Y sin embargo los idiotas estos tienen un cover de Heter Skelter. Babosos, ignorantes. Marica su...TheWalrus escribió:
FRASES SOBRE LOS BEATLES
"No cantaría otras canciones que las tuyas y las de John Lennon", Liam a Noel; a lo que Noel responde: "no dejaría que nadie cantara mis canciones mas que tú y John Lennon".
"Nunca pude soportar a Paul McCartney. El era el que escribía las canciones de marica, las cosas más blandas." (Liam, 1994)
Oasis y Los Beatles
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
-
- Mr. Kite
- Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada
Re: Oasis, sus Frases sobre los Beatles y mucho mas
-
- Revolution Newie
no lloren por algo tan hermoso
El problema es que los fanas de los beatles, mejor dicho, algunos de ellos, no aceptan el nacimiento, la llegada de una banda que no solo iguala y supera a los beatles en su calidad melodica extraordinaria, sino que ademas desde el punto de vista de la calidad, y tecnica musical e instrumental tambien la supera clara y evidentemente. saludos a todos desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
- alonxo
- Ravi Shankaar
Re: no lloren por algo tan hermoso
disculpame perosebasley escribió:El problema es que los fanas de los beatles, mejor dicho, algunos de ellos, no aceptan el nacimiento, la llegada de una banda que no solo iguala y supera a los beatles en su calidad melodica extraordinaria, sino que ademas desde el punto de vista de la calidad, y tecnica musical e instrumental tambien la supera clara y evidentemente. saludos a todos desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
jajajaja
SSo-oSS
Ayyy creo que te equivocaste de foro jajajajsebasley escribió:El problema es que los fanas de los beatles, mejor dicho, algunos de ellos, no aceptan el nacimiento, la llegada de una banda que no solo iguala y supera a los beatles en su calidad melodica extraordinaria, sino que ademas desde el punto de vista de la calidad, y tecnica musical e instrumental tambien la supera clara y evidentemente. saludos a todos desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
-
- Mr. Kite
sebasley escribió:El problema es que los fanas de los beatles, mejor dicho, algunos de ellos, no aceptan el nacimiento, la llegada de una banda que no solo iguala y supera a los beatles en su calidad melodica extraordinaria, sino que ademas desde el punto de vista de la calidad, y tecnica musical e instrumental tambien la supera clara y evidentemente. saludos a todos desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
- alonxo
- Ravi Shankaar
esto es lo que me causa mas graciasebasley escribió:El problema es que los fanas de los beatles, mejor dicho, algunos de ellos, no aceptan el nacimiento, la llegada de una banda que no solo iguala y supera a los beatles en su calidad melodica extraordinaria, sino que ademas desde el punto de vista de la calidad, y tecnica musical e instrumental tambien la supera clara y evidentemente. saludos a todos desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
y en mi calidad de eminencia oasisera de este foro (¿?) debo decir que la alabada tecnica de Noel Gallagher consiste de 3 puntos en particular:
- La escala pentatonica en La Menor (o en Do Mayor, que es lo mismo)
- El Mi Menor Septima.
