¿Os recuerda algo esta portada de single de 1.938?

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

¿Os recuerda algo esta portada de single de 1.938?

Mensaje por maxwelledison »

Hipgnosis eran unos genios,sólo hay que visitar su página web y ver la gran cantidad de trabajos y portadas que hicieron,pero aquí alguien se les adelantó.

https://s3.postimg.org/77wkaw1cj/R-6215 ... 1.jpeg.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En efecto, en todas las áreas del desarrollo humano y dentro de cada tipo de arte lo que queda perenne en la cultura es aquello que por una u otra razón logra crear un impacto en el lugar y momento precisos.

La portada de Hipgnosis para el álbum THE DARK SIDE OF THE MOON (1973) se volvió icónica ya que, aparte de ser una buena idea, reflejó de algún modo el trasfondo de lo que el álbum conceptual de Pink Floyd quería transmitir. Como bien muestra el afiche que compartiste, la idea no era en sí mismo nueva... y de hecho ambos dibujos son muy similares, con fondo negro y todo.

Pero las circunstancias que he señalado dotaron de trascendencia a la portada del mencionado álbum de 1973, en tanto la original (y bastante "futurista" para su tiempo) imagen de 1941, diseñada por Rudolph Stenweiss (considerado el creador de las portadas de discos tal como las apreciamos hoy) para un álbum de música clásica presentando el Concierto N° 5 en Mi Bemol de Beethoven, pasó rápidamente al olvido. No es siempre lo original lo que permanece.

Tenemos muchos ejemplos de esto, incluso en la carrera de Los Beatles. Por ejemplo, en la primera semana de diciembre de 1968 la banda Jefferson Airplane improvisó un concierto en la azotea de un edificio en Nueva York y fueron filmados nada menos que por Jean-Luc Godard. Sin embargo, cuando se menciona un concierto en azotea todo el mundo piensa de inmediato en la banda de Liverpool tocando sobre el edificio de las oficinas de Apple en Londres a fines de enero de 1969.

Y si hace mil años el líder de los vikingos hubiera decidido permanecer en suelo americano, sería él y no Cristóbal Colón el oficial descubridor del Nuevo Mundo (aunque posiblemente no hablaríamos español sino una derivación de la antigua lengua nórdica).

¿La moraleja? No basta ser inventivo o creativo o pionero para alcanzar la notoriedad, sino saber cómo y dónde aplicar las ideas para lograr una mayor vigencia y reconocimiento; y, supongo, también hay que tener algo de suerte. Recordemos que las buenas ideas suelen ser imitadas; y, en todo caso, con el paso del tiempo también es posible que terceras personas que nunca conocieron la idea original tengan también una similar y la apliquen con más éxito.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder