Pedro Aznar

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
Dark~Horse
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:10 pm

Pedro Aznar

Mensaje por Dark~Horse »

No sé si ya hay un tema sobre este bajista (aunque vi de Serú Girán)... pero bueno, empiezo uno yo que recien entro al foro...

Pedro Aznar

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959.
Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.
En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993).
Compuso la música de las películas:
- "Hombre mirando al sudeste" (1987)
- "Ultimas imágenes del naufragio" (1990)
- "El camino de los sueños" (1993)
- "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995)
- "El mundo contra mí" (1996)
- "Buenos Aires, 2067" (Teatro de riesgo)(1997)
- "Cómplices" (1998)
- "Indocumentados" (2004)
- "Un buda" (2005)
- "No mires para abajo" (2008)
Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.
Desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística.
Escribió dos libros de poemas: "Pruebas de Fuego" (1992) y "Dos pasajes a la noche" (2009), ambos publicados por Longseller.
Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.
Cuenta con la edición de trece discos como solista:
- "Pedro Aznar" (1982)
- "Contemplación" (1985)
- "Fotos de Tokyo" (1986)
- "David y Goliath" (1995)
- "Cuerpo y alma" (1998)
- "Caja de música" (2000)(Poemas musicalizados de Jorge Luis Borges)
- "Huellas en la luz" (2001)(Música de películas)
- "Parte de volar" (2002)
- "En Vivo" (2002)
- "Mudras-Canciones de a dos" (2003)
- "Aznar canta Brasil" (2005)(en CD y DVD)
- "Quebrado" (2008)
- "Quebrado Vivo" (2009)(en CD y DVD)
y más de cien con otros artistas.

Parece bastante completo con todos estos datos... para mi es el mejor bajista de latino américa, a pesar de no ser muy reconocido.

Les dejo algunos covers beatles de él:

Julia
[youtube][/youtube]

Tomorrow Never Knows
[youtube][/youtube]

While My Guitar Gently Weeps (yo filmé esto! :) )
[youtube][/youtube]

Glass Onion
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Extraordinario bajista, notable cantante (que en algún momento fue invitado por el jazzero estadounidense Pat Metheny para ser el vocalista de su banda) y buen compositor, Pedro Aznar es uno de los músicos más entrañables que ha dado Argentina al mundo en las últimas cuatro décadas. Si bien tuvo un inicio moderadamente reconocido con Alas (¿Wings? :D) fue en Seru Girán donde -bajo el manto creativo del genial Charly García- el buen Pedro empezó a madurar rápidamente.

Tuve la suerte de conocerlo y verlo actuar en Lima dos veces; la primera cuando Ricardo Ghibellini organizó un concierto de Aznar en un teatro y la segunda cuando se presentó en el festival anual en homenaje a Chabuca Granda en Surco a inicios de esta década. Gran amigo de Charly, aparte de la experiencia en Seru Girán ha colaborado con él en tres discos hechos al alimón: TANGO, TANGO 4 y RADIO PINTI (éste último un EP de colección); además de haber participado como invitado en varios otros álbumes de García.

Y la pasión de Aznar por Los Beatles es reconocida; lo que lo ha llevado a grabar algunas versiones como "Across the Universe" y "Julia".

Felicitaciones por abrir este tópico y por tu buen comentario, Dark Horse. (Y)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dark~Horse
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:10 pm

Mensaje por Dark~Horse »

Gracias Leonardo...
Y es correcto todo lo que decís (me gustó la idea de creer que Alas sería como Wings, pero Alas le ganó de mano) y qué bueno que hayas podido ir a uno de sus recitales.
Probablemente yo sea una de las fans más devotas de él, incluso me envidia mi bolso de Revolver! (Discutimos a veces)
Bueno, gracias nuevamente por el comentario!

Saludos
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Este tipo fue un niño prodigio. Toca excelente...

Tan solo deben oir como hace sonar el bajo en A los jóvenes de ayer :'( , o Eiti Leda... nunca había oído algo así de esa manera :o

La rompe.

PD(OFF topic, este es mi mensaje # 1000 :D )
Avatar de Usuario
Dark~Horse
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:10 pm

Mensaje por Dark~Horse »

Definitivamente sigue siendo un prodigio...
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Exelente bajista, la otra vez oi un disco de el por accidente Fotos de tokio, bien chevere ah... el cual me llevo al disco tango 4 no esta nada mal ... 100% recomendable
Responder