- El capo en el 2 traste
vamos, que hasta yo puedo hacerlo (y seguro que aca muchos mas tambien)
saludos y...tildes omitidas
SSo-oSS
-
- Mean Mr. Mustard
Pobrecito, me das mas lastima tu k ese grupo k no vale ni 3 cacahuatessebasley escribió:El problema es que los fanas de los beatles, mejor dicho, algunos de ellos, no aceptan el nacimiento, la llegada de una banda que no solo iguala y supera a los beatles en su calidad melodica extraordinaria, sino que ademas desde el punto de vista de la calidad, y tecnica musical e instrumental tambien la supera clara y evidentemente. saludos a todos desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
beatlefan01
- alonxo
- Ravi Shankaar
esto me causa todavia mas graciabeatlefan01 escribió:Pobrecito, me das mas lastima tu k ese grupo k no vale ni 3 cacahuates
SSo-oSS
- ElectronicSounds
- Beatlemano insensato
- alonxo
- Ravi Shankaar
que van a sonar si recien para mayo sacan disco nuevoElectronicSounds escribió:LOS BEATLES SIEMPRE SERAN GENIALES MARCARON EPOCA, los hermanitos Gallagher son INSOPORTABLES NO LE HAN GANADO A NADIE. Tienen una que otra canción. Yo me pregunto ¿Suenan actualmente? NO
Saludos
ElectronicSounds
ahora si nos ponemos exquisitos al decir que ACA en las radioemisoras peruanas no suenan, pues hay muuuuuuchas bandas que no suenan y que sin embargo tienen una carrera mucho mas que decente, caso de Travis, grupo del cual yo solo escuche 1 sola cancion de ellos en la radio y nada mas (me imagino que ya saben cual es)...lo malo de las radios peruanas, solo siguen las modas, recuerdo que para el año 1999 cuando los RHCP se pusiero "de moda", ponian los cortes del Californication en las radios mas conocidas como Studio92, America(+), Planeta...sin embargo no ponian nada de los discos anteriores, con la salvedad de Under the bridge...pero otros temas naranja huando
sobre Oasis, pues, si suenan alguito...yo escucho de vez en cuando en alguna radio Wonderwall...pero nada mas jajaja...aunque un buen numero de singles promocionados han sido Nº 1 en UK (desde 1995)...son pocos los cortes que han logrado ser escuchados en nuestro medio, como The Hindu Times, Who Feels Love y The Importance Of Being Idle
SSo-oSS
todo bien
Por lo visto tuvo repercucion mi extraordinaria vision y solido fundamento en mi opinion emitida previamente. Es cierto que NOEL no es Jimy jendrix, esta bien, quiza tecnica no es la palabra adecuada para utilizar en este caso. Ahora tampoco los beatles eran virtuosos presisamente . asi que en ese caso estamos igual. Debo decir antes q nada, q los beatles me parece una banda pionera en la musica de rock. gestadores e iniciadores de una musica muy hermosa. Oasis es belleza pura, melodias enormes, detalles de buen gusto, esto tambien lo tienen los beatles, por supuesto. Lo q no pueden aceptar es que OASIS EXISTA Y QUE SEA UNA BANDA ENORME Y CON ALGO DE INFLUENCIA DE LOS BEATLES COMO DE THE WHO, THE INSPIRAL CARPET, DE STONE ROSES Y DEMAS.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Ni siquiera he votado, ya que "si The Beatles tienen 20" son por lo menos 20 MILLONES... en cambio, en comparación, Oasis sólo suma algunas décimas y punto.
Y ojalá dejen ya de intentar imitar el estilo de los Fab Four y la voz de Lennon. Están bien las referencias y los homenajes, pero algo de personalidad musical propia no le vendría mal a los Gallagher. Claro que ahí sí se vería si tienen algo de verdadero potencial, lo que hasta ahora no han demostrado en ese sentido. Sus mejores y más efectivos temas son remedos de la psicodelia de mediados de los '60; un reciclaje a veces atractivo pero sin originalidad.
Aparte de eso, es lamentable que al menos uno de los hermanos Gallagher se haya llevado tan mal con George Harrison; quien abiertamente habló mal de Oasis.
Y ojalá dejen ya de intentar imitar el estilo de los Fab Four y la voz de Lennon. Están bien las referencias y los homenajes, pero algo de personalidad musical propia no le vendría mal a los Gallagher. Claro que ahí sí se vería si tienen algo de verdadero potencial, lo que hasta ahora no han demostrado en ese sentido. Sus mejores y más efectivos temas son remedos de la psicodelia de mediados de los '60; un reciclaje a veces atractivo pero sin originalidad.
