Las clases sociales en Beatlesperu

Nuevo miembro? Preséntate! Esta es la zona para bienvenidas, saludos de cumpleaños, y cualquier otro tema relativo a los foristas.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Las clases sociales en Beatlesperu

Mensaje por Cristobalú »

Estoy enfrascado en la lectura de un libro escolar que encontré cuando estaba haciendo la limpieza del domingo; es de Historia Universal: la edad conteporánea.
Comencé a leerlo ese mismo día y recordé algunos temas que en mi memoria estaban casi ausentes. "La Revolución Francesa" es el primer capítulo siendo el primer tema "Antecedentes Sociales, Políticos y Económicos" donde me pareció bastante interesante eso de las clases sociales.
Quise asimilar la historia con este foro que, sin duda, será parte de la misma; solo para comprobrar mi capacidad de comprensión de lectura mediante sus opiniones.

La primera clase social era la Nobleza donde el prototipo del absolutismo era el rey. En el caso de Beatlesperu, esta clase social vendría a ser conformada por PiBe (entiéndese como rey) y Ch (la reina), Danielennon y Sepia habrían formado también parte de la nobleza.

El Clero, que era conformado por los obispos y sacerdotes de las iglesias, vivían de las grandes sumas de dinero provenientes de los diezmos. En este caso serían los moderadores (cuyo nick aparece en color verde), foristas como: alonxo, Bere nice, Gustavopoeta, Georgiss, etc, conformarían la segunda clase social en Beatlesperu.

Por último llega la tercera clase: El Estado Llano, que era y es la clase con mayor número de representantes. Esta clase estaría conformada por todos los otros foristas no mencionados en las dos primeras. Sin embargo, de esta última, se distinguirían a su vez, dos clases muy distintas: La Burguesía, que estaba conformada por los ciudadanos más cultos de Francia como los médicos, empresarios, maestros, etc; y Los Campesinos, que era la clase marginal y la más explotada. El Beatlesperu también se puede distinguir estos dos grupos. La Burguesía vendría a ser conformada por foristas como: Leonardo Pizzarello, DayTripperGirl, I'll_Follow_The_Sun, etc; y Los Campesinos serían aquellos foristas cuyos post no pasan de las tres líneas como máximo y, casi siempre, son trivialidades. No quiero nombrar a los foristas pertenecientes a este gran grupo, que son muchos (ellos ya saben quienes son) sin embargo, al que puedo mencionar es a Cristobalú.

Así fue la historia en la Francia de 1789, en plena Revolución Francesa, y así es ahora en Beatlesperu.

Un abrazo y que viva la República...!
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Que estupido :S

El tema xsiaca
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

jajajaja Qué buena!!! No quiero sospechar en qué grupo me ubicas a mi pero en fin... Gran segmento final el de tu artículo, pero sobre todo esto:
andres (con s) escribió:Que estupido :S

El tema xsiaca
XD (B)
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

jajajaja, no lo calificaría de "estúpido" por lo ofensivo del término, aunque diría que de alguna manera es una metáfora bastante creativa.

La nobleza! jajaja, prefiero ser parte del clero pues soy el único que entrega un diezmo XD (ya se fregaron, mods, vamos a exigir impuestos para la corona! jajajaja), la nobleza sería, en todo caso, el usuario Beatlesperú :) aunque... ese puede ser también la representación del Estado en sí, no? o en última instancia, del Poder Ejecutivo. El punto es que de Rey no tengo ni la corona, a lo sumo la barba, y negra aún :D

Pero bueno, de veras a mí no me gusta condicionar socialmente a la gente. Este foro ha sido siempre muy plural y desde luego poco se y poco importa dónde vive cada uno, hemos estado de acuerdo y en desacuerdo con mucha gente sin importar su clase social; aunque entiendo que el tema no alude a eso, sino a la parodia Revolución Francesa-Beatles Revolution :D pero eso sí: no volvamos porfa a la época de la guillotina, que muchos civiles rebeldes murieron por querernos contagiar la peste bubónica en el foro XD
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

No me gustaria ke se me klasifikara, simplemente soy un forista
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

PiBe escribió:Pero bueno, de veras a mí no me gusta condicionar socialmente a la gente.
A mi tampoco :S , por eso concideraba este tema estupido :S ... o mejor dicho tonto, porque clasificar a las personas ... y en un foro! XD ...
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Yo soyyy simplemente Geo XD XD
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

A sembrar camotes señores!
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
desmondbeat
Pete

Mensaje por desmondbeat »

Que viva le revolución comunista!!! matemos al rey!!! :D es solo una joda Pibe.....
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

desmondbeat escribió:Que viva le revolución comunista!!! matemos al rey!!! :D es solo una joda Pibe.....
No lo intentéis, lacayo! XD :# XD :#
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

andres (con s) escribió:Que estupido :S

El tema xsiaca
Uff... menos mal :$

XD

No pretendía difrenciar socialmente a los foristas de Beatlesperu, simplemente quise asemejarlos a la historia.

