Eowyn escribió:Oasis ?? q es eso...
solo una simple copia...no les liga...podran safar uno que otro tema...el resto da sueño...es demasiado simple muy poperª!
de acuerdo en un 80%
sin embargo dejame explicar el otro 20%
Mucho se ha dicho sobre la idolatria de Oasis hacia los Beatles...y mucho de eso se remonta hasta hace mas de 10 años...opinando friamente, yo en particular considero que la musica mas contemporanea de Oasis ha evolucionado en comparación con lo que se puede oir de ellos del periodo 94-95 (es decir, el periodo de gloria)...además, se sabe bastante que lo que ellos mismos han dicho sobre lo Beatles, tanto lo positivo (influencias y gustos) como lo negativo (insultos y demas, salidos principalmente de la bocota de Liam Gallagher), tiene mucho que ver (demasiado, diria yo) con lo que se conoce como Marketing. Vamos, que si yo digo que mi banda es tan o mucho mejor que la mas grande banda de rock surgida de inglaterra en los ultimos 50 años, pues el 50% se lo creerán verdad? y con eso se podrian dar por bien servido. Ademas, insisto que la gran mayoria de las frases "celebres" (o infames) que conocemos son de la epoca mencionada, es decir hace mas de 10 años. Yo no lo considero como algo significativo, pero bueno.
Ahora tomando en cuenta el aspecto musical, pues muchas de sus canciones (en realidad la gran mayoria) no son temas poperos como mencionas. Claro que si tomamos en cuenta los temas que suenan ACA en nuestra alicaida realidad peruana pues ahi si tengo que darte la razon, en todo caso solo te (les) diría que escuchen un tema que se llama
Headshrinker (ni siquiera tienen que bajarselo, lo pueden ver por Youtube), para que digan si es cierto que la musica de Oasis se circunscribe a una que otra baladita pop o algun temilla mid tiempo que evoque la psicodelia de mediado de los 60s
Por otro lado, leyendo la noticia de los discos mas importantes que publico Giss, solo tengo que decir que la mayoria de la gente que lee las revistas "especializadas" en musica del reino, es gente de un intervalo de edad de entre 17 a 30 años y, por lo tanto ha vivido o vive la salida de la mayoria de los discos que se encuentran en la mencionada lista, porque uds creen que alguien de mas de 40 años considere el 1er disco de los Arctic Monkeys o el disco de los efimeros (sic) Libertines entre los 50 mejores (ni siquiera yo lo hago!) . Ademas al momento de hacer la encuesta (que fue via web) la pregunta fue cuales eran sus 3 discos favoritos y no cuales consideraba los 3 mejores...hay mucha diferencia en eso...
saludos y disculpen la palabreria y la omision de tildes