Homenaje a Facundo Cabral

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
Maria Eleanor
Brian
Mensajes: 191
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:36 pm
Ubicación: Sitting on a cornflake waiting for the van to come
Contactar:

Homenaje a Facundo Cabral

Mensaje por Maria Eleanor »

Ayer, 9 de julio, falleció violentamente Facundo Cabral, un hombre que le cantaba a la paz y al amor y que no merecía semejante final (al parecer, cuando alguien lucha por la paz, tiene un mal final)Por eso los invito a compartir los textos o videos de el que les gusten, y a quienes lo conocen los invito a encontrarse con su obra y su filosofia de vida, a esa maera que tenia de hacer grandiosas a las pequeñas cosas simples de todos los dias.
Les dejo algunos videos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WPlZ_DUc ... re=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xDX4ijOe ... re=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jTi1u59ECSc[/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lamentable pérdida, de la manera más absurda (más incluso que el asesinato de Lennon, ya que en el caso de Facundo el cantautor ni siquiera era el objetivo de los que lo acribillaron). Vergûenza nacional para Guatemala y vergûenza mundial por la violencia que existe. Ironía cruel por el fin abrupto de la vida de alguien que siempre le cantó a la paz, a la justicia y al amor.

Tuve el honor (es la palabra correcta) de conocer a Facundo Cabral en 1986, cuando vino para la SICLA; un festival de música latinoamericana donde pude conocer también a Los Jaivas originales, a León Gieco, a Juan Carlos Baglietto, a Silvio Rodríguez, a Pablo Milanés, a Fito Páez (quien había actuado en Lima un año antes pero como parte de la banda de Charly García) y a varios otros exponentes de distintos países del continente.

En el caso de Facundo, lo conocía más por referencias de mi padre; y conocía un puñado de sus canciones pero poco más. Sabía, sí, que era un cantautor importante y elogiado. Cuando pude charlar con él y compartir un par de tazas de café, con foto final incluida, me di cuenta de que era una persona brillante en su filosofía popular, en su conversación inteligente y en su sensibilidad confesa. Varias de las respuestas que me dio a preguntas convencionales las he recordado siempre por su brillo. Luego fui a verlo esa misma tarde cuando se presentó en el Estadio Nacional y realmente és cuando empecé a apreciar sus temas. Sus versos, de carácter vivencial, son inolvidables; como aquél que dice: "Conozco al monstruo porque he vivido en sus entrañas...".

En 1991 grabé una presentación donde compartió cartel con Alberto Cortez y Amaury Pérez. Luego, con Alberto, se presentó en Lima con su espectáculo "Lo Cortez No Quita lo Cabral". Apenas lo saludé pero se mostró amable y sencillo como siempre, aunque dudo mucho que me haya recordado de la primera ocasión. Simplemente a Facundo le gustaba conversar con todos e intercambiar viviencias.

En tiempos recientes, sinceramente, no me acordé mucho de Cabral; hasta que repentinamente me enteré de su asesinato. Leer los escabrosos detalles me dejó más perplejo todavía.

Antes, cuando mostraba la foto decía "Aquí aparezco con Facundo Cabral". Después del 09 de julio, he tenido que modificar lastimosamente la frase para actualizarla y decir: "Aquí aparezco con el difunto Facundo Cabral". Aunque me pregunto si esto es correcto, porque en el caso de los buenos artistas, con una obra conocida y reconocida, tal vez no mueran nunca en la mente colectiva del pueblo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Maria Eleanor
Brian
Mensajes: 191
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:36 pm
Ubicación: Sitting on a cornflake waiting for the van to come
Contactar:

Mensaje por Maria Eleanor »

que hermosa vivencia Leo, la verdad te envidio por haber conversado con el, era una persona realmente brillante, que veía a Dios y a la grandiosidad del Universo en algo que quizas para nosotros pasara desapercibido. Realmente muy absurda su muerte, pero coincido plenamente con lo último que dijiste, esas personas jamás mueren, siempre quedan en su obra y en la memoria del pueblo.
Responder