington VA, USA

Mensaje por ralva »

Louis Amstrong...con el respeto que se merecen los genios antes mencionados...Aunque no es un rockero...
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

mmm Otro tambien seria elvis! ;)
BadHorsie
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm
Ubicación: Venus Isle
Contactar:

Mensaje por BadHorsie »

Freddie Mercury, leeeejos

Beatlesito escribió:Para mi sin dudar McCartney, pero tampoco tengo dudas de Freddy, es un grande de los grandes, mejor vocalista que McCartney, pero es en el timbre de la voz donde el Beatle lo revuelca, tecnicamente Mercury es el mejor, pero es músico de conservatorio, McCa es músico de sangre, toca muchos instrumentos y claro tiene una voz que da en el clavo....Long Tall Sally, guau, imaginense a Freddy cantando esa canción....

PD: Me gustan más algunas interpretaciones de las canciones de Queen en el Tributo a Freddy que en la voz de Freddy ;)
Qué es esto que estoy leyendo??


Freddie es músico de conservatorio??? Mercury en su p#$%@ vida estuvo en un conservatorio, estudió piano durante su infancia, al igual que Brian May. Pero hay una diferencia entre tocar el piano a los 9 años que ser un músico completamente formado en el conservatorio.

Más siendo un cantante como Mercury, con un estilo tan particular que es completamente imposible que lo haya aprendido de alguien. Más siendo un compositor tan particular como Mercury.


Encima especulas con lo que Freddie podía o no podía cantar... un tipo que cante un tema como Teo Torriatte y Death On Two Legs de la forma en las que él las canta, me parece que no le hace falta demostrar más nada a nadie. Tampoco habrás escuchado Jailhouse Rock por Freddie, ni Tutti Frutti, ni tantas otras de esas que son clásicas del rock'n roll.
Imagen
Imagen
Responder