Aparte de eso, es lamentable que al menos uno de los hermanos Gallagher se haya llevado tan mal con George Harrison; quien abiertamente habló mal de Oasis.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
Bueno,en uno de los ataques verbales de George hacia el grupo Oasis expresa sus mas acidas opiniones sobre el cuestionado grupo.En una entrevista con el diario frances 'Le Figaro',(difundidas el 28 de Agosto-1997) Harrison califico las canciones de Oasis como musica infantil y apto para publico menor de 14 años,agregando ''...prefiero escuchar un millon de veces la musica de mi amigo Dylan''.Leonardo Pizzarello escribió: Aparte de eso, es lamentable que al menos uno de los hermanos Gallagher se haya llevado tan mal con George Harrison; quien abiertamente habló mal de Oasis.
Harrison al parecer se sentia orgulloso de la vigente influencia beatle:''Los adolescentes actuales e incluso los niños adoran Yellow Submarine.Esto me reconforta y demuestra que la banda durara por siempre,la musica de Los Beatles cuenta con fans de 7 a 77 años.Hoy existen grupos que venden muchisimos discos y despues desaparecen''.
''Recordaremos a U2 dentro de 20 0 30 años?lo pongo en duda.A Texas?Ni hablar...Y a las Spice Girls?.Lo dudo mucho.''
''Lo que mas me irrita de la musica actual es que todo se basa en el ego.No impota lo que toques, lo mas importante es vender y sacar dinero.Nada de eso se relaciona con el talento.Hoy todo se ha excedido de los limites;con el poder de las compañias de discos,los medios de comunicacion,la televisison,la radio....Son ellos los que imponen que musica los jovenes deben escchar y no al reves...Los idolos son tambalenates por que el escenario que ellos han fabricado asi lo determina.De este modo es que surgue la ultima ridicula parodia de Los Beatles:Oasis,cuya musica es basura y que no se nos parece en nada.Es bun cuento ideado para que ellos puedan vender mas,todo a costa de la imagen de Los Beatles....!!!Ese grupo me tiene harto de veras.al parecer pretenden utilizar mis declaraciones para hacerse publicidad y esto ya fue suficiente...''
La ultimas declaraciones de Harrison sobre Oasis,cada vez mas subidas de tono causaron mas revuelo que las anteriores por que estas coincidieron en cierto grado con las de Mc Cartney. y determinaron una nota de prensa oficial enviada por George a traves de la compañia Apple que decia: ''Todas las declaraciones mias que han ido apareciendo en los diarios sobre el grupo Oasis estan dando una impresion equivocada.No tengo el menor interes en aparecer al lado de Oasis de una manera u otra,y desearia que la prensa y todos los medios de comunicacion dejen de usar mi nombre en relacion con ellos''.acoto
Bueno pues,creo que Harrison como ex-beatle tenia todo el derecho de opinar que grupos como Oasis son malas copias,pese a que una enorme maquinaria publicitaria (que inclusive se sintio en Peru)diga lo contrario.Es evidente tambien que Harrison no tenia nada en contra de los grupos actuales.Incluso a expresado complacencia con algunos trabajos de grupos como: Kula Shaker,Weezer,Collective Soul,Black Crowes,Red Hot Chilli Pepper's,etc.Lejos de sentirse halagado por ciertas 'referencias' del grupo Oasis a Los Beatles e inclusive directamente a su obra solista,al ex beatle le molesto mucho las absurdas comparaciones.El titulo del uno de los albums de Oasis :Be Here Now,corresponde al titulo de una cancion que el mismo Harrison incluyo en su album Living In The Material World(1973),y un tema de la anterior produccion de los hermanos Gallagher llamado Woderwall,a su vez coincidia con la pelicula a la que Harrison compuso la banda de sonido en 1968.
Y como dijo el mismo George..se escuchara o recordaran en 20 o 30 años a Oasis?..El tiempo es la mejor balanza y Oasis pronto lo descubrira.
Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
- Young Lust
- Hippie
Re: todo bien
QUE ENTIENDES POR VIRTUOSO?????????sebasley escribió:Ahora tampoco los beatles eran virtuosos presisamente
Compadre, supongo q si dices que Paul McCartney no ha sido 1 de los 10 mejores bajistas que han existido es porque realmente tus oidos no funcionan bien. No por algo el bajo en I Want You es uno de los mejores trabajos, no de Paul, sino en general. Y eso no lo digo yo solamente, sino tambien los fans de Zeppelin(Oasis nunca se compara con Zeppelin verdad? mm) Floyd, Rush y muchos mas que sepan un poco de musica.
