Jean Michel Jarre

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Karenina
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 05, 2014 10:41 am
Ubicación: México, D.F.

Jean Michel Jarre

Mensaje por Karenina »

Hola, Beatlemaniacos... Además de los Beatles, me gusta mucho la música de Jean Michel Jarre. Este músico francés, nacido en 1948, es famoso por sus megaconciertos (llenos de rayos láser, proyecciones y pirotecnia), sus instrumentos extraños (como el teclado circular y el arpa láser), y, desde luego, por sus discos "Oxygene" y "Equinoxe", entre otros. ¿Qué opinan sobre este músico?
Karenina Yáñez Vázquez
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hola, Karenina.

Concuerdo con tu apreciación de la creatividad y talento de este músico, hijo del famoso Maurice Jarre (compositor francés más reconocido por sus creaciones para algunos filmes memorables).

Recuerdo que la primera vez que supe de un concierto dado en China por un artista contemporáneo occidental fue precisamente uno de Jean Michel Jarré, que dio lugar a un excelente álbum en vivo.

En cuanto a sus trabajos más destacados, son precisamente los dos que mencionas: "Oxygene" (aunque una parte me suena descaradamente a "El Sombrero de Tres Picos" de Manuel De Falla) y "Equinoxe"; aunque también me gusta mucho "Les Chants Magnétiques" (editado internacionalmente como "Magnetic Fields".

El año 2007 el músico editó una nueva versión del clásico "Oxygene", edición conmemorativa que viene a ser además su último álbum en estudio.

Con una carrera que arrancó a inicios de los años '70, Jean Michel Jarre fue sin duda uno de los primeros y más destacados precursores de la música electrónica (en su vertiente más cercana al jazz) así como de la llamada Nueva Era.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder