Dylan
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko
- Lennon2484
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 233
- Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
- Ubicación: Stgo, Chile
Dylan podrá ser un buen letrista
pero que se dedique solo a eso y no a cantar.
pero que se dedique solo a eso y no a cantar.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
- Glenn Wilbury
- Beatlero
- Mensajes: 54
- Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
- Ubicación: Wilburylandia
porque no puede cantar si no te gusta no lo escuches nada mas no sean tan obtusos,
es como decir que mejor que los beatles mejor no hubiense sacado nigun disco como solista ya que nigun disco de ellos le llega a la altura de un disco Beatles
ademas el mejor trabajo de un solista Beatles
es los traveling Wilburys Vol I
duela al que le duela
es como decir que mejor que los beatles mejor no hubiense sacado nigun disco como solista ya que nigun disco de ellos le llega a la altura de un disco Beatles
ademas el mejor trabajo de un solista Beatles
es los traveling Wilburys Vol I
duela al que le duela
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 849
- Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
- Ubicación: Lima
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Dylan tiene sin duda una de las voces menos agradables (por así decir) que hayan surgido en el ambiente popular; pero a la vez se trata de uno de los mejores artífices a la hora de expresar sentimientos e ideas con su voz y por esa razón ha triunfado donde otros con mejores condiciones vocales no han podido llegar. Eso lo convierte en un artista del canto, por más nasal y feo que sea su timbre de voz.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Glenn Wilbury
- Beatlero
- Mensajes: 54
- Registrado: Dom Feb 25, 2007 11:23 am
- Ubicación: Wilburylandia
- krishnasong
- Blue Meanie
- Mensajes: 22
- Registrado: Lun May 04, 2009 5:06 pm
- henry the horse
- Brian
- Mensajes: 153
- Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm
Y bueno...si yo tuviera una revista que se llamra Helter Skelter...de seguro que haria todo lo posible por que ésta cancion se la elegida en mi encuesta como la mas influyente del Rock...(y podría ser...o no?)
Pero la verdad es que "like a rolling stone" del maestro Dylan si es una de sus mejores canciones y una de las grandes e influyentes de la musica popular de los ultimos tiempos. En su epoca rompio esquemas musicales por la duración, por el estilo desgarrador de dylan, POR SU LETRA DIRECTA, CRUDA, REAL Y TAN PUNZANTE A LA REALIDAD del establishment norteamericano..porque hasta donde se...a lo mejor ustedes me pueden corregir...rolling stone es una "piedar rodante" en una traduccion literal..la connonotacion blusera es la de "vagabundo...como la cancion de Muddy Waters que es precisamente "Rolling Stone" y de la cual los Stones tomaron su nombre.
El organo hammond en esa cancion es ejecutado por Al Kooper...un tecladista excelente y ademas tambien toca la guitarra un maestro que se llamo Michael Bloomfiled (blusero nato a quien les recomiendo escuchar). Para mi gusto el disco de Highway 61 Revisited es uno de los mejores discos de Dylan, y quizas tambien un clasico de todos los tiempos...se los recomiendo a quienes no lo han escuchado. Dylan rompe esquemas con esta cancion y con este disco y si no me equivoco...al año siguiente, 1966 viene el famoso concierto del escandalo (con The Band, la excelentisima banda que les gustaba a los propios Beatles)por haber electrificado el folk. Y es que ocurre que dicen por ahi...que asi como Dylan influyo mucho en los Beatles con respecto a las letras de las canciones, Dylan tambien fue influenciado por los Beatles con el uso de las guitarras electricas.
A lo mejor me equivoco....pero no hay una cancion de los beatles que se llama dig it del let it be que en la edicion del disco empieza con lennon cantando like a rolling stoneeee..y luego menciona a la CIA a la BBC, a B.B. King a Doris Day...si mal no recuerdo en la pelicula Let it be el preambulo de dig it es el mismo ritmo de like a rolling stone que tiene una sucesion musical similar a "la bamba"..en otro ritmo por supuesto.
Por supuesto que pueden haber mejores canciones que like a rolling stone..pero eso no significa que cuando la escucho, personalmente, me absorve por completo su sonido, su tematica musical y su tematica lirica y efectivamente como alguien ha dicho antes...que desgarrador y real suena ese grito del alma que le dice al sistema: !!!!HOW DOES IT FEEL....!!!!!!...COMO SE SIENTE...SER UN DESCONOCIDO...como se siente ser un menesteroso, un vagabundo..sin hogar adonde ir..NO DIRECTION HOME!!!!!
Pero la verdad es que "like a rolling stone" del maestro Dylan si es una de sus mejores canciones y una de las grandes e influyentes de la musica popular de los ultimos tiempos. En su epoca rompio esquemas musicales por la duración, por el estilo desgarrador de dylan, POR SU LETRA DIRECTA, CRUDA, REAL Y TAN PUNZANTE A LA REALIDAD del establishment norteamericano..porque hasta donde se...a lo mejor ustedes me pueden corregir...rolling stone es una "piedar rodante" en una traduccion literal..la connonotacion blusera es la de "vagabundo...como la cancion de Muddy Waters que es precisamente "Rolling Stone" y de la cual los Stones tomaron su nombre.
El organo hammond en esa cancion es ejecutado por Al Kooper...un tecladista excelente y ademas tambien toca la guitarra un maestro que se llamo Michael Bloomfiled (blusero nato a quien les recomiendo escuchar). Para mi gusto el disco de Highway 61 Revisited es uno de los mejores discos de Dylan, y quizas tambien un clasico de todos los tiempos...se los recomiendo a quienes no lo han escuchado. Dylan rompe esquemas con esta cancion y con este disco y si no me equivoco...al año siguiente, 1966 viene el famoso concierto del escandalo (con The Band, la excelentisima banda que les gustaba a los propios Beatles)por haber electrificado el folk. Y es que ocurre que dicen por ahi...que asi como Dylan influyo mucho en los Beatles con respecto a las letras de las canciones, Dylan tambien fue influenciado por los Beatles con el uso de las guitarras electricas.