Y bueno los Beatles lo superan en el aspecto musical... y lirico?
Haber una balanza: John Lennon y Noel Gallagher?
Bueno jaja q es mas conocido "Imagine" o "Wonderwall" ?y que suena mejor?. John, claro, si Gallagher ni siquiera puede subirse a la balanza.
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Coincido en que lo de "virtuoso" depende de la perspectiva.
Pero coincido también en que individualmente Los Beatles (que en los '60 eran aceptablemente "virtuosos" desde cierto punto de vista) desde entonces han sido hartamente superados por mejores músicos. Y esto es natural, porque es parte de la evolución de la técnica; trátese del bajo, la guitarra, la batería o el teclado.
Por eso la mejor valoración de un músico es en el cotexto de su época y obra... y lo cierto es que Los Beatles (tal vez con excepción de George) dieron lo mejor de sí como instrumentistas básicamente cuando tocaron juntos. Luego, aparte de algún chispazo por ahí se volvieron instrumentistas de nivel más "standard".
Claro que aún considerando la técnica y perspectiva actual Los Fab Four le dan duro a Oasis varias veces también como instrumentistas. Tocando y, sobre todo, creando.
Pero coincido también en que individualmente Los Beatles (que en los '60 eran aceptablemente "virtuosos" desde cierto punto de vista) desde entonces han sido hartamente superados por mejores músicos. Y esto es natural, porque es parte de la evolución de la técnica; trátese del bajo, la guitarra, la batería o el teclado.
Por eso la mejor valoración de un músico es en el cotexto de su época y obra... y lo cierto es que Los Beatles (tal vez con excepción de George) dieron lo mejor de sí como instrumentistas básicamente cuando tocaron juntos. Luego, aparte de algún chispazo por ahí se volvieron instrumentistas de nivel más "standard".
Claro que aún considerando la técnica y perspectiva actual Los Fab Four le dan duro a Oasis varias veces también como instrumentistas. Tocando y, sobre todo, creando.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
OASIS no apesta
La verdad creo un poco exagerado el decir que Oasis apesta...podemos decir que los integrantes son unos engreìdos, pedantes, que no tienen patrones de conducta regulares, que se creen los Beatles pero decir que apesta me parece una exagraciòn que no califica bien el trabajo de un grupo que gusta a unos y a otros no.
Sus canciones, principalmente las primera me precen buenas...el comportamiento de ellos pèsimo....creo que suenan mejor con Noel que con Liam.
Pero no son los Beatles y nunca lo van a ser a pesar que sus dos primeros discos son muy muy buenos.
Los Beatles no tuvieron dos discos buenos, tuvieron varios y seguiditos...Lennon no se creía Chuck Berry así como los Galalaghuer se juarn Lennon-McCartney...esa es la gran diferencia.
Pero que tienen canciones muy buenas sì que las tienen.
Y si algùn mérito tienen es que devolvieron a Inglaterra al sitial que tuvieron en los 60´s con los Beatles, Rolling Stones, Who y demás.
Primera vez que entro a este foro pero la pàgina me parece interesante.
Saludos.
Sus canciones, principalmente las primera me precen buenas...el comportamiento de ellos pèsimo....creo que suenan mejor con Noel que con Liam.
Pero no son los Beatles y nunca lo van a ser a pesar que sus dos primeros discos son muy muy buenos.
Los Beatles no tuvieron dos discos buenos, tuvieron varios y seguiditos...Lennon no se creía Chuck Berry así como los Galalaghuer se juarn Lennon-McCartney...esa es la gran diferencia.
Pero que tienen canciones muy buenas sì que las tienen.
Y si algùn mérito tienen es que devolvieron a Inglaterra al sitial que tuvieron en los 60´s con los Beatles, Rolling Stones, Who y demás.
Primera vez que entro a este foro pero la pàgina me parece interesante.
