Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
I'm Looking Through You es una canción de Lennon/McCartney, escrita principalmente por Paul McCartney, que aparece por primera vez en Rubber Soul.
La canción trata sobre Jane Asher, la novia de McCartney durante 5 años. "No te ves diferente, pero haz cambiado", dicen las letras, reflejando su insatisfacción con la relación.
Los Beatles grabaron tres versiones de la canción en octubre y noviembre de 1965. La última versión fue incluida en Rubber Soul. La versión grabada el 24 de octubre era más lenta que la versión del disco, con un ritmo significativamente distinto y sin el "why, tell me why..." parte del medio de la versión final. Esta versión aparece en el Anthology 2.
La mudanza de Jane Asher a Bristol continuaba preocupando a Paul. Como un joven de clase trabajadora de Liverpool que era, le costaba entender el hecho de estar con una chica que pusiera a su carrera antes que al romance. Más tarde admitió que su entera existencia hasta ese momento consistía en vivir una vida de soltero sin preocupaciones. Él no había tratado a las mujeres de la forma en que lo hacía la mayoría de la gente. Siempre había tenido un montón revoloteando alrededor, aún cuando tuviera novia fija. "Sabía que era egoísta. Eso causó un par de peleas. Jane se fue y entonces dije 'Está bien, andate. Ya voy a encontrar otra'. Fue terrible estar sin ella. Ahí fue cuando escribí I'm looking through you". Esta había sido la canción más agria de Paul hasta el momento. Más que cuestionar sus propias actitudes (como obviamente hizo después), Paul acusa a su mujer de haber cambiado y sostiene una velada amenaza de privarla de su afecto.
Me encanta, me parece una super rola, la letra efectivamente es dura, pero la melodía muy pegajosa, las historias detras de las canciones siempre me fascinan, además la frase "love has the nasty habit of dissapearing overnight..." WOW!!!
Es en general una letra fuerte, pero en muchas ocasiones tristemente cierta.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!! ((°J°))
Es sencillamente deliciosa.
Y pese a los motivos por los que fue escrita, la letra me parece genial... puedo ver a través de ti...
Es una de mis favoritas de entre esas canciones sencillas o no tan conocidas junto a I’ve Just Seen A Face
Sencillamente me estremecen cada vez que las escucho.
[youtube][/youtube]
Una pregunta.. Cuando salió el LP "Rubber Soul", Jane y Paul ya habían terminado su relación? Porque de no ser así no me explico como la Asher pudo seguir aguantando al cachetón McCartney con semejante letra.
Y otra cosita, la canción es 100% de Paul, o John tuvo algo que ver por ahi...?
Cristobalú escribió:Una pregunta.. Cuando salió el LP "Rubber Soul", Jane y Paul ya habían terminado su relación? Porque de no ser así no me explico como la Asher pudo seguir aguantando al cachetón McCartney con semejante letra.
Pues al parecer no, Asher estaba de gira. Quizas fue un motivo para romper
Y qué relación aguantaría una letra así?