My Sweet Lord, ¿plagio de He's So Fine?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Valeria
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 09, 2006 7:27 pm

My Sweet Lord, ¿plagio de He's So Fine?

Mensaje por Valeria »

Dios mio, acabo de escuchar una cancion llamada He's so fine de The Chiffons y no hay duda de que el sr. Harrison plagio la cancion completamente. :o :( :X :S :# :'( (U)
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

En una frase...


Mera Coincidencia!


8(
Imagen
Avatar de Usuario
fabfourperu
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Vie May 05, 2006 4:55 pm
Ubicación: Surco
Contactar:

Re: My sweet lord!!!!!

Mensaje por fabfourperu »

Hola Valeria
Tu tienes el MP3 de esa cancion?
fabfourperu
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Es sabido que Harri se ganó (en todo caso lo perdió) un juicio por dicho plagio... por ello se quiso sacar el clavo en la edición de aniversario de All things must pass, donde hace esta canción en una versión ligeramente distinta.
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

El tema es muy parecido, tanto así que no creo que sea coincidencia, pero tampoco que George haya copiado el tema concientemente,

Apoyo la idea que fue un plagio inconsiente, que a la mayoría de los que alguna vez hemos compuesto o intentado componer canciones nos pasa (solo que en el 99% de los casos, tenemos la suerte que alguien lo advierte, o nosotros mismo lo hacemos)


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Plagio inconciente... ¡que nervios!

Me imagino cómo se habrá sentido Harrison luego de perder el juicio... recuerdo que dijo alguna vez que le daba pánico escribir por temor a estar plagiando inconcientemente cualquier tema.

Creo que eso explica "This Song", que aparte de burlarse de la poco sostenible lógica del plagio inconciente (el video es muy ácido y gracioso), la música es bastante extraña y peculiar... como quien dice: "Si esta música se parece a la de alguna otra canción... ¡Ya no me jo**n!".
Valeria
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 09, 2006 7:27 pm

Mensaje por Valeria »

Hola Valeria
Tu tienes el MP3 de esa cancion?
Si. La baje para comparar y es la cancion mas notoriamente plagiada que he escuchado.
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Valeria escribió:
Hola Valeria
Tu tienes el MP3 de esa cancion?
Si. La baje para comparar y es la cancion mas notoriamente plagiada que he escuchado.
subelo y publicalo pues para todos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Definitivamente no fue mera coincidencia. Hasta los grandes se equivocan gracias a Dios. En el libro "Detrás de esos ojos triste: la vida de George Harrison" de Marc Shapiro se habla sobre esto.

El tema surgió cuando estaba de gira con el supregrupo Delaney and Bonnie and Friends. Se mete de lleno a componera las canciones del All things... y preguntaba a todos los músicos qué escuchaban para nutrirse.

Así entra al camerino de Delany Bramlett y le preguntó cómo hacía para escribir canciones gospel. Él le dijo q se inspiraba en los textos de la Biblia o sermones de un cura. Como ejemplo agarró la guitarra (Delaney) y tocó la melodía del tema He's so fine de The Chiffons mientras improvisaba la letra "Mi querido señor / Oh mi señor" y le pedía a Bonnie y Rita (coristas) que interpreten "Aleluya" de coro mientras George escuchaba y asentía con la cabeza.

Esto quedó así, como cualquier incidente, hasta que Harrison volvió a Londres y grabó el disco.

Ante la demanda por parte del sello de The Chiffons, George dijo que en todo caso la inspiración para el tema era de Oh Happy Day, un tema de Edwin Hawkins Singers (desconozco quiénes son).

El mismo Lennon dijo q George se había metido solo en el problema. Que él muy bien sabía lo que hacía. Que al menos debió cambiar un par de acordes. Y que pensar que George no se daba cuenta era imposible, es demasiodo inteligente para no darse cuenta, dijo John.

DelaneyBramlett (el que le "dictó" la canción) también se sintió muy mal cuando escuchó la canción en la radio. Dice q lo llamó a decirle q no era posible eso y que George le dijo q no había problema, que había cambiado ligeramente la melodía y q no había problema, pero al final se dieron cuenta y lo tuvo que pagar.

La molesta de Delaney fue más grande cuando al comprar el disco descubrió q su nombre no estaba en los créditos como autoría de la canción. Lo llamó a George y él le dijo q no se preocupe, q en la siguiente edición del disco la pondría, peo ese hecho no ocurrió nunca, por lo q Delaney no ha recibido ningún centavo.

¿Será que ladrón que roba a ladrón...?

Desde ese incidente nunca más volvieron a hablar, parece.
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Iniciado... esa historia que cuentas no la sabía... y debo decirte que me ha dejado pasmado. :o
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Si, esa es una importante reseña que hizo la mexicana Tere Chacón sobre "My Sweet Lord" y todo el juicio alrededor de esta...

Porsiaca "Oh Happy Day" es una canción gospel buenota, creo que la canta un coro de negritos en alguna de las peliculas de Sister Act...
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

oh happy day

Mensaje por taxbluesman »

la canta tambien el GRAN ELVIS PRESLEY
Avatar de Usuario
Alejandro Eduardo
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 30, 2006 7:04 pm
Ubicación: Lima

My Sweet Lord es único

Mensaje por Alejandro Eduardo »

El tema de George Harrison es conocido en todo el mundo como un clasico y no vamos ah comparar a the chifoons o como se llamen con George Harrison que ha demostrado solo con Something y
Here come the Sun
que es un Maestro solo que desperto un poco más tarde que los otros beatles (B) (B) ;)
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
Avatar de Usuario
mad_hatter
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:25 pm
Ubicación: Azotea del Abbey Road .Mexico

Mensaje por mad_hatter »

ES my sweet lord y es una d elas canciones mas bellas ke eh escuchado ,kisas la plagio pero la esencia , el estilo y el snetimiento son de George , ya escuche la otra version y MY SWEET LORD ES DE GEORGE HARRISON!!!!
He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose , se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

iniciado escribió:La molesta de Delaney fue más grande cuando al comprar el disco descubrió q su nombre no estaba en los créditos como autoría de la canción. Lo llamó a George y él le dijo q no se preocupe, q en la siguiente edición del disco la pondría, peo ese hecho no ocurrió nunca, por lo q Delaney no ha recibido ningún centavo.

¿Será que ladrón que roba a ladrón...?

Desde ese incidente nunca más volvieron a hablar, parece.
Buen dato.
Con justa razon Delaney se nego a devolverle la Fender Telecaster que este le obsequio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

anda Juan ramone..esa no la sabiaaaaa,pero facil ke al subastar esa guitarra sacaria mas ke kon los derechos de la kancion
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

Lo curioso es que la primera vez que quizo subastarla (1999), pedia 320 000 Euros; solo ofrecieron €160 000 :S Digamos que se quedo con los crespos hechos.
La hermana de George quizo recuperar la guitarra, aduciendo que esta fue un regalo y que no deberia ser subastada. Delaney Bramlett dijo "ñangas".

En 2003 se puso en subasta otra vez, esta vez con exito. El comprador pago $434 750. No se revelo el nombre de quien la compro, pero se cree que fue Ed Begley Jr., actor de television, quien aparentemente estaba participando en la subasta en representacion de Olivia Harrison, quien conserva la Telecaster hoy en dia. (Y)
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Alejandro Eduardo escribió:El tema de George Harrison es conocido en todo el mundo como un clasico y no vamos ah comparar a the chifoons o como se llamen con George Harrison que ha demostrado solo con Something y
Here come the Sun que es un Maestro solo que desperto un poco más tarde que los otros beatles
The Chiffons fue un grupo femenino de la Motown como lo fue The Supremes, Martha and The Vandellas, the Temptations (masculino), etc. Y el mismo George afirmaba en la era Beatle que ellos eran su influencia y que los mismos Beatles gustaban de la música Motown aparte de Buddy Holly, Bob Dylan o Elvis Presley... así que no es motivo para menospreciar. Yo escuché ambas canciones (He's so fine - Chiffons y My sweet Lord - Harrison) y lamentablemente es demasiado parecido y plagio obvio en cuanto a arreglo musical y fraseo; George cometió la falta pero aún así pudo lanzar una obra maestra. No tengo nada contra George, al contrario, lo admiro más que a los otros Beatles y me identifico mucho con él por su modo de ver la vida y de transmitir fe y esperanza a través de sus canciones
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Buena Juan Ramone. Siempre me pregunté q fue de esa guitarrita.
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Otrosí digo: Han escuchado alguna vez la canción "I really want to know you" de Gary Wright? Wright era un músico muy amigo de George y la verdad nunca me quedó claro si compuso la canción en honor a George o qué... lean la letra:

Really want to know you - Gary Wright

I don't mind being lonely
But i do mind if not being loved
Maybe you're feeling the same way too
You're ready to hold some one

( chorus )

I really wanna know you
I really wanna show you
the way i feel
I really wanna know you
I really wanna show you the way i feel

Something about you is telling me
We're coming from the very same place
It's only just a notion i have
(but) i see it written over your face

( repeat chorus )

( *** ) you've got something about you that i want around me
Something i've been searching all my life through
So now it's up to you, yeah, yeah
Tell me what you're gonna do
I wanna know yeah yeah yeah

Everytime i see you it's the same thing all over again
You're doing something to me it's true
And i don't want to fell it end

( repeat chorus and repeat *** )


... y en la canción My Sweet Lord la parte principal dice: I really want to know you... I really want to show you, Lord...
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Y ademas menciona 2 veces Something , pero quizas no tenga nada que ver.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Con él escribió la canción "If you believe" del álbum George Harrison, el año nuevo del 78... asi que probablemente sea un "tributo" :)
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Reconocimientos

O.O

Mensaje por jeanvd »

SePiA escribió:
Valeria escribió:
Hola Valeria
Tu tienes el MP3 de esa cancion?
Si. La baje para comparar y es la cancion mas notoriamente plagiada que he escuchado.
subelo y publicalo pues para todos ;)
Aqui se los dejo... y es realmente parecida...

(DWL)

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Pues ya la oí, y si, si tiene algo de similar, sin embargo digo lo que otros ia mencionaron: " MY SWEET LORD es de HARRISON"!!
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

My Sweet Lord vs He´s So Fine

Mensaje por peto »

Apenas dos meses después de que My Sweet Lord llegó al número 1 de las listas de popularidad de Estados Unidos (en Inglaterra llegaría unos días después), George se encontró con la desagradable sorpresa de que una compañía de Nueva York, Bright Tunes, lo estaba demandando por el plagio musical de esta canción única.

¿Se parecen? A mi gusto hay una cierta similitud con la parte final de la canción; pero de ahi a que George se maquinara a copiarla ... no lo creo. Tienen estructuras cercanas pero son muy diferentes en si. The Chiffons se colgó de la fama de George, un beatle. (Ademas es remala la cancion).

Juzguen Uds. Saludos, Peto

My Sweet Lord - George Harrison

[youtube][/youtube]

He´s So Fine - The Chiffons

[youtube][/youtube]

He´s So Fine - The Chiffons

[youtube][/youtube]

Ahora si. Sorry. :$

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Responder