Recluta Pimienta escribió:por que reponteciar las FFAA?
Por que el Perú limita con 5 paises con los que siempre ha tenido conflictos por cuestiones limitrofes.
Falso.
Perú alguna vez, no siempre, ha tenido conflictos por cuestiones limítrofes con dichos países. En la actualidad, los límites con Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador están completamente definidos y no son motivo de ninguna disputa. El tema con Chile, el cual "siempre" ha sido el más espinoso, ahora felizmente se reduce a un diferendo de límites marítimos y zonas de pesca (que yo confío en que, mediante el diálogo, no tardará en resolverse en un punto medio entre las pretensiones peruanas y las chilenas).
Partiendo de este punto, creo que deberías pensar en contestar nuevamente la pregunta:
¿Para qué repontenciar las fuerzas armadas, si son más que suficientes para combatir los problemas internos (narcotráfico, rezagos del terrorismo, etc.), y además no existen disputas realmente serias con nuestros países vecinos?
Recluta Pimienta escribió:El Peru declararía la guerra a Chile?
Es un desproposito, inviable, no creo que nadie se este planteando seriamente esa posibilidad.
Lee el diario "La Razón", el predilecto de Father McKenzie. O nada más léelo a él mismo en el tópico "La Libertad en Perú" haciendo la alucinante, disparatada e inviable afirmación de que Chile es el
"el enemigo de siempre".
Quizás por el momento no esté planteada tan "seriamente", pero el simple hecho de que tan anacrónica y retrógrada posibilidad esté presente en la mente de algunos ya de por sí me da escalofríos. ¿A ti no?
Gustavopoeta escribió:Sobre el avión parrandero, considero que es otra medida demagógica y populista de García, medida política para ganar puntos en las encuestas, veremos quien lo compra porque según Santiago Fujimori (estuvo en la comisión del año 96 para la compra del avión), actualmente el avioncito cuesta más del doble que el precio por el que lo pretenden vender.
No sé tú, distinguido Gustavopoeta, pero a mí la credibilidad de Santiago Fujimori, hermano del extraditable Subnormalillo Amarillo, me resulta bastante más ínfima que la del propio García. Y eso ya es decir bastante.