A lo mejor me equivoco....pero no hay una cancion de los beatles que se llama dig it del let it be que en la edicion del disco empieza con lennon cantando like a rolling stoneeee..y luego menciona a la CIA a la BBC, a B.B. King a Doris Day...si mal no recuerdo en la pelicula Let it be el preambulo de dig it es el mismo ritmo de like a rolling stone que tiene una sucesion musical similar a "la bamba"..en otro ritmo por supuesto.
Por supuesto que pueden haber mejores canciones que like a rolling stone..pero eso no significa que cuando la escucho, personalmente, me absorve por completo su sonido, su tematica musical y su tematica lirica y efectivamente como alguien ha dicho antes...que desgarrador y real suena ese grito del alma que le dice al sistema: !!!!HOW DOES IT FEEL....!!!!!!...COMO SE SIENTE...SER UN DESCONOCIDO...como se siente ser un menesteroso, un vagabundo..sin hogar adonde ir..NO DIRECTION HOME!!!!!
Nada cambiara mi mundo
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
A lo expresado por henry the horse y los otros foristas respecto del excelente tema "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan, sólo me queda agregar algunos pequeños datos complementarios. El título de la canción fue inspirado en el tema "Rollin' Stone" de Muddy Waters; el mismo que inspiró también el nombre de la banda The Rolling Stones (originalmente The Rollin' Stones).
Como se ha mencionado, en el año 2004 la revista "Rolling Stone" (cualquier parecido con el nombre no es pura coincidencia ) declaró que esa composición de Dylan era la canción más grande (importante) de todos los tiempos; afirmando que "ninguna otra canción de pop ha cambiado y transformado tan profundamente las leyes comerciales y convenciones artísticas de su tiempo". Ese mismo año, Dylan fue entrevistado en el programa "60 Minutos" por el periodista Ed Brtadley; y cuando se le mencionó los elogios que la precitada publicación le había prodigado a su canción, el cantautor se limitó a decir sabia y secamente que él jamás prestaba artención a ese tipo de encuestas ya que cambiaban sus resultados frecuentemente.
Y ya que se ha indicado, correctamente, que entre los muchos méritos de la versión original de estudio de la canción se encuentra la parte de órgano Hammond creada y tocada por el talentoso Al Kooper (nombre real: Alan Peter Kuperschmidt), traduzco a continuación lo que una reseña en Wikipedia narra al respecto:
La sesión de "Like a Rolling Stone"
Tal como se narra en el documental del año 2005 “No Direction Home: Bob Dylan”, realizado por Martin Scorsese para la serie American Masters de PBS, la participación más notable de Kooper en un disco de Dylan la constituyen las cautivantes partes de órgano en el tema “Like a Rolling Stone”.
Kooper fue invitado a la sesión en calidad de observador; y esperaba que le permitieran sentarse a participar con una guitarra, su instrumento primario. De hecho, Kooper sacó su guitarra de su funda y empezó a afinarla. Después de escuchar a Mike Bloomfield, el guitarrista contratado para las sesiones, mientras "calentaba” en el cuarto, Kooper concluyó que Bloomfield era mucho mejor guitarrista que él, de manera que colocó su guitarra a un lado y regresó al cuarto de control.
Conforme las sesiones de grabación de “Like a Rolling Stone” progresaban, el tecladista Paul Griffin fue cambiado del órgano Hammond organ al piano. El joven Kooper (siendo el audaz que era) vio su oportunidad; y rápidamente sugirió al productor Tom Wilson que él tenía una “gran parte de órgano” para la canción (sobre lo cual él confesó después que había sido sólo una treta para tocar en la sesión); y Wilson le respondió: "Al, tú no eres un organista; eres un guitarrista". Pero Kooper no se echó para atrás esta vez. Antes de que Wilson rechazara explícitamente la sugerencia de Kooper, el productor fue interrumpido por una llamada telefónica en el cuarto de control. Inmediatamente Kooper aprovechó para entrar en la sala de grabación y sentarse al órgano, aunque él rara vez había tocado un órgano antes de esa sesión. Wilson regresó pronto y quedó sorprendido al encontrar a Kooper en el estudio. Pero esta vez el músico se encontraba ya tocando con Dylan y el resto de participantes; y su órgano podía ser escuchado sonando una octava detrás del resto de la bandan, ya que Kooper seguía a los demás para asegurarse de que tocaba los acordes correctos. Durante un lapso para escuchar lo grabado en el cuarto de control, cuando se le preguntó sobre la parte de órgano Dylan fue enfático: "¡Aumenten el volumen del órgano!"; y de esa manera el clásico “riff” de órgano de Kooper se volvió parte de la historia de las grabaciones de rock. Si bien la combinación de piano y órgano era común en los arreglos de gospel en las iglesias, el “riff” de Kooper era relativamente nuevo para la música rock y llamó considerablemente la atención.
Para los Beatlemaníacos interesados en más referencias sobre Al Kooper (además de su propia discografía y múltiples sesiones donde ha mostrado la magnitud de su talento), cabe agregar que dicho músico tocó en el tema “Too Many Cooks” registrado en Los Ángeles en 1973; cantado por Mick Jagger y producido por John Lennon.
También hizo arreglos y tocó en tres temas del álbum SOMEWHERE IN ENGLAND (1981) de George Harrison; incluyendo el sencillo “All Tose Years Ago”. El 31 de agosto de 2005 el diario THE INDEPENDENT publicó una entrevista en la cual Kooper contó que llegó a trabajar en ese álbum gracias a su amistad con Herbie Flowers, entonces bajista de George, trabajando en las sesiones Friar Park cuando asesinaron a John Lennon; y señaló que Starr participó en la mitad de esas grabaciones y que Paul McCartney estuvo involucrado también (¿Presente en el estudio? Esto sí sería una novedad).
Finalmente, en 1992 Kooper participó en el homenaje a Bob Dylan por sus 30 años de carrera artística realizado en el Madison Square Garden (donde entre otros participó Harrison); tocando el órgano en dos canciones interpretadas por John Cougar Mellencamp: la precitada “Like a Rolling Stone” y Leopard Skin Pillbox Hat”.
Como se ha mencionado, en el año 2004 la revista "Rolling Stone" (cualquier parecido con el nombre no es pura coincidencia ) declaró que esa composición de Dylan era la canción más grande (importante) de todos los tiempos; afirmando que "ninguna otra canción de pop ha cambiado y transformado tan profundamente las leyes comerciales y convenciones artísticas de su tiempo". Ese mismo año, Dylan fue entrevistado en el programa "60 Minutos" por el periodista Ed Brtadley; y cuando se le mencionó los elogios que la precitada publicación le había prodigado a su canción, el cantautor se limitó a decir sabia y secamente que él jamás prestaba artención a ese tipo de encuestas ya que cambiaban sus resultados frecuentemente.
Y ya que se ha indicado, correctamente, que entre los muchos méritos de la versión original de estudio de la canción se encuentra la parte de órgano Hammond creada y tocada por el talentoso Al Kooper (nombre real: Alan Peter Kuperschmidt), traduzco a continuación lo que una reseña en Wikipedia narra al respecto:
La sesión de "Like a Rolling Stone"
Tal como se narra en el documental del año 2005 “No Direction Home: Bob Dylan”, realizado por Martin Scorsese para la serie American Masters de PBS, la participación más notable de Kooper en un disco de Dylan la constituyen las cautivantes partes de órgano en el tema “Like a Rolling Stone”.
Kooper fue invitado a la sesión en calidad de observador; y esperaba que le permitieran sentarse a participar con una guitarra, su instrumento primario. De hecho, Kooper sacó su guitarra de su funda y empezó a afinarla. Después de escuchar a Mike Bloomfield, el guitarrista contratado para las sesiones, mientras "calentaba” en el cuarto, Kooper concluyó que Bloomfield era mucho mejor guitarrista que él, de manera que colocó su guitarra a un lado y regresó al cuarto de control.
Conforme las sesiones de grabación de “Like a Rolling Stone” progresaban, el tecladista Paul Griffin fue cambiado del órgano Hammond organ al piano. El joven Kooper (siendo el audaz que era) vio su oportunidad; y rápidamente sugirió al productor Tom Wilson que él tenía una “gran parte de órgano” para la canción (sobre lo cual él confesó después que había sido sólo una treta para tocar en la sesión); y Wilson le respondió: "Al, tú no eres un organista; eres un guitarrista". Pero Kooper no se echó para atrás esta vez. Antes de que Wilson rechazara explícitamente la sugerencia de Kooper, el productor fue interrumpido por una llamada telefónica en el cuarto de control. Inmediatamente Kooper aprovechó para entrar en la sala de grabación y sentarse al órgano, aunque él rara vez había tocado un órgano antes de esa sesión. Wilson regresó pronto y quedó sorprendido al encontrar a Kooper en el estudio. Pero esta vez el músico se encontraba ya tocando con Dylan y el resto de participantes; y su órgano podía ser escuchado sonando una octava detrás del resto de la bandan, ya que Kooper seguía a los demás para asegurarse de que tocaba los acordes correctos. Durante un lapso para escuchar lo grabado en el cuarto de control, cuando se le preguntó sobre la parte de órgano Dylan fue enfático: "¡Aumenten el volumen del órgano!"; y de esa manera el clásico “riff” de órgano de Kooper se volvió parte de la historia de las grabaciones de rock. Si bien la combinación de piano y órgano era común en los arreglos de gospel en las iglesias, el “riff” de Kooper era relativamente nuevo para la música rock y llamó considerablemente la atención.
Para los Beatlemaníacos interesados en más referencias sobre Al Kooper (además de su propia discografía y múltiples sesiones donde ha mostrado la magnitud de su talento), cabe agregar que dicho músico tocó en el tema “Too Many Cooks” registrado en Los Ángeles en 1973; cantado por Mick Jagger y producido por John Lennon.
También hizo arreglos y tocó en tres temas del álbum SOMEWHERE IN ENGLAND (1981) de George Harrison; incluyendo el sencillo “All Tose Years Ago”. El 31 de agosto de 2005 el diario THE INDEPENDENT publicó una entrevista en la cual Kooper contó que llegó a trabajar en ese álbum gracias a su amistad con Herbie Flowers, entonces bajista de George, trabajando en las sesiones Friar Park cuando asesinaron a John Lennon; y señaló que Starr participó en la mitad de esas grabaciones y que Paul McCartney estuvo involucrado también (¿Presente en el estudio? Esto sí sería una novedad).
Finalmente, en 1992 Kooper participó en el homenaje a Bob Dylan por sus 30 años de carrera artística realizado en el Madison Square Garden (donde entre otros participó Harrison); tocando el órgano en dos canciones interpretadas por John Cougar Mellencamp: la precitada “Like a Rolling Stone” y Leopard Skin Pillbox Hat”.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- henry the horse
- Brian
- Mensajes: 153
- Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm
Estupendo Leonardo!!!!...gracias por dos cosas. Por hacerme ver con no estaba tan desmemoriado y por la excelente informacion que nos has proporcionado. Reconozco que no soy un buen conocedor de los detalles de las sesiones y relamente me ha parecido alucinante el relato relacionado a como Al Kooper se metio en la grabación de like the rolling stone.
Fijate que yo siempre suponía que Al Kooper era tecladista y no me imagine que tambien fue guitarrero. Al Kooper tambien fue tecladista en una banda sesentera llamada Blood, Sweat & Tears (no se si han escuchado una cancion muy conocida de ellos que se llamaba spinnig wheels y hay otra tambien muy conocida que ahora sí no me acuerdo su titulo...era una banda muy buena...parecida al estilo de "Chicago").
Hay un disco que se los recomiendo escuchar y a lo mejor les gusta en el que tocan Al Kooper con Michael Blommfield y Stphen Stills (el de Cs &N) se llama Super Session...es muy bueno!...a los guiterreros bluseros de seguro que les va a gustar. hay otro que se llama "Live adventures of Al Kooper & Mike Bloomfield...tambien me parece muy bueno. De Mike Bloomfield no he escuchado mucho de sus trabajos como solista pero les recomiendo el recopilatorio que se llama "The best" y tambien hay uno grabado en vivo cuyo nombre no me acuerdo que es excelente y esta grabado en un Club de Blues. Bloomfield si es un blusero al 100 % y llego a tocar en una banda que se llamaba Electric Flag donde el baterista era Buddy Miles (que fue baterista con hendrix en la banda de gitanos) pero electric flag hace mas soul. Ahhhhhhhhh....me olvidaba.......bloomfield tambie ha sido guiatarrista de Paul Butterfield (el armonicista) e incluso salen tocando un blues bien acido en Woodstock ( la version 2 en la que richie havens toca strawberry fields forever...si mal no recuerdo...)
Estos dos musicos (Kooper y Bloomfield) fueron de lujo para una sesion de ahi el sonido tan especial que lograron con la cancion de Dylan. Es cierto que pueden haber canciones que nos gusten mas y que sean hasta mejores...pero pasa que hay algunas craciones que pasan a la historia por alguna razon esencial...cambian los moldes o que se yo. Por ejemplo una cancion de los Beatles que a lo mejor no podria estar considerada entre las mejores es Helter Skelter...pero es como un hito para el hard rock y el heavy que vino despues..o A Day in a Life que tambien es una obra maestra por todo lo que contiene y la excelente produccion de george martin.
En fin, en gustos y sabores dicen que no opinan los autores y en lo referente a la musica, como bien dijo Fran Zappa- hablar de musica es como bailar de arquitectura. En todo caso este post me parece excelente y nos ha servido para intercambiar vivencias sobre una cancion que para mis gusto es extraordinaria y en la que intervinieron dos excelentes musicos como Kooper y Bloomfield (uno de mis guitarrista bluseros favoritos).
saludos y nuevamente gracias por esa fantastica referencia a la sesion de like a rolling stones...la he leido y me he imaginado haber estado ahi retrociendo hace 44 años...COMO NO VA A SER UNA CLASICA...ES MAS...TODO EL DISCO ES UN CLASICO!!....DYLAN ES UN CLASICO..
Fijate que yo siempre suponía que Al Kooper era tecladista y no me imagine que tambien fue guitarrero. Al Kooper tambien fue tecladista en una banda sesentera llamada Blood, Sweat & Tears (no se si han escuchado una cancion muy conocida de ellos que se llamaba spinnig wheels y hay otra tambien muy conocida que ahora sí no me acuerdo su titulo...era una banda muy buena...parecida al estilo de "Chicago").
Hay un disco que se los recomiendo escuchar y a lo mejor les gusta en el que tocan Al Kooper con Michael Blommfield y Stphen Stills (el de Cs &N) se llama Super Session...es muy bueno!...a los guiterreros bluseros de seguro que les va a gustar. hay otro que se llama "Live adventures of Al Kooper & Mike Bloomfield...tambien me parece muy bueno. De Mike Bloomfield no he escuchado mucho de sus trabajos como solista pero les recomiendo el recopilatorio que se llama "The best" y tambien hay uno grabado en vivo cuyo nombre no me acuerdo que es excelente y esta grabado en un Club de Blues. Bloomfield si es un blusero al 100 % y llego a tocar en una banda que se llamaba Electric Flag donde el baterista era Buddy Miles (que fue baterista con hendrix en la banda de gitanos) pero electric flag hace mas soul. Ahhhhhhhhh....me olvidaba.......bloomfield tambie ha sido guiatarrista de Paul Butterfield (el armonicista) e incluso salen tocando un blues bien acido en Woodstock ( la version 2 en la que richie havens toca strawberry fields forever...si mal no recuerdo...)
Estos dos musicos (Kooper y Bloomfield) fueron de lujo para una sesion de ahi el sonido tan especial que lograron con la cancion de Dylan. Es cierto que pueden haber canciones que nos gusten mas y que sean hasta mejores...pero pasa que hay algunas craciones que pasan a la historia por alguna razon esencial...cambian los moldes o que se yo. Por ejemplo una cancion de los Beatles que a lo mejor no podria estar considerada entre las mejores es Helter Skelter...pero es como un hito para el hard rock y el heavy que vino despues..o A Day in a Life que tambien es una obra maestra por todo lo que contiene y la excelente produccion de george martin.
En fin, en gustos y sabores dicen que no opinan los autores y en lo referente a la musica, como bien dijo Fran Zappa- hablar de musica es como bailar de arquitectura. En todo caso este post me parece excelente y nos ha servido para intercambiar vivencias sobre una cancion que para mis gusto es extraordinaria y en la que intervinieron dos excelentes musicos como Kooper y Bloomfield (uno de mis guitarrista bluseros favoritos).
saludos y nuevamente gracias por esa fantastica referencia a la sesion de like a rolling stones...la he leido y me he imaginado haber estado ahi retrociendo hace 44 años...COMO NO VA A SER UNA CLASICA...ES MAS...TODO EL DISCO ES UN CLASICO!!....DYLAN ES UN CLASICO..
Nada cambiara mi mundo
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Gracias a ti, henry the horse.
Haciendo un aparte respecto del extraordinario tema LIKE A ROLLING STONE, hay algo más que decir sobre Al Kooper:
Por su parte, Kooper dejó atrás ese episodio en su carrera y continuó grabando discos propios y muchas sesiones para otros artistas. Incluso, en 1981 volvió a trabajar con Bob Dylan acompañándolo (como tecladista) en su gira mundial de ese año.
Haciendo un aparte respecto del extraordinario tema LIKE A ROLLING STONE, hay algo más que decir sobre Al Kooper:
Probablemente la canción que mencionas es "You Make Me So Very Happy", el gran éxito de Blood, Sweat & Tears de 1969. Al Kooper fue el fundador de esa banda y el que le puso el nombre. Dirigió todos los arreglos del primer álbum, CHILD IS FATHER TO THE MAN (1968). Dentro del grupo Kooper era tecladista a tiempo completo, además de cantante; aunque en grabaciones fuera de la banda siguió tocando la guiotarra. Lamentablemente problemas personales con miembros de la disquera motivaron que Kooper fuese "invitado" a retirarse antes de la grabación del segundo disco (editado en 1969 y llamado simplemente igual que la banda); no obstante lo cual hizo arreglos para varias de las canciones que aparecieron en el mismo. En señal de apoyo, los trompetistas Randy Brecker y Jerry Weiss renunciaron en el acto. La banda en sí tuvo una larga carrera y editó una docena de álbumes de estudio además de recopilaciones, un par de discos en vivo y hasta una banda sonora; pero nunca repitió el impacto de la formación inicial. Blood, Sweat & Tears tiene el récord de ser la banda con más integrantes en su historia (¡más de 140 músicos!), lo cual en algún momento fue comentado irónicamente por John Lennon. Su acceso a la fama se aceleró cuando George Lazenby, el segundo James Bond de la historia del cine, quien descubrió a la banda cuando estaba en su germinal etapa "de garage", consiguió una cinta con algunos demos y propuso que se le contrate para grabar el tema principal del sexto filme sobre el 007. Finalmente la banda no fue contratada, pero la mención de esto en la prensa inglesa hizo que el grupo estadounidense llamara la atención de los productores de discos.henry the horse escribió:Fijate que yo siempre suponía que Al Kooper era tecladista y no me imagine que tambien fue guitarrero. Al Kooper tambien fue tecladista en una banda sesentera llamada Blood, Sweat & Tears (no se si han escuchado una cancion muy conocida de ellos que se llamaba spinnig wheels y hay otra tambien muy conocida que ahora sí no me acuerdo su titulo...era una banda muy buena...parecida al estilo de "Chicago").
Por su parte, Kooper dejó atrás ese episodio en su carrera y continuó grabando discos propios y muchas sesiones para otros artistas. Incluso, en 1981 volvió a trabajar con Bob Dylan acompañándolo (como tecladista) en su gira mundial de ese año.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- henry the horse
- Brian
- Mensajes: 153
- Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm
Esa es Leonardo!!!!!....bUENA!!..no me acordaba de esa balada DE LOS B,S&T de fines del 69 y vaya con la buenisima informacion que nos proporcionas...gracias.
Al Kooper tambien toca en un album de Dylan de los 90´s que se llama Under the red sky yque a mi personalmente no me desagrada y me parece muy aceptable aunque la critica no lo trato muy bien y no lo considera un buen trabajo. En este disco lo acompañaron excelentes musicos con Stevie Ray Vaugnh y su hermano, Crosby, Slash y hasta George Harrison puso su cuota de colaboración entre otros. Pero me quedo con el Highway 61 en el cual todas son inmortales y de las que me encantan estan Tombstone Blues, it takes a lot to laugh (que la toca en bangla desh), Desolation Row es una clasicota y por supuesto que la misma highway 61...todas son A-1
Bueno y que otros discos del maestro Dylan les gusta?.... a mi me encanta mucho (me parece excelente) uno triple recopilatorio que es el Bootleg Series #1 todo con versiones alternativas, me parece excelente y muchas versiones me parecen mejores que la originales.
Saludos y gracias equinas por la info.
Al Kooper tambien toca en un album de Dylan de los 90´s que se llama Under the red sky yque a mi personalmente no me desagrada y me parece muy aceptable aunque la critica no lo trato muy bien y no lo considera un buen trabajo. En este disco lo acompañaron excelentes musicos con Stevie Ray Vaugnh y su hermano, Crosby, Slash y hasta George Harrison puso su cuota de colaboración entre otros. Pero me quedo con el Highway 61 en el cual todas son inmortales y de las que me encantan estan Tombstone Blues, it takes a lot to laugh (que la toca en bangla desh), Desolation Row es una clasicota y por supuesto que la misma highway 61...todas son A-1
Bueno y que otros discos del maestro Dylan les gusta?.... a mi me encanta mucho (me parece excelente) uno triple recopilatorio que es el Bootleg Series #1 todo con versiones alternativas, me parece excelente y muchas versiones me parecen mejores que la originales.
Saludos y gracias equinas por la info.
Nada cambiara mi mundo
Cualquiera de las Bootlegs series de Bob Dylan excelente, tratandose de Like a Rolling Stone, las mejores versiones son las del Budokan y las Live 66 en Manchester, ademas otro boot interesante es de las Sesiones del Highway 61.
Coleccionar a Dylan tambien es una tarea muy dura..........pero gratificante con la gran musica como recompensa.
Coleccionar a Dylan tambien es una tarea muy dura..........pero gratificante con la gran musica como recompensa.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
En el primer volumen de THE BOOTLEG SERIES aparece la versión original de Dylan de "If Not For You"; acompañado por George Harrison a la guitarra. Y en general esa colección es magistral; no sólo por el valor histórico de las "rarezas" sino porque el material en sí es excelente, incluso para quien no esté familiarizado con la carrera de Bob.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- henry the horse
- Brian
- Mensajes: 153
- Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm
Efectivamente ahi esta esa cancion, me gusta mucho la version de "tangled up in blue" que sale en el blood on the tracks, Angelina..uhh buenisima!!!....y bueno todas efectivamente son muy buenas. No se si han escuchado o han visto actuar a Francisco Chirinos, Paquito. Gran admirador de Bob Dylan y excelente musico...hace unos covers excelentes de Dylan...ES EL MISMO BOB DYLAN.
Nada cambiara mi mundo
- diegox123
- Brian
- Mensajes: 193
- Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
- Ubicación: General Roca, Rio Negro
la verdad, uno de los temas que siempre tengo en mi mp3.
tiene una fuerza increible, con ese riff inicial de teclado, o organo, no se que instrumento, y Dylan con su voz de imitador de viejo, o su voz nasal, cantando once a uppon a time, you dress so fine, y ese estribillo!
How does it feel?
How does it feel?
to be on your own
with no direction home
like a complete unknown
like a rolling stone!
y esa letra increible!
la verdad, no creo que es EL mejor tema de la historia, pero es un tema, como diria un amigo mio, es un tema de p#$%@ madre. me vuelve loco
tiene una fuerza increible, con ese riff inicial de teclado, o organo, no se que instrumento, y Dylan con su voz de imitador de viejo, o su voz nasal, cantando once a uppon a time, you dress so fine, y ese estribillo!
How does it feel?
How does it feel?
to be on your own
with no direction home
like a complete unknown
like a rolling stone!
y esa letra increible!
la verdad, no creo que es EL mejor tema de la historia, pero es un tema, como diria un amigo mio, es un tema de p#$%@ madre. me vuelve loco
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
That's All I Want to Say
- katiuskams
- Pete
- Mensajes: 143
- Registrado: Dom Jul 15, 2007 6:02 pm
- Ubicación: Penny Lane
Bueno mi opinion muy subjetiva ya que soy fanatica de Dylan el es un genio... solo hablar de el me emociona
Les dejo un videito de la peli I'm not there un biopic recontra interesante que se los recomiendo
[youtube][/youtube]
Miren 3:57 - 4:53 jaja sorpresita que buena peli en serio Just in case la actriz que representa a Dylan en esta parte de la pelicula es Cate Blanchet
Dylan.... I used to care but Things have changed
Les dejo un videito de la peli I'm not there un biopic recontra interesante que se los recomiendo
[youtube][/youtube]
Miren 3:57 - 4:53 jaja sorpresita que buena peli en serio Just in case la actriz que representa a Dylan en esta parte de la pelicula es Cate Blanchet
Dylan.... I used to care but Things have changed
- katiuskams
- Pete
- Mensajes: 143
- Registrado: Dom Jul 15, 2007 6:02 pm
- Ubicación: Penny Lane
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Mensajes: 632
- Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
- Ubicación: Lima
- Contactar:
Dylan no solo es como letrista un verdadero poeta, sino además es un gran compositor de rock, para muchos el más grande.
¿En qué influenció a Los Beatles musicalmente? A Paul, no mucho, pero sí hubo una notable influencia en Lennon, en menor medida en Harrison. Y no solo en la letra introspectiva y a la vez mordaz. El estilo de composición se reflejó en algunas canciones de John, por ejemplo "You've got to hide your love away", "Norwegian wood (this bird has flown)", y como solista "Working class hero", entre las más notorias, lo cual el propio Lennon admitió. Si tomamos en cuenta que el estilo de The Byrds tuvo una notable influencia musical de Dylan, también la byrdiana "And your bird can sing" de Lennon es en última instancia una canción que prolonga el estilo de composición iniciado en el rock por Dylan. Difícilmente todas esas canciones de John hubieran sido posibles si no hubiera existido Dylan.
¿Que la voz de Dylan es desastrosa? No lo creo. La voz nasal sería terrible para un cantante de ópera, pero de ninguna manera para un cantante de rock. Dylan no canta óperas, que yo sepa, sino folk-rock y blues, y su voz tiene el timbre adecuado para que sus canciones suenen bien interpretadas por él.
Por otro lado, poner a George Harrison (con el respeto que me merece) y sobre todo a Jeff Lynne por encima de Dylan, me parece de una ignorancia extraordinaria. Por lo menos la mitad de la discografía de Dylan es esencial para cualquiera que le interese tener una cultura mínima de la historia de rock, no así la de George ni menos la de Lynne. Si para muchos neofitos en rock les es difícil aprehender el estilo folk de sus primeros discos, les recomendaría que escuchen su discografía desde 1965 y hallarán obras maestras como HIGHWAY 61 REVISITED, el doble BLONDE ON BLONDE, JOHN WESLEY HARDING, NASHVILLE SKYLINE... en una sucesión de excelentes trabajos hasta uno de sus picos en THE BASEMENTS TAPES (grabado con The Band en 1967, pero editado recién en 1975; aquí The Band suena como nunca). Y de sus últimos discos, sin duda LOVE AND THEFT (2001) y MODERN TIMES (2006) son notables álbumes. Por favor un poco más de respeto con uno de los genios del rock. Si no les gusta, perfecto, pero si van a opinar, primero infórmense.
Saludos,
BacktotheEggMan.
¿En qué influenció a Los Beatles musicalmente? A Paul, no mucho, pero sí hubo una notable influencia en Lennon, en menor medida en Harrison. Y no solo en la letra introspectiva y a la vez mordaz. El estilo de composición se reflejó en algunas canciones de John, por ejemplo "You've got to hide your love away", "Norwegian wood (this bird has flown)", y como solista "Working class hero", entre las más notorias, lo cual el propio Lennon admitió. Si tomamos en cuenta que el estilo de The Byrds tuvo una notable influencia musical de Dylan, también la byrdiana "And your bird can sing" de Lennon es en última instancia una canción que prolonga el estilo de composición iniciado en el rock por Dylan. Difícilmente todas esas canciones de John hubieran sido posibles si no hubiera existido Dylan.
¿Que la voz de Dylan es desastrosa? No lo creo. La voz nasal sería terrible para un cantante de ópera, pero de ninguna manera para un cantante de rock. Dylan no canta óperas, que yo sepa, sino folk-rock y blues, y su voz tiene el timbre adecuado para que sus canciones suenen bien interpretadas por él.
Por otro lado, poner a George Harrison (con el respeto que me merece) y sobre todo a Jeff Lynne por encima de Dylan, me parece de una ignorancia extraordinaria. Por lo menos la mitad de la discografía de Dylan es esencial para cualquiera que le interese tener una cultura mínima de la historia de rock, no así la de George ni menos la de Lynne. Si para muchos neofitos en rock les es difícil aprehender el estilo folk de sus primeros discos, les recomendaría que escuchen su discografía desde 1965 y hallarán obras maestras como HIGHWAY 61 REVISITED, el doble BLONDE ON BLONDE, JOHN WESLEY HARDING, NASHVILLE SKYLINE... en una sucesión de excelentes trabajos hasta uno de sus picos en THE BASEMENTS TAPES (grabado con The Band en 1967, pero editado recién en 1975; aquí The Band suena como nunca). Y de sus últimos discos, sin duda LOVE AND THEFT (2001) y MODERN TIMES (2006) son notables álbumes. Por favor un poco más de respeto con uno de los genios del rock. Si no les gusta, perfecto, pero si van a opinar, primero infórmense.
Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
- Imagine_20
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 272
- Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm
Decir que Dylan no es nada, es hablar al pedo y sin conocimiento.
Bob Dylan es un grande del Rock, Un gran poeta y uno de los músicos mas influyentes del siglo pasado. Al Kooper, (tecladista de Dylan( en los '60, dijo que a partir del encuentro entre Lennon y Dylan una nueva música nació.
Es un buen compositor, pero como compositor Prefiero a John como el mejor del Rock, Lennon fue más atrevido y transgresor, las canciones de Lennon siempre desafiaron las convenciones musicales mientras que las de Dylan no, Pero sigue siendo un Genio.
Bob Dylan es un grande del Rock, Un gran poeta y uno de los músicos mas influyentes del siglo pasado. Al Kooper, (tecladista de Dylan( en los '60, dijo que a partir del encuentro entre Lennon y Dylan una nueva música nació.
Es un buen compositor, pero como compositor Prefiero a John como el mejor del Rock, Lennon fue más atrevido y transgresor, las canciones de Lennon siempre desafiaron las convenciones musicales mientras que las de Dylan no, Pero sigue siendo un Genio.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
- Beatle_Lennon
- Pete
- Mensajes: 125
- Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm
Fui al recital de Dyla nhace un par de años, me decepcioné, sin ganas. poca conexcion con su publico, no no no MALISIMO.Imagine_20 escribió:Decir que Dylan no es nada, es hablar al pedo y sin conocimiento.
Bob Dylan es un grande del Rock, Un gran poeta y uno de los músicos mas influyentes del siglo pasado. Al Kooper, (tecladista de Dylan( en los '60, dijo que a partir del encuentro entre Lennon y Dylan una nueva música nació.
Imagine_20 escribió:Es un buen compositor, pero como compositor Prefiero a John como el mejor del Rock, Lennon fue más atrevido y transgresor, las canciones de Lennon siempre desafiaron las convenciones musicales mientras que las de Dylan no, Pero sigue siendo un Genio.
Ahí estamos de acuerdo, a dylan lo veo como un buen letrista un buen filosofo, como compositor no es el mejor ni dentro de los 3 mejores, mas b¡en es Folk / Rock
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Coincido con el comentario de BacktotheEggMan sobre Bob Dylan. Más respeto al maestro Zimmermann, señores.
Respecto de su alusión al tema "And Your Bird Can Sing", si bien uno podría ver influencias de Dylan en casi todo lo que ha sido grabado desde 1962 en adelante lo cierto es que no es necesariamente así. Del mismo modo, podemos decir que Los Beatles influenciaron a (casi) todos; incluyendo a Dylan, desde febrero de 1964.
El guitarrista y líder de The Byrds, Jim "Roger" McGuinn, fue influenciado inicialmente por artistas de música folk como Pete Seeger, Bob Gibson y Leadbelly; artistas que admiraba y a través de los cuales descubrió la guitarra de 12 cuerdas en 1957. Pero fue en 1964, viendo A HARD DAY’S NIGHT, que los integrantes de The Byrds decidieron comprar y usar instrumentos iguales a los de Los Beatles. El propio McGuinn lo expresa en esta entrevista: http://www.modernguitars.com/archives/001633.html ; donde cuenta que Harrison y él se hicieron amigos. Antes de eso, el guitarrista de The Byrds había quedado impresionado por el solo acústico de George en “Till There Was You”; lo que también citó más de una vez como una influencia específica para algunas partes de guitarra. Hace poco tiempo, McGuinn le rindió tributo a Harrison en un CD de edición limitada.
En la precitada entrevista Roger también narró cómo en su opinión Los Beatles le pareció un grupo influenciado (aunque no fuese algo admitido abiertamente entonces) por la música folk, dados los acordes que George y John usaban (esta noción la reiteró McGuinn en otra entrevista: http://www.classicbands.com/RogerMcGuinnInterview.html ). Eso le dio la idea de fusionar folk y rock; aunque históricamente el mérito es de Tom Wilson, quien en 1965 agregó instrumentos eléctricos al tema “The Sounds of Silence” de Simon & Garfunkel que él había producido (en versión acústica) un año antes. En realidad, la fusión tuvo su primera muestra estadounidense en “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, lo que influenció a Tom Wilson; y los comentarios de McGuinn hacen referencia a una fusión similar (pero inconsciente) hecha en Inglaterra por Los Beatles. Personalmente no he escuchado esa teoría aparte de lo dicho por Roger; pero cabe mencionar que él admite la influencia Beatle, antes que cualquier otra, en lo que hizo el grupo The Byrds.
De manera que The Byrds fueron influenciados principalmente por Los Beatles (en especial, por George y John) antes que por Wilson o Dylan; aunque buena parte de su repertorio lo conformaran composiciones de este último. Por eso, no es tanto que “And Your Bird Can Sing” suene a The Byrds como el hecho de que The Byrds suena a algunos temas de Los Beatles. De todos modos, el hecho de que David Crosby introdujera a George Harrison en 1965 a la música de Ravi Shankar puede ser un buen "punto a favor" para The Byrds en este intercambio de influencias.
En cuanto a Dylan, de hecho “And Your Bird Can Sing” no tiene influencia directa (¿ni indirecta?) de él ni en lo melódico ni en lo lírico. Aunque John dijo que letras como “I Am the Walrus” fueron el extremo del estilo “enredado” de las letras de Dylan de esa época (1966-1967), nada de esto es similar a los versos –imaginativos pero con sentido más claro– de “And Your Bird Can Sing”.
La influencia de Dylan en John, especialmente, es evidente en la composición de otras canciones; como “You’ve Got to Hide Your Love Away” o, previamente, “I’m a Loser”... y en algunos cortes solistas como “Working Class Hero”, “John Sinclair” o “It’s So Hard” (a pesar del arreglo de este último tema). Asimismo, Bob influyó el estilo de cantar de John en algunas otras canciones.
Sobre lo comentado por Beatle_Lennon, como no he visto a Bob en vivo no puedo calificar su "química" con el público; pero se sabe que Dylan es tímido (sí, aunque sea una "estrella" de la música popular) y se dedica a lo suyo sin poses ni fanfarrias. Lo que vale, al fin y al cabo, es su arte. Haciendo un gran salto hacia otro estilo, el guitarrista Robert Fripp (guitarrista y líder de King Crimson) suele ser altanero, soberbio y hasta indiferente o desconsiderado para con su público; pero lo que a los admiradores les interesa es el talento que el artista muestra en los discos y en el escenario al hacer música, así no hable entre canciones o no haga chistes o no pida aplausos ni salude a la audiencia. Lo mismo es aplicable para Dylan y para cualquier otro músico; lo que importa realmente es su calidad artística.
Saludos.
Respecto de su alusión al tema "And Your Bird Can Sing", si bien uno podría ver influencias de Dylan en casi todo lo que ha sido grabado desde 1962 en adelante lo cierto es que no es necesariamente así. Del mismo modo, podemos decir que Los Beatles influenciaron a (casi) todos; incluyendo a Dylan, desde febrero de 1964.
El guitarrista y líder de The Byrds, Jim "Roger" McGuinn, fue influenciado inicialmente por artistas de música folk como Pete Seeger, Bob Gibson y Leadbelly; artistas que admiraba y a través de los cuales descubrió la guitarra de 12 cuerdas en 1957. Pero fue en 1964, viendo A HARD DAY’S NIGHT, que los integrantes de The Byrds decidieron comprar y usar instrumentos iguales a los de Los Beatles. El propio McGuinn lo expresa en esta entrevista: http://www.modernguitars.com/archives/001633.html ; donde cuenta que Harrison y él se hicieron amigos. Antes de eso, el guitarrista de The Byrds había quedado impresionado por el solo acústico de George en “Till There Was You”; lo que también citó más de una vez como una influencia específica para algunas partes de guitarra. Hace poco tiempo, McGuinn le rindió tributo a Harrison en un CD de edición limitada.
En la precitada entrevista Roger también narró cómo en su opinión Los Beatles le pareció un grupo influenciado (aunque no fuese algo admitido abiertamente entonces) por la música folk, dados los acordes que George y John usaban (esta noción la reiteró McGuinn en otra entrevista: http://www.classicbands.com/RogerMcGuinnInterview.html ). Eso le dio la idea de fusionar folk y rock; aunque históricamente el mérito es de Tom Wilson, quien en 1965 agregó instrumentos eléctricos al tema “The Sounds of Silence” de Simon & Garfunkel que él había producido (en versión acústica) un año antes. En realidad, la fusión tuvo su primera muestra estadounidense en “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, lo que influenció a Tom Wilson; y los comentarios de McGuinn hacen referencia a una fusión similar (pero inconsciente) hecha en Inglaterra por Los Beatles. Personalmente no he escuchado esa teoría aparte de lo dicho por Roger; pero cabe mencionar que él admite la influencia Beatle, antes que cualquier otra, en lo que hizo el grupo The Byrds.
De manera que The Byrds fueron influenciados principalmente por Los Beatles (en especial, por George y John) antes que por Wilson o Dylan; aunque buena parte de su repertorio lo conformaran composiciones de este último. Por eso, no es tanto que “And Your Bird Can Sing” suene a The Byrds como el hecho de que The Byrds suena a algunos temas de Los Beatles. De todos modos, el hecho de que David Crosby introdujera a George Harrison en 1965 a la música de Ravi Shankar puede ser un buen "punto a favor" para The Byrds en este intercambio de influencias.
En cuanto a Dylan, de hecho “And Your Bird Can Sing” no tiene influencia directa (¿ni indirecta?) de él ni en lo melódico ni en lo lírico. Aunque John dijo que letras como “I Am the Walrus” fueron el extremo del estilo “enredado” de las letras de Dylan de esa época (1966-1967), nada de esto es similar a los versos –imaginativos pero con sentido más claro– de “And Your Bird Can Sing”.
La influencia de Dylan en John, especialmente, es evidente en la composición de otras canciones; como “You’ve Got to Hide Your Love Away” o, previamente, “I’m a Loser”... y en algunos cortes solistas como “Working Class Hero”, “John Sinclair” o “It’s So Hard” (a pesar del arreglo de este último tema). Asimismo, Bob influyó el estilo de cantar de John en algunas otras canciones.
Sobre lo comentado por Beatle_Lennon, como no he visto a Bob en vivo no puedo calificar su "química" con el público; pero se sabe que Dylan es tímido (sí, aunque sea una "estrella" de la música popular) y se dedica a lo suyo sin poses ni fanfarrias. Lo que vale, al fin y al cabo, es su arte. Haciendo un gran salto hacia otro estilo, el guitarrista Robert Fripp (guitarrista y líder de King Crimson) suele ser altanero, soberbio y hasta indiferente o desconsiderado para con su público; pero lo que a los admiradores les interesa es el talento que el artista muestra en los discos y en el escenario al hacer música, así no hable entre canciones o no haga chistes o no pida aplausos ni salude a la audiencia. Lo mismo es aplicable para Dylan y para cualquier otro músico; lo que importa realmente es su calidad artística.
Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".