Parchis chis chis

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Parchis chis chis

Mensaje por Cristobalú »

Ayer mi hermana mayor (36 años) llegó de su trabajo con un Dvd de este grupo, cuando lo puso todos en la casa comenzaron a reir y a recordar sus épocas de niños. Yo no sabía que habia otro grupo parchis aparte de esos argentinos que llegaron hace tiempo a hacer una temporada en canal 4.
Mis 5 hermanos mayores no paraban de hablar del grupo y la verdad que a mí me agrado mucho, estos niños tenian un carisma muy atrayente por lo que fueron muy populares en los 80.

Aca hay algunas canciones de ellos que aparte de tener canciones propias tambien versionaban canciones muy conocidas como "Un rayo de sol", "Don diablo" (de Miguel Bose), Gloria, En la armada (que vendria a ser "In the Navy" de los Village People), en fín es un buen grupo infantil que toda su generacion recordara siempre.


[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Re: Parchis chis chis

Mensaje por viriball13 »

Yo no he tenido el gusto de escucharlos muy a fondo, pero mi mamá era fanática de ellos, me ha contado que tenía todos sus discos y hasta la fecha se sabe todas sus canciones, muy a menudo la escucho cantando: "parchis chis chis.... yo soy la ficha roja y yo soy la ficha azul, hace un momento que le enseñe este tema y vio los videos se puso a cantar y toda la cosa, ayyyyyyyyy que tiempos aquellos.

He escuchado pocas canciones, me parece que tienen canciones con mucho ritmo y bastante alegres.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Hasta hace un tiempo conservaba mis vinilos de sus primeros discos, recuerdo sobre todo el disco de Navidad (nos compraron uno para mi hermana y uno para mí para no pelear, increíble) y las películas, el tema que más me gustaba era "Tu nombre", lo tenía en un disco 45 r.p.m., el cual por cierto, ha desaparecido de mi casa... el otro era el del disco de Navidad (con Nacimiento y cancionero incluido), era una versión de la clásica "El tamborilero", que por cierto aún me gusta mucho, debe ser el Villancico que más me gusta, es más la tengo en mi pc... recuerdos....
Última edición por Gustavopoeta el Mié Ago 08, 2007 10:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Recuerdo que a inicios de los '80 (debe haber sido 1982) el grupo Parchís vino a Lima. Trabajaba en radio y con un amigo fuimos a la conferencia de prensa de los chicos sólo por curiosidad. Me cayeron simpáticos, porque entonces eran unos críos; bueno, Tino era o parecía ya un precoz adolescente. Recuerdo que especialmente me simpatizó la niña Gema Pratt (la ficha verde). Por ser o tener aire de niños eso los diferenciaba de los adolescentes de Menudo y otros. Su música no me interesaba, dado que no era para gente de mi edad (yo tenía 21); aunque me agradó que homenajeran a la serie animada "Guerra Entre Planetas" (Comando G). De todos modos, me pareció un buen producto para la niñez pre-púber. Luego crecieron y al menos uno de ellos -que intentó como solista- se metió en escándalos echando abajo su imagen de inocencia anterior.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

MMM nunca fui muy fanática de ellos... pero me gustaban dos o tres canciones... como la de navidad! La recuerdan?? Mmmmm cómo va???? :S era movida... :'( no me acuerdo... Y otra que se la cantan si no me equivoco a su profesor... Ayúdale no??? :'( Es triste y me gusta mucho...

Recuerdo una que otra película... eran buenas XD... no recuerdo nombres, sólo algunas escenas... Siempre las veía... :)
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1253
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Yo tenía como 8 o 9 años cuando llegó Parchís a México, así que me tocó vivir el momento de más auge. En el barrio donde vivía allá en Chihuahua, en los días de cumple nos vestíamos como ellos y bailabamos para la gente de las fiestecillas, siempre me tocaba ser Frank ya que yo tenía el pelo cortito y decían que parecía niño por siempre andar jugando fut. Nunca tuve un disco de ellos pero si me sabía todas sus cancioncitas por mis vecinos, fui a ver las películas y toda la cosa. Ahora los veo, ya que han salido varios reportajes sobre su vida y me traen muy bonitos recuerdos.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Grupo Basura
beatlefan01
Avatar de Usuario
beatlefan_john
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:39 pm
Ubicación: There`s a Place

Mensaje por beatlefan_john »

jajajaa beatlefan01
mas exacto no pudiste ser
:)
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

beatlefan_john escribió:jajajaa beatlefan01
mas exacto no pudiste ser
:)

Bueno obviamente si los comparamos con la Banda a la que esta dedicada este foro claro que es basura :# (y muy basura). Si estamos acostumbrados a Strawberry fields forever, Here, there and everywhere, While my guitar gently weeps, Blackbird, I'm only sleeping, etc. es posible que si escuchamos a parchis nos de un colapso a algo así ¿no creen? XD (jaja no es cierto, seguramente hay muchas personas que vivieron esa epoca de las fichas de colores y es muy comprensible que les guste, por Dios fue su infancia!)

Por lo que mi mamá me ha contantado este grupo era exclusivamente para niños, y para su fin creo que es un grupo hasta cierto punto decente. Vamos era para niños no sean tan duros ;) .

A mi no me gusta (mejor dicho no lo he escuchado, pero las canciones si son un poco... infantiles) pero ... vamos era para niños! XD
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

viriball13 escribió:
Bueno obviamente si los comparamos con la Banda a la que esta dedicada este foro claro que es basura :# (y muy basura). Si estamos acostumbrados a Strawberry fields forever, Here, there and everywhere, While my guitar gently weeps, Blackbird, I'm only sleeping, etc. es posible que si escuchamos a parchis nos de un colapso a algo así ¿no creen? XD (jaja no es cierto, seguramente hay muchas personas que vivieron esa epoca de las fichas de colores y es muy comprensible que les guste, por Dios fue su infancia!)

Por lo que mi mamá me ha contantado este grupo era exclusivamente para niños, y para su fin creo que es un grupo hasta cierto punto decente. Vamos era para niños no sean tan duros ;) .
Exacto no lo podemos llamar grupo basura por ser un grupo relativamente para niños y tampoco lo podemos comparar con los "grandes de la musica"
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Mensaje por Raúl »

Recuerdo que el primer casette que le regalaron a mi hermano mayor de niño fue uno de Parchis , lo hizo un primo mucho mayor seguramente de alguno de sus hermanos .. era de color blanco y ya ni existe XD pero si recuerdo que contenia canciones inocentonas como algunas de estas ... alla por los años 80 ... épocas mas sanas . :)

Parchis chis chis ...

[youtube][/youtube]
Comando G

[youtube][/youtube]
Tu nombre (L)

[youtube][/youtube]
Este y todos los domingos de 8:30 a 10:00 pm LIVERPOOL ¡¡¡ por radio JR www.radiojrfm.com
Avatar de Usuario
Yoda_Stereo
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:31 pm

Mensaje por Yoda_Stereo »

Cuando era chiquillo Gemma era mi amor platónico... :$ . El nombre del grupo (y el concepto: los integrantes simbolizaban las fichas y el dado) derivan del juego del mismo nombre, muy popular en España, y que es similar al Ludo que conocemos por acá.
Responder