(Beatles For Sale) 06. Mr. Moonlight
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
(Beatles For Sale) 06. Mr. Moonlight
Hola amigos tengo una duda respecto a éste tema cantado por John en el "Beatles For Sale",la autoría del tema es de Johnson
y Lennon en el Anthology o en una interview,hablando de su 4º álbum dice que hacen un tema de Dr. Feelgood y cosas así...
el líder de Dr. Feelgood era Wilko Johnson
pero en las partituras aparece como autor Roy Lee Johnson un bluesman de color
¿que tiene que ver éste músico con D. Feelgood?
Acaso se confundió Lennon con el Johnson de Dr. Feelgood en vez de saber que realmente el autor era Roy Lee Johnson?
Espero que algún erudito (tipo Hoffnerbass)me saque de dudas
Salu2 a tod@s.
y Lennon en el Anthology o en una interview,hablando de su 4º álbum dice que hacen un tema de Dr. Feelgood y cosas así...
el líder de Dr. Feelgood era Wilko Johnson
pero en las partituras aparece como autor Roy Lee Johnson un bluesman de color
¿que tiene que ver éste músico con D. Feelgood?
Acaso se confundió Lennon con el Johnson de Dr. Feelgood en vez de saber que realmente el autor era Roy Lee Johnson?
Espero que algún erudito (tipo Hoffnerbass)me saque de dudas
Salu2 a tod@s.
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Qué buen tema... recuerdo que John comentaba sobre Paul animándolo a mandar ese alarido inicial, como uno de sus mejores momentos de amistad... Me parece sin embargo que el solo es el solo más tela de todos los solos beatleros, jejeje, sobre todo teniendo a un Harri en su apogeo de los solo rockabilly, pero en fin...
Con respecto a la duda del buen maxwelledison, con el permiso de HofnerBass, el tema en cuestión fue compuesto por Roy Lee Johnson, pero la primera vez que se conoció al respecto del tema fue dos años antes, por la grabación del blusero Piano Red (Willie Perryman) y su grupo Dr. Feelgood and the Interns, como lado B de la canción Dr. Feelgood. El single fue Dr. Feelgood/Mr. Moonlight, 1962.
Wilko Johnson, en efecto, fue miembro de la banda Dr. Feelgood (a secas), banda de los 70s que toma su nombre en honor a la heroina ("Feelgood" es una jerga para heroína), junto a Lee Brilleaux, John Sparks y John Martin, y que nada tienen que ver con la canción Mr. Moonlight.
Con respecto a la duda del buen maxwelledison, con el permiso de HofnerBass, el tema en cuestión fue compuesto por Roy Lee Johnson, pero la primera vez que se conoció al respecto del tema fue dos años antes, por la grabación del blusero Piano Red (Willie Perryman) y su grupo Dr. Feelgood and the Interns, como lado B de la canción Dr. Feelgood. El single fue Dr. Feelgood/Mr. Moonlight, 1962.
Wilko Johnson, en efecto, fue miembro de la banda Dr. Feelgood (a secas), banda de los 70s que toma su nombre en honor a la heroina ("Feelgood" es una jerga para heroína), junto a Lee Brilleaux, John Sparks y John Martin, y que nada tienen que ver con la canción Mr. Moonlight.
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
-
- Teddy boy

De facto este es un tema que deje en el tintero cuando escribi el tema de las raices de The Beatles, creo que PiBe ya aclaro la duda que Maxwelledison tenia, solo me gustaria agregar que la banda de Dr. Feelgood and the Interns estaba conformada por Willie Lee Perryman -Piano Red/Dr. Feelgood-, Curtis Smith, Bobby Lee Tuggle, Roy Lee Johnson-autor del tema (aparece en la foto apoyado en su guitarra junto a la chica) , Beverly Watkins y Howard Hobbs.
Click here to listen Mr. Moonlight performed by Dr. Feelgood and the Interns
El tema no solo fue covereado por The Beatles, The Hollies tambien hicieron su version.
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
El solo me parece que es mejor en la versión grabada en el Star Club de Hamburgo (Live at the Star Club - 1962), aunque esa versión carece del grito inicial de John; yo me enganché bastante de este tema, lo escuchaba a cada momento hace ya varios años, me parece que en el verano de 1998. Buen tema.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
La version del anthology es mucho mejor que la de "Beatles for Sale"(en mi humilde opinion jaja) porque el solo de guitarra esta hecho en el puente y suena mas extraño. Ademas ahi se puede apreciar cuando Paul anima John a volver a intentar el alarido("nearly")y la respuesta de john es aun mas divertida ("yeah not bad though").No se porque,pero de todos los cover de tb,este es uno de mis favoritos

-
- Blue Meanie
Mr. Moonligt traducida
Sr. Claro de Luna
Viniste a mí una noche de verano
Y de tus reflejos hiciste mi sueño
Y del mundo enviaste a mi chica
Y desde arriba nos enviaste amor
Y ahora ella es mía
Creo que usted es grandioso
Porque lo amamos, Sr. Claro de Luna
Sr. Claro de Luna
Venga otra vez, por favor
Aquí estoy de rodillas
Rogando que me complazca
Y las noches que no aparezca en mi camino
Rezaré y rezaré más cada día
Sr. Claro de Luna.
Viniste a mí una noche de verano
Y de tus reflejos hiciste mi sueño
Y del mundo enviaste a mi chica
Y desde arriba nos enviaste amor
Y ahora ella es mía
Creo que usted es grandioso
Sr. Claro de Luna
Venga otra vez, por favor
Aquí estoy de rodillas
Rogando que me complazca
Y las noches que no aparezca en mi camino
Rezaré y rezaré más cada día
Sr. Claro de Luna.
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
para mi lo mejor de la canion es el tun tun tun tún que da inicio a cada verso, el grito naaaaaZabandija escribió:Es lo mejor de la canción...nbchristian2 escribió:lo unico que no me gusta es el grito al inicio de la cancion, despues me parece todo muy bueno
los coros y las guitarras estan 10 puntos!

- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
-
- Mean Mr. Mustard