Mmm... Qué rica bebida

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

¿Cuál es tu bebida favorita?

Inca Kola
15
29%
Coca Cola
20
39%
Pepsi Cola
5
10%
Fanta / Crush
3
6%
Kola Inglesa
4
8%
Free Light
1
2%
Sprite / Seven Up
3
6%

Votos totales: 51
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Nunca he visto.... Dr. Pepper.... a sera motivo para tomarlo..

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Chacaloncito

No estaria de mas citar la fuente...

Mensaje por Chacaloncito »

Saludos beatlemaniacos, soy "chacaloncito" (es un seudonimo, je), uno de los que con mucho trabajo e ilusion forman parte del por asi llamarlo "colectivo" que publica el blog PALTA RELLENA, y el autor del texto y parte de las fotos del trabajoso articulo que ha sido semiplagiado en este post por michaelmusic. Pueden encontrar el original, con má¤s texto y fotos en
http://paltarellena.blogspot.com/2006/1 ... co-de.html

No hubiese estado de más por una cuestión de educación citar el artículo original...
Nos vemos!

Chacaloncito

michael_music escribió:
Gustavopoeta escribió: Quizá Michael sí se acuerda y nos pueda sacar de la duda 8D , por lo pronto salud con Coca Cola (B)
Aqui un resumen de las bebidas que formaron parte y algunas aun continuan formando parte de nuestra cultura,espero les guste...disfrutenlo!

(...)

Bueno amigos ,espero les haya gustado este recopilatorio de botellas y gaseosas antiguas,y recordarlos con una sonrisa y por que no alguna lagrimita,me hubiera gustado publicar y hablar de Lulu,pero no la encontre,tendre que buscar en los techos de los vecinos e indagar en algun techo de los Barrios Altos o el Rimac(con todo respeto porsiaca) y tal vez conserven este formato.Gracias!
Atte.
michael_music
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Yo fui fan de la coca cola durante casi dos décadas. Pero en los últimos meses me estoy iendo del lado azul.................

No lo puedo evitar. la de lata es tan rica... sin tanto gas, y más dulce.

Imagen

Que interesante que los productos cambien de presentación ( y quizás de sabor ) en cada país.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: No estaria de mas citar la fuente...

Mensaje por PiBe »

Chacaloncito escribió:No hubiese estado de más por una cuestión de educación citar el artículo original...
No te falta razón, Chacaloncito, bienvenido por cierto.

Te felicito por el blog, por el nick creativo, y por la nota de las gasosas que muy bien pegó por estos lares.

Si tienes más notas que quieras compartir, eres bienvenido. Igualmente si de alguna manera podemos ayudarte a armar notas para tu blog, quién sabe.

Un saludo mi estimado, y sigue visitando el foro y escribiendo.
Última edición por PiBe el Lun Feb 04, 2008 1:30 am, editado 1 vez en total.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Sucede en las mejores bebidas...digo familias ;)
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

Vote por la Inca Kola porque es la que siempre puedo pedir. Para cualquier ocasion o comida.

Sin embargo, cuando tengo que estudiar, nada mejor que una taza de cafe pasado y un litro de Coca Cola... bueniiiisimo y te tiene despierta por muchiiiiiisimo rato :)
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Lucy_in_the_sky
Blue Meanie

Mensaje por Lucy_in_the_sky »

coca cola mmmhhmm
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

ChicaLennon escribió:Sin embargo, cuando tengo que estudiar, nada mejor que una taza de cafe pasado y un litro de Coca Cola... bueniiiisimo y te tiene despierta por muchiiiiiisimo rato :)
¿Qué tan cierto es esto?... A mí, al menos, no me ha dado resultado. Yo pienso que no es más que un mito estudiantil; o talvés sea que soy demasiado dormilón y no hay receta alguna que me haga permanecer despierto durante la noche.
I'm only sleeping.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cualquier persona de "base 4" (algún papá, tío, vecino, padrino... o forista como yo :'( ) les podrá confirmar que hace varios años las gaseosas más clásicas del mercado local tenían un sabor distinto al de ahora. Me refiero a Inca Kola, Coca Cola y Pepsi Cola. Actualmente mantienen su gusto distintivo pero de algún modo su sabor parece algo diluido o, por emplear un término, "aguado" si lo comparamos con el de antes.

En los años '70, recuerdo por ejemplo que la Inca Kola tenía una tonalidad amarilla más intensa -casi "amarillo patito"-; en tanto ahora me hace recordar más a "Pateurina" y su tono más cristalino. Así también el sabor ha variado. Recuerdo que en Estados Unidos tomé una lata de "The original Inca Kola" (!), que era mucho más cara que las bebidas estándar. Pero cuando la probé me hizo darme cuenta de que, en efecto, el sabor de nuestra bebida aquí ha cambiado. La de esa lata tenía el mismo sabor que recorsaba haber probado de niño o adolescente (y les aseguro que era un sabor mucho más exquisito).

Lo mismo ha pasado respectivamente con Coca-Cola y Pesi Cola. He léído en algún lugar que es por el agua utilizada en diversas embotelladoras; otros dicen en cambio que la f'rmula ha variado un poco. Pero he visto que en Norteamérica venden también "Classic Coca-Cola" distinguiéndola de la bebida regular. ¿Habrá cambiado también ahora el sabor de esta gasesosa en la misma tierra del Tío Sam?

Finalmente, muy buena la colección de fotos de gaseosas. "Bimbo" (la del osito con una chapa por sombrero) tenía toda una gama de sabores que en su tiempo fueron una novedad acá: Frutilla y Manzana (además de Lima Limón, Naranja Mandarina, Hierba Luisa y otra que pretendía emular a Coca-Cola).

Y ya que mencioné la chapa de "Bimbo", posiblemente los más jóvenes ya no saben qué es eso. Todo es ahora "tapa-rosca"; uno de los revolucionarios inventos de fines de los '70 para las gaseosas (en realidad, alguien usó simplemente el modelo de tapa que se venía empleando para cerrar los frascos de medicina). Así que los destapadores pasaron a ser usados exclusivamente en las botellas de cerveza... todavía.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
anny4
Pete

Mensaje por anny4 »

cierto lo q comentas lenny
ya me parecia...la inka kola no es la misma...antes me gustaba mucho mas, realmente era riquisima con la comida china...ahora prefiero la coca cola con cualquier comida, cuando necesito energias ..igual !!! me refiero a cuando estoy con mis alumnitos y siento q necesito mas energía!lo malo es q engordannnnnn...(un tiempo fui full agua mineral :P )La pepsi tambien es rica, no reparo mucho en la diferencia con la coca cola. Entre coca cola y fanta o crush...depende lo q se me antoje en el momento ;)
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Pues la mia es Pepsi, siempre la he encontrado a la Coke demasiado dulcete, ademas de infladora......

DrPepper me hace recordar el dia que quice hacer un arroz chaufa......en lugar de sillao le aplique vainilla.

jjejejejejjej :P :#
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Xensez escribió:Pues la mia es Pepsi, siempre la he encontrado a la Coke demasiado dulcete, ademas de infladora......

DrPepper me hace recordar el dia que quice hacer un arroz chaufa......en lugar de sillao le aplique vainilla.

jjejejejejjej :P :#
Jajajajajajaj

Es cierto la Dr. Pepper, al comienzo tiene un sabor como a jarabe de cereza....

Al principio no me gustó...

Pero puxa, luego uno la comienza a extrañar.... (U)
Everybody’s Trying to Be My Baby
Bagheera
Brian
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Leonardo Pizzarello escribió:Cualquier persona de "base 4" (algún papá, tío, vecino, padrino... o forista como yo :'( ) les podrá confirmar que hace varios años las gaseosas más clásicas del mercado local tenían un sabor distinto al de ahora. Me refiero a Inca Kola, Coca Cola y Pepsi Cola. Actualmente mantienen su gusto distintivo pero de algún modo su sabor parece algo diluido o, por emplear un término, "aguado" si lo comparamos con el de antes.

En los años '70, recuerdo por ejemplo que la Inca Kola tenía una tonalidad amarilla más intensa -casi "amarillo patito"-; en tanto ahora me hace recordar más a "Pateurina" y su tono más cristalino. Así también el sabor ha variado. Recuerdo que en Estados Unidos tomé una lata de "The original Inca Kola" (!), que era mucho más cara que las bebidas estándar. Pero cuando la probé me hizo darme cuenta de que, en efecto, el sabor de nuestra bebida aquí ha cambiado. La de esa lata tenía el mismo sabor que recorsaba haber probado de niño o adolescente (y les aseguro que era un sabor mucho más exquisito).

