Jack White - The White Stripes

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Jack White - The White Stripes

Mensaje por andres (con s) »

Bueno viendo que han apaleado feo a Jack White en el foro de McCartney ...

Jack White es considerado el salvador del rock, por quien? solo basta con saber que en los proximos meses podremos ver la pelicula que rodó con Page y The Edge acerca de este gran instrumento indispensable para hacer rock, la guitarra.

Este pata nos dejó escuchar tres buenas bandas en estos años, la primera y mas importante "The White Stripes", para mi la mejor banda de la década, apara la NME Inglesa son los Strokes.
Esta bien, los Strokes son una magnifica banda tambien, pero Julian Casablancas (vocalista de los Strokes) le besó los zapatos a Jack White mientras tocaban "New York City Cops".
[youtube][/youtube]
Y esque entre todos los músicos actuales (y los que sobrevivieron a los 60's) queda claro que primero Jack White es brillante y segundo que salvó al rock y al blues en tres oportunidades.

The White Stripes son una banda rara, comenzando porque no se si en realidad el termino "banda" quedé bien con ellos porque en realidad son un dúo.
Segundo porque la baterista es una mujer (Meg White) y no hay mujeres bateristas sobresalientes en la historia del rock.
Tercero porque esta mujer es la ex-esposa de Jack White.
Cuarto porque en sus presentaciones se hacian pasar por hermanos.
Y quinto porque en cada presentacion los unicos colores que veias eran rojo, blanco y negro.
Esto ultimo porque Jack White decía que esos eran colores poderosos, como los de la bandera nazi y la coca cola.

Pero por qué tanta bulla con este dúo?.
Bueno, Meg White en la bateria hace lo que tiene que hacer (al igual que Ringo) pero Jack White a la guitarra es indiscutiblemente el mejor de los ultimos tiempos.
Solo para que se den una idea, un ranking de la Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas lo puso en el puesto 17, por encima de HARRISON (THE BEATLES), BUDDY GUY, PETE TOWNSHEND (THE WHO).

El secreto de la guitarra de Jack White y sus "solos" esta en el Whammy4 que usa para pasearse en las octavas que desee con su guitarra.
Pueden verlo en este video de una presentacion para VH1 el solo de Ball and Biscuit.

[youtube][/youtube]

En discos el mas recomendable es "Elephant" en el que encuentran el tema mas conocido "Seven Nation Army".
En general es agradable para cualquiera ya que convina muchos estilos, blues, hard rock, country ...
Icky Thump (el segundo album y tema, mas conocidos) es un buen disco tambien donde se encuentra el tema con el mismo nombre que critica de una forma inteligente a los gringos de norteamerica que se aprovechan de los mexicanos.
Una cosa es criticar a la cultura americana de una forma torpe como hacen los mexicanos de Molotov y otra hacerlo con inteligencia como Jack White o Manu Chao.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy buen comentario sobre Jack White (no sólo como parte principal de The White Stripes). Me agrada lo que hace por su cuenta también; como el dúo que grabó con Alicia Keys en el tema "Another Way to Die" (del filme QUANTUM OF SOLACE, de la serie de James Bond). Se trata, sin duda, de un músico reconocido por buenas revistas especializadas; y no me refiero a "Rolling Stone", porque esta publicación hace mucho que perdió crédito así de vez en cuando atine con una buena apreciación. Particularmente, también me gusta la técnica de Jack White para tocar la guitarra.

Eso sí: es un artista moderno en todo el sentido, nos guste o no. Su música no me complace tanto como la de los mejores artistas y bandas del generalmente denominado "rock clásico"; pero en los últimos años es de lo mejor que he escuchado.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
SilverBeatle
Blue Meanie
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 28, 2009 5:12 pm

Mensaje por SilverBeatle »

buena banda, buen feeling no necesitan mas de dos
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

Un gran artista y guitarrista, de lo mejor de la decada, junto a los arctic monkeys y los strokes
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Hoy pasan en MTV World Stage a los White Stripes.
11:00 pm (hora peruana)
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Yo no considero a The White Stripes como la mejor banda de la década (Mucho mejor para mí son los trabajos de The Strokes, Coldplay, Arcade Fire y The Libertines); sin embargo yo estoy del lado de los que opinan que Seven Nation Army es la mejor canción del siglo XXI , y que Jack White es el mejor guitarrista de nuestra generación.

La música que hacen es de una composición bastante sencilla, pero contudente, rápida y por momentos pueden saltar y experimentar con diversos géneros.

Queda claro que White Stripes y The Strokes le devolvieron al rock callejero esa suciedad y rapidez que hacía falta. Grandes referentes para esta década.
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Si yo fuera un musico y considerara que mi trabajo es mucho mejor que el de Jack White, no le beso las tabas y tampoco me desvanezco cual colegiala fanatica de Justin Bieber si se anima a tocar uno de mis temas en el escenario.
Simple, Julian y Hammon Jr saben que Jack White y los White Stripes son mas que ellos.
Talvez Radiohead podria ser una banda para considerar cuando hablamos de lo mejor de la decada pasada.
Seguido de los Arctic Monkeys. Y los Libertines? paso, paja pero decepciona que se hayan estancado en 2 discos. El trabajo de Doherty y Barat en solitario es mas productivo que lo que lograron juntos y el mes pasado en Reading tuvieron el descaro de presentarse sin nada nuevo.
Cuando veo a White veo conocimiento y experiencia.
Cuando veo a Radiohead veo talento.
Cuando veo a los Arctic Monkeys veo futuro.
Cuando veo a los Libertines veo ganas.
Cuando veo a los Strokes veo emocion.
Cuando veo a Coldplay veo a unos giles haciendo dinero con canciones que saben que le daran dinero y 0 respeto por el espiritu independiente.
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Is This It es el mejor disco de la década que pasó según la crítica especializada , aunque algunos dicen que es el Kid A...
El disco de The Strokes ha causado mucha más expectativa que cualquier otro disco de este siglo, y eso no tiene comparación. Y creo que los críticos de la Rolling Stones y el público de NME me dan la razón al poner al Is This It en el segundo y primer lugar respectivamente de los mejores discos de los dos lustros que pasaron...y en donde está el tan alabado Elephant???...Sí, están entre los 10 primeros, es un disco grandioso, una obra maestra, es alucinante pensar que solo dos personas hallan hecho esa maravilla; pero el de The Strokes es mucho mejor.

En cuanto al beso que le dio Casablancas a White me parece algo relativo, es gustos de cada uno...Para Julian los White Stripes pueden ser mejores que su banda, es por eso que lo beso, sin embargo que Casablancas halla besado el zapato de White hace necesariamente que este sea mejor?? Pues no.

Que The Libertines halla sacado dos discos no los hace menos que nadie, no es acaso que The Sex Pistols sacaron un solo album de estudio y eso los hace menos pajas?? Es acaso que Joy Divison sacaron dos discos y eso los hace decepcionante????...The Libertines ya es una leyenda saqué más discos o no, con esos dos basta.

No entiendo que tanto escándalo con los Arctic Monkeys, son muy buenos; pero de no haber existido The Libertines pues ellos tampoco hubieran existido, y no me vengas a mí con que amas el espíritu independiente porque ya todos sabemos cuán comerciales son los liderados por Turner-y el hecho de ser comerciales no los hacen ni menos ni más que nadie.

Me revienta cuando llega un snob y empieza a criticar a Coldplay...ja! Es que no sabes que Coldplay rechazó varios contratos millonarios que solicitaban sus canciones? Acaso no sabes que Coldplay apoya a varias actividades sociales sin fines de lucro?. Sí, son comerciales y...?? En pleno siglo XXI con toda la globalización ya es muy difícl hablar de un verdadero rock independiente, pocos son los grupos que mantienen esa onda y mis respetos para ellos.

Espíritu Indie...??...ja!
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Coldplay= Universal
Arctic Monkeys= Domino Records
Tan sencillo como eso XD
Espiritu independiente, tener los huevos para cambiar su estilo totalmente y perder fanaticos que esperan escuchar I bet you look good on the dancefloor.
Por cierto el Arctic Monkeys que sonaba a los Libertines pero sanos, ya quedo atras hace tieeeeempo.
Me olvidaba de Kasabian. Los Libertines son una banda que no puedo dejar de escuchar, pero su poca constancia como grupo es su punto debil.
Coldplay=mainstream rechazo varios contratos para quedarse en Universal? hahahahahahahaha XD

Por cierto, escucha la definicion de Kapranos acerca de independiente ... uno puede ser independiente y llenar festivales, mientras no escribas canciones tipo Yellow (con eso se me cayo al subsuelo Coldplay) que sabes que te daran dinero y ... bueno revisa el 7ages en Infinito 200 algo en el deco.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

El muy #$&# hace pública la separación lo mas cerca al lanzamiento del sencillo de tres colores ... Si el triple decker cuesta 900 dolares actualmente, cual sera el precio que alcanzaran esos discos? cuantos se guardara Jack para subastar luego en Ebay?
Como músico un grande, como persona no es mas que un estafador.
Avatar de Usuario
Ziggy
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 09, 2010 1:11 am

Mensaje por Ziggy »

Roxy Sadie escribió:Good bye White Stripes :(

[web]http://www.ocesa.com.mx/backstage/notic ... esintegra/[/web]



Creia que ya se habian separado desde hace 2 años.
:P
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Ziggy escribió:
Creia que ya se habian separado desde hace 2 años.
:P
La diferencia es que ahora si es oficial
Responder