Adiós a un grande: Colin Vearncombe (Black)

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Adiós a un grande: Colin Vearncombe (Black)

Mensaje por Beatle Harrison »

Colin Vearncombe, más conocido como Black, falleció este martes como consecuencia de un accidente automovilístico que sufrió hace algunas semanas en Irlanda. El cantante británico de 53 años se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, en coma inducido, debido a las graves lesiones que tenía en la cabeza. Desde la página oficial de Facebook "Black aka Colin Vearncombe" habían anticipado que su situación había empeorado y fue este mismo medio el que dio a conocer la devastadora noticia de su deceso.

Imagen

Colin Vearncombe se hizo mundialmente conocido por su exitoso tema "Wonderful Life" (1987)

Imagen

[youtube][/youtube]

A pesar de que sacó varios álbumes no gozó de la misma popularidad. Su último trabajo se llama "Blind Faith" (2015)

Imagen

Pero su talento no se limitaba sólo a la música, ya que también se dedicaba a la poesía.

Imagen

Y a exponer cuadros.

Imagen

Además se caracterizaba por mantener un trato cercano con sus seguidores a través de las redes sociales, quienes no han dejado de manifestar su cariño desde el preciso momento del accidente hasta su triste desenlace.

Imagen

Algunos videos para recordarlo:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Lamento mucho su partida, pero esto no es un "adiós" sino un "hasta luego". Buen viaje, Colin (F)
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Sí, sé que estabas esperando que comentara tu post Beatle Harrison, ya no te comas las uñas (?) ya estoy aquí (H)

Aprovecho para decirte gracias por compartir el post, lo leí de comienzo a fin y me detuve a escuchar cada canción una a una :)

Es una pena que justo hoy falleciera Black, día en que le hicieras este recordatorio, pero quedará sus canciones y la sencillez para con su público (F)

Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhere` escribió:Sí, sé que estabas esperando que comentara tu post Beatle Harrison, ya no te comas las uñas (?) ya estoy aquí (H)
No vas a pasar por la puerta XD
Nowhere` escribió:Aprovecho para decirte gracias por compartir el post, lo leí de comienzo a fin y me detuve a escuchar cada canción una a una :)

Gracias a vos por pasar por mi post :) Fue difícil hacer la selección de temas, sobre todo porque soy muy indecisa... ¿O no? No sé XD

Nowhere` escribió:Es una pena que justo hoy falleciera Black, día en que le hicieras este recordatorio, pero quedará sus canciones y la sencillez para con su público (F)

Había leído que iba a ser abuelo por primera vez en marzo. Tenía toda una vida por delante aún. Pero como siempre digo en estos casos, mientras alguien lo recuerde no morirá (F)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Bueno, pues aprovechando que dos AMIGOS aparecieron (aunque con uno de ellos hablo algunas veces con él)
pues mi aporte

Decir que Gulls: Gaviotas en el argot es un truco de engaño; un fraude, una burla (para sus ojos).
Así que en la canción utiliza los dos significados de las gaviotas.


En fin una semana rara que se fue mucha gente
y entre ellos la mujer más importante en mi vida, la que me dio la vida.
era Oro Puro, la mejor obra de Dios.
como diría McCartney: Una vela se apagó

En fín, una semana nublada a pesar de brillar el sol.
[youtube][/youtube]
Aquí salgo hacia el mar, otra vez
La luz del sol llena mi pelo
Y los sueños ...“flotan” en el aire (cuelgan de un cielo negro)

Gaviotas en el cielo
y “Gaviotas(=burlas, engaños”) en mis ojos tristes
Sabes que es injusto:
¡Hay magia por todas partes!

Mírame bien, estoy aquí
otra vez solo
de pie bajo el sol (orgulloso)

No hay porqué correr, ni esconderse...
Es una …, vida maravillosa
No hay necesidad de reír, ni de llorar...
Es una maravillosa, vida maravillosa


El Sol está en tus ojos
el calor está en tu pelo
Ellos parecen odiarte
Porque tú estás allí

Y necesito un amigo,
oh, necesito un amigo
Para hacerme feliz
No estar aquí solo

Mírame bien estoy aquí
otra vez solo
de pie bajo el sol


No hay necesidad de correr, ni esconderse...
Es una maravillosa, vida maravillosa
No hay necesidad de reír, ni de llorar...
Es una maravillosa, vida maravillosa

Necesito un amigo,
¡Oh!, necesito amigo
Para sentirme feliz
Y no tan solo

Mírame bien estoy aquí
otra vez solo
de pie bajo el sol


No hay necesidad de correr, ni esconderse...
Es una maravillosa, vida maravillosa
No hay necesidad de reír, ni de llorar...
Es una maravillosa, vida maravillosa

No hay necesidad de correr, ni esconderse...
Es una maravillosa, vida maravillosa
No hay necesidad de reír, ni de llorar...
Es una maravillosa, vida maravillosa

Maravillosa Vida
Es una vida maravillosa
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Encontré un interesante artículo español sobre la canción Wonderful Life. Dado que no lo puedo colocar, procedo a copiarlo:

Black, cuando la vida no es tan maravillosa


"Wonderful Life es una buena canción para los tiempos que corren, la gente necesita un poco de positividad en estos momentos."

Estas palabras de Black, el creador de uno de los éxitos más bellos de los 80, fueron recogidas en la última entrevista concedida a M80 Radio hace seis años. Nos recomendaba Wonderful Life en tiempos de crisis, y es que compuso la mejor canción de su carrera en uno de los momentos más bajos de su existencia.

Jamás hubiéramos imaginado que le quedaba tan poco tiempo a un hombre tan lleno de vida. El artista británico nos ha dejado pronto, con solo 53 años, después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico que le ha mantenido en coma más de dos semanas, hasta su fallecimiento este 26 de enero.

Colin Vearncombe, el verdadero nombre de Black, atendió amablemente mi llamada a finales del año 2009 desde su casa, en el condado de West Cork. Cansado de un Londres hostil, Colin se fue a Irlanda a vivir con su segunda mujer, una cantante sueca llamada Camilla Griehsel, con la que se casó hace más de veinte años, y que le ha acompañado hasta el final de sus días. El matrimonio tuvo tres hijos: Maximillian, Marius y Milan.


"Me fui a Irlanda porque es un país precioso, pero está loco y no les importa si tú estás un poco loco también."

La verdad es que no me hubiera importado prolongar aquella charla telefónica durante horas, Colin me pareció un tipo igual de elegante que su mayor éxito, con buena conversación y mucho sentido del humor. Black, como se le conoce en el mundo de la música, me dijo que tuvo una buena vida gracias a Wonderful Life y otras canciones que compuso en los ochenta, como Sweetest Smile o Everything’s Coming Up Roses.

Quizás no hayamos leído muchas noticias de Black en los últimos tiempos, pero nunca dejó de publicar discos. La música ha sido su vida y desde hace años cultivó una doble identidad musical. Por un lado, continuó firmando sus canciones con el sello y personalidad de Black. De hecho, cuando le entrevisté acababa de publicar Water On Stone. Y por otro, Colin se desnudaba con su verdadero nombre jugando y experimentando con otros estilos (colgó su último disco como Colin Vearncombe, The Given, con descarga gratuita en su página web, el verano de 2009).

Volviendo a Wonderful Life, me contó Black riendo:


"Tengo tres hijos, uno es adolescente ahora, y la canción es mayor que todos ellos. Siempre me pregunto, ¿terminará todo algún día?, ¿se marchará alguna vez de casa?"

Lo cierto es que antes de que llegara el éxito, Black cantaba con ironía que la vida era maravillosa, cuando su realidad era muy distinta. Pero al final la historia tuvo un final feliz, la canción hizo que su vida fuera maravillosa de verdad, al traer el reconocimiento y el calor del público en muchos países, entre ellos el nuestro.

"En aquel momento mi vida no era precisamente maravillosa como canto en la canción. No tenía casa, vagabundeaba de un sitio a otro. Estaba recién divorciado de mi primera mujer. No tenia discográfica ni editora. Estaba pasando una racha realmente mala y escribí la canción para intentar espabilar un poco. He tenido una vida afortunada, porque escribí Wonderful Life y las otras canciones."

Me dijo que todavía seguía recibiendo cartas de personas de todo el mundo contándole que la canción sonaría en su boda, y lo agradecidos que estaban por su música. Incluso un fan le escribió para compartir con él su última voluntad, que Wonderful Life se escuchara en su funeral. Mirando el videoclip y viendo a Colin en traje negro lo podemos entender, a Wonderful Life la envuelve una atmósfera un tanto siniestra y bastante nostálgica, habitat natural y seña de identidad de Black.

"Creo que la gente entiende que una vida maravillosa no significa no tener problemas, quizás lo que significa es que sabes llevarlos, que eres capaz de manejarlos. Wonderful Life es una buena canción para los tiempos que corren, la gente necesita un poco de positividad en estos momentos."

En cuanto a España, Colin me confesó que adoraba la cocina española. Lo que más echaba de menos de los ochenta es que pudo viajar muchísimo, y en una ocasión visitó Sevilla y probó los huevos rotos. Entre risas recordaba cómo había intentado prepararlos en más de una ocasión en casa y no le salían igual de buenos que los que probó en España. El caso es que era también un artista en la cocina:


"Si hago una canción o un disco no sé si a la gente le gusta hasta mucho tiempo después, pero cuando cocinas un plato o se lo comen o no se lo comen, es inmediato. Así es como soy yo, me gusta jugar con las cosas, casi como si fuera un niño."

En los últimos años llevó una vida normal, acompañando cada día a sus hijos al colegio, haciendo un poco de ejercicio, le gustaba cuidarse, y también cocinar, escribir poesía o pintar. Una de sus ilusiones era crear una escena musical en el tranquilo pueblo en el que vivía, Schull. Empezó interpretando sus canciones en iglesias y otros lugares emblemáticos junto a su esposa, y construyó un estudio de grabación en su casa para que pudieran usarlo para ensayar los jóvenes compositores y grupos de la zona.

"Me gusta pensar y participar entrando en acción, en Londres si quieres algo lo tienes, aquí tienes que hacerlo tú mismo."

Así era Colin Vearncombe, el hombre. Un tipo entrañable y amable, al que desde M80 decimos hasta siempre.


D.E.P, Colin Vearncombe, aka Black


FUENTE: http://www.m80radio.com/2016/black-cuan ... 24127.html
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

carlitos escribió:Bueno, pues aprovechando que dos AMIGOS aparecieron (aunque con uno de ellos hablo algunas veces con él)
pues mi aporte
¡Tanto tiempo, Carlitos! Gracias por comentar mi post. Es un placer leerte :)
Responder