Sí pues, estas son las consecuencias de una lectura tan profunda. Esto no quiero decir que dejaré de leer, por el contrario, ayer adquirí un libro de la Santa Inquisición, muy bueno por cierto. Igualmente, publicaré más adelante, sus respectivas semejanzas. (A)

Un abrazo por la cristiandad.
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Cristobalú escribió:Esto no quiero decir que dejaré de leer, por el contrario, ayer adquirí un libro de la Santa Inquisición, muy bueno por cierto. Igualmente, publicaré más adelante, sus respectivas semejanzas
No! :'( XD (B)
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

mmmm

Mensaje por taxbluesman »

si tu iniciaste esto.. .entons te traere tu REVOLUCION......

Imagen
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

y yo?

soy el bufón, no?
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Yo quiero ser el Goleador del Equipo....

PD: No quiero fungir de Capitan Planeta o algo así.... Pero no estupideen las opiniones.... por favor....
Oigan chiquitos, por que pues le pegan, no ven ese niñito, es un pobre idiota..... Yo fui Lornaaaaa.....

Yo también !!!!!!
Zbdjs
Imagen - Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Re: Las clases sociales en Beatlesperu

Mensaje por Eowyn »

Cristobalú escribió:Estoy enfrascado en la lectura de un libro escolar que encontré cuando estaba haciendo la limpieza del domingo; es de Historia Universal: la edad conteporánea.
Comencé a leerlo ese mismo día y recordé algunos temas que en mi memoria estaban casi ausentes. "La Revolución Francesa" es el primer capítulo siendo el primer tema "Antecedentes Sociales, Políticos y Económicos" donde me pareció bastante interesante eso de las clases sociales.
Quise asimilar la historia con este foro que, sin duda, será parte de la misma; solo para comprobrar mi capacidad de comprensión de lectura mediante sus opiniones.

La primera clase social era la Nobleza donde el prototipo del absolutismo era el rey. En el caso de Beatlesperu, esta clase social vendría a ser conformada por PiBe (entiéndese como rey) y Ch (la reina), Danielennon y Sepia habrían formado también parte de la nobleza.

El Clero, que era conformado por los obispos y sacerdotes de las iglesias, vivían de las grandes sumas de dinero provenientes de los diezmos. En este caso serían los moderadores (cuyo nick aparece en color verde), foristas como: alonxo, Bere nice, Gustavopoeta, Georgiss, etc, conformarían la segunda clase social en Beatlesperu.

Por último llega la tercera clase: El Estado Llano, que era y es la clase con mayor número de representantes. Esta clase estaría conformada por todos los otros foristas no mencionados en las dos primeras. Sin embargo, de esta última, se distinguirían a su vez, dos clases muy distintas: La Burguesía, que estaba conformada por los ciudadanos más cultos de Francia como los médicos, empresarios, maestros, etc; y Los Campesinos, que era la clase marginal y la más explotada. El Beatlesperu también se puede distinguir estos dos grupos. La Burguesía vendría a ser conformada por foristas como: Leonardo Pizzarello, DayTripperGirl, I'll_Follow_The_Sun, etc; y Los Campesinos serían aquellos foristas cuyos post no pasan de las tres líneas como máximo y, casi siempre, son trivialidades. No quiero nombrar a los foristas pertenecientes a este gran grupo, que son muchos (ellos ya saben quienes son) sin embargo, al que puedo mencionar es a Cristobalú.

Así fue la historia en la Francia de 1789, en plena Revolución Francesa, y así es ahora en Beatlesperu.

