¿Alguien más detesta el Rock Progresivo?

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Jos
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:39 pm

Mensaje por Jos »

ejem aclarando, Pink Floyd no es una banda aburrida, el problema con el rock progresivo es que no es musica para escuchar una y otra vez (como suelen acostumbrarnos las radios locales) tampoco es musica para escuchar en cualquier momento, hay que buscar la ocasion y el estado de animo correcto (dependiendo del disco) para poder apreciarla mejor y esto es muy importante, escuchar otras bandas no enfrascarse en una sola, te puedo recomendar algunos discos que ando escuchando ultimamente

Beggars Opera - Waters Of Change
CZar -CZar
Hawkwind - Hall of the Mountain Grill (este especialmente es mas dificil de digerir)
Blast Furnace - Blast Furnace
Akasha- Akasha
Caravan - Canterbury Tales: The Best of Caravan ( Si te gusta el Jazz entonces te gustara caravan)
Black Widow - Sacrifice ( Tambien hacen fusion con Jazz)
Focus - Focus III (tambien mezcla con jazz)
Gomorrha - I Turned To See Whose Voice It Was ( heavy progresivo)

Y no sigo con mas nombres por que sino me van a tildar de pretensioso y "snob" jajaja
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Ya hace mucho que dejé de discutir sobre los gustos de música, porque al final de cuentas es solo eso, gustos, y cada quien tiene el suyo. Ni siquiera he puesto un post en el de Anti regueton aunque es un género que no me gusta nada, porque el tiempo me ha hecho ser mas tolerante en este aspecto.

Recuerdo que en los 70's venía de escuchar Led Zeppelin, Deep Purple ( lo de la época) y un amigo me puso un disco The Clash (el primero). A diferencia de por ejemplo Zeppelin, vi muchas limitaciones en su forma de tocar, pero le di una oportunidad, escuché las letras y mi percepción cambió, y el punk fue un punto mas para agregar a mi gusto, y lo mismo me sucedió con el new wave, el grunge, lo alternativo y la musica de estos años. Ademas, empecé a escuchar a Sinatra, Bing Crosby, Burt Bacharach, música clá sica, jazz rock, brit pop, el metal mas oscuro, el dark mas pesado, etc., es decir, me dí cuenta con el tiempo, que me divierto mas y la paso mejor si amplío mis horizontes musicales, ya que tengo má s de donde escoger y extraigo de cada música lo mejor para mi gusto.

No tengo que decir que el rock progresivo también está  entre los puntos fuertes en mi gusto, y si son pretenciosos, no me interesa, igual me encanta. Es solo eso, gustos personales y no darle mas vuelta al asunto.
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

Gibo escribió:Lo de las verdades absolutas viene por tu forma de decir las cosas: tal cosa es intragable, tal cosa aburrida, los Pink Floyd unos pretenciosos... En algo tan subjetivo como el arte yo prefiero no ser tan estricto.
Es una manera de decir las cosas, el "me parece", "en mi opinión" simplemente lo dejo sobreentendido.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Veo que la han estado pasando muy bien en mi ausencia....! jajajajajajajaa.....que pretencioso(siguiendo con la moda pretenciosa).
Bueno uno de mis grupos mas keridos es Pink Floyd, no solo por su fuerza como banda sino porque tiene un blusero genial como Dave y un tipazo como waters. Aparte de la sicodelia y lo progresivo.

De ahi hablar de odio....es interesante pero creo que esta no es ninguna facultad de filosofia como para meditar acerca de el odio....yo te odio, me odio, todos nos odiamos...sobretodo cuando Lennon esta caminando por estos lugares, atraido por el espiritud rockero de este bello foro.
saben odio este tema.jajajajajajajaja :D
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Joyrider escribió:Otra cosa que muchas veces me pasa con los fans del rock progresivo, es que , al parecer se creen como "superiores" que los fans de otros géneros, como que creen que tienen mejor gusto que los demás. Lo cual es bastante molesto.
Muy cierto... precisamente me viene un peruano a la mente...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Para mí que Joyrider se parece a cierto mexicano.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió:Para mí que Joyrider se parece a cierto mexicano.

Que casualidad su humilde servidor es Mexicano XD

Viva México Cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Qué casualidad en verdad... XD

Pero dejo el tema en el individuo, no en el país.

México ha sido siempre y es la verdadera maravilla de Norteamérica y su gente es lo máximo, sin duda (preferiría no incluir en esta frase a uno en particular XD , pero eso sería de mal gusto... además, las discrepancias sobre la valoración de tal o cual Beatle no implican una valoración personal de los foristas).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió: Pero dejo el tema en el individuo, no en el país.

