Ha muerto Gary Moore

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Ha muerto Gary Moore

Mensaje por taxbluesman »

Aca TAXBLUESMAN, para anunciarles que nuestro amigo GARY MOORE ha fallecido:

http://cosmoroot.blogspot.com/2011/02/m ... ta-de.html

LONDRES (Reuters) - El guitarrista Gary Moore, ex estrella de la banda de rock irlandesa Thin Lizzy, falleció en España a los 58 años de edad.

"Con profundo pesar y dolor tenemos que anunciar que Gary Moore falleció la noche pasada, mientras estaba de vacaciones en España", dijo un mensaje de su sitio web oficial el domingo.

"Nuestros pensamientos están con sus hijos, su familia y amigos en este momento tan triste", agregó.

De acuerdo con la web del Irish Times, Moore fue hallado muerto en su cuarto de un hotel en Estepona a primera hora del domingo por la mañana. Un examen post-mortem se iba a realizar en la ciudad cercana de Málaga, agregó el diario.

Una portavoz del Foreign Office británico en Londres dijo: "tenemos conocimiento (de la muerte de Moore) y estamos listos para ofrecer asistencia consular. Sentimos mucho la pérdida para su familia".

Moore, nacido en Belfast, solo tenía 16 años cuando se mudó de su ciudad natal a Dublín en 1969 para unirse a Skid Row, cuyo principal cantante era Phil Lynott.

Moore luego entró a Thin Lizzy, banda más conocida por éxitos como "Whiskey in the Jar" y "The Boys Are Back in Town".

Allí reemplazó a Eric Bell, quien dijo a la BBC: "aún no lo puedo creer. El era tan robusto, no fue una víctima del rock, era un tipo saludable. Era un músico soberbio y dedicado".

Aparte de tocar con Thin Lizzy durante varios períodos, Moore trabajó por separado con Lynott, quien murió en 1986 por complicaciones relacionadas con las drogas.

Moore también trabajó con varios otros artistas de renombre mundial como George Harrison.

(reporte de Mike Collett-White)

© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Triste y sorprendente noticia es la del repentino deceso del guitarrista Gary Moore, notable bluesero que aparte de su propia carrera apareció constantemente al lado de grandes figuras de la música.

Como bien indicó Taxbluesman, entre los músicos con los que colaboró y trabó amistad estuvo George Harrison. El ex Beatle compuso en 1989 dos canciones, "Run So Far" y "That Kind of Woman"; y le dio a Eric Clapton y a Gary Moore a elegir una de ellas cada uno. Finalmente Clapton y Moore grabaron ambas canciones; aunque el primero editó en el momento "Run So Far" y Moore editó "That Kind of Woman". Posteriormente, en 1990, Gary fue invitado por George para tocar la primera guitarra en el tema "She's My Baby" de The Traveling Wilburys.

Por supuesto, la carrera de Moore va mucho más allá de esta y otras colaboraciones; con una buena discografía e inolvidables conciertos. Moore no sólo tenía gran destreza técnica sino una sensibilidad especial para el blues y (cuando le apetecía tocarlo) el rock. Wue descanse en paz.

Este tópico debería ser reubicado en el de "Otras Bandas", donde también se comenta sobre solistas de la música.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por taxbluesman »

Como siempre le pones el condimento a las notas amigo Leonardo, si estoy acongojado, me enteré recien a las 8 pm hora que llegué de casa, una pena, soñaba con verlo venir a PERÚ en un mega concierto, definitivamente lleno, con el estadio colapsando de fanáticos del BUEN BLUES.


:'(

Y con respecto a su tema, That kind of woman tienes razón, tengo la versión Gary Moore y la versión Eric Clapton, igual tengo RUN SO FAR tocada por Eric, pero no sabía que Gary la había grabado, espero la compartas y bueno los dejo con un buen blues del que Gary acostumbraba tocar en vivo.

[youtube][/youtube]
Responder