(With The Beatles) 05. Little Child

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

(With The Beatles) 05. Little Child

Mensaje por PiBe »

Por lo que he visto a lo largo del foro... creo que a no muchos les gusta esta cancioncita :(
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Pues a mi me gusta, pero no figura en mis favoritas. :S
I (L) George Harrison
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta canción parece no haberle gustado mucho ni a los propios Beatles, aunque realmente no es mala. Es más, creo que el grupo ha grabado temas con menos méritos que éste. De todos modos, la idea inicial de hacer un nuevo éxito para disco sencillo fue dejada de lado y "Little Child" terminó formando parte de WITH THE BEATLES; donde quedó mejor, sin duda. No obstante el poco cariño que pueden haberle tenido sus creadores, es un tema alegre (acorde con el facilismo que exuda) y bien posiblemente habría sido bien recibido por otro intérprete; considerando que ya desde 1963 cualquier banda pop hubiera querido crear canciones como las que Los Beatles consideraban sólo "de relleno". Y aunque esta canción quedó en el tercer lugar en una encuesta en Internet para elegir a la "Peor Canción de Los Beatles", los críticos han resaltado que la parte instrumental central tuvo un dinamismo pocas veces igualado en el rock hasta ese momento. Además, como muchos críticos han señalado acertadamente, lo que a "Little Child" le faltaba en brillantez le sobraba en diversión.

La autoría parece haber sido compartida entre John y Paul, aunque varios señalan que el estilo musical es más parecido al del primero. En este caso, ninguno de los dos músicos se preocupó por atribuirse un rol especial en su composición ni parecen haber estado demasiado orgullosos de ello. Y si la letra es bastante simple, John y Paul deben haber estado en un momento especialmente carente de creatividad para que McCartney haya tenido que tomar "prestada" una frase de otra canción ("Whistle My Love", del baladista y actor inglés Elton Hayes); según propia admisión de McCartney, quien comentó que "Little Child" fue para John y para él nada más que un "tema de ensayo" o de práctica para componer. La frase tomada dice "I'm so sad and lonely", que es precisamente donde se escucha claramente los coros de Paul (la frase "sad and lonely" es más memorable en "Act Naturally", editada ese mismo año por Buck Owens y grabada por Los Beatles dos años después). En un inicio se pensó que "Little Child" la cantara Ringo, pero parece que éste tampoco se mostró muy entusiasmado; y en su lugar no perdió la oportunidad de cantar la versión Beatle de "I Wanna Be Your Man".

Sobre la interpretación vocal, existe todavía debate de si se trata de John solamente (con la voz doblada) o de una armonización entre John y Paul; con el primero sobresaliendo, en ese caso, en la mezcla. Paul es más notorio en los coros del primer cambio en cada verso, como se ha comentado. En los "oh, yeah" finales pareciera que George se une a Paul; pero no aparece acreditado en ninguna fuente y es posible que sólo sea la voz del propio McCartney sonando un poco distinta de lo usual.

La instrumentación fue básicamente la tradicional dentro del grupo; pero John agregó armónica y Paul piano en la parte instrumental central que le da más vida al tema. Aunque la armónica se volvió parte del sonido Beatle inicial, en WITH THE BEATLES John sólo la empleó en este tema, aunque de manera más notoria; pues si bien su parte puede sonar poco pulida en algunos momentos tiene bastante energía y buen sonido. Por su parte, es el primer tema del grupo (según el orden de canciones en el álbum) en el que un Beatle y no George Martin tocó el piano; y Paul lo hizo acá de manera destacada.

El grupo intentó dos tomas el día 11 de setiembre y regresó al estudio al día siguiente para intentar otras 16 (en que agregaron además el piano y la armónica). Una vez que tuvieron una pista instrumental satisfactoria, esperaron algunas semanas para agregar las voces en tres tomas registradas el 06 de octubre de 1963.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

A mi me gusta :)
All together now!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:La autoría parece haber sido compartida entre John y Paul, aunque varios señalan que el estilo musical es más parecido al del primero.
Leonardo Pizzarello escribió:la letra es bastante simple, John y Paul deben haber estado en un momento especialmente carente de creatividad para que McCartney haya tenido que tomar "prestada" una frase de otra canción
...qué objetivo te veo, Leonardo... (N)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es la verdad, nada más. Y le cae a John y Paul por igual. Así como tuvieron mayormente puntos altos, tuvieron sus períodos de baja creatividad musical y/o lírica. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
grecobird
Hippie

Mensaje por grecobird »

Me parece que es la única canción Beatle que la harmónica suena en toda la canción además esa energía que le ponen al interpretarla tapa mucho otras carencias , el coro me suena bien pero no al extremo de mi buena amiga Lucía cuando la escucha piensa que Lennon le canta al oido I'm so sad and lonely
"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Responder