La Electric Light Orchestra, la banda hija de Los Beatles

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Excelente aportación Carlitos

Mensaje por magroz17 »

Que puedo decir.

Excelentes tus aportaciones, los videos(algunos nunca los habia visto), las letras....en fin, todo lo que comentas Carlitos.

Extraordinaria banda La ELO. Desde mi punto de vista subvalorada y desconocida por muchos. Pero sin lugar a dudas una de las mejores bandas que hayan existido.

Saludos Coordiales.

ROCK 'N' ROLL IS KING
[youtube][/youtube]

HOLD ON TIGHT
[youtube][/youtube]

Leonardo Pizzarello escribió:
magroz17 escribió:seguramente tendriamos la oportunidad de conocernos y platicar sobre abundantes temas y mas que nada sobre Los Beatles y la buena música.
El gusto y honor serán míos, magroz17. Gracias a ti por tus aportes e interesantes comentarios, en este caso particular sobre la ELO. Ojalá se cumpla tu deseo de que Paul venga a Lima. Aparte de la extraordinaria experiencia de verlo tocar acá, el evento sería aún más especial con la visita de amigos foristas como tú.

Recibe un cordial saludo desde Lima. (K)
El gusto y honor será mutuo. Ah, y felicidades por el extraordinario evento tributo a Lennon y a Los Beatles que tuvieron. Ya vi las fotos y se ve que se la pasaron genial.

Saludos Coordiales
.
Última edición por magroz17 el Jue Dic 10, 2009 10:42 am, editado 1 vez en total.
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

[youtube][/youtube]
Beatles forever
There's something about a Beatles' song, that lives forever more
The beauty of the harmonies, the sound of the Fab Four
All their music will live on and on, John 'n' Paul, George and Ringo
They really taught the world to sing

Beatles forever, Sergeant Peppers Lonely Hearts Club Band
Beatles forever, All You Need Is Love, yeah yeah yeah
Beatles forever, I Wanna Hold Your Hand wooh
Beatles forever, Hey Jude and Revolution, number nine

'Cause when you feel the beat, you've gotta move your feet
You get the rhythm'n'blues, and a pretty tune
Rock'n'roll eternity, that started out as Merseybeat

I try to write a good song, a song with feel and care
I think it's quite a good song, 'til I hear one of their's
Makes you wonder how they did it, ooh, John 'n' Paul, George and Ringo
I wish I knew the secret, yeah yeah yeah

Beatles forever, Strawbery Fields Forever and ever
Beatles forever, Nowhere Man and Penny Lane, yeah yeah yeah
Beatles forever, Lucy In The Sky With Diamonds
Beatles forever, Get Back and Yesterday

'Cause when you feel the beat, you've gotta move your feet
You get the rhythm'n'blues, and a pretty tune
Rock'n'roll eternity, that started out as Merseybeat
All the children sing

Beatles forever, Please Please Me, Eleanor Rigby
Beatles forever, I Am The Walrus, yeah yeah yeah, cookoo coochoo
Beatles forever, She Loves You, ooh, Day Tripper,
Beatles forever, Eight Days A Week, Magical Mystery Tour

'Cause when you feel the beat, you've gotta move your feet
You get the rhythm'n'blues, and a pretty tune
Rock'n'roll eternity, that started out as Merseybeat

Ah ah-ah-ah-ah, ah-ah ah-ah, ah-ah-all-ah
Ah, feel the beat, ah-ah-ah-ah, gotta move your feet ah-ah ah-ah,
Rhythm and blues, ah-ah-ah-ah, pretty tune
Ah, rock'n'roll, ah-ah-ah-ah, eternity, ah-ah ah-ah,
Startet out, ah-ah ah-ah, as Merseybeat

Beatles forever
Beatles forever, yeah yeah yeah
Beatles forever
Última edición por carlitos el Sab Jun 12, 2010 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

Carlitos, con esto creo que queda demostrada la grán pasión que Jeff y la ELO sentian por Los Beatles, ¿no crees?

Saludos.
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

magroz17:

Yo creo que este hombre al entrar en Abbey Road temblaba,
y al hacer las antologías, debería pensar ya me puedo morir tranquilo

Admirable que poco endiosado estaba siendo un tio tan importante
Creo que hizo buenas migas con George por lo sencillo y modesto que era.

Un buen tipo

Tengo todas las letras traducifdas pero no las encuentro (es que tengo tres ordenadores - y dos los tuve que fomatear)
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Exelente post, hace poco tuve la oportunidad de esuchar mas de ellos, son sencillamente geniales...buenos los videos!
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Asi es Eowyn

Mensaje por magroz17 »

Eowyn escribió:Exelente post, hace poco tuve la oportunidad de esuchar mas de ellos, son sencillamente geniales...buenos los videos!
Hola Eowyn.

Que bueno que te gusten. Sin lugar a dudas se trata de buena música. Aqui en Cancún en una emisora de radio transmiten diariamente un programa de una hora llamado "Radio Ayer". Casi todos los dias lo escucho porque en el transmiten canciones de los 60's, 70's, y a veces 80's. Pero mas que nada porque siempre pasan por lo menos una canción de Los Beatles. El conductor del programa dice que no hay "Radio Ayer" sin Los Beatles y por eso el mismo se encarga de poner por lo menos una canción beatle en cada programa. La canción con la que este programa "Radio Ayer" inicia y cierra, resulta ser casualmente "Last Train to London" de La ELO, por lo que era la única canción de ellos que conocia. Sin embargo en una ocasión pusieron "Don't Bring me Down" y "Telephone Line" el mismo dia y me parecieron muy buenos ambos, con un excelente sonido y al saber que eran de La Orquesta Luz Eléctrica, me puse a investigar.

Fue así que los busqué en Youtube y me puse a escucharlos y me pude dar cuenta que toda su música es verdaderamente extraordinaria. Me puse a leer su historia, tanto en Wikipedia como en otros sitios y fue así como he ido aprendiendo de ellos. Ellos son de la mísma época de Queen y en su momento eran incluso mas productivos y exitosos que Queen. Tenian muchisima influencia beatle, al grado de que en alguna ocasión John Lennon dijo que ELO era una banda hija de Los Beatles. Claro que se desintegraron al principio de la década de los 80's, razón por la cual no lograron trascender tanto como por ejemplo si logró hacerlo Queen. Aparte creo que les faltó tener un super mega hit como Queen lo tuvo con Another One Bites the Dust.

En fin, La ELO fue sin dudas una grán banda. Y como lo platicaba con Carlitos, les tenía un profundo respeto y admiración a Los Beatles.

Eowyn. Como tema aparte, la verdad ya no quise comentar nada en el otro post(tópico), pero desde aquí te digo que te felicito Eowyn. Te felicito a ti y a tus chicas de Las Sexy Sadies. Como te decia son pocas las bandas femeninas beatle que existen y por eso mismo es muy loable lo que estan haciendo ustedes. Solo te pido que le sigan echando todas las ganas, y dia a dia se superen mas y que sean mejores cada vez. Si siguen así llegara el día que con sus presentaciones les van a tapar la boca a todos sus detractores los cuales no les quedará de otra que quitarse el sombrero ante ustedes. Están muy jovenes, tienen todo el futuro por delante. Sigan llevando la pasión de la música de Los Beatles en sus venas. Ah, y en cuanto tenga oportunidad de visitar Lima, me va a encantar poder conocerte personalmente y realmente espero tener la oportunidad de escuchar a las Sexys Sadies.

Saludos Coordiales.


Aqui dejo otra.

FOUR LITTLE DIAMONDS
[youtube][/youtube]

carlitos escribió:magroz17:

Yo creo que este hombre al entrar en Abbey Road temblaba,
y al hacer las antologías, debería pensar ya me puedo morir tranquilo

Admirable que poco endiosado estaba siendo un tio tan importante
Creo que hizo buenas migas con George por lo sencillo y modesto que era.

Un buen tipo

Tengo todas las letras traducifdas pero no las encuentro (es que tengo tres ordenadores - y dos los tuve que fomatear)
Totalmente de acuerdo contigo Carlitos. Jeff era un genio musical. Pero es un hecho que admiraba profundamente la obra de Los Beatles.

Saludos




Aqui otro grán tema de esta grán banda.

Saludos.

RAIN IS FALLING
[youtube][/youtube]
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Un tema mas de la ELO

Mensaje por magroz17 »

Una prueba mas de lo extraordinaria que fue esta banda.

Saludos


[youtube][/youtube]


Esta es la versión de TWILIGHT del video de ellos

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Tema instrumental de La ELO.

Mensaje por magroz17 »

Aqui les dejo este tema instrumental de La ELO. No se por que al principio me recuerda un poco a Revolution #9, pero después el tema toma un hermoso sentido. Espero que les guste.

FIRE ON HIGH
[youtube][/youtube]
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En este video aparece Ringo llegando, con Barbara y un “gracioso” Joe Walsh, a un concierto realizado el 28 de enero del año 2008:

[youtube][/youtube]

Por la fecha, es posible que haya sido un concierto de Walsh, quien en los últimos años ha desarrollado una gran amistad con Lynne (de hecho, Joe invitó a Jeff a participar en su nuevo disco solista.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Vie Feb 05, 2010 6:30 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Influencia Beatle

Mensaje por magroz17 »

Con este tema se demuestra la grán influencia que tenian de Los Beatles

TICKET TO THE MOON
[youtube][/youtube]
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Pese a su público reconocimiento del talento de Jeff Lynne como productor y compositor (y de haber sido quien lo conectó con McCartney, Starr y George Martin) George Harrison manifestó en 1976 que el tema "Telephone Line" era, en su opinión, un claro ejemplo de cómo alguien podía copiar melodías ajenas sin que lo acusaran de plagio. Mencionó que esa canción de la ELO había ensamblado consecutivamente partes de tres melodías distintas de otras canciones; siendo la primera de ellas una de la etapa solista de John Lennon (aunque no especificó cuál).

Por otra parte, en algún momento se dijo que entre las influencias de Oasis también estaba la ELO. Al respecto, Noel Gallagher declaró negando tal insinuación y con comentarios un poco burlones y levemente despectivos hacia la banda de Jeff Lynne; como pueden apreciar en Eso no debe sorprendernos, porque si Oasis tuvo malas opiniones sobre Los Beatles (¡su influencia indiscutible!) entonces Lynne y compañía no deben sentirse afectados por ese comentario: es casi un honor ser criticado o ignorado por Oasis, jajaja.

Y finalizo este comentario con una nota más que positiva: en el año 2008 el diario estadounidense "The Washington Times" consideró que Lynne era el cuarto mejor productor de música de todos los tiempos. Sea exagerada o no esta denominación, es una muestra del reconocimiento de la industria musical al talento de Jeff.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Leonardo Pizzarello: algo tiene del How de Lennon ¿no? un poquito más rápida ... si acaso.

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Dark~Horse
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:10 pm

Mensaje por Dark~Horse »

Qué grande la ELO band! Tengo tres vinilos (dos dobles) y no dejo de escucharlos...
Jeff es lo más!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Carlitos: Seguramente has aclarado bien cuál era el tema de Lennon que en opinión de George sonaba parecido a la parte inicial de "Telephone Line". :)

No es que Harrison no respetara o admirara a Jeff Lynne; al contrario. Pero en una entrevista que el ex Beatle dio en enero de 1977 a su amiga Anne Nightingale para Radio One de la BBC, al hablar de cómo en el mundo de la música había muchas melodías parecidas a otras (reflexionando sobre el juicio de supuesto plagio por "My Sweet Lord") empezó a mencionar varios símiles famosos.

Tras demostrar tarareando cómo la melodía de "Tie a Yellow Ribbon Round the Old Oak Tree" (Ata Una Cinta Amarilla al Viejo Roble, éxito de Tony Orlando & Dawn) era una combinación de la de "April Showers" (clásico tema de 1921) con la de "Alone Again Naturally" de Gilbert O'Sullivan, George pasó a comentar la canción "Telephone Line" de la ELO.

Al respecto, Harrison dijo (en su entrecortado y coloquial estilo): "Uno de los casos más notorios es el de uno que precisamente me gusta mucho; pues se trata de uno de mis álbumes opo favoritos del momento. Es de la ELO. Quiero decir, Jeff Lynne es realmente grande. Es muy talentoso y suena muy bien, pero cuando analizas sus canciones ¡es increíble! ¿Quieres que revisemos a qué se parece "Telephone Line"?... ¿Cuál es esa canción de John Lennon?... Ummm... No puedo recordarlo ahora. Pero empieza como es apieza de John y pasa a (la melodía de) "Tennegaer in Love" y acaba como "Hello, Goodbye"...".

"Teenager in Love" es un tema de 1959 compuesto por Doc Pomus y Mort Shuman, responsables de varios viejos éxitos de rock; varios de los cuales fueron interpretados por Los Beatles, como por ejemplo "Save the Last Dance For Me". En cuanto a "Hello, Goodbye", se trata obviamente de la canción que Paul McCartney hizo en 1967 para Los Beatles. Por cierto, más de un crítico ha señalado que "Telephone Line" tiene un estilo que hace recordar algunos temas de Paul; aunque según Harrison más bien esa canción de la ELO tendría elementos tanto de Lennon como de McCartney.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Esta "nueva canción" que soltó Green Day el año pasado, me parece una verdadera copia descarada de TELEPHONE LINE, justamente.

[youtube][/youtube]

...y si no me equivoco, no es casual, creo que Green Day también tiene antecedentes de plagio si no me equivoco?

¿Se nos están acabando las canciones o qué? :S
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

PiBe escribió:Esta "nueva canción" que soltó Green Day el año pasado, me parece una verdadera copia descarada de TELEPHONE LINE, justamente.
Es cierto Pibe, se me figura mucho a Telephone Line.

Solo como comentario adicional a esto, las primeras veces que empecé a escuchar Telephone Line, bueno, aparte de que me agradó mucho el tema y me parece que contiene una grán riqueza musical, no se por que pero se me figuraba mucho a otro gran tema de Los Beatles: Happiness is a Warm Gun. No se, pero me parece que también tiene elementos de esta grán canción de Los Beatles.

Saludos.
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
Maxesar
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 09, 2010 6:14 pm
Ubicación: La navesita de ELO

Mensaje por Maxesar »

¡Hola, qué tal!

Te cuento que yo soy uno de los más grandes fans de ELO, y de Jeff en concreto. La gente de mi edad me dice que estoy loco y sólo a mi papá le gusta tanto ELO como a mi... me parecen geniales, todas sus canciones son fantásticas, no me imagino como hace Jeff Lynne para sacarse esas melodías de la cabeza. Mis favoritas son Last Train To London, Shine a Little Love, Don't Bring Me Down, Here Is The News, So Fine, Yours Truly 2095, Mr. Blue Sky, Turn To Stone, Ticket To The Moon, etc... Y también me di cuenta hace tiempo de ese plagio de Green Day.

También creo que son los que hacen los mejores covers! Great Balls Of Fire, Day Tripper, y en especial Roll Over Beethoven son mucho mejores tocadas por ellos !!

Adios!
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

Maxesar escribió:¡Hola, qué tal!

Te cuento que yo soy uno de los más grandes fans de ELO, y de Jeff en concreto. La gente de mi edad me dice que estoy loco y sólo a mi papá le gusta tanto ELO como a mi... me parecen geniales, todas sus canciones son fantásticas, no me imagino como hace Jeff Lynne para sacarse esas melodías de la cabeza. Mis favoritas son Last Train To London, Shine a Little Love, Don't Bring Me Down, Here Is The News, So Fine, Yours Truly 2095, Mr. Blue Sky, Turn To Stone, Ticket To The Moon, etc... Y también me di cuenta hace tiempo de ese plagio de Green Day.

También creo que son los que hacen los mejores covers! Great Balls Of Fire, Day Tripper, y en especial Roll Over Beethoven son mucho mejores tocadas por ellos !!

Adios!
Que bueno que te guste ELO igual que a mí. Me encantan!

Y que bueno, porque creo que a esta grán banda le hacen falta mas fans y mas personas que la conozcan. Perosonalmente creo que es una banda genial, muy infravalorada y lamentablemente desconocida por muchos.

Como ya te lo comenté en tu post de bienvenida, La ELO es a este momento mi tercera banda favorita.

1. The Beatles
2. Queen
3 ELO

Saludos!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






1977 Out of the Blue





La nave espacial incluida en la portada de Out of the Blue (símbolo del grupo) fue diseñada por Shusei Nagaoka y Ria Lewerke junto a Kosh
basándose en el primer logotipo del grupo diseñado por Kosh para el álbum A New World Record,
y conecta con la fiebre cinematográfica de la época en torno a películas relacionadas con el espacio como Star Wars: Episode IV - A New Hope y Close Encounters of the Third Kind.
El número JTLA 823 2 grabado en la nave que aterriza sobre la supuesta nave nodriza hace referencia al número de catálogo del álbum.
Imagen
► Mostrar Spoiler





01 Turn to Stone 3:42




[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler





03 Sweet Talkin' Woman 3:48




[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler





07 «Jungle» 3:51




[youtube][/youtube]
Estaba de pie en la selva, me sentía estupendamente
Mmmhmmm, Mmmhmmm
divagando en la oscuridad, en mitad de la noche
Mmmhmmm, Mmmhmmm
La luna comenzó a brillar, vi un claro por delante
Mmmhmmm, Mmmhmmm
Pero ¿qué es lo que sucede?, creo que estoy perdiendo la cabeza
Mmmhmmm, Mmmhmmm.

