Los 3 mejores discos de Macca

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Off the Ground

Wings at the Speed of Sound y...

Chaos and Creation...


Aunque como Lennoniano no sé :S
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Band On The Run es simplemente genial, creo que este disco es y sera uno e los mejores discos de la historia. La proligidad de este album es de alto nivel y no olviden las diversas melodias. Tambien notese que el disco carece de esa melocidad a no ser claro por No Words.

Chaos And Creation es el disgno McCartney III y no lo digo simplemente por que Paul grabo casi todos los instrumentos (salvo las cuerdas) sino porque como los dos McCartneys anteriores este disco es un giro y una reivindicacion al mismo tiempo. Las canciones de este album son muy buenas, basadas en el piano como intrumento primordial, muy introespectivas y de buenas letras.

y mi tercer lugar es algo que nio lo tengo definido, porque si bien se que Tug Of War no es EL disco y de los ochentas no puedo rescatar mucho (nisiquiera Flowers In The Dirt) y de los 70s me parece mas de lo mismo. Yo escogeria el Off The Ground un disco redondo como pocos que lo tiene todo. Desde canciones melosas, antiguerra y antidicriminacion, canciones en tercera persona, un uso de instrumentos muy variado y un sonido muy prolijo.


Sin duda mis tres albumes favoritos, por lo menos por ahora.


Sal2 ;)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Por un disco..., copión! ;) jejeje
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Los tres trabajos mas completo de Paul en mi opinión son:
Venus and Mars (Rock show, you gave me the answer, Treat her gently)
Band on the run (Bluebird, Band on the run, Helen Wheels)
Tug of war

Lo ubico primero a Venus and Mars (1975) porque considero que es un album mas completo que Band On the run (1973) eso sin desmerecer la calidad de ambos trabajos en su periodo con Wings.
Tug of war (1982) es uno de sus albumes mas completo de Paul ya en su etapa netamente solista canciones como Here today, Tug of war, Wanderlust, take it away. Eso si los trabajos posteriores de Paul despues de este disco tuvieron un bajón considerable escuchese el Press to play (1986). Para luego entregarnos una maravilla como Flaming Pie (1997) y Chaos and creation in the backyard (2005)
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Eterno escribió:Por un disco..., copión! ;) jejeje
No tengo la culpa de que tengas buen gusto. Jajaj


Sal2 :P
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Sin ningun orden en particular

- Tugs of War
- Pipes of Peace
- Chaos and Creation in the Backyard
- Flowers in the dirt

Oh puse 4... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

El Impostor? escribió:
Eterno escribió:Por un disco..., copión! ;) jejeje
No tengo la culpa de que tengas buen gusto. Jajaj


Sal2 :P
Si por el Off the Ground. Con el Chaos realmente no estoy tan seguro. La dicografia de Paul es todavia lejana para mi. :S
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Re: fw

Mensaje por maxwelledison »

AlejandroPSJ escribió:Estos días recién he estado escuchando discos de Macca solista: Driving Rain, Flaming Pie, Band on the Run, Ram y el Unplugged (cuando me inscribí solo conocía el Chaos), excepcional el tío, de eso ahora no me cabe duda. Ahora estoy descargando 4 más .. viva el emule!! :D

Mi top 3 por el momento quedaría:

- Flaming Pie
- Chaos and Creation
- Band on the Run

después edito ;)
Tu sí que sabes pen...

coincido plenamente contigo
Imagen
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

mmmmm ta'fácil...

1. Band on the run (L)
2. Flaming Pie (B)
3. Off the ground (P)

Saludos (H)
saludos
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Los 3 mejores para mi, no estan en esta década, mucho menos en los 90's, ni en los 80's...están en los 70's y son en este orden:

1) Venus and Mars
2) McCartney
3) Back to the Egg

El Album Band on the Run es muy bueno, pero Paul lo pacharaquea tremendamente con la segunda parte del tema Picasso's last words (Drink to me). ;)
Father McKenzie
Imagen
fernando
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 03, 2007 11:33 pm

Mensaje por fernando »

1-Tug of war
2-Pipes of peace
3-Flowers on the dirt

aunque quedan afuera unos cuantos en realidad son todos buenos(excepto el wild life q a pesar de no ser tan terrible es bastante malo y press to play q es muy aburrido)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

lalamacana escribió:Hooola!
pues ami los discos que mas me gustan de paul en orden son.,.


back to the egg
ram
band on the run

Casi de acuerdo paisana, solo k pondria flaming pie en vez del Ram, aunk este contiene una de mis favoritas del buen Paul la estridente MONKBERRY MOON DELIGHT ;) . GRANDE PAUL NOS HAS DADO TU VIDA EN TU OBRA MUSICAL, GRANDE, BARBARO
LEGENDARIO (L) (L)
beatlefan01
Avatar de Usuario
Valhalla
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:57 am
Ubicación: Acroos The Universe

Mensaje por Valhalla »

Los mejores :)
Band On The Run
Ram
McCartney

Los peores: :'(
Press to play
MCartney II
Pipes of Peace
Avatar de Usuario
Sally_G
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:26 pm

Mensaje por Sally_G »

Oops que pregunta difícil.. pareciera que exagero pero no... no puedo elegir tres.. de los 70 mis preferidos son RAM, y con Wings elijo Red Rose Speedway y Venus And Mars, ojo me encantan todos los discos de Wings, me parece una de sus étapas más interesantes, pero si tengo que elegir, elijo esos dos por la historia que tuvieron en mi vida.. de los 80 elijo Tug of War, Pipes Of Peace y Flowers In The Dirt me fascinan los tres y no podría decidirme por uno... de los 90 elijo Off The Ground y Flaming Pie, y de ahora.. MMM me encantan todos ( no quiero dejar Ecce Cor Meum de lado jajaj pero bueno, al ser de música clásica, aunque siendo sincera me tranquiliza escucharlo ).. empezando por el 2001 Driving Rain me encanta, también Chaos and Creation y Memory Almost Full...
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Band on the Run

Wild Life

Ram
Imagen
Sarasa
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Mar Oct 09, 2007 5:31 am

Mensaje por Sarasa »

1-RAM
2-Band on the Run
3-Chaos and Creation

Mas o menos fue una selección de sus 3 o 4 etapas, pre Wings, Wings, me faltó la parte ochentera, sino hubiera puesto Tug of War sin dudas, y de la última, Chaos se despega de todos, de esos discos que podés darle a un "oh no, otro disco mccartney no!" con total tranquilidad :)
Avatar de Usuario
heraldopm
Brian
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:34 pm
Contactar:

Mensaje por heraldopm »

disco 1: Band on the run
disco 2: Flaming Pie
disco 3: Ram

..uff difícil decidir jejeje..saludos!!
John&Paul&George&Ringo
Avatar de Usuario
NILSSON
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:57 am
Ubicación: LIMA

Mensaje por NILSSON »


ES UNA PREGUNTA MUY DIFICIL DE CONTESTAR..CADA DISCO TIENE ALGO DIFERENTE A LOS DEMAS....DEPENDIENDO DE LA EPOCA Y DIVERSOS FACTORES QUE LLEVARON A SU REALIZACION EN DETERMINADO MOMENTO. PERO YA QUE VARIOS HAN NOMBRADO SUS DISCOS PREFERIDOS, ME QUEDA HACER LO PROPIO:

1º: RAM

2º: RED ROSE SPEEDWAY

3º: McCARTNEY

4º: TUG OF WAR

5º: WINGS OVER AMERICA

6º: BAND ON THE RUN

7º: PRESS TO PLAY

8º: PIPES OF PEACE

9º: FLOWERS IN THE DIRT

10º: BACK TO THE EGG



PD. ALGUIEN SABE QUE FUE DE ESE DISCO LLAMADO "THE McCARTNEY INTERVIEW"...¿?
:)
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Mensaje por peto »

01 - Band on the run: aunque es de los Wings tiene como un sonido muy beatle, similar al que creo habria sido el de los fab en los 70, por parte de Paul eso si.

02 - Flaming Pie: despues del Anthology, Paul nos entrega esta joya post -beatle.

03 - Off the ground / Flowers in the dirt / Chaos and creation: (No me puedo decidir)

bye Peto

Imagen
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

NILSSON escribió:PD. ALGUIEN SABE QUE FUE DE ESE DISCO LLAMADO "THE McCARTNEY INTERVIEW"...¿? :)
El disco al que te refieres iba a salir a la venta en 1980, poco después de McCARTNEY II. Pero aunque fue impreso e incluso distribuido a las radios (con portada y todo), en el último momento fue retirado de los catálogos y las copias existentes están guardadas en algún lugar de Inglaterra; aunque probablemente ya varias han "desaparecido" en poder de coleccionistas :D .

El contenido era una serie de preguntas y respuestas previamente elaboradas por McCartney; el cual era entrevistado por un periodista amigo. Ahí Macca hablaba de Los Beatles, de Wings, de su vida familiar y de su álbum McCARTNEY II.

Los DJs de radio recibieron una edición que contenía dos discos. El primero era el "normal", con la entrevista del periodista a Paul. El segundo disco contenía sólo las respuestas de McCartney, con intervalos de silencio entre ellas; de manera que cada locutor podía decir él mismo las preguntas en esos instantes y así parecía que cada DJ de cada localidad importante de Gran Bretaña o Estados Unidos "entrevistaba" al ex Beatle. En esos tiempos, en que la globalización de la información no existía más que en sueños, posiblemente buena parte del público hubiera creído el engaño.

Hoy en día este disco de entrevistas de Paul (que hubiera sido el único oficial de este tipo en el catálogo de Macca) es un ítem de colección; como lo es el de George hablando sobre el álbum 33 & 1/3; o el A HEART PLAY con partes de la entrevista que David Sheff realizó a John y Yoko en 1980. Únicamente Ringo tiene un álbum "oficial" de esta naturaleza en formato digital, aunque más que entrevista se trata de diálogo entre Starr y un locutor radial (RINGO RAMA RADIO HOUR). El disco A HEART PLAY fue editado oficialmente, pero sólo en vinilo a inicios de los '80; mas no en CD, donde sólo circula en ediciones informales.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Leonardo Pizzarello escribió:
NILSSON escribió:PD. ALGUIEN SABE QUE FUE DE ESE DISCO LLAMADO "THE McCARTNEY INTERVIEW"...¿? :)
El disco al que te refieres iba a salir a la venta en 1980, poco después de McCARTNEY II. Pero aunque fue impreso e incluso distribuido a las radios (con portada y todo), en el último momento fue retirado de los catálogos y las copias existentes están guardadas en algún lugar de Inglaterra; aunque probablemente ya varias han "desaparecido" en poder de coleccionistas :D .

El contenido era una serie de preguntas y respuestas previamente elaboradas por McCartney; el cual era entrevistado por un periodista amigo. Ahí Macca hablaba de Los Beatles, de Wings, de su vida familiar y de su álbum McCARTNEY II.

Los DJs de radio recibieron una edición que contenía dos discos. El primero era el "normal", con la entrevista del periodista a Paul. El segundo disco contenía sólo las respuestas de McCartney, con intervalos de silencio entre ellas; de manera que cada locutor podía decir él mismo las preguntas en esos instantes y así parecía que cada DJ de cada localidad importante de Gran Bretaña o Estados Unidos "entrevistaba" al ex Beatle. En esos tiempos, en que la globalización de la información no existía más que en sueños, posiblemente buena parte del público hubiera creído el engaño.

Hoy en día este disco de entrevistas de Paul (que hubiera sido el único oficial de este tipo en el catálogo de Macca) es un ítem de colección; como lo es el de George hablando sobre el álbum 33 & 1/3; o el A HEART PLAY con partes de la entrevista que David Sheff realizó a John y Yoko en 1980. Únicamente Ringo tiene un álbum "oficial" de esta naturaleza en formato digital, aunque más que entrevista se trata de diálogo entre Starr y un locutor radial (RINGO RAMA RADIO HOUR). El disco A HEART PLAY fue editado oficialmente, pero sólo en vinilo a inicios de los '80; mas no en CD, donde sólo circula en ediciones informales.

Asi es Leo,el disco en si trata de una entrevista originalmente grabada para las revistas 'Musician Player' y 'Listener'que Macca concedio al entrevstador Vic Garbarini.Como dato curioso los ingenieros de EMI añadieron pistas adicionales al album. Se trata de una pequeña nota que aparece en el lado 2, al final del surco, antes que la aguja se levante(el surco entre la ultima cancion y la etiqueta).Pero si uds. tocan el surco final al reves,Paul dice:''I'm Still the walrus''.

Por otro lado solo me faltan 8 discos para completar la discografia de Macca XD ,bueno sin contar con los discos que saco Paul usando seudonimos como Thrillington,que segun tengo entendido son las versiones instrumentales del album RAM.
Y que sera del disco FIREMAN(Strawberries Oceans Ships Forest)?Solo se que es una colaboracion entre Paul y Youth y que consiste en mezclas de sonidos y fragmentos de canciones todos colocados en ritmo de baile actual.Un fuerte abrazo y gracias mil de antemano.Saludos!

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

1 Flaming Pie
2 Band On The Run
3 London Town


:D saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Band On The Run, Ram, Flaming Pie. (Al album Tug Of War no lo puedo excluir, que sean 4).
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

1. RAM
2. Venus and Mars
3. Chaos and creation in the backyard

Aunque el resto de discos es bueno, hay canciones con las que si no me conjunciono (ja, ni que fuera luna), pero en fin dejo el ultimo puesto para:

4. Band on the run

Saludos
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Vaya...

Un dato curioso... de la veintena de álbums de Paul, se pueden leer 13 candidatos directos a primer puesto (basados en los primeros puestos propuestos por los distintos foristas que han respondido esta encuesta)
  • Band On the run
  • Tug of war
  • Ram
  • Off the ground
  • Venus and Mars
  • Flaming Pie
  • Best Of
  • Chaos and Creation
  • Wild Life
  • McCartney
  • Pipes of Peace
  • Red Rose Speedway
  • Back to the egg
Creo que esa variedad y versatilidad en este sentido sí es un mérito que este beatle solista se lleva...
Responder