Un abrazo y que viva la República...!
No pdesssssss!!!! Te amamos Cristopher jajajajajajajajaaaaaaaaaa
Niño portate bien sino te van a jalar las orejas hijito! XD
Yo quiero ser la nena Hippie que Provee de Lsd a la revolution! XD
yeni
Pete

Mensaje por yeni »

Xensez escribió:A sembrar camotes señores!
te ayudo?
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
micro_cadaver
Pete

Re: Las clases sociales en Beatlesperu

Mensaje por micro_cadaver »

Eowyn escribió:

No pdesssssss!!!! Te amamos Cristopher jajajajajajajajaaaaaaaaaa
Niño portate bien sino te van a jalar las orejas hijito! XD
Yo quiero ser la nena Hippie que Provee de Lsd a la revolution! XD
jajaajjaj

bueno yo repartiria los panfletos anarquistas en contra del sistema. (B)
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

El tema bueno, malo, estupido, interesante, no le puse atención a eso si no que casi me desmayo cuando leo, que Francia que las clases sociales, dije NOOOO, hasta aca me sigue?... estoy estudiando Constitucional y Teoria del estado, me tiene loca, entro al foro a leer cosas agradables y chanfle jajaja encuentro este tema, tengo trauma.

jajajaja fuera de me impresión :o , jooooo la idea no era tan mala, solo que no pego mucho entre los foristas, no?... bueno ni a mi, porque viendo que soy nueva quedaba entre lo mas bajo de lo bajo, entonces no.
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

No había leído este post creo que por esas fechas estaba restringida la página en mi office... pero está chido, como broma es muy original y describe todo muy bien....me gustó XD
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
MaRiE =)
Pete

Re: mmmm

Mensaje por MaRiE =) »

taxbluesman escribió:si tu iniciaste esto.. .entons te traere tu REVOLUCION......

Imagen
Jaaa... ¡¡¡ Ki buena... estamos en pleno siglo XXI mmm yo ya no creo en clases sociales ...
claro que existe pero aveces unos parecen de un lugar distinto de donde en verdad son. :#
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

Que viva la revolución francesa y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano!

No más poder absoluto de la monarquía.
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

bueno.. yo entiendo que los lacayos esten celosos.. pero nadie puede kitar el ingenio cristobalu para hacer el tema.. y no creo que sea tonto... yo creo que es un poco xistoso.. aunque si yo estuviera abajo tambien me molestaria a fin y alcabo todos los que posteamos aki somos foristas y el unico que es man es BEATLESPERU (el user) no tu pibe XD..

Paz y Amor en BeatlesPeru

Mi firma no la cambio x nada^^
Imagen
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

SePiA escribió:bueno.. yo entiendo que los lacayos esten celosos.. pero nadie puede kitar el ingenio cristobalu para hacer el tema.. y no creo que sea tonto... yo creo que es un poco xistoso.. aunque si yo estuviera abajo tambien me molestaria a fin y alcabo todos los que posteamos aki somos foristas y el unico que es man es BEATLESPERU (el user) no tu pibe XD..

Paz y Amor en BeatlesPeru

Mi firma no la cambio x nada^^
Oh, no. No es que esté celosa. Sólo que sería bueno que el foro siga siendo como una mesa redonda, donde nadie tiene la última palabra, ni privilegios distintos a los de los demás.

Sepia, un gusto volver a tenerte por los foros. Espero sigas posteando.

Un abrazo,

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cumpliéndose cuarenta años de "la otra" Revolución Francesa, la de los estudiantes universitarios que protestaron en París en mayo de 1968, se confirma una cosa: que en la sociedad siempre habrá distinciones, pero no necesariamente como las que había en un tiempo anterior. Así, toda sociedad ha atravesado en su evolución por varios tipos de segmentaciones; algunas reales y otras simplemente inventadas o formales. Podemos hablar de ricos y pobres; de incluidos y excluidos; de blancos y negros; de varones y mujeres; de instruidos y analfabetos; de adultos y menores... Pero ya casi en ningún lugar, por suerte, se habla de reyes y lacayos o de amos y esclavos. Falta aún mucho por hacer, pero aunque sea a paso lento la humanidad sigue evolucionando socialmente en la mayoría de países (no en todos :S ).

Pero de todo eso a decir que existen "clases sociales" en este foro hay un gran salto. Si lo que se quiere decir es que esta comunidad recibe y alberga a foristas de distinta extracción u origen sea de género, nacionalidad, condición económica, raza, creo o formación, entonces coincido y me parece algo muy positivo; como debe ser. Los únicos que merecerían exclusión (y esto sólo después de que se les haya recibido y dado una oportunidad) son los que no mantengan reglas mínimas de respeto y convivencia y que amenacen la tranquilidad o desarrollo mismo del foro. No percibo que exista algún otro tipo de "clasificación" salvo los gustos y opiniones personales. Tampoco aprecio que haya, más que clases "sociales", algún tipo de argolla en pro de unos y en perjuicio de otros. Esta democracia, con las necesarias reglas básicas, continúa funcionando muy bien y por eso todos somos libres de ingresar y participar como lo estamos haciendo. Es mérito de la administración del foro por cuidar que las reglas sean cumplidas, con apoyo y participación de todos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder