Maldita Inseguridad!!!

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

te sientes seguro cuando sales a la calle?

si
8
28%
no
21
72%

Votos totales: 29
medialuna
Beatlemano insensato

Maldita Inseguridad!!!

Mensaje por medialuna »

Hola a todos, a lo mejor a nadie le importa, pero tengo algo que decir, ayer en la mañana secuestraron a mi hermano, hoy lo dejaron ir y ya está con nosotros, pero todo lo que pasamos en la noche yo creo que nunca se nos va a olvidar. Ayer en la mañana salió a recojer a mis papás y se quedó estacionado en la calle, entonces se subieron unos tipos y se lo llevaron, tenemos una gran sospecha de quien lo hizo pero no podemos hacer nada y creemos que todo comenzó porque le compramos un coche, un getta, lo ha tenido a penas una semana y ya pasó esto, la gente que se lo llevó nos pidió mucho dinero, pero no juntamos todo, no se porque creyeron que tendríamos mucho dinero si vivimos en un lugar pobre, tal vez fue que vieron que teníamos algo que llamaba la atención. Las personas que llamaban parecían centroamericanos (yo soy de méxico) usaban muchos términos que aqui no se usan, se quedaron con las llaves de mi casa y el cel de mi hermano, y aunque ya estamos juntos, nos sentimos muy mal. No se como esté la sutuación en sus países, pero en el mio lamentablemente por su condición de "país de paso" mucha gente que no puede llegar "al otro lado" se queda aquíe ¿y a qué?, ese tipo de gente es muy atractiva de contratar por las "mafias" porque no tienen antecedentes, aqui no le importan a nadie y es fácil deshacerse de ellos, mi país se está callendo a pedazos ¿cómo está el de ustedes? Por favor cuidense mucho, no vale la pena ya traer algo bueno y bonito si eso puedo costar horas de angustía o algo mas terrible. (F)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Me alegro medialuna de que tu hermano esté bien... al parecer el tema de la creciente inseguridad ciudadana es latinoamericano (algo de esto se lee en el último libro de Andres Oppenheimer, Cuentos Chinos), aunque tengo entendido que la cosa está un poco peor en Centroamérica y México... no viene al caso discutir de dónde viene, sino esperar que se resuelva lo antes posible...

Saludos
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Aca eso lo llaman Secuestro Express y lo mejor es hacer lo que dicen los delincuentes, es decir seguir las indicaciones que dicen, lo primero es la vida.
All together now!
Imagen
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Bueno, ahora que tambien depende del lugar donde estes. Por ejemplo, aqui en Mexico, me sentiria mejor si voy caminando en mi calle a las 9 de la noche, que en Tepito a la misma hora.
I (L) George Harrison
Zorronco

Mensaje por Zorronco »

Vaya de secuestros si que se puede hablar y no sale nadie insultando al que los cuenta ni otros dicen que son temas que a nadie interesan.

Sin embargo, si denuncias un intento de estafa te insultan, te dicen que solo quieres llamar la atención y finalmente cierran el foro donde expusiste tu caso.

Apenas puedo creerlo ¿Qué clase de reglas rigen en este foro?
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

haber zorronco explicame asi chevere pajita pulenta ... osea como una persona normal lo que te dices que te paso man ;) .... puedes hacerlo por privado si asi lo quieren o quieres pero me gustaria saber lo q te paso ;)
En buena onda man! nada de sarcasmo ;)
Zorronco

Mensaje por Zorronco »

andres (con s) escribió:haber zorronco explicame asi chevere pajita pulenta ... osea como una persona normal
¿Donde te di muestras a ti o a cualquiera de no expresarme previamente como una persona normal?

Mis post siempre fueron educados y escritos de forma que lo entendieran tanto los miembros del foro de Peru como otros visitantes de otros paises, es decir, sin localismos que nada aportan al debate.

Sin embargo, aquí parece que hay algunos a quienes les cuesta entender las cosas o que me toman el pelo ya que ya repetí que no soy chico, soy chica y que por mi el tema que les expuse ya lo deje.

Simplemente con mi mensaje en este foro quería hacerles ver que me parece ilógico que se cierre un post en el que exponía un intento de estafa y que aqui se abra un post para exponer un secuestro y actúen de forma muy distinta.

Temo empezar a postear cuestiones de los beatles cuando aqui todos se rien de quienes vienen de fuera.

Y que conste que lo digo todo en buena onda también.
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

La vez pasada dos tipos me cuadraron, me vieron el celular y me pidieron un sol... pero al toque dije que no tenia nada y me fui...Lima esta demasiado peligrosa...me voy a comprar mi arma tira-rocoto rallado hacia los ojos (H)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Yo también soy parte de esta bella república mexicana, y aunque me encuentro en provincia, tengo que confesar que ya se acabó la temporada donde aca todo era tranquilidad. En 1994 me robaron una camioneta Cherokee, solamente me estacione durante 1 hora afuera de la prepa y nadie vio nada. En el 2001, fui con mi hermano a tocar a un lugar y salimos como a las 3 de la mañana y nada de coche, y en el 2004 mi hermano iba saliendo de una tocada y cuando se detuvo en un semáforo, tres tipos se subieron a su coche, lo golpearon y lo aventaron, le robaron lo que había ganado de dinero ese día, 2 guitarras, una nuevecita que acababa de comprarse y fue a presumirla con sus amigos y la otra viejita con la que tocaba siempre, además del coche y un buen sustote. Yo la verdad si estoy bien traumada, casi no salgo ni al cine, y si lo hago prefiero que me vayan a dejar y luego pasen por mi, me da terror, dicen que soy super exagerada, pero nadie a vivido lo que yo. Creo que las veces que nos han robado los coches son personas que saben nuestros movimientos o hasta vecinos. En fin, creo que en todos lados hay inseguridad.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Silver Sun
Brian

Mensaje por Silver Sun »

En Argentina estamos igual :(

Eterno, en Ecuador también se le dice secuestro express?
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Pues aca en mi ciudad si me siento tranquilo, obvio todas las grandes capitales (B.Aires, DF, Lima, Quito, etc) tienen sus privilegios pero también mucha gente (buena y mala).

Como yo vivo en puerto pues aca la cosa es pura buena onda...ya lo verán después les digo porque
saludos
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Nunca me han asaltado pero me han intentado secuestrar 2 veces (y lo peor es que de rescate sólo puedo ofrecerles un chifa a medias y una inka cola heladita...pero sólo personal :S).

Por la zona del Derby están secuestrando que da miedo yo sólo atiné a correr como Meteoro y mi carro tuvo que alucinarse el Mach 5. Eso fue cuando iba a visitar a mi entonces enamorada. Después de esos incidentes no he vuelto a la zona, dicen que ahora es considerada "zona roja" en lo que a secuestros se refiere ... lástima porque antes era una zona tranquila. Ojalá que el plan telaraña de Castañeda resulte ... ya que ahora a cualquiera secuestran (ya no sólo a los grandes empresarios).
Imagen
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Silver Sun escribió:En Argentina estamos igual :(

Eterno, en Ecuador también se le dice secuestro express?
Sisi, te secuestran unas horas y luego te botan por ahi. De donde eres tu?
All together now!
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo vivo en el Callao y ya imaginan como es acá la situación, los asaltos son a vista y paciencia de la gente, los delincuentes a veces ni corren sino que se van caminando como si nada hubiera pasado, lo peor de todo es que estos desgraciados van armados, ahora más que ya no hay brigadistas por las calles los robos se multiplican, y eso es todas partes, a ver que pasa con el bendito plan telaraña...
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Gustavopoeta escribió:Yo vivo en el Callao y ya imaginan como es acá la situación, los asaltos son a vista y paciencia de la gente, los delincuentes a veces ni corren sino que se van caminando como si nada hubiera pasado, lo peor de todo es que estos desgraciados van armados, ahora más que ya no hay brigadistas por las calles los robos se multiplican, y eso es todas partes, a ver que pasa con el bendito plan telaraña...
Yo viví 6 años en el Callao (4 en La Punta y 2 en Bellavista) y nunca me asaltaron pero una vez intentaron hacerlo. Cuando tenía 17 años estaba caminando por Saenz Peña y escucho que alguien me dice: Oe "pe" dame 1 luca . . . volteo y me encuentro con un pequeño renacuajo de unos 15 años y que mediría 1.65 cm y atrás de él como 10 chibolos, él que me pedía "la luca" tenía un vidrio y lo empujé y él chiquillo en cuestión se puso nervioso y me dijo: "ta que ta que tengo ettttttte un cuchillo pe" y todos los chibolos se pusieron nerviosos (y eso que eran como 10) luego crucé la pista (y ni me siguieron).
Otro día un manchón de decenas hinchas del Boys estaban caminando y justo pasé al lado de ellos y no me hicieron nada (incluso muchos me pidieron permiso muy respetuosamente).
La característica del choro del Callao es la de ser un "choro monse" 8D .

Aunque estoy hablando de finales de los 90`s y hace años que no voy por allí y varios me han dicho lo mismo: el Callao se está maleando.
Imagen
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Hablando de "choros monses"... esta es mi teoría al respecto... ;)

Alguna vez sacaron a una chica a bailar en un tono de primaria? No se quedaron previamente mirándola, siguiéndola por un ratito, esperando que algún salto adrenalínico los hiciera avanzar y pedirle que bailen con ustedes? esto no sucede pocas veces, cuando no hay confianza entre seres humanos, esa inseguridad es latente, pienso yo.

Pienso que los choros deben sentir algo similar. Imagina que esa chica te chotea, no te sientes un hu....??? XD Ok Ok, cuando un choro está visiblemente drogado quizás no. Pero si un choro monse se les acerca con un método "amenaza", lo común es que él esté tan nervioso como uno (pienso yo) sobre todo en zonas en las que no es muy estratégico robar (calle abierta, no callejón, etc). A mí me pasó.

De hecho no fue en el Callao (hay zonas que respeto, donde no se me ocurriría reaccionar de otra manera más que rindiéndome) pero fue en Javier Prado con La Molina, un día feriado. Me iba a casa de mi primo y para amenizar la tarde, metí en una mochila un Nintendo 64 (qué lindo día para que me asalten!!) y se me acercó un tipo con la modalidad "conoces esta dirección?"... para hacer la historia corta, cuando el tipo ya me había dicho que le de mi cadena y todo, vi que la avenida estaba un toque transitada y se me ocurrió romper el hábito (era la primera vez que me asaltaban cara-a-cara (porque otra vez se han metido a mi casa :(), y ha sido la última), y le contesté al choro "NO, NO TE VOY A DAR NADA". Su cara fue para foto. Primero dudó, y luego repitió y dijo "Voy a contar hasta tres! Uno, Dos..." y yo le dije "TRES! Y? QUÉ ME VAS A HACER AHORA??? HUE...!!!" y el tipo se quedó :o

Yo soy flaco, en ese momento tenía 5 años menos que ahora, tenía todas las de perder, pero de veras estar seguro de una reacción así (por lo menos a mí, y dada la situación) me funcionó. No es algo que recomiendo, pero sería injusto decir que fue un método que yo inventé. Mi primo me había contado que una vez se puso a conversar con el tipo que lo estaba asaltando, y negociaron lo suficiente para que el tipo le robe lo mínimo y se despida de él dándole la mano (K) XD

Ciértamente mi primo es un loco y a ese extremo no creía poder llegar... pero la verdad, esa vez, ni siquiera con su pistola guardada en el cinturón, el tipo pudo quitarme nada. Ni cadena ni mochila. Apenas 50 centavos que le di inicialmente cuando me pidió por favor, luego de indicarme la dirección que buscaba...

Inmediatamente me subí a un micro (menos mal paró allí inmediatamente, ya que era feriado y no pasaban muchos), y desde la ventanilla nos quedamos mirando molestos, fijamente. Si el tipo subía al micro me iba a dar por vencido, lo reconozco XD pero creo que el hecho de haber destrozado sus expectativas repentinamente, le dio una buena lección al tipo ese, jojolete :P

Bueno, esa es mi corta pero divertida (por lo menos para mí, y AHORA) experiencia con asaltos... se de personas que les ha ido mal, créanme, no menosprecio eso (ni menos luego de que me vaciaran la casa), pero aunque sea espero haber roto tensiones ;)
Alexander de Large
Blackbird

PiBe escribió: le contesté al choro "NO, NO TE VOY A DAR NADA". Su cara fue para foto. Primero dudó, y luego repitió y dijo "Voy a contar hasta tres! Uno, Dos..." y yo le dije "TRES! Y? QUÉ ME VAS A HACER AHORA??? HUE...!!!" y el tipo se quedó :o
:o Que maestro eres Pibe!!! XD

Hablando seriamente cuidado con las reacciones ya que los choros tranquilamente pueden tomar un micro para trasladarse de un lugar a otro así que el choro de La Molina es igual (o peor :S) que el del Callao o La Victoria.

Hay zonas "rojas" que si entras pierdes, a mi me ocurrió en una zona más o menos céntrica pero si hubiese sido en una de las zonas "rojas"...simplemente no la contaba ya que hay lugares a los que no se puede entrar.

Mi hermano mayor es Capitán de Corbeta y es un FOES (fuerza de operaciones especiales) y él se ríe de los choros. La base naval se encuentra en Ventanilla que tiene por allí uno que otro chorito que se cree avispado y a veces cuando mi hermano "quiere entrenar" sale de la base y camina unas cuadras esperando a que lo asalten y hace pure a los choros XD.

Nunca se metan con un FOES 8D
Imagen
Imagen
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Tendre cuenta eso de los FOES, no quiero recibir palizas...si quieren evitar peleas, ni intenten pelear con alguien que tiene las orejas deformes o con formas raras,pues,estos sujetos, practican vale-todo :S
Imagen

mani + beatles= fandelmani
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Yo hace dos meses me agarre a golpes con un tipo que le arranco un bolso a una amiga. Lo persegui una cuadra, lo tire para quitarle el bolso. Pero se puso a tirar de patadas...

Ayyy para mis pulgas...

No se ni como ,pero le meti sus moquetazos. :P
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Alexander de Large escribió:
PiBe escribió: le contesté al choro "NO, NO TE VOY A DAR NADA". Su cara fue para foto. Primero dudó, y luego repitió y dijo "Voy a contar hasta tres! Uno, Dos..." y yo le dije "TRES! Y? QUÉ ME VAS A HACER AHORA??? HUE...!!!" y el tipo se quedó :o
:o Que maestro eres Pibe!!! XD

Hablando seriamente cuidado con las reacciones ya que los choros tranquilamente pueden tomar un micro para trasladarse de un lugar a otro así que el choro de La Molina es igual (o peor :S) que el del Callao o La Victoria.

Eso es cierto, si no vean a todos los choros que merodean por Plaza San Miguel, todos son de los barracones, una vez casi me asaltan cuando estaba con mi actual esposa en el parquecito al costado de Plaza, son los clásicos "barrio, cómprame un caramelo pee", que vienen de a dos, menos mal que esa vez no nos paso nada pero si los enfrenté, para terror de mi chica.

Mi hermano mayor es Capitán de Corbeta y es un FOES (fuerza de operaciones especiales) y él se ríe de los choros. La base naval se encuentra en Ventanilla que tiene por allí uno que otro chorito que se cree avispado y a veces cuando mi hermano "quiere entrenar" sale de la base y camina unas cuadras esperando a que lo asalten y hace pure a los choros XD.

Nunca se metan con un FOES 8D
Definitivamente nunca me meteré con un FOES, que buena esa de "querer entrenar" XD, pero hablando en serio, para enfrentarse a un choro también hay que ser inteligente, una vez se me pararon dos en el cruce de Bolívar con Sucre en Pueblo Libre y me quisieron hacer el cuento del sobrino que le habían pegado y que les había dicho que el que le pegó se parecía a mí :# , claro que en ese tiempo tenía 17 años, pero me daba cuenta que me miraban fijamente las zapatillas, lo que pensé en ese momento fue seguirles el juego y la conversación, aunque querían que los acompañe a la vuelta, ahí claro que perdía, lo que hice fue esperar a que pasara la combi y me subí raudo, riéndome de ellos desde arriba, pero la recomendación es esta: mantener la calma, es cierto que algunos choros se ponen nerviosos pero la mayoría no conoce los nervios, esos son los más avezados, yo he visto a choros asaltando hasta a la gente que recorre iglesias en Semana Santa, a mujeres con niños en brazos, etc.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Depende con quien salgas creo yo XD :$
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Creo que se refiere a que si te sientes segura cuando sales SOLA.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

ah bueno mijo en tal caso...
si estas mal de animo mejor es no salir hasta estar un poquito mejor
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Pero ella se refiere al peligro que puede haber en la calle, no al estado de ánimo.

Yo me siento seguro en algunas zonas. Puedo estar hasta altas horas de la noche esperando el carro en el paradero. Pero hay distritos en donde practicar este tipo de actividades es casi imposible.

Cuando regresé de la fiesta beatle II, subí en una carro que se metió sabe Dios por donde. Lugares tétricos que acogían en sus calles a personas de todo tipo y en todo estado, nosotros rogábamos al conductor por que no los dejara subir. Imagínense caminar por esos lugares solo y a esa hora, yo paso.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

ahh bueno Lima es Peligrosa...
Responder