I_ll_Follow_The_Sun escribió:De acuerdo contigo, Xensez. Gran parte del fenómeno Cuba es un cliché. Cierto, los cubanos son excelentes médicos, maravillosos cantantes, excelsos deportistas (y todo lo que la planificación central pueda lograr). Pero dudo que un pueblo sin las libertades básicas pueda ser próspero y feliz.
Hola de nuevo
no discrepo totalmente con lo que dicen... solo quisiera hacer un ejercicio de definiciones y valoraciones...
primero: que es libertad? (incluso mencionas felicidad!!!!!) pregunto porque en si esto es algo realmente relativo en mi opinion, demasiado diria, podemos verlo desde un punto de vista artistico hasta uno netamente economico (no quiero pensar siquiera en una definicion de felicidad!!)
segundo: la libertad
politica de la democracia-capitalista (llamemos asi al modelo comun peruano chileno que trata de encontrar el desarrollo) es decir el poder votar y demas facultades como poder salir del pais y opinar lo que uno quiera etc se impone a la calidad de vida y a una adecuada distribucion de la riqueza?
tercero: ese modelo nuestro y el de casi ya todos los paises del mundo generan per se:
por un lado, una enorme brecha de desigualdad economica? o no?
y por otro, una transvaloracion de las libertades politicas llegando al punto de votar si, pero sin pensar (cultura del goce, desinteres total de la politica); salir del pais si, pero para escapar (interes individual encima del social); opinar si, pero para desinformar (sensacionalizacion de los medios, lobbys, etc)? o no?
En si no quiero dar la impresion de que estoy de un lado de la balanza (estare en desacuerdo con el que si jeje, tanto de un lado como del otro, porque si un modelo me parece pernicioso el otro no le encuentro pies ni cabeza, hablar de un mal menor creo que seria mas acertado aunq no del todo satisfactorio segun como lo veo) haciendo estas preguntas , yo mismo me las hago y no tengo respuestas totalmente claras aun, quisiera saber sus opiniones
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!