Ránking de los 10 MEJORES del ROCK PERUANO de la Historia
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Por supuesto que lo hay y muchas corrientes, no me atrevo a hacer una lista de 10 mejores pero el que más me ha gustado es Dolores Delirio, asistir a sus tocadas era una experiencia alucinante. Otro que pintaba para grande era Libido, pero se desdibujó completamente. Históricos del rock peruano son We All Together, Frágil y Río.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
Lo unico decente del Pais y que al menos yo tomaria de ejemplo en algunos aspectos seria:
Laghonia
Los Holy's
Traffic Sound
Fragil
We all Together, antes que se quitaran los Hnos.
Los Belkins
Saicos
Laghonia
Los Holy's
Traffic Sound
Fragil
We all Together, antes que se quitaran los Hnos.
Los Belkins
Saicos
Última edición por Eowyn el Mar May 11, 2010 5:00 pm, editado 2 veces en total.
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
emmm tas loca
amiga en PERU hay rock antes y despues de COSMO ROOT osea siempre ....
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Que ingratos! y donde dejan a Jimmy Santi ?
De grupos de rock peruano no sé mucho, pero me atrevería a decir que entre los más sobresalientes están Los Doltons, Belkins, Frágil y Arena Hash. Ahora creo que lo mejorcito que tenemos es Libido.
De grupos de rock peruano no sé mucho, pero me atrevería a decir que entre los más sobresalientes están Los Doltons, Belkins, Frágil y Arena Hash. Ahora creo que lo mejorcito que tenemos es Libido.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
-
- Revolution Newie
Sobre los 10 mejores grupos del rock peruano
Hola amigos de Beatles Perú, un saludo ha todos los que visitan esta pagina.
Sobre los 10 mejores grupos del rock Peruano.
1.-Los Doltons
2.-Los Saicos
3.-Los Yorks
4.-Los Shains
5.-LAGHONIA
6.-Los Belkings
7.-PAX
8.-Black Sugar
9.-We All Together
10.-Fragil
Sobre los 10 mejores grupos del rock Peruano.
1.-Los Doltons
2.-Los Saicos
3.-Los Yorks
4.-Los Shains
5.-LAGHONIA
6.-Los Belkings
7.-PAX
8.-Black Sugar
9.-We All Together
10.-Fragil
- desmondbeat
- Pete
-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
jajaja jimmy santi y el maldito pop mediocre...basta de campamenteros, vivan los 80's y 70'sCristobalú escribió:Que ingratos! y donde dejan a Jimmy Santi ?
Grupos de rock peruano
1.- Fragil
2.-Polen
3.-we all toguether
4.-del pueblo del Barrio (1ra epoca)
5.-traffic sound
6.-Los Saicos.
7.-Pax.
8.-Danae y pateando latas
9.-Jas (cuando aún no se operaba)
10.-Telegraph avenue.
2.-Polen
3.-we all toguether
4.-del pueblo del Barrio (1ra epoca)
5.-traffic sound
6.-Los Saicos.
7.-Pax.
8.-Danae y pateando latas
9.-Jas (cuando aún no se operaba)
10.-Telegraph avenue.
Nunca fuí bueno para los ranking... pero dejo aqui una lista de los que me han gustado más, aunque actualmente ya no escucho nada de rock nacional y música en general, pero hubo una época que me emocioné con todo esto y hasta me compre el libro de Pedro Cornejo: Alta Tensión: Los cortocircuitos del rock peruano, y fue una referencia para buscar algunas cosas...
Los Saicos
Shains
Yorks
Traffic Sound
Belkings
El Polen
Del Pueblo Del Barrio
Pax
Mar de copas
Cementerio club
Dolores Delirio
La liga del sueño
Electro-z
Turbopótamos....
Y buee, son los que recuerdo por ahora, bueno por ahi se preguntan si hubo rock nacional, yo les recomendaría buscar que material hay de sobra...
Edit: dejó una fotito con algunas cosas que tengo en cd, algunas originales otras copia, jaja parte de esto es del Jr. Quilca. Hay algunas copias que me hice en cassete también en cd de prestamos y algunas que me he descargado y estan en Mp3, almacenadas para el recuerdo... hay, como dije, material de sobra... y calidad no falta eh.. bueno es cuestión de gustos.
Más grande
Los Saicos
Shains
Yorks
Traffic Sound
Belkings
El Polen
Del Pueblo Del Barrio
Pax
Mar de copas
Cementerio club
Dolores Delirio
La liga del sueño
Electro-z
Turbopótamos....
Y buee, son los que recuerdo por ahora, bueno por ahi se preguntan si hubo rock nacional, yo les recomendaría buscar que material hay de sobra...
Edit: dejó una fotito con algunas cosas que tengo en cd, algunas originales otras copia, jaja parte de esto es del Jr. Quilca. Hay algunas copias que me hice en cassete también en cd de prestamos y algunas que me he descargado y estan en Mp3, almacenadas para el recuerdo... hay, como dije, material de sobra... y calidad no falta eh.. bueno es cuestión de gustos.
Más grande
Otra cosa pessss....Unkle77 escribió:Nunca fuí bueno para los ranking... pero dejo aqui una lista de los que me han gustado más, aunque actualmente ya no escucho nada de rock nacional y música en general, pero hubo una época que me emocioné con todo esto y hasta me compre el libro de Pedro Cornejo: Alta Tensión: Los cortocircuitos del rock peruano, y fue una referencia para buscar algunas cosas...
Los Saicos
Shains
Yorks
Traffic Sound
Belkings
El Polen
Del Pueblo Del Barrio
Pax
Mar de copas
Cementerio club
Dolores Delirio
La liga del sueño
Electro-z
Turbopótamos....
Más grande
En relación a los comentarios de gente que ha escuchado una o dos canciones conocidas de sus grupos mencionados y como todo el mundo dice... sí son buenos o conocidos.... ahhh ya pes lo pongo en mi lista... O los que inician su rancking de los 90s pa arriba... Sorry por la rudeza...
- luispereda9
- Rolling Stone
el rock en peru es de pm, para escuchar rock peruano de calidad se tiene que sacudir y dejar a los rockeros de la calle, para mi la unica gran banda de peru es leusemia, tiene una transformacion sensacional, luego bandas jovenes tipo Fuckin Sombreros, Dalevuelta, Amen, Cesar N, Asmereir, el loco Rafo, Aeropajitas, Los hermanos Brothers y de los cochos los Traffic Sounds, We all together (su musica fabulosa) Los Saicos, entre otros por suerte el rock peruano ta en alza
oh oh oh oh (el oh oh que ase ron damon cuando se acuerda de algo)
que tonto como me voi a de los turbopotamos, la sarita, libido si es weno y mmm muchos mas
oh oh oh oh (el oh oh que ase ron damon cuando se acuerda de algo)
que tonto como me voi a de los turbopotamos, la sarita, libido si es weno y mmm muchos mas
...cuidado, el mundo detrás de tí...
- krishnasong
- Blue Meanie
- Roberto Amau
- Blackbird
- TheFoolOnTheHill
- Teddy boy
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- TheFoolOnTheHill
- Teddy boy
andres (con s) escribió:Los Fuckin Sombreros, talvez unos de los pocos grupos escuchables que ha tenido el Peru, lo demás son cuentos que la gente inventa como ese que dice que en los setentas nuestra seleccion era la mejor de america.
y acaso no lo era ?
mmm si fue un cuento
px trascendió y muxoooo :S
mm tndras q disculpar mi ignorancia futbolistica
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Nunca lo fue, siempre hemos estado en un nivel intermedio y en los ultimos años en un nivel intermedio bajo.TheFoolOnTheHill escribió:andres (con s) escribió:Los Fuckin Sombreros, talvez unos de los pocos grupos escuchables que ha tenido el Peru, lo demás son cuentos que la gente inventa como ese que dice que en los setentas nuestra seleccion era la mejor de america.
y acaso no lo era ?
mmm si fue un cuento
Por otro lado se diiice que fuimos "buenos" futbolisticamente hablando en la decada del setenta porque en el 75' ganamos la Copa America.
Legalmente si la ganamos, pero si revisas en la historia te das cuenta que esa copa tenia el nombre de Peru antes de comenzado el tornero.
Primero: en el sorteo de grupos sale misteriosamente beneficiado Peru en el grupo B, teniendo como rivales a Chile y Bolivia, mientras que en el grupo A estaba Argentina, Brasil y Venezuela, y en el C Colombia, Ecuador y Paraguay.
Segundo: si bien a Brasil le ganamos 3 a 1 en la primera ronda de la semifinal, en el partido de vuelta perdimos 2 a 0, como pasamos? otro misterioso sorteo.
Tercero: en la final ganamos a Colombia con las justas en un tercer partido definitorio.
Nunca fuimos una potencia futbolera como mucha gente suele decir, a diferencia del voley.
- TheFoolOnTheHill
- Teddy boy
andres (con s) escribió:Nunca lo fue, siempre hemos estado en un nivel intermedio y en los ultimos años en un nivel intermedio bajo.TheFoolOnTheHill escribió:andres (con s) escribió:Los Fuckin Sombreros, talvez unos de los pocos grupos escuchables que ha tenido el Peru, lo demás son cuentos que la gente inventa como ese que dice que en los setentas nuestra seleccion era la mejor de america.
y acaso no lo era ?
mmm si fue un cuento
Por otro lado se diiice que fuimos "buenos" futbolisticamente hablando en la decada del setenta porque en el 75' ganamos la Copa America.
Legalmente si la ganamos, pero si revisas en la historia te das cuenta que esa copa tenia el nombre de Peru antes de comenzado el tornero.
Primero: en el sorteo de grupos sale misteriosamente beneficiado Peru en el grupo B, teniendo como rivales a Chile y Bolivia, mientras que en el grupo A estaba Argentina, Brasil y Venezuela, y en el C Colombia, Ecuador y Paraguay.
Segundo: si bien a Brasil le ganamos 3 a 1 en la primera ronda de la semifinal, en el partido de vuelta perdimos 2 a 0, como pasamos? otro misterioso sorteo.
Tercero: en la final ganamos a Colombia con las justas en un tercer partido definitorio.
Nunca fuimos una potencia futbolera como mucha gente suele decir, a diferencia del voley.
oh gracias...
y si me sonaba algo de los "sorteos"
algo parecido comento mi profe de Historia...
algo curioso es q el tmb añora los años dorados
del voley nacional...!!
Bueno thnks 4 th info..
- ReVoLuTiOn
- Teddy boy
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Nunca fuimos una potencia mundialera de primer nivel, pero en Sudamérica llegamos a estar entre los tres primeros (no últimos, como ahora). En cuanto a lo de pocos grupos escuchables (de rock), concuerdo sobre todo en lo que respecta a los grupos actuales; pero en la segunda mitad de los años '60 la calidad musical fue muy buena, aunque la mayoría de las letras fuese en inglés. En la "movida subte" de la segunda mitad de los '80 hubo algunas (muy) buenas ideas entre un gran número de propuestas pobres; aunque no siempre las ejecuciones estuvieron a la par de las intenciones.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".