México ha sido siempre y es la verdadera maravilla de Norteamérica y su gente es lo máximo, sin duda (preferiría no incluir en esta frase a uno en particular XD , pero eso sería de mal gusto....
jaja.... por favor, no necesitamos formalidades aki jajaja
beatlefan01
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2237
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

A mi algun huev... me hizo odiar todos esos sonidos... no tolero lo netamente progre.... (B)
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Eowyn escribió:A mi algun huev... me hizo odiar todos esos sonidos... no tolero lo netamente progre.... (B)
Quizas Eowyn no te guste la música progresiva o no la termines de entender, a mi tampoco no me gustaba en un principio pero gracias a mi hermano que es un gran admirador del rock progresivo pude entender este tipo de música obviamente es completamente distinta al rock es mas para escuchar y esta dirigido a una elite musical diferente. Muchos de los músicos de rock progresivo han estudiado en conservatorios pero pienso que no se debe minimizar al rock progresivo es vital dentro de la música. Grupos como Genesis, Yes, Pink Floyd, King Crimson, Rush, entre otros de por si demostraron su talento.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

¿Por qué odiar el rock progresivo? ¿Por pretencioso? Si esta fuera la razón, hay muchas bandas de rock que son pretenciosas y no hacen rock progresivo, empezando por los propios Beatles, ¿o acaso no fueron en su momento pretenciosos los álbumes SGT. PEPPER'S..., THE WHITE ALBUM y ABBEY ROAD? Hasta los propios punks y bandas de los ochenta fueron pretenciosos cuando se enfrascaron en sus proyectos discográficos... Y se me ocurren muchos ejemplos a la mano. Si pensamos en los Sex Pistols, luego del NEVER MIND THE BOLLOCKS, el señor John Lydon (ex Johnny Rotten, traducido "Juanito Podrido") creó esa banda a su medida llamada Public Image Limited (PIL) donde puedes encontrar discos tan pretenciosos a la par de geniales como FLOWERS OF ROMANCE o METAL BOX. Si recurrimos a The Clash, allí están discos "no amateurs" como LONDON CALLING o el SANDINISTA. Y los darks no se quedan atrás... Dead Can Dance es el prototipo de una banda súper meticulosa y pretenciosa musicalmente, y si no pueden escuchar su AION donde estos puntales de la música gótica reciclan música medieval, renacentista y étnica en un alarde preciosista que puede a algunos oídos parecerles aburrido o elitista, pero que es a su manera absolutamente sublime. Y más recientemente, ¿no fue la pretensión lo que los llevó a Flaming Lips a grabar su SOFT BULLETIN o el más avezado ZAIREEKA, etc., etc?
Todo esto no quiere decir que yo crea que el rock progresivo es el súmmun del rock. Por "cultura rockera" he escuchado varios discos de rock progresivo, porque como escribió algún forista, soy también de la idea de que se debe escuchar la mayor cantidad de géneros y tendencias del rock si se quiere tener una mejor perspectiva y ampliar los horizontes musicales... incluso en una época escuché música que no es rock, como bastante bossa-nova, nueva trova, folclore latinoamericano, tango, algo de jazz y música clásica... todo por el prurito de escuchar TODO LO POSIBLE. Pero desde hace años me he encerrado en el rock, y definitivamente ya no escucho con mucha regularidad a bandas de rock progresivo que antes escuchaba y aún adoro, como por ejemplo Emerson, Lake & Palmer (a cuyo concierto en el ex Muelle Uno fui el año 1997, como dije en otra participación), a quienes sigo considerando geniales pero ya casi no los escucho. Ahora, la pregunta es: ¿por qué? Porque no creo que sea la expresión más representativa del rock. Creo que marcó una época en que se pensaba que el rock podía equipararse musicalmente a la llamada música culta, vestirse de "seriedad", pero finalmente creo que demostró que fue solo un momento en el rock y nada más, como el glam o el hard-rock o el punk, produjo algunas cosas grandiosas, pero que se deben adjudicar a la genialidad particular de alguna u otra banda y no tanto al género. Actualmente creo que el rock no necesita probar nada, no necesita vestirse de frac ni acceder a círculos de élite, porque justamente esa pretensión sí es "antirrockera". Mi posición en concreto es que hay discos esenciales del rock que son muy elaborados y otros discos igual de esenciales que son en lo formal absolutamente básicos musicalmente, y ambas tendencias tienen igual validez. Para decirlo de otra manera, no creo que Yes sea mejor que T. Rex, ni que una banda elaborada de hard-rock como Led Zeppelin sea mejor que por ejemplo los Pixies. No creo que la seriedad de Emerson, Lake & Palmer sea mejor que la diversión de los B-52's. Dudo que la propuesta de Genesis sea superior que la del propio Peter Gabriel solista, y un largo etcétera.
Pero, repito, ¿odiar al rock progresivo por pretencioso? No tiene sentido. Escuchen primero "Lucky Man" y "From the beginning" de ELP y "Time and a word" y "Roundabout" de Yes, sólo para empezar, y después hablamos.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 875
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

BacktotheEggMan escribió:¿Pero, repito, ¿odiar al rock progresivo por pretencioso? No tiene sentido. Escuchen primero "Lucky Man" y "From the beginning" de ELP y "Time and a word" y "Roundabout" de Yes, sólo para empezar, y después hablamos.
Amén.

Yo añadiria Heart Of The Sunrise de Yes y Dancing With The Moonlit Knight de Genesis. :D

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A pesar que no soy un hincha a muerte del Progre, quisiera simplemente recordar a los "litigantes" que este tema fue abierto con un claro fin tendencioso por parte de quienes no tenían algo mejor que hacer que provocar a usuarios en particular.

De todos modos, gracias al aporte de muchos, este tema ha podido convertirse en algo mucho más enriquecedor, sobre todo por parte de quienes tienen muy buenos argumentos en defensa del estilo musical al que se alude.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Pregunta???

Kien es mas tonto(por no decir mas feo)... el k dice la tonteria... o el k le hace caso????
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

beatlefan01 escribió:Pregunta???

Kien es mas tonto(por no decir mas feo)... el k dice la tonteria... o el k le hace caso????
El más tonto (y más feo) es el que hace esa pregunta, precisamente. XD
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió:
beatlefan01 escribió:Pregunta???

Kien es mas tonto(por no decir mas feo)... el k dice la tonteria... o el k le hace caso????
El más tonto (y más feo) es el que hace esa pregunta, precisamente. XD
como siempre... parece k a su edad ya no le funcionan bien las neuronas... lastima... me encantaria estar de frente con ud... para aclarar varias cosas
beatlefan01
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Beatlesperu »

Para mensajes directos utilicen el Mensaje Privado por favor.

Última advertencia. Gracias.
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2237
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

ElectronicSounds escribió:
Eowyn escribió:A mi algun huev... me hizo odiar todos esos sonidos... no tolero lo netamente progre.... (B)
Quizas Eowyn no te guste la música progresiva o no la termines de entender, a mi tampoco no me gustaba en un principio pero gracias a mi hermano que es un gran admirador del rock progresivo pude entender este tipo de música obviamente es completamente distinta al rock es mas para escuchar y esta dirigido a una elite musical diferente. Muchos de los músicos de rock progresivo han estudiado en conservatorios pero pienso que no se debe minimizar al rock progresivo es vital dentro de la música. Grupos como Genesis, Yes, Pink Floyd, King Crimson, Rush, entre otros de por si demostraron su talento.
Saludos
ElectronicSounds
Pink floyd safa... x que tocan dptm
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

yo
Imagen
iknaton
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 25, 2008 8:12 am

Mensaje por iknaton »

EL PROGRESIVO HABLA DE LOS MISMOOS QE EL POP SOLO QUE EL POP LO HACE POPULAR
IGUAL QUE LOS SIMPSON QUE HACE POPULAR SUPPERS READY PENSALO
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2237
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

nbchristian2 escribió:yo
buena!
Avatar de Usuario
paolopa
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 28, 2008 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por paolopa »

Si este foro fue creado para odiar al rock progresivo (ejemplo: apesta, dura mucho, no tienen buenas letras, no se puede escuchar continuamente, etc, etc.... ) entonces odienlo, pero hay gente a que le gusta el rock progresivo y la defiende, entonces defendámosla. A donde queremos llegar...........a enfrentarnos?, pero que podemos hacer, si hay blanco también hay negro....o quien tiene la razón?.
La Razón Esta en Cada uno de Nosotros.....Gracias Música te debo mucho........muchísimo.........................
Hey Up!!!
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2237
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

esto...ya----
Avatar de Usuario
Gretsch Van Hofner.
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:54 am
Ubicación: In fountain of perpetual mirth...

Mensaje por Gretsch Van Hofner. »

....No me gustaban los Simpson hasta que les entendí y me interesaron... (A)
Hare Krsna!!
Imagen
Responder