La soprano Kiri Te Kanawa se presentará en Lima

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

La soprano Kiri Te Kanawa se presentará en Lima

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Kiri Janette Te Kanawa es neozelandesa, descendiente de ingleses y maoríes por igual. Y desde hace hace 30 años antepone el título "Dame" (euivalente femenino a "Sir") que le confirió la Reina de Inglaterra.

Se trata, sin duda alguna, de la mejor soprano de las últimas décadas; y de la mejor cantante de ópera en actividad. Es, además, una de las pocas verdaderas leyendas vivas del género operático que aún permanecen con nosotros.

Sin faltarle el respeto a las legendarias Renata Tebaldi y María Callas (en ese orden), personalmente considero que Te Kanawa es la mejor intérprete de la hermosa aria "Un bel di vedremi" (Un Bello Día Veremos) de la ópera MADAME BUTTERFLY de Giacomo Puccini. De hecho, Kiri prácticamente ha convertido esa pieza de arte en "su" aria. Y debo agregar que coincido con quienes consideran que "Un bel di vedremo" es la más hermosa composición para voz femenina de todos los tiempos, así que no es poca cosa considerar a la neozelandesa como su mejor intérprete. Desde que hace muchos años vi con mi padre un video de ella cantando esa ópera de Puccini en las Termas de Caracala, me "enamoré" de su voz y de su talento para cantar y actuar,

Este próximo 18 de agosto la diva se presentará en Lima, en el recientemente inaugurado Gran Teatro Nacional. Es una oportunidad única de ver en directo a una verdadera leyenda del canto, que mantiene intactas sus cualidades vocales y artísticas sobre el escenario.

Les comparto este enlace con Kiri interpretando precisamente "Un bel di vedremo":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ddFj_eMPCnE[/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder