Sandro de América

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Sandro de América

Mensaje por PiBe »

Anoche murió este magnífico cantante argentino. Cuanto recuerdo a mi viejo siempre cantando sus canciones a toda garganta, mientras manejaba...

...Fumar mata...


Imagen

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

El cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, murió esta noche en el Hospital Italiano de Mendoza, donde se encontraba internado desde hace meses. El artista, que tenía 64 años, falleció como consecuencia de un shock séptico, informaron los médicos.

El 20 de noviembre le habían hecho un transplante de pulmones. Fue la primera de 7 operaciones riesgosas. No las resistió y murió en el hospital.

Cuando su médico personal, Claudio Burgos, confirmó que el cantante había fallecido, se vieron desgarradoras escenas frente al hospital, adonde un grupo de fanáticos se había reunido para rezar. El lamento también se escuchó en la casa de Sandro, en el barrio porteño de Banfield, donde otras personas esperaban noticias del ídolo.

Esposa y amigos
Olga Garaventa dio detalles de los últimos instantes de la vida de Sandro. No habló con los medios, lo hizo con Mirtha Legrand, quien reveló esos detalles.

Olga Garaventa es la viuda de Sandro. Se casaron en 2007 y Olga fue el principal sostén del Gitano en los momentos más difíciles del enfisema pulmonar que lo aquejaba desde 1998. Vivió con él el momento más crítico, cuando la vida del ídolo dependía de un transplante.

Lo acompañó fielmente hasta el final y sufrió tanto por él que hasta tuvo que ser internada mientras esperaba por su recuperación.

Días después del transplante, cuando todo era optimismo, Olga habló con los medios y repartió agradecimientos varios. “Al INCUCAI, que hace estas obras maravillosas para que las personas sigan viviendo, a las familias donantes, que a pesar de perder los seres humanos hacen la donación, a los médicos que se han portado excelente, a la prensa también muchas gracias, que siempre me han acompañado y decirle en algún momento a Robert, bueno Robert a vivir la vida, que tantos años estuviste inhibido”. No se imaginaba este final.

Horas después de la muerte del Gitano, Olga dialogó con Mirtha Legrand, a quien le confió detalles de los últimos momentos de la vida de su esposo: “Se ha muerto un Rey”, dicen que le dijo a la Chiqui y agregó que “murió como un rey”.

También Olga reveló un momento que vivió con su marido el domingo por la noche, horas antes de su final. “¿Roberto vos te querés ir de gira?”. La respuesta del ídolo fue una mirada que denunciaba “desesperación. Como diciendo no puedo más, no puedo más". Y no pudo más.

Mirtha Legrand comentó que Sandro llegó a fumar hasta 80 cigarros diarios... "Estoy muy abatida... se ha ido un ídolo, un ídolo popular; esto es como la muerte de Gardel", sostuvo la conductora.

Otra que se manifestó fue Susana Jiménez: "En toda América morían por él; hasta llenó el Madison Square Garden", afirmó. Y no titubeó en situarlo en la historia: "La gente está sintiendo lo mismo que cuando murió Gardel". "Tenía un estilo único, lo más difícil de conseguir para un cantante. Su recuerdo se engrandece porque además de ser un artista increíble y un amigo increíble, luchó contra la enfermedad como un guerrero", dijo la diva.
[youtube][/youtube]
Los principales medios del Mundo, lo anunciaron así...

- “Sandro, el Elvis de Argentina, muere a los 64 años", decía la BBC de Reino Unido.
- Por su parte El País de España tituló: "Argentina llora la muerte de 'El gitano'".
- " Muere el astro argentino Sandro", en El Nuevo Herald de Miami.
- El Universal de México publicó un especial con video y fotos bajo el título "Fallece el astro argentino Sandro " y es una de las notas más leídas.
- "Falleció Sandro, el Elvis argentino América" titula El Universo de Ecuador.
- " Muere Sandro, el último gran ídolo latinoamericano", en El Mercurio de Chile.
- "Sandro no resistió más: shock séptico acabó con su vida". (La Tercera de Chile).
- "Sandro muere a los 64 años en Mendoza tras mes y medio en estado crítico" (El Nacional de Colombia).
- "Sandro, el "Elvis Presley" argentino". (El País de Uruguay).
- "Cantautor Sandro, murió en Argentina a los 64 años de edad". (El Universal de Venezuela).

Imagen
Fuentes y links:
Avatar de Usuario
NowhereGirl_16
Mr. Kite
Mensajes: 391
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:07 pm

Mensaje por NowhereGirl_16 »

Pobre hombre, la verdad me dio mucha pena y tristeza. El lucho mucho contra las infecciones pero no pudo mas. No puedo
creer que se haya muerto. Era un gran cantante y siempre lo sera. Y que ahora descanse en paz. Gracias por todo Roberto Sanchez! (F)
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

pobre hombre :s
pero wehm
en vez de llorarlo
a recordarlo escuchando sus canciones.. mi abuela ya empezo a desempolvar sus vinilos :)
pero
murio un grande y ancio la leyenda
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

No puedo imaginar lo terrible que debe haber sido padecer asi entubado y hospitalizado por semanas. Nunca lo escuché pero en su lecho de dolor y ahora muerte me solidarizo con sus fans. QEPD.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Pues si a caso mi mama era quien lo escuchaba. Vaya que tenia voz el hombre. Esto deja un claro aprendizaje de que el cigarro es perjudicial para el cuerpo.

Si aman su vida, no fumen (F)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Era un niño cuando Sandro vino, todavía en su época de gloria internacional, para brindar un multitudinario concierto en la Plaza de Acho. Todavía conservo dos diferentes mini-afiches suyos a color que él me autografió cuando mis padres se fotografiaron con él.

Después supe de su carrera muy intermitentemente. Para mí fue una sorpresa escucharlo cantar en el magnífico álbum TANGO 4 (1991) de Charly García y Pedro Aznar. Recuerdo que a mi padre le gustó mucho esa versión y lo bien que aún cantaba Sandro.

Les comparto el enlace del tema, titulado "Rompan Todo" (composición original del uruguayo Hugo Fattoruso que fue interpretado en inglés por Los Shakers en 1965 como "Break It All" y traducida posteriormente al español): .

Como alguien comentó recientemente, si Charly y Sandro (aunque éste último no fuera compositor ni instrumentista) hubieran formando una banda de rock hubieran hecho cosas increíbles.

Descansa en paz, Sandro.

Lamentablemente, como en muchos casos, uno tiene que morir para que se le reconozca y tenga presente.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Oh si.. ahora que recuerdo uno de mis cantautores favoritos en español, Retardo Arjona grabó (y arruinó...) a duo una de sus canciones más bonitas; un dueto con Sandro. Realmente no estoy tan solo.

[youtube][/youtube]

Nunca le perdoné a Arjona haberla arruinado con esa voz de tarro (o de cigarro de Sandro).. pero en fin. Ahi quedó.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Izhi Black
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:11 pm
Ubicación: mY House!

Mensaje por Izhi Black »

ohh aqui en chile había varios afectados y por TV pasaron la película de Sandro, creo que se llama "Gitano" no lo se muy bien, y varias biografias breves y todo eso... fue un gran cantante, hasta yo me cantaba sus canciones en mis momentos :D


(F)
Well there is a reward...
To live & die by the sword (8)

viva la paz, [s]la borrachera[/s] y la vida!
Avatar de Usuario
NowhereGirl_16
Mr. Kite
Mensajes: 391
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:07 pm

Mensaje por NowhereGirl_16 »

Lo mas triste es que el tenia muchas ganas de vivir y estaba ansioso por volver a cantar y hacer giras.
Avatar de Usuario
Yoda_Stereo
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:31 pm

Mensaje por Yoda_Stereo »

Se fue grande sin lugar a dudas. QEPD
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Si yo me entere al dia siguiente.. y no lo crei hasta que lo vi... a mi papa le encanta sus canciones.. hasta siempre SANDRO.. me encantaba... cuando al cantar movia la pierna jajajaaj...
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

UN HOMENAJE AL GRAN SANDRO DE AMERICA, UN GRANDE DE LATINOAMERICA, GRAN BEATLEMANIACO INCLUSO SACO UN ALMBUN ENTERAMENTE DE COVERS DE SU BANDA PREFERIDA THE BEATLES..
SANDRO Y LOS DE FUEGO
Boleto para viajar
[youtube][/youtube]
Anochecer de un dia agitado
[youtube][/youtube]

en fin.. hasta pronto bitlero Sandro..
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

Mensaje por anny4 »

q bueno q en beatlesperu se rinda este peqño homenaje a Sandro
lo admirè desde q era una niña ...(x convertirse en mujercita)...ps fui a ver con mis hnas
su pelìcula Dame el fuego de tu amor...
realmente no se si se llamaba asi la pelicula pero si la canciòn con q empezaba el filme
y wow!!! era impresionante verlo cantar y bailar asi!!! era muyyyyyy sexy!!!
pienso q era el "chico malo" q se nos hace tan atractivo a las chicas
y q nunca pasa desapercibido
tenia una mirada fuerte y una sonrisa intimidante...
era un artista muy talentoso
una estrella q ahora brilla en el cielo


ojalá q en la pròx fiesta beatle no .... con el humo de los cigarros :#
y respeten a los demàs
Avatar de Usuario
Pablo1996
Pete
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:59 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo1996 »

Sí, Sandro... el Elvis de Argentino. Argentina sufrió mucho su muerte, fueron a despedirlo millones de personas. Era un grande, uno de los mejores artistas argentinos, reconocido mundialmente. Yo venía siguiendo paso a paso el transplante de corazón y de pulmones que le habían hecho meses antes de su muerte. Todo parecía estar bien hasta que de repente dicen en el noticiero que sandro estaba grave nuevamente. Al rato, que Sandro muere =(.
Justamente ese día, el día de su muerte estaba sentado con mi abuelo escuchando la radio y anuncian que el estaba grave nuevamente, y le dije a mi abuelo "mucho tiempo mas no creo que viva Sandro" y me asintió con la cabeza. Creo que en definitiva todos los Argentinos lo sabiamos.


Que en paz descanses Sandro.
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

Mensaje por anny4 »

encontre un par de videos màs
de Sandro cantando Beatles y èsta es la q màs me gusta
la versiòn de Nowhere man (F)

[youtube][/youtube]
Responder