Saludos.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros
El movimiento que necesitas está en tus hombros
-
- Mr. Kite
Tolerancia PiBe, tolarancia (jajajaja ) (es broma)PiBe escribió:Basta de comparar a Oasis con Los Beatles! Pónganlos con lo que verdaderamente Oasis es: Una imitación de los Rolling Stones.
P.D. De cualquier manera concuerdo contigo, incluso creo que "una mala imitación de los Rolling Stones" es darles bastante crédito
A ver, por donde empiezo. Respondiendo alguno de sus comentarios, algunos completamente carentes de fundamento y cargados de egocentrismo y vanidad, otros mas objetivos claro. En primer lugar les digo que me gusta mucho Los Beatles!!! los respeto mucho ovbiamente y escucho su musica habitualmente.
Oasis tiene pocos fans??? me parece un error de magninitides biblicas realmente, menos que los beatles, seguro que si,pero pocos fans oasis???? NO. Tampoco es una banda que tiene poca personalidad como han dicho, han demostrado en varias ocaciones sobre y fuera del escenario que les sobra personalidad!!! Siguiendo en alusion a sus comentarios, cuando hablo hablo de virtuosismo, hablo de extrema tecnica y creatividad aplicada a un instrumento determinado, no se si es ese el concepto, es lo que yo mismo, vulgarmente lo entiendo. Paul Mc Artney es un enorme musico y bajista, nose si virtuoso, diria que un bajista virtuoso es Jack Bruce de el grupo de los 60´ "CREAM" junto al extraordinario Eric Clapton. No quiero recurrir a la violencia verbal, ya que no es mi estilo, pero dijeron por ahi que OASIS copia a Los rolling stones?????????????? UNA IMBECILIDAD DESCOMUNAL!! la cosa mas absurda que escuche en mi vida. por favor señores, tratemos de ser un poco cerebrales. Los Beatles es + que Oasis para la mayoria, no para mi, para mi es mas Oasis que los beatles!! yo los respeto a todos ustedes de todas formas, podemos disentir sin tener que pelear!!! eso es maduro me parece. Creo que hay otra musica que es basura, que no es Oasis, seria mas logico que se metieran con otras bandas me parece, pero haya ustedes. saludos a todos. y espero que ese muchacho, apodado "PIBE BEATLE" recapacite es sus pobres y lastimosos comentarios y no deje tan a la vista su asombrosamente vasta ineptitud.- adios, gracias.
Oasis tiene pocos fans??? me parece un error de magninitides biblicas realmente, menos que los beatles, seguro que si,pero pocos fans oasis???? NO. Tampoco es una banda que tiene poca personalidad como han dicho, han demostrado en varias ocaciones sobre y fuera del escenario que les sobra personalidad!!! Siguiendo en alusion a sus comentarios, cuando hablo hablo de virtuosismo, hablo de extrema tecnica y creatividad aplicada a un instrumento determinado, no se si es ese el concepto, es lo que yo mismo, vulgarmente lo entiendo. Paul Mc Artney es un enorme musico y bajista, nose si virtuoso, diria que un bajista virtuoso es Jack Bruce de el grupo de los 60´ "CREAM" junto al extraordinario Eric Clapton. No quiero recurrir a la violencia verbal, ya que no es mi estilo, pero dijeron por ahi que OASIS copia a Los rolling stones?????????????? UNA IMBECILIDAD DESCOMUNAL!! la cosa mas absurda que escuche en mi vida. por favor señores, tratemos de ser un poco cerebrales. Los Beatles es + que Oasis para la mayoria, no para mi, para mi es mas Oasis que los beatles!! yo los respeto a todos ustedes de todas formas, podemos disentir sin tener que pelear!!! eso es maduro me parece. Creo que hay otra musica que es basura, que no es Oasis, seria mas logico que se metieran con otras bandas me parece, pero haya ustedes. saludos a todos. y espero que ese muchacho, apodado "PIBE BEATLE" recapacite es sus pobres y lastimosos comentarios y no deje tan a la vista su asombrosamente vasta ineptitud.- adios, gracias.