Lo mismo ha pasado respectivamente con Coca-Cola y Pesi Cola. He léído en algún lugar que es por el agua utilizada en diversas embotelladoras; otros dicen en cambio que la f'rmula ha variado un poco. Pero he visto que en Norteamérica venden también "Classic Coca-Cola" distinguiéndola de la bebida regular. ¿Habrá cambiado también ahora el sabor de esta gasesosa en la misma tierra del Tío Sam?

Finalmente, muy buena la colección de fotos de gaseosas. "Bimbo" (la del osito con una chapa por sombrero) tenía toda una gama de sabores que en su tiempo fueron una novedad acá: Frutilla y Manzana (además de Lima Limón, Naranja Mandarina, Hierba Luisa y otra que pretendía emular a Coca-Cola).

Y ya que mencioné la chapa de "Bimbo", posiblemente los más jóvenes ya no saben qué es eso. Todo es ahora "tapa-rosca"; uno de los revolucionarios inventos de fines de los '70 para las gaseosas (en realidad, alguien usó simplemente el modelo de tapa que se venía empleando para cerrar los frascos de medicina). Así que los destapadores pasaron a ser usados exclusivamente en las botellas de cerveza... todavía.

Dependiendo de muchos factores (cambio de dueños, plantas procesadoras, etc), el sabor de las gaseosas se altera con frecuencia... además que no siempre la fórmula se hace de la manera adecuada o tienen que buscar insumos más baratos o alternos.

La Inca Kola, huachafamente llamada "The Golden Kola", sigue siendo la gaseosa más cara del mercado estadounidense. Una gaseosa colombiana, venezolana, nicaraguense o de cualquier otra nacionalidad, conservando con orgullo sus orígenes (en sus etiquetas dicen de dónde provienen), cuesta entre 0.85 centavos de dólar hasta $1.25 (1 1/2 litro). Y la Inca Kola, ahora propiedad de The Coca-Cola Company cuesta 2 dólares o hasta más la de litro y medio. La Coke sigue siendo la gaseosa más barata, pero ponen a la IK carísima. No se si el mismo caso se da en Nueva Jersey, porque en Miami es cara. JR Lindley debe estar revolcándose en su tumba... pobrecito!

En cuanto a la Coca-Cola, se han sacado muchas variedades de esta bebida: Aparte de la Classic hay Vanilla Coke, Cherry Coke, Cream Soda, Coca-Cola Diet y Coca-Cola Zero (esta última es... HORRRIIIIIIBLEEEE!!!! :# ). Por eso las diferencias. Ahora han lanzado un six-pack de edición limitada con réplicas de las Cocas de vidrio tamaño chicas (como las que te vendía el chino de la esquina o en el kiosko de tu cole).

Una que aún existe y sobrevive en el mercado gringo es la RC (Royal-Crown Cola)... pero personalmente ya no pasa nada.

Sabían que las gaseosas que te venden en los fast-foods EN USA (McDonald's, KFC, Wendy's, etc) son de elaboración distinta a las de botella o lata? Son simplemente agua y caramelo saborizado! Quien tenga la oportunidad de venir y probarlas, va a sentir la diferencia. No se si eso pasa en las franquicias en el Perú. Les comento eso porque a mí no me gusta pedir las gaseosas con hielo sino así nomás, porque de la máquina surtidora ya salen heladas... así y todo estoy tomando algo que parece agua tipo San Luis con gas pero pasado... PUAAAAJJJJ.

Por cierto... mis preferidas son la Coca (o Pepsi) y la Inca.

No confundan al Oso Bimbo con la Osa Bimbo (el del pan.... saoooooo!)
:P
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sigue ganando la Coca-Cola... pero como bien refleja el mercado nacional, arriba están la Coca y la Inka.

La buena noticia -para mí- es que mi adorada DR PEPPER ahora llegó a Plaza Vea también :) :) :)

...y más barata que en Vivanda! (En vivanda está 3.5 soles, en Vea está 3 soles)

Exijo que en este tópico comenten Ch y Danielennon!!! (ellos sabrán decir por qué...) pero objetivamente por favor 8D

Viva la Dr Pepper!!! :D

Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

PiBe escribió:
La buena noticia -para mí- es que mi adorada DR PEPPER ahora llegó a Plaza Vea también :) :) :)

Imagen
¿Qué es la Dr Pepper?

Intuyo que es una creación tuya... sería interesante que nos comentes al respecto.

Saludos.
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Cristobalú escribió: ¿Qué es la Dr Pepper?

Intuyo que es una creación tuya... sería interesante que nos comentes al respecto.

[web]http://www.drpepper.com/[/web]
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

Cristobalú escribió:
PiBe escribió:

Imagen
¿Qué es la Dr Pepper?

Saludos.
Es la bebida favorita de Forrest Gump...y de los McCartnianos 8D

Consulta: hace un tiempo mi primo me dijo que en Vivanda vendian Coca Cola vainilla...alguien la ha probado...yo quiero probarla desde que vi Pulp Fiction
SSo-oSS
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

DR. PEPPER es una bebida conocida que tiene muchos, muchísimos años en el mercado internacional. En Estados Unidos es casi un patrimonio histórico por su antigüedad y popularidad. Incluso en la época sicodélica había bromas vinculando al SGT. PEPPER de Los Beatles con el nombre de esta bebida (pero Paul, que ideó el nombre de dicho álbum precisamente en vuelo desde Norteamérica, nunca ha admitido que tomara el nombre de ese producto).

De hecho, es una de las cosas que hizo célebre a la ciudad de Waco (en Texas, Estados Unidos); donde la bebida apareció por primera vez en 1885.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Cristobalú escribió:¿Qué es la Dr Pepper?

Cuándo no...
alonxo escribió:Consulta: hace un tiempo mi primo me dijo que en Vivanda vendian Coca Cola vainilla...alguien la ha probado...yo quiero probarla desde que vi Pulp Fiction
Yo la probé en el mismo VIVANDA, me encantó. La tomé una vez que fui por Dr. Pepper y se había terminado... entonces pensé "bueno, probaré esta otra gaseosa" y me gustó muchísimo. Pero nada como la Dr. Pepper, por supuesto.
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

PiBe escribió:
alonxo escribió:Consulta: hace un tiempo mi primo me dijo que en Vivanda vendian Coca Cola vainilla...alguien la ha probado...yo quiero probarla desde que vi Pulp Fiction
Yo la probé en el mismo VIVANDA, me encantó. La tomé una vez que fui por Dr. Pepper y se había terminado... entonces pensé "bueno, probaré esta otra gaseosa" y me gustó muchísimo. Pero nada como la Dr. Pepper, por supuesto.
en cual Vivanda...yo he ido al de 2 de Mayo y al de Benavides y no encontre
SSo-oSS
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

En el de Benavides, 100% seguro. Está a cuatro cuadras de mi chamba.

En el de Primavera con Encalada también hay.
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

La pepsi retro la probé el fin pasado y me gustó... pero no recuerdo si en verdad sabe a la pepsi de antaño como anuncian en la tele :S

Imagen
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
DOCC_PEPPER
Mr. Kite

Mensaje por DOCC_PEPPER »

Bueno, he votao por la KOLA INGLESA ! es que biiiemmmmmmmmmm Rika, hermanos ,

Heladita ufffff, despues de bajar dos kilos, o dos litros de peso, haciendo cualquier actividad fisica, motoro , mental, fisiologica, filosofica !! no hay absolutamente nada mejor que una bebida heladitaaa,,,

Claro que recuerdo la primera vez que mi papa me llevo a conocer el hieloo,,,, en un vasito de coca cola jajaja

Pero bueno,,, jaja

Imagen

Saludos y suerte
chechieme
Maharishi

Mensaje por chechieme »

kola inglesa? nada que ver :# prefiero la inca kola, aunque ya no sabe como antes..hace poco probe la coca cola cherry (cereza) y estaba en algodón :)
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Nada men....

Después de una buena faena.....
dos cositas...

Imagen Imagen
Zbdjs
Imagen - Imagen
Responder