Chooka chooka Hoo La Ley
Looka looka koo la ley.

Un centenar de animales estaban en un círculo por la noche
Mmmhmmm, Mmmhmmm
Y cantaban una hermosa canción bajo la pálida luz de la luna.
Mmmhmmm, Mmmhmmm
Me detuve a mirar un instante
y a continuación, un león sonrió y me cantó:
"Únete a nosotros si así lo deseas."

Chooka chooka Hoo La Ley
Looka looka koo la ley.

Le dije por favor explícame el significado de esta canción que cantas
Mmmhmmm, Mmmhmmm
"Maravillosa es nuestra gran nave azul (planeta)
que navega alrededor del inmenso Sol
Y cuanta alegría para todos los que hacemos tan largo trayecto! "

Chooka chooka Hoo La Ley
Looka looka koo la ley.

Cantan en alemán.............................
Y bailaron !

Muy pronto me aprendí la melodía y
Nos sentamos y cantamos bajo la luna
Y la selva sonó en armonía y alegremente.

Chooka chooka Hoo La Ley
Looka looka koo la ley.
Chooka chooka Hoo La Ley
Looka looka koo la ley.

"Maravillosa es nuestra gran nave azul (planeta)
que navega alrededor del inmenso Sol
Y cuanta alegría para todos los que hacemos tan largo trayecto! "


El coro canta "Im Dschungel, da tanzten die Tiere herum" en Alemán,
actualmente cantan como "Im Dung-gel,----da tantzeeeen, --- die Tierrreee, --- heruuuuum"
lo cual significa "En la jungla, los animales baílan en círculos".
(Tomado de internet)
Última edición por carlitos el Sab Jun 19, 2010 5:06 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hace pocos días compré un DVD que contiene las dos primeras presentaciones de ELO en el programa estadounidense "The Midnight Special", realizadas respectivamente en 1973 y 1975 (aunque los créditos de la portada erróneamente indican que fueron en 1974 y 1976). En la primera presentación el grupo interpretó ocho temas y en el segundo doce. ELO se presentó otras dos ocasiones en el mismo programa, en 1976 y 1977; que espero sean editadas también en un segundo volumen de video.

Las dos presentaciones contenidas en el DVD que poseo corresponden a apariciones promocionando reespectivamente los álbumes ON THE THIRD DAY (1973) y FACE THE MUSIC (1975), así como algunos temas de los otros discos anteriores. Es interesante notar cómo el cambio de integrantes no afectó el sonido de la banda; al punto que un espectador y oyente casual no notaría los reemplazos entre una presentación y otra. Los únicos miembros que permanecen en esos breves shows son Jeff Lynne (guitarra y voz), Bev Bevan (batería), Richard Tandy (teclados), Mik Kaminski (violín) y Hugh McDowell (cello). En la presentación de 1973 estuvieron acompañados por Mike de Albuquerque (bajo y voz) y Colin Walker (cello). En 1976, los dos anteriores fueron reemplazados respectivamente por Kelly Groucutt (bajo y voz) y Louis Clark (cello, aunque en estudio esa función la hacía todavía Melvyn Gale).

Recomiendo a todos los seguidores de ELO que consigan ese raro e interesante documento audiovisual, para apreciar a la banda en su mejor época. Es lamentable que la Electric Light Orchestra no haya hecho muchas giras, porque de verdad sonaba muy bien en directo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Yo también tengo dos DVD "Out the blue tour" en Wembley y Zoom tou live
Mi consumo de disco tuvo su auge en los 80, y al final es la gente que más me gusta esos que venían de los 60 y 70
y contrarestaron el efecto de las nuevas músicas que se llevaban entonces.
La Elo arrasó aunque el Xanadú ... pues después de Grease no era muy propio de ellos.
Es como lo de Paul con la Killy Minogue, jo macho....aunque esto fuera en una fiesta

pero todo en esta vida tiene arreglo
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Lun Mar 28, 2011 1:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Así es, Carlitos. Existen tres videos oficiales de ELO: "Discovery" (un videoálbum con clips de todos los temas de ese álbum), "Out of the Blue Tour Live at Wembley" (de la gira de 1978, con Tony Curtis de presentador; primero apareció una versión abreviada y después la completa) y "Zoom Live" (con sólo Lynne y Tandy de la formación clásica, más la cantante -y pareja de Jeff- Rosie Vela).

Por su parte, ELO II editó dos videos: "Electric Light Orchestra Part Two - Live in Moscow" (1992), "One Night Live in Australia '95" (1995) y "Access All Areas" (1997). Esta banda fue liderada por Bev Bevan en los años '90 y contó con Kelly Groucutt, Mik Kaminski, Hugh McDowell y Louis Clark. Su segunda gira los trajo a Sudamérica, incluyendo Perú. En la presente década Bevan renunció a su 50 por ciento de derechos sobre el nombre ELO y dejó la banda, la que entonces pasó a llamarse The Orchestra; la cual sigue actuando hasta la fecha y editó el DVD "Live in Reno" (2006). Tras el fallecimiento de Kelly Groucutt el año pasado, éste ha sido reemplazado por Glenn Burtnik (ex miembro de Styx y de la banda tributo Beatlemania).

El DVD que mencioné en mi anterior mensaje, correspondiente a las dos primeras apariciones de ELO en el programa "The Midnight Special", no ha sido editado de manera oficial; lo que es una lástima, pues contiene una buena y rara muestra de la calidad del grupo en vivo en sus años dorados. Esperemos que aparezca pronto una edición oficial de los cuatro programas presentando a The Electric Light Orchestra en la TV estadounidense, lo que conformaría un excelente DVD doble.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Xanadu 1980





... Aquí está otra pregunta: ¿Has visto la versión de Broadway de XANADU, y qué piensas de sus presentaciones?, a mí me encanta Xanadu.

Jeff: Es extraño, a mí me sorprendió que hicieran una obra basada en XANADU, he visto la película,
pero no me gusta mucho, ya sabes, solo hice la música, una parte… la mitad de la música para la película,
la entregué y eso fue todo y ahora hacen una película de la obra (risas).

Nota: Se llevó un Oscar al peor Director (no es broma)

En fín ... ni estos se salvaron
Imagen
Cara B: The Electric Light Orchestra Side

1."I'm Alive" – 3:46
2."The Fall" – 3:34
3."Don't Walk Away" – 4:48
4."All Over the World" – 4:04
5."Xanadu" (cantada por Olivia Newton-John) – 3:28

[youtube][/youtube]
Un lugar … a donde nadie se atrevió a ir
El amor que vinimos a conocer
Lo llaman Xanadu

Y ahora , … abre tus ojos y ve
Lo que hemos hecho es real
Estamos en Xanadu

Un millón de luces están bailando y tu aquí eres una …Estrella fugaz
Un mundo eterno y tu estas aquí conmigo , … eternamente

Xanadu, Xanadu, (ahora estamos aquí) … en Xanadu
Xanadu, Xanadu, (ahora estamos aquí) … en Xanadu

Xanadu , sus luces de neón brillarán … por ti, Xanadu

El amor , … los ecos de hace mucho tiempo
Necesitaste conocer el mundo
Ellos están en Xanadu

El sueño que vino a través de millones de años
Que vivió a través de todas las lagrimas , vino a Xanadu

Un millón de luces están danzando y tu aquí eres una …Estrella fugaz
Un mundo eterno y tu estas aquí conmigo , … eternamente

Xanadu, Xanadu, (ahora estamos aquí) … en Xanadu
Xanadu, Xanadu, (ahora estamos aquí) … en Xanadu

Ahora yo estoy aquí , ahora tú estás cerca …. en Xanadu
Ahora yo estoy aquí , ahora tú estás cerca … en Xanadu
… Xanadu.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

eliminado
Última edición por carlitos el Jue Dic 10, 2015 2:54 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

ELO lo maximo....escuchaba sus canciones pero no sabia quienes la cantaban...assta que vi un dorama y enconre una cancion magnifica y era twlight ahi fue cuando busque sobre le grupo .... dont brigme down es cheverex telefono line and last tren to london chevrex voy a averiguar mas sobre este grupo ay que tienen relaco con the ebaltes.... lo vi en un video con ringo en i call your name y me sorprendi jojojojo chevrex para que grande ELO.....
Imagen
Responder