Los diez mejores letristas del rock

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Los diez mejores letristas del rock

Mensaje por mario_peace »

Lo destacable de los mas grandes letristas del rock es lo poco que tienen en común. Algunos son detallados y prosaico, mientras que otros son breves y poéticos. Lo que comparten, sin embargo, es un talento del novelista William Burroughs, una vez ensalzado. "El arte", dijo Burroughs, "debe decirnos lo que sabemos, que no saben que lo sabemos. " Los siguientes 10 compositores hacer precisamente eso:


John Lennon


Imagen

John Lennon podría ser soñador y utópico ("Imagine"), descaradamente romántico ("Mujer"), o la venganza pueril ("How Do You Sleep?"). En su mejor momento, sin embargo, el Beatle mezcla el amor con los juegos de palabras con un ingenio cáustico y criticó a su destino (echa un vistazo a las letras de "Gimme Some Truth"). En el fondo, Lennon era el Lenny Bruce del rock and roll.


Bob Dylan

Imagen


Lo que Lou Reed es el rock and roll en prosa, Dylan es la poesía del rock and roll. Si él está ofreciendo una Guthrie y el himno ("Blowin 'in the Wind"), contemplando el Apocalipsis ("A Hard Rain's A Voy a la Caída") o la minería del terreno destrozado de un matrimonio fracasado (la mayor parte de la sangre en el pistas ), de esa forma un verso de Dylan ha sido captada a la perfección . nunca ha salido tan pretencioso, podría ser una hazaña notable.



Bob Marley

Imagen


Bob Marley, sus palabras dieron sustento, la esperanza y la promesa de un futuro mejor para las personas oprimidas de todo el mundo. Un poeta a la altura de Dylan o Lennon, la leyenda del reggae utiliza la música como un lenguaje común con el que unir a la gente. "Estoy pidiendo a la humanidad ... Vamos a juntarnos ya sentirnos bien", cantó, en "One Love".


Mick Jagger

Imagen

Bajo el carisma y la presencia arrogante se encuentra un señor del rock, artífice de la palabra-apreciada. Al igual que los grandes del blues que idolatra, Jagger es un maestro del doble sentido e insinuaciones sexuales. Una línea como: "Ella sopló mi nariz y entonces ella me dejó alucinado" contiene multitudes.



Lou Reed

Imagen


Junto con Pete Townshend, Lou Reed fue uno de los primeros artistas de rock en explorar los temas basados en caracteres de una manera a menudo asociadas con las grandes novelas. Canciones como "Heroin" y "Walk on the Wild Side" miró sin pestañear a los bajos fondos de Nueva York, mientras que las baladas como "Pale Blue Eyes" y "Heavenly Arms" se evidencia un alma profundamente romántico. Townshend mismo dijo una vez Reed "es como un Elmore Leonard cruzó con Charles Bukowski - En realidad es mejor que ambos, en mi opinión. Él"



Sly Stone

Imagen

Al igual que Jagger, Sly Stone rara vez ha recibido su merecido como un maestro de la imaginería conciso y cargado de frases-gancho. En "Everyday People", por ejemplo, Stone juguetonamente metió un dedo en el ojo de los fanáticos por la inserción de líneas acerca de la intolerancia (en todos los lados del espectro de color) en el niño una melodía. "Y así sucesivamente y así sucesivamente y Scooby doo-bee Dooby"? Pura magia.


Jim Morrison

Imagen

Jim Morrison, por supuesto, iba a convertirse en un icono del rock en lugar de el poeta Dionisio que hubiese deseado ser. Sus letras fueron bañados con frecuencia con el melodrama, y las referencias edípica en "The End" eran tontas. Pero temas como "Riders on the Storm" y "People Are Strange" le enseñó a ser un maestro de la poesía romántica y la rima no convencionales.


Chuck Berry

Imagen

podría llegar a una palabra como "motorvatin"? A partir de tres temas principales - los coches, las niñas, y la escuela - Berry evocaba un mundo que cada adolescente puede relacionarse. Popular en situaciones generales y las condiciones en las letras siempre han sido mi mayor objetivo ", escribió la leyenda del rock, en su autobiografía.



Bruce Springsteen

Imagen

Sus efusiones torrenciales de palabras e imágenes a veces hacen de Bruce Springsteen que parece responder al rock a Walt Whitman. O tal vez a Jack Kerouac. Al igual que Kerouac, Springsteen huelga de canciones en el corazón de lo que es único de América -, la idea de la "tierra prometida que es profundamente arraigado en el americano. Psique específicamente Nadie sostiene un espejo para todos nosotros mejor que Springsteen.



Paul Westerberg

Imagen


"'Playin' make-up, wearin' guitar."Have any five words better summed up -- with a poet's finesse - cada niña o niño de glam-inclinada que poseía un anhelo romántico a ser una roca auténtica y el rodillo? las canciones de Westerberg, especialmente las escritas en su época con The Replacements, están cargados de joyas tales. En su mejor momento, Westerberg canalizado tanto Dylan y Hank Williams.
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

Sin duda los poetas del Rock, también hubiese incluido a Frank Zappa :D
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Unos poetas y unos genios...
En mi caso incluiría a Roger Waters y a Thom Yorke: sus letras dan mucho que pensar.
Avatar de Usuario
Mari Thrillington
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 08, 2010 2:58 pm
Ubicación: en alguna parte de mi cabeza...
Contactar:

Mensaje por Mari Thrillington »

yo incluiria a kurt cobain
Soy la morsa! (no exactamente)
[img][540:312]http://i40.tinypic.com/1zx6q1u.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La imaginación desplegada por los grupos de rock progresivo en sus letras fue tan característica como su música. Por una parte, están los vuelos semi-mágicos de las canciones de Genesis en las cuales el aspecto poético fue principalmente responsabilidad del vocalista Peter Gabriel. Por otro lado, las canciones de Yes trataban aparentemente "de nada"; pues agrupaban versos de sentido inconexo pero que resultaban extrañamente pegajosos y "adecuados" a la melodía y arreglos (esto debido a que el vocalista Jon Anderson decidió emplear las palabras no por su significado sino por su sonido, permitiendo a la voz lucirse como un instrumento más; algo inusual en el rock hasta ese momento, si dejamos de lado el antecedente que fue "I Am the Walrus"... ¡e incluso esta canción de Lennon tenía frases más coherentes!).

Pero si se trata de letristas que dejaron una marca imborrable en la historia del rock, el género progresivo ha dado dos brillantes autores que pese a sus diferencias "militaron" en la misma banda: Pink Floyd. Se trata de Syd Barrett, el líder original, quien llevó al extremo sus raíces urbanas inglesas para hacer interesantes y"cósmicas" cosas tan triviales como la mascota de la casa o la bicicleta de un niño; y de Roger Waters, quien en la etapa post-Barrett fue asumiendo el control de las letras (con temas recurrentes de locura y denuncia de la violencia) en tanto los otros manejaban principalmente las melodías (hasta que Roger quiso hacerlo todo y llevó a la banda